MaXiMu escribió:he añadido una nota a considerar que creo que la gente debería de saber según el driver :
Soportadas a elegir para el Vsync .
FIFO
FIFO RELAXED
MAILBOX
Fifo y fifo relaxed es una implementación del vsync pero añidiendo algo de input lag a costa de no perder rendimiento
Mailbox es el mejor en cuánto inputlag se refiere pero se puede perder rendimiento de fps. y no es soportado por todo el hw sino sale la opción mailbox es que el driver no lo soporta.
Buenas. Creo que no es del todo cierto lo del rendimiento (de fps), o que no es del todo claro, me explico:
VSYNC siempre añade imput lag, ya que hace uso de la reserva de frames (el
buffer). El rendimiento/suavidad con los modos VSYNC ON puede verse afectado dependiendo de la potencia del hardware (suponiendo que yuzu pueda emular el juego al 100%):
*Si el hardware va siempre holgado, siempre habrá frames disponibles en el buffer. Y se mostrarán suavemente, en orden, en la pantalla.
*Si el hardware se queda corto, aunque sea por un breve periodo, al buffer no le llegan frames y se queda vacio, la pantalla tendrá que repetir frames con lo que la imagen mostrada perderá suavidad (stuttering, microstuttering, juddering).
Lo ideal es que dejemos a yuzu
hacer el trabajo y no a los drivers de la GPU, a menos que tengamos una pantalla VRR claro, en este caso, sí tenemos que hacer uso del VSYNC ON en el panel de control de la GPU y poner VSYNC OFF en yuzu.
Aclarado esto y respecto a las opciones de VSYNC dentro de yuzu:
Máximo rendimiento/suavidad = VSYNC OFF;
no se usa el buffer. Causa tearing en la imagen; la pantalla muestra mas de 1 frame al mismo tiempo.
Mailbox RECOMENDADO = Es lo ideal. No causa perdida de rendimiento de FPS*, ni input lag (ya que yuzu administra los frames, y descarta los que no están sincronizados).
FIFO VSYNC ON = First In First Out. Solo usar cuando Mailbox no este disponible (tengo el sistema actualizado?) o en casos (muy raros) en los que el juego emulado empiece a mostrar un comportamiento extraño (glitches, aceleración - deceleración de la emulación), esto es causa de que yuzu esta administrando el dropeo de frames.
FIFO RELAXED = Lo mismo que FIFO VSYNC ON, salvo cuando el buffer esta vacío, en este caso mostrará
medios frames, todo lo que le llegue, hasta que el buffer vuelva a funcionar (a llenarse).
*Puede hacer que la suavidad percibida sea menor, al igual que los modos VSYNC ON, pero es yuzu quién se encarga de administrar los frames emulados, así que en teoría, es mejor.
Si yuzu no va suave con mailbox. Usar VSYNC OFF, comprobar el rango de FPS que nos da el juego, este tiene que ser lo mas pequeño posible, estoy pidiendo mas FPS de los que mi hardware es capaz? mis FPS fluctúan mucho? ajustar la emulación a unos requisitos mas asequibles. Por ejemplo si queríamos 60, pues probar 45, mal? pues 30.
TL;DR Usar mailbox para el mejor rendimiento!