Buenas,
He tenido que buscar este hilo para pediros ayuda porque llevo toda la mañana con esto y estoy sudando más que en una sauna.
Estoy armando un ordenador con emuladores de todo tipo, y me ha dado por probar Yuzu; tengo una Switch, así que mi experiencia con este emulador es 0. Veo que se pueden añadir un porrón de mods y tal, pero todo eso me sobra un poco; lo único que me interesa es quitar esos tirones debido a los shaders. He estado leyendo que es posible cachear los shaders calculados por otras personas, y que en Internet ya hay unos cuantos archivos ligeritos. Perfecto...
He configurado el emulador con el Firmware y keys 16.0.3 y he descargado los shaders de Mario Odyssey (shaders versión 5 Vulkan) y Mario Kart 8 (shaders versión 10 Vulkan). Arranco los juegos con Vulkan para que creen las carpetas en la carpeta shaders, cierro Yuzu, lo abro otra vez, botón derecho sobre el juego para ir a la carpeta de los shaders, y meto ahí los archivos bin. Pues bien, no me los carga. Al arrancar, me pone, o bien que está cargando 0/0 shaders, o en el mejor de los casos, he conseguido un 318/318 con Mario Odyssey, cuando en la web de descarga pone que son 28852 shaders. En Internet he visto gente que tarda minutos en cargar los shaders, mientras a mí el proceso de carga no me dura ni un segundo. En la parte inferior derecha sigue poniendo que está construyendo shaders, y sigue con los mismos tirones. Algo falla.
He visto muchos vídeos en Youtube, tanto en español como en inglés, pero nada. Me llama la atención que la mayoría de vídeos son del 2021, y me da por pensar que quizás ya no se cargan así los shaders. ¿Quizás no conviene cargar el último firmware porque necesito shaders específicos para esa versión? En uno de los vídeos decía que puede suceder que no carguen debido a la incompatibilidad entre la versión del juego y la versión de los shaders.
Estoy perdido, ¿alguna ayuda? Gracias.