Llevaba tiempo sin pasarme por aquí (por desgracia no tengo la Vita, pero sí la 3DS y al ser un juego común y haber siempre más movimiento por aquí...) y me encuentro con un montón de páginas nuevas en el hilo, el posible ZE3 (por favor, por favor, por favor) e infinitos comentarios...
Así como comentarios rápidos después de leer tantas páginas: a mí tampoco me gustan las voces en japonés en los juegos (prefiero inglés o español, siempre), es un placer como siempre leer los comentarios de rsgames y, para el que había comenzado Ever17: ánimo y que los sándwiches de pollo no te desanimen (xD) acabas de empezar algo muy grande y aún no lo sabes
.
P.D.: Tengo el juego digital en mi 3DS (por lo que me libro del bug) pero el caso es que lo empecé hace tiempo, llegué al final de Dio en la primera partida y lo abandoné por falta de tiempo libre, y eso que 999, ever17 y remenber11 los jugué del tirón, por algún motivo este no me enganchó tanto en sus inicios (aunque no me cabe duda de que tendrá un final apoteósico, como todos). A ver si este fin de semana lo retomo.
P.D.2: Espero que ZE3 (cuando quiera que salga, me niego a decir «si sale», jeje) lo haga para ambas consolas, porque como salga sólo para Vita va a ser una puñalada para mi corazoncito como Persona 4 o Danganronpa... y éste es un juego que me haría sí o sí comprar la consola, a pesar de que no es el mejor momento para otro gasto así.
P.D.3: y sobre lo que se hace más cansino del juego...sin lugar a dudas las animaciones de puertas/ascensores cada vez que te mueves. El mapa con el puntito moviéndose está bien para ver por donde vas, pero luego podría pasar directamente a la habitación sin tener que aguantar puertas abriéndose lentamente.
Edit: ya que nadie más contesta sigo alargando el mensaje xD. Acabo de conseguir los archivos dorados de la enfermería y me ha matado algo que pone en uno de ellos (sigo en spoiler):
Edit 2: Terminado!! La verdad es que el final no me ha gustado demasiado. Como historia me gustó más la de 999 (también influye que aquel final fue sorprendente, éste en cambio al haber jugado a los otros juegos del mismo autor resulta más previsible), pero la mecánica de juego es la gran evolución, ojalá el otro hubiese tenido el menú «Flow» de éste, lo mejor del juego (en cuanto a mejoras sobre el primero) en mi opinión. A mitad del juego mi opinión era que a los personajes les faltaba cierto carisma, excepto a Phi. En el tramo final todos mejoran, pero Phi me sigue pareciendo el mejor personaje, a pesar de ser durante todo el juego una incógnita con patas (y no es que el final aclare mucho...). Esperando con ganas el tercero
.