Hola
Pero no es solo Hobby Consolas, yo creo seriamente que son todas o casi todas las revistas generales de internet. Y estoy hablando de gamespy, y gamespot y el resto. Es de flipe el tema de las reviews. Cuando analizan un juego de xbox, si no le sacan nada -tecnicamente es una maravilla, suena que te pasas, va a 60fps y demás- entonces no es divertido. Algo abstracto, subjetivo completamente, pero que siempre hace que los juegos de xbox, vaya por Dios, sean mucho menos divertido que la castaña pilonga de rigor de la PS2, que sin embargo va a pedales. Lo mismo contra la GC, pero sobre todo contra la XBOX, que para eso es de Bill Gates que para los adolescentes de medio mundo es peor que el Bin Laden, aunque todos acaben usando Windows.
Ya estoy viendo la review de "Splinter Cell": "gráficamente impecable, la historia no es comparable al Metal Gear Solid 2, y se vuelve repetitivo y aburrido al poco rato. Puntuación: 63%. Pros: gráficos, sonido. Cons: Aburrido, historia sin profundidad. Resumen: si eres dueño de la PS2 y la XBOX sigue con el fantástico MGS2, si no tienes más que la xbox te puede entretener un rato."
Y cuando son multiplataforma las reviews son clavadas -en el mejor de los casos-. Da igual que la versión xbox vaya muy suave, se vea mucho mejor, suene mucho mejor y demás. La puntuación es la misma.
De todas maneras tiene una explicación. Estas revistas son para todos, y la revista "generalista" que ponga bien a la xbox, cuando hay 7 veces más usuarios de PS2 que también leen esas reviews, va a perder más audiencia que ganarla, que significa anuncios, que significa dinero. Así que al final uno acaba leyendo sólo las especializadas de xbox, que no tienen esas manías y suelen hacer diferencias entre las buenas y las malas, y estos foros