Ya sé, teneis razon, no deberia haber comprado la revista, nunca lo hago, pero es que esta tarde la vi en el videoclub, hacia mogollon que no compraba ninguna y regalaban un dvd con 45 videos del E3, asi que no me pude resistir.
Paso a comentarla un poquito.
La portada, Los 4 fantasticos. En portada el nuevo resident outbreak 2 para ps2 y el Futuro de las Consolas. Y ademas vuelve Matrix y Kingdom Hearts 2.
Del dvd llama la atencion que de las consolas actuales vienen 6 juegos de ps2, uno de xbox y otro de Gc, mas los multiplataformas. De las consolas futuras decir que se abre con el espectacular video de Killzone 2, integro, y se cierra con el Gears of War, que dura en el dvd unos 4 o 5 segundos.
Luego vienen las secciones habituales, las noticias, proximos lanzamientos, las nuevas consolas, etc... y en preestrenos se centran sobre todo en Resident Outbreak 2 y sus capacidades online, con un repaso a la cantidad de juegos de calidad online que pueden disfrutar todos los usuarios de ps2.
El premio gordo, como casi siempre llega en los analisis, despues de Medal of honor (91) llega el turno a Gta San Andreas (97- con un 92 en graficos) y Destroy all humans (89 - con un 90 en graficos), y tras algun juego de gba o ngage aparece por fin Conker Live and reloaded, y le dan un 85, comentando que no está mal, un poco a la altura de Whiplash o los Blinx, con un patetico 83 en el apartado grafico (uno de los mejores juegos a nivel grafico de esta generacion de consolas lo despachan con esa nota, diciendo que los escenarios son pequeños (?) y los enemigos se repiten(?)).
Lo curioso es que luego viene un peñazo como Kuon de Ps2 con mejor nota en graficos (84) y una nota similar en el global, cosa parecida al Gungrave de ps2 y al Capcom Fighting jam, que tiene casi la misma nota en global (84) y la misma en graficos (?)
Me he detenido en los recomendados, que hacia mucho que no los veia (suelo hojear la revista en casa de colegas). Lo primero que me llama la atencion es que ps2 tiene como el doble de imprescindibles que xbox o gc. Ademas es curioso comprobar cómo de los 10 juegos imprescindibles de xbox solo hay 3 o 4 exclusivos, mientras en Ps2 la mayoria son exclusivos.
Y luego me he fijado en los mejores por generos de xbox, y reconozco que es una de las partes que mas disfruto de la revista.
En accion viene Splinter cell 3 y resulta que tiene la misma nota que en la version ps2 (?). De la seccion aventura y accion logicamente el Metal gear 2, los gta y los splinter copan las posiciones, que cierra el Ninja gaiden, logicamente muy por debajo de todos los multiplataformas.
En plataformas, ya esta mencionado: no espereis el Grabbed o el Voodoo, finalmente el primero es el conker con 85 ptos, pero ya dice que revista que es un genero muy pobre en xbox, asi que es normal.
En velocidad, atencion, que no aparecen ni pgr2 ni moto gp2. Increible pero cierto, aunque para compensar esas carencias tenemos el colin 2005 o el juiced.
En lucha, no espereis ver entre los mejores ningun DOA, que con los soul calibur, mortal kombat y Capcom Fight es suficiente.
Para terminar la faena le echo un vistazo a las cartas a Yen, y ya... sin comentarios.
Salu2.