SnakeElegido escribió:Primero, comentar que no me interesa Hogwarts Legacy en absoluto, ni tengo pensado hacerme con él.
Dicho esto, de verdad que no entiendo el problema. Este juego no ha sido desarrollado por J.K. Rowling, de hecho su involucración ha sido totalmente nula, que yo sepa. Solo está basado en una propiedad intelectual de la autora, y sí, recibirá unos royalties por ello, pero eso es todo. Detrás del juego habrá cientos de personas que han currado durante años para sacar este proyecto a la luz. ¿Por qué se dirige la rabia hacia éste en concreto?
De hecho, me ha parecido leer que se puede elegir el pronombre que quieras y que hay algun personaje trans en el juego (pero no estoy seguro, lo he leido de pasada).
¿Por qué los boicoteadores no se ponen a las puertas de Universal Orlando para bloquear el acceso al parque de Harry Potter? ¿Por qué no se ponen en las puertas de la FNAC o de la Casa del Libro? Si es una cuestión de restarle pasta a esta señora, hay más y mejores maneras, no?
Claro, la diferencia esencial que yo le veo, es que esto podéis intentar tirarlo abajo cómodamente desde el sofá, solo con cyberactivismo de chichinabo.
Por no hablar del clásico ad hominem por el cual un niño de 12 años (o sus padres) son culpables de antisemitismo o transfobia porque le guste imaginarse que va por ahi volando en escoba.
Como boicot es un puto desastre. Podríais haber
animado a no comprar el juego, dejando siempre claro que al final cada uno haga lo que quiera con su dinero. Podríais haber aprovechado la situación para aportar mayor visibilidad a vuestra situación e incluso recaudar fondos para ello. Joder, podríais aunque sea haber animado a que la gente lo comprara de segunda mano, lo cual te garantiza poder jugarlo sin darle ni un duro a esa señora ni a WB.
Pero no, efecto Streissand. Habrá gente que habrá comprado hasta 2 o 3 copias, no por transfobo, sino por el ruido generado y el placer de darle en la cara a cyberactivistas sin argumentos de peso, que aun asi te miran mal.
@Hunky Mattel Me gustaria saber qué opinas de lo comentado, si eres tan amable.
Un saludo,