chinche2002 escribió:mirar la RAE puede valer a veces, pero fijo q el txaval se referia a lo q significa en la calle y eso no siempre esta en la RAE.
Ya. Pero en este caso
sí lo está. Y como ves no cabe lugar a confusión ya que tiene una única acepción y además es precisamente el uso que se le da en la calle. Así que tú me dirás.
FrutosXP escribió:
Quizá pensó que era un calificativo mundano y a lo mejor no pensó en que pudiera estar aceptado por la Real Academia Española, por lo tanto no encuentro lícito el mostrar las buenas aptitudes o hábitos de uno en reprimenda de otro, a la ligera.
Muy bien, pero, en mi opinión, hay ciertas buenas costumbres en esta vida que todo individuo debiera tener y que, llegados a una edad, debieran resultar casi automatismos.
Véase: desconozco el significado de una palabra -> cojo el diccionario y busco.
Y si después no lo encuentras en el diccionario o si lo que encuentras no te satisface o se ajusta a lo que tu creías que podía ser, ya habrá tiempo de ir a preguntar a quien haga falta. Faltaría más.
Lo que no es de recibo es primero preguntar a los demás y esperar que te resuelvan el entuerto siempre sin tú tener que mover un músculo.
Esto último bastante relativo claro, porque a mí me hubiese supuesto bastante más esfuerzo escribir ese post y poner todos esos smileys que coger el diccionario, pero bueno...
Y, como puedes inferir en vista de mis cinco párrafos anteriores Frutos, no ha sido
a la ligera
Saludos.