Cain91 escribió:Hace poco pillé de oferta Iconiclast. Supuesto metroidvania que a la hora de la verdad solo es un juego de puzzles.
¿Hollow Knight que tal va de balance de darse de hostias, exploracion y puzzles por el mundo? Ha salido a muy buen precio comparado con Death Gambit y Dead Cells, y es el que pretendo pillar despues de la pifia de Tinespinner en Vita. Por trailers y analisis la cosa parece que va de pegarse y moverse bien con habilidades y tal, pero Iconoclast también lo parecia y también está muy alabado a su manera, pero nadie dice que va de puzzles -.-
A las malas pillo Dead Cells y listo, puro arcade y acción. Pero tengo curiosidad, si no estoy equivocado me puede gustar mucho y normalmente los indies te venden lo que hay, pero ya me la han colado (trailers, analisis, impresiones y demas todo por recurrir a la etiqueta fácil de turno).
El juego es mucho de exploración y combate, en ese sentido en unas 10 horas que llevo de puzzles poco, aunque he leido que haberlos haylos, pero debe ser ya más de post-game. De momento lo único es si no llegas a un sitio, te lo marcas en el mapa y cuando desbloqueas habilidades, vuelves a probar.
Me está pareciendo de los mejores metroidvanias a los que he jugado, al nivel incluso del SotN que es mi favorito, eso si, no tiene componente rolero salvo los amuletos que tienes espacio limitado para ponerlos y te modifican valores como el ataque, vida, velocidad de movimiento, escudos, alcance del arma, etc.
El combate al principio tienes muy pocas habilidades y a medida que avanzas desbloqueas movimientos y poderes, pero a su vez los enemigos cada vez son más difíciles.
Yo entre éste y el Dead Cells me quedaría con Hollow Knight, ya que odio los mapas procedurales, prefiero jugar a algo que siempre que pases por el sitio sea especificamente diseñado para que sea así.
klaim2003 escribió:Tengo un par de dudas de novato: al morir, se me ha roto la bola esa donde cargo el mana, se puede arreglar? Porque ahora entra menos que antes.
Y por otro lado, matar a Havel es difícil? Porque vaya mazazos da el colega
Al morir tienes que volver a donde has muerto, estará tu sombra, la matas de un par de golpes y te devolverá el dinero y la bola se reparará.
Que por cierto, mejoré el aguijón un nivel, ahora los enemigos necesitan menos golpes para morir pero en cambio mi sombra necesita tres golpes en vez de dos... No sé si cuando lo mejore del todo necesitará cómo cinco o seis golpes la sombra...
Havel no sé quien es en el juego, ¿te refieres al Falso Caballero? En éste juego se prioriza esquivar, que no te den, porque sino acabas muriendo casi siempre, ya que los jefes duran bastante y además no tienen barra de vida que la echo bastante de menos como por ejemplo en Salt & Sanctuary. Hay que aprenderse los patrones de ataque de los enemigos, esquivarlos, y atacar cuando se pueda.
PD: Alguien ya tiene el platino de la edición europea, increíble.