HOME CINEMA 5.1 conectado a PC

Muy buenas a todos, tengo una duda muy sencilla. Queria saber si teniendo conectado un cable jack RCA al HOME CINEMA podre escuchar en 5.1, ya que lo tengo asi conectado y no se la forma.

Muchas gracias de antemano
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
colacao22 escribió:Muy buenas a todos, tengo una duda muy sencilla. Queria saber si teniendo conectado un cable jack RCA al HOME CINEMA podre escuchar en 5.1, ya que lo tengo asi conectado y no se la forma.

Muchas gracias de antemano

Pues no, ese cable solo es estéreo. Si lo que quieres es conseguir 5.1, conéctale un cable óptico si el homecinema que tienes tiene conector óptico.
El home es Bastante bueno es un Yamaha de 400 e de precio Edu, si la tiene pero el PC no tiene esa salida que podria hacer entonces ? GRACIAS
colacao22 escribió:El home es Bastante bueno es un Yamaha de 400 e de precio Edu, si la tiene pero el PC no tiene esa salida que podria hacer entonces ? GRACIAS

Pues entonces dime que placa base tienes y te diré si esa placa saca sonido 5.1
me dices como lo miro x favor ? perdona las molestias y gracias x todo.

pd - me estoy descargando el everest te lo digo en un momento
colacao22 escribió:me dices como lo miro x favor ? perdona las molestias y gracias x todo.

Pues impreso en la propia placa base o con el everest.
Nada el Everest no me la reconoce... muchisimas gracias de todas maneras un saludo
colacao22 escribió:Nada el Everest no me la reconoce... muchisimas gracias de todas maneras un saludo

Es raro, a mi el everest tampoco reconoce ahora la mia cuando antes si que me la reconocía. Pues dime que conectores traseros tiene tu placa.
NVDAACPI puede ser eso ?
colacao22 escribió:NVDAACPI puede ser eso ?

Pues exactamente no. La marca y el modelo te tiene que venir impresa en la placa base.
Pues tiene 6, la que creo que se llama jack y el resto que son todas muy parecidas tipo a la entrada de audio de altavoces basicos o auriculares, pero no veo ni HDMI ni coaxial ni optico ni nada asi creo...
colacao22 escribió:Pues tiene 6, la que creo que se llama jack y el resto que son todas muy parecidas tipo a la entrada de audio de altavoces basicos o auriculares, pero no veo ni HDMI ni coaxial ni optico ni nada asi creo...

Pues entonces si tiene salida 5.1. Cada conector jack es para cada altavoz. Con los colores de los conectores y el manual de tu placa lo conseguirás.
Mira detrás del homecinema si tiene entrada para los delanteros, traseros y central/subwoofer (3 parejas de RCAs, para que te hagas una idea va a ser como conectar 3 cables stereo). De esa forma todo sonara 5.1, te lo digo por que si pusieras por salida digital (si ambos tienen) solo las peliculas las escucharias en 5.1, salvo que tuvieses un tarjeton de sonido con codificacion de salida en tiempo real a DD o DTS y lo dudo, por que hablamos de tarjetas caras.

Yo lo tengo con 3 cables stereo, y creo que es lo mejor a falta de tener una tarjeta de sonido con la habilidad mencionada.
Darumo, tengo conectado por optico la ps3, la tv por HDMI y me faltaria conectar el PC que lo he puesto con los cables tipicos rojo y blanco pero saca un sonido muy limitadito... gracias!
colacao22 escribió:Darumo, tengo conectado por optico la ps3, la tv por HDMI y me faltaria conectar el PC que lo he puesto con los cables tipicos rojo y blanco pero saca un sonido muy limitadito... gracias!

Con un jack o con los 2 rca blanco y rojo solo puedes sacar estereo, el 5.1 sería emulado con el Dolby Prologic.

Mira en la parte de atrás del pc, seguro que tienes una clavija naranja tipo rca. Esa es la salida SPDIF (coaxial digital ) por ahí puedes sacar dolby digital y dts.
Gracias Soto voy a mirar si tengo esa clavija, el PC tiene 3 años le he ido cambiando cosas pero de sonido nada.
colacao22 escribió:Gracias Soto voy a mirar si tengo esa clavija, el PC tiene 3 años le he ido cambiando cosas pero de sonido nada.

Si le echas una foto a las conexiones traseras del pc te digo si la tiene o no :)
ok muchas gracias, somos vecinos jejej de Puzol

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Nop, esas no son, debe estar más arriba seguramente. La clavija debe sobresalir un poco, ten en cuenta que es un rca no un jack :)

Imagen
No lo tengo tio... en ese caso no podre escuchar 5.1 no ?? que tendria que cambiar ?
colacao22 escribió:Darumo, tengo conectado por optico la ps3, la tv por HDMI y me faltaria conectar el PC que lo he puesto con los cables tipicos rojo y blanco pero saca un sonido muy limitadito... gracias!

¿No tienes mas entradas que un stereo cutre por detras del homecinema?, mi ampli yamaha tiene para los delanteros, traseros y subwoofer/central y no es un modelo nuevo, tiene al menos 2 años.
Darumo escribió:

¿No tienes mas entradas que un stereo cutre por detras del homecinema?, mi ampli yamaha tiene para los delanteros, traseros y subwoofer/central y no es un modelo nuevo, tiene al menos 2 años.

Creo que se refiere a que no tiene esa salida en el pc, el home cinema seguro que la tiene.

La salida también puede ser de color negro, es muy raro que no la tengas.

¿ Te sale en el panel de sonido de windows ? o sea aquí:

Imagen
Yo me refiero a conectar todo por las salidas analógicas a las entradas analógicas del Homecinema, en total 3 cables dobles con conector RCA, el dice que ha conectado 1 cable con 2 RCAs y yo tengo eso 3 veces. Tuve que hacerlo asi por que el 5.1 por digital no pasa de stereo si no es codificado en DolbyDigital o DTS y mi Audigy 2 ZS no tiene esa habilidad, como la gran mayoria de tarjetas solo saca stereo por el digital sin compresion y solo las peliculas con 5.1 suenan como 5.1 por que ya estan en ese formato.

En mi Yamaha esas entradas que digo vienen como marcadas como "Multi CH Input"
Si Darumo el Home si que tiene las salidas, lo que no tiene ninguna es el PC no se que debo de comprarme o que tendre que cambiar...

EN LO DE SONIDO TENGO :

-ATI HDMI OUTPUT
Ati high definition auto device

-ALTAVOCES
Realtek high definition audio

-REALTEK DIGITAL OUTPUT
Realtel high definition audio
Dices tener las entradas Multi CH Input en el ampli Yamaha y has puesto una foto de tus salidas de audio de tu tarjeta de sonido integrada, y tienes una salida para delanteros, una salida para traseros y otra para subwoofer/central (es mas, tienes soporte para 7.1 por que veo una salida para altavoces "laterales" marcada como "SIDE"), yo ya no se explicarme mejor, no es tan difícil poner 3 cables en Line OUT, Rear y CTR Bass, y decirle a Windows que tienes un 5.1
Ok Darumo gracias, me puedes detallar solamente que cables he de comprar, o sea los nombres.
colacao22 escribió:Ok Darumo gracias, me puedes detallar solamente que cables he de comprar, o sea los nombres.

Si tienes un cable de estos

Imagen

2 mas, para las 2 salidas que te quedan por conectar en la tarjeta y llevar las 3 salidas a sus correspondientes en el Multi CH input
Imagen

Line OUT a Front
Rear a Surround
y CTR BASS a Subwoofer / Central (si suena raro dadle la vuelta a estos 2)
Desde el panel de la tarjeta de sonido podrás hacer sonar cada altavoz y escuchar que estén bien conectados.
Darumo escribió:Yo me refiero a conectar todo por las salidas analógicas a las entradas analógicas del Homecinema, en total 3 cables dobles con conector RCA, el dice que ha conectado 1 cable con 2 RCAs y yo tengo eso 3 veces. Tuve que hacerlo asi por que el 5.1 por digital no pasa de stereo si no es codificado en DolbyDigital o DTS y mi Audigy 2 ZS no tiene esa habilidad, como la gran mayoria de tarjetas solo saca stereo por el digital sin compresion y solo las peliculas con 5.1 suenan como 5.1 por que ya estan en ese formato.

Darumo, yo en mi Audigy 2 ZS si tengo codificación en Dolby digital live, codifico la señal con los altavoces que quiera. Lo que necesitas es pagar la licencia dolby de creative para poder activar esa caracteristica y utilizar unos drivers que ha sacado Daniel-K. Podrás conectar en digital el PC con tu decodificador y todo el sonido de PC será multicanal y digital. Te lo recomiendo, jugar a los juegos actuales con unos altavoces 5.1 no tiene precio.
tronbladerunner escribió:
Darumo escribió:Yo me refiero a conectar todo por las salidas analógicas a las entradas analógicas del Homecinema, en total 3 cables dobles con conector RCA, el dice que ha conectado 1 cable con 2 RCAs y yo tengo eso 3 veces. Tuve que hacerlo asi por que el 5.1 por digital no pasa de stereo si no es codificado en DolbyDigital o DTS y mi Audigy 2 ZS no tiene esa habilidad, como la gran mayoria de tarjetas solo saca stereo por el digital sin compresion y solo las peliculas con 5.1 suenan como 5.1 por que ya estan en ese formato.

Darumo, yo en mi Audigy 2 ZS si tengo codificación en Dolby digital live, codifico la señal con los altavoces que quiera. Lo que necesitas es pagar la licencia dolby de creative para poder activar esa caracteristica y utilizar unos drivers que ha sacado Daniel-K. Podrás conectar en digital el PC con tu decodificador y todo el sonido de PC será multicanal y digital. Te lo recomiendo, jugar a los juegos actuales con unos altavoces 5.1 no tiene precio.

Curioso, aunque ya no me sirve de mucho ya que me pasé a linux, actualmente estoy mirando por alguna que lo haga por hardware y no por el driver, de todas formas gracias por el dato.

colacao22 escribió:http://www.productwiki.com/upload/images/yamaha_rx_v367_1.jpg

este es el aparato

Pues me has dejado planchado, no tiene entradas separadas (debería), muchos HDMI pero en variedad de entradas es inferior al que tengo. Me temo que vas a tener que buscarte una tarjeta de sonido nueva con codificacion DD Live o DTS si quieres escuchar todo en 5.1 no solo las peliculas.
gracias darumo, voy a mepezar a ver x internet precios y demas aunque mi PC no es muy moderno y no se hasta q punto valdra la pena...
30 respuestas