Home cinema. ¿altavoces cableado con cable de luz?

Queria, aunque parezca tonteria...saber si puedo cablear mi home cinema con cableado de luz de 2,5 mm de sección. Los traseros que son los mas lejanos tendran una tirada maxima de 10 metros.

La pregunta es tal, porque cable de electricidad tengo, el de altavoces libre de oxigeno me costaria sobre 1,70 el metro.

Muchas gracias!!
mientras sea trensado en vez de solido y no tenga demaciada resistencia.
yo tiraría por le cable libre de oxígeno. No sé cuanto te habrá costado el home cinema, pero por 10-15€ más que te gastes no creo que sea demasiado. Y el cable libre de oxigeno te va a dar muy buen sonido y el otro puede meter ruido (o quizá no). No sé... yo no veo que suba tanto de presupuesto como para no poner un buen cable de sonido.

Aparte que quizá encuentres en algun sitio el cable un poco más barato.

Saludos.
cables de plata crionizada tenzadas libre de oxigeno hechos en vacio y recubiertos en capas de fibra de carbono, latex, nylon... FAP FAP FAP,

hasta 5-10 metros puedes usar el cable de los gitanos del rastro, despues si ves que tienes ruidos de fondo o el sonido es desigual, ya te vas a cables un poco mas caros,

pero la mayoria de gente que te viene con pajas mentales como cables libres de oxigeno con recubierto especial, esos cables se usan, y tienen su proposito, cuando tienes muchos cables que pasar y estan agrupados todos juntos, cuando tienen que recorer mucha distancia y la resistencia natural del metal se va acumulando, cuando tienes que pasar cables por areas con mucho ruido electrico o electromagnetico, pero te viene el tipico capullo, como monster cables y te dice que necesitas un RCA coaxial libre de oxigeno con 4 capas de apantallamiento para conectar una minicadena que tiene los altavozes a medio metro, y te clavan 40 euros por un cable que no necesitas, y el de 5 pavos del carrefur te iria igual,

pero para casos normales, los del carrefur te valen,
OK, perfecto. Pues la tiradas traseras son de 8 metros, y el cable de luz que tengo no es malo, ni viejo, simplemente gratis por cuestiones de curro. Y si que lo tengo bajo tubo, independientes cada uno de ellos. Sin pasos cercanos de pantallas ni nada.

Quizas venga bien estañar los extremos, pero si luego notase inteferencias o ruidos extraños, en el leroy, media markt siempre los hay. El home cinema no es malo, de 80w y marca yamaha, pero me lo han regalado, y si no gasto dinero, pues mas ahorro para vacaciones de verano.

Muchas gracias señor aevum, me has ahorrado cuarenta y algo euros...
4 respuestas