home cinema Sony htddw880 (#2)

Hola amigos, acabo de adquirir este pedazo de equipo y me gustaria que entre todos pudieramos intercambiar informacion sobre las distintas configuraciones, puesto que por lo que he podido ver en foros extranjeros son muchas. PAra mi este equipo ya tiene pocas cosas nuevas por descubrir pero si pudieramos aprender un poco más estaria genial. Aqui dejo el post y espero que la gente que tenga este equipo o esté interesado en él se anime a escribir algo.
Continuación de 'home cinema Sony htddw880'

romano79 escribió:Hola!! pues porque pensaba que el sonido si en algun momento la ps3 llega a admitir sonido en HD, pues quiza llegue mejor al htddw890 por hdmi que por optico que es como lo tengo ahora....
Es asi?
Gracias!!!!
No, este amplificador no admite ni sonido a través de HDMI (no lo decodifica) ni nuevos formatos de sonido (tiene los que tiene).

Además, en caso de querer eso pues la mejor opción es algo como un Onkyo 506 y llevar el HDMI de la PS3 a éste y de éste al TV.

Saludos.
¡Al fin me ha llegado mi HTDDW890! [jaja]
¡Madre mía, es precioso! Ahora solo me falta conectarlo con los cacharricos ;) Aunque por suerte no son muchos.

Quería conectar principalmente un grabador DVD+TDT Samsung con entrada HDMi / Euroconector (vídeo) y Óptica y Coaxial (sonido). Imagino que lo mejor es enchufarlo mediante HDMi y Óptica, para aprovechar el 6.1 y DTS, verdad?
Luego tengo la PS3, que imagino que irá igual.
Y para finalizar la propia TV (tiene 2 entradas HDMi que están ocupadas por el DVD Grabador y la PS3) y un buen montón de otro tipo de entradas.
También tengo la X360, pero voy a dejarla en la habitación del ordenador mejor. Demasiados aparatos sino en el salón :Ð
¿Qué orden de conexiones debería seguir para esto?

Por cierto, he intentado probar el DVD, pero no tengo cable para conectarlo mediante el óptico. ¿No venía nada con el equipo? ¿Ni con la PS3 tampoco? ¿Cuánto suele costar un cable óptico?
Gracias por adelantado.
Vincent, mi consejo es que conectes el DVD y la PS3 por HDMI directamente a la TV. Primero porque en principio no vas a conectar más cosas por HDMI, y segundo porque te ahorras un cable y una etapa de procesado de video innecesaria (además de que el ampli sólo soporta 1080i y puede que quieras tener la PS3 a 1080p).

Respecto al sonido, te recomiendo que conectes por coaxial el DVD y por óptico la PS3, en las entradas digitales DVD y Video 2/BD. De este modo tendrás el mejor sonido y además respetarás la asignación de entradas en el ampli (porque en este no puedes asignar entradas como quieras).

Un cable óptico, de los buenos, me costó 14€ en el Corte Inglés (de hecho es donde más barato lo encontré siendo el de mejor calidad).

Saludos.
Gracias por los consejos, ManuJedi. Pero tengo una duda sobre el sonido: Si conecto el DVD Grabador por Coaxial no es calidad estéreo? Así no aprovecharé las pelis en 5.1 Dolby Digital y DTS, no? Creo que el ampli tiene 2 salidas ópticas, no?
El coaxial que va desde el DVD al Ampli es la mejor alternativa de sonido digital, mejor que la óptica.

;)
Vincent_Kazuwa escribió:Gracias por los consejos, ManuJedi. Pero tengo una duda sobre el sonido: Si conecto el DVD Grabador por Coaxial no es calidad estéreo? Así no aprovecharé las pelis en 5.1 Dolby Digital y DTS, no? Creo que el ampli tiene 2 salidas ópticas, no?

Pregunto: ¿A qué llamas tú coaxial?

A ver, por óptico y coaxial sale sonido digital, exactamente igual en uno que en otro (se transmite de diferente forma, pero el resultado es el mismo).
Por los típicos conectores RCA rojo y blanco (el coaxial es físicamente como un RCA pero suele ser de color naranja) es por los que sacas estéreo únicamente (bueno, y surround matricial).

Saludos.
Pues tenéis toda la razón. Yo pensaba que el coaxial era el cable de audio del RGB, vamos. Siento ser tan paleto en estos temas [plas]
Vale, vale. Entonces, sino recuerdo mal, viene un cable naranja con el equipo en una bolsita que debe ser el coaxial entonces. Lo que sí recuerdo es que era muy muy corto, con lo que no creo que llegue del DVD al deco, pero vamos, que ya que he de comprar un cable HDMi (solo tengo uno para la PS3 que uso actualmente y quiero otro para conectar el DVD a la TV) y un óptico para el sonido de la PS3... pues no me importa ir a comprar el coaxial, la verdad.

Gracias por toda la información, chicos. A ver si mañana voy de compras y puedo dejarlo todo conectado.
Ya os contaré que tal ;)
8 respuestas