[Homebrew] Cirote 3: el peor RPG para la GBA

naxeras escribió:
cirote3 escribió:
c4b354 escribió:@cirote3 que diferencia hay entre el cirotemark.gba y el cirote3.gba?

Gelion escribió:@c4b354 Justo ayer que empecé a jugarlo en serio me lo estaba preguntando...

Debería haber puesto un readme.txt o algo [+risas]

CiroteMark es un benchmark, al estilo de los 3DMark, que ejecuta la intro y muestra el número de ticks (ciclos de CPU) transcurridos. A mí me ha servido para optimizar el engine.

También se muestran el número de ticks que se usan en una GBA de verdad (target ticks) y la diferencia que hay entre los dos valores (ticks diff). Cuanto peor sea el emulador y mayor sea la diferencia de ticks (en valor absoluto), más se desincroniza la música con lo que se ve en pantalla. Al que haga un emulador le puede venir bien para mejorar la precisión.

Pongo algunos ejemplos, de peor a mejor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien tiene a mano una analogue pocket o algún mister o algo del estilo, se agradece que pruebe el benchmark :)
Si se bloquea, intenta ejecutarlo de nuevo, ya que utiliza un "hard reset" para estabilizar los resultados y algunos emuladores/flashcarts no lo soportan.

Pero vamos, que el juego es el cirote3.gba, el CiroteMark es un frikerío [carcajad]


¿En GBA original siempre da los mismos ticks?, luego lo pruebo en mi GBA y en mister a ver que pasa.

Un Saludo.


Aquí uno que espera tus pruebas, a ver la FPGA como da la talla.
DJ Deu escribió:
naxeras escribió:
cirote3 escribió:
Debería haber puesto un readme.txt o algo [+risas]

CiroteMark es un benchmark, al estilo de los 3DMark, que ejecuta la intro y muestra el número de ticks (ciclos de CPU) transcurridos. A mí me ha servido para optimizar el engine.

También se muestran el número de ticks que se usan en una GBA de verdad (target ticks) y la diferencia que hay entre los dos valores (ticks diff). Cuanto peor sea el emulador y mayor sea la diferencia de ticks (en valor absoluto), más se desincroniza la música con lo que se ve en pantalla. Al que haga un emulador le puede venir bien para mejorar la precisión.

Pongo algunos ejemplos, de peor a mejor:

Imagen

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Si alguien tiene a mano una analogue pocket o algún mister o algo del estilo, se agradece que pruebe el benchmark :)
Si se bloquea, intenta ejecutarlo de nuevo, ya que utiliza un "hard reset" para estabilizar los resultados y algunos emuladores/flashcarts no lo soportan.

Pero vamos, que el juego es el cirote3.gba, el CiroteMark es un frikerío [carcajad]


¿En GBA original siempre da los mismos ticks?, luego lo pruebo en mi GBA y en mister a ver que pasa.

Un Saludo.


Aquí uno que espera tus pruebas, a ver la FPGA como da la talla.


Bueno pues he hecho varias pruebas.

En Mister no salía un 0 asi que probé en hardware original y tampoco lo que me pareció muy raro, asi que probé en todos los modelos de GBA, la original la SP y la micro (mismo chip que NDS) y creo que la conclusión es que el benchmark parece depender del flashcart, yo solo tengo uno y por eso me da la misma puntuación en todas las GBA que tengo independientemente de la consola.

Entiendo que si hasta el flashcart que se use influye en la puntuación pues no sirve para medir la precisión de la emulación o la implementación FPGA a no ser que tuviera lector de cartuchos y se usara el mismo flashcart, no se si se puede aislar el test para que no sea sensible al acceso de la memoria.

Dejo los datos por aqui y que cada uno saque sus propias conclusiones, los test están hechos con un ezflashIV en memoria NOR ya que no entra en PSRAM dónde sospecho que daria valores distintos.

GBA Primer modelo:

Imagen

GBA SP:

Imagen

GBA Micro:

Imagen

Mister FPGA:

Imagen

Ya por curiosidad no estaria de más probarlo en NDS y 3DS,N3DS 2DS todas estas consolas arrancan GBA de forma nativa (no asi DSI/DSIXL) y sospecho que tampoco darán 0, en NDS dependerá del flashcart y en 3DS del chip de memoria que use la máquina que desconozco si es el mismo en todas las 3DS.

Un Saludo.
Pues retratada del mGBA en los benchmarks, no tengo nada en contra del emulador, pero en su comunidad y su creadora llevan años con el postureo del "cycle-accurate" y resulta que es menos exacto que el VBA de siempre.
naxeras escribió:Bueno pues he hecho varias pruebas.

En Mister no salía un 0 asi que probé en hardware original y tampoco lo que me pareció muy raro, asi que probé en todos los modelos de GBA, la original la SP y la micro (mismo chip que NDS) y creo que la conclusión es que el benchmark parece depender del flashcart, yo solo tengo uno y por eso me da la misma puntuación en todas las GBA que tengo independientemente de la consola.

Entiendo que si hasta el flashcart que se use influye en la puntuación pues no sirve para medir la precisión de la emulación o la implementación FPGA a no ser que tuviera lector de cartuchos y se usara el mismo flashcart, no se si se puede aislar el test para que no sea sensible al acceso de la memoria.

Dejo los datos por aqui y que cada uno saque sus propias conclusiones, los test están hechos con un ezflashIV en memoria NOR ya que no entra en PSRAM dónde sospecho que daria valores distintos.

GBA Primer modelo:

Imagen

GBA SP:

Imagen

GBA Micro:

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Mister FPGA:

Imagen

Ya por curiosidad no estaria de más probarlo en NDS y 3DS,N3DS 2DS todas estas consolas arrancan GBA de forma nativa (no asi DSI/DSIXL) y sospecho que tampoco darán 0, en NDS dependerá del flashcart y en 3DS del chip de memoria que use la máquina que desconozco si es el mismo en todas las 3DS.

Un Saludo.

Los resultados de Mister son los esperados (un Mister no es una GBA de verdad), pero con lo del EZ-Flash IV me dejas un poco loco [+risas]

Yo tengo un EZFlash Omega, un EZFlash Omega DE y un Supercard SD. Con los dos primeros el resultado es siempre 0, da igual que lo lances desde una GBA SP o una Micro y desde PSRAM o NOR. Incluso la 2DS da sólo 751 ticks de diferencia, creo que porque la velocidad de refresco de la pantalla es diferente a la de la GBA.

El Supercard SD da un resultado malísimo porque el cartucho es muy lento, no soporta la velocidad de los juegos comerciales (la misma que la de Cirote 3).
De hecho, si arrancas el juego normal debería salirte este mensaje:
https://cirote3.itch.io/cirote3/devlog/ ... flashcarts
https://files.catbox.moe/pg41z5.webm
Imagen

Me extraña un montón que el EZ-Flash IV dé otro resultado con tanta diferencia de ticks, creía que era igual de rápido que los Omegas. 663000 ticks son más de dos fotogramas.
¿Alguien tiene un EverDrive a mano? ¿Y una Analogue Pocket?

Astora_Knight escribió:Pues retratada del mGBA en los benchmarks, no tengo nada en contra del emulador, pero en su comunidad y su creadora llevan años con el postureo del "cycle-accurate" y resulta que es menos exacto que el VBA de siempre.

En general el mGBA es bastante más preciso que el VBA y soporta más efectos gráficos, pero puede que la intro esté haciendo algo que no le guste en cuanto a la CPU [+risas]

El NanoBoyAdvance y el Mesen en general son los más precisos con diferencia, pero con Cirote 3 tienen algunos fallitos gráficos que el mGBA no tiene. Para mí el mejor emulador para jugar al Cirote 3 sigue siendo el mGBA.
cirote3 escribió:
naxeras escribió:Bueno pues he hecho varias pruebas.

En Mister no salía un 0 asi que probé en hardware original y tampoco lo que me pareció muy raro, asi que probé en todos los modelos de GBA, la original la SP y la micro (mismo chip que NDS) y creo que la conclusión es que el benchmark parece depender del flashcart, yo solo tengo uno y por eso me da la misma puntuación en todas las GBA que tengo independientemente de la consola.

Entiendo que si hasta el flashcart que se use influye en la puntuación pues no sirve para medir la precisión de la emulación o la implementación FPGA a no ser que tuviera lector de cartuchos y se usara el mismo flashcart, no se si se puede aislar el test para que no sea sensible al acceso de la memoria.

Dejo los datos por aqui y que cada uno saque sus propias conclusiones, los test están hechos con un ezflashIV en memoria NOR ya que no entra en PSRAM dónde sospecho que daria valores distintos.

GBA Primer modelo:

Imagen

GBA SP:

Imagen

GBA Micro:

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Mister FPGA:

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Ya por curiosidad no estaria de más probarlo en NDS y 3DS,N3DS 2DS todas estas consolas arrancan GBA de forma nativa (no asi DSI/DSIXL) y sospecho que tampoco darán 0, en NDS dependerá del flashcart y en 3DS del chip de memoria que use la máquina que desconozco si es el mismo en todas las 3DS.

Un Saludo.

Los resultados de Mister son los esperados (un Mister no es una GBA de verdad), pero con lo del EZ-Flash IV me dejas un poco loco [+risas]

Yo tengo un EZFlash Omega, un EZFlash Omega DE y un Supercard SD. Con los dos primeros el resultado es siempre 0, da igual que lo lances desde una GBA SP o una Micro y desde PSRAM o NOR. Incluso la 2DS da sólo 751 ticks de diferencia, creo que porque la velocidad de refresco de la pantalla es diferente a la de la GBA.

El Supercard SD da un resultado malísimo porque el cartucho es muy lento, no soporta la velocidad de los juegos comerciales (la misma que la de Cirote 3).
De hecho, si arrancas el juego normal debería salirte este mensaje:
https://cirote3.itch.io/cirote3/devlog/ ... flashcarts
https://files.catbox.moe/pg41z5.webm
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Me extraña un montón que el EZ-Flash IV dé otro resultado con tanta diferencia de ticks, creía que era igual de rápido que los Omegas. 663000 ticks son más de dos fotogramas.
¿Alguien tiene un EverDrive a mano? ¿Y una Analogue Pocket?

Astora_Knight escribió:Pues retratada del mGBA en los benchmarks, no tengo nada en contra del emulador, pero en su comunidad y su creadora llevan años con el postureo del "cycle-accurate" y resulta que es menos exacto que el VBA de siempre.

En general el mGBA es bastante más preciso que el VBA y soporta más efectos gráficos, pero puede que la intro esté haciendo algo que no le guste en cuanto a la CPU [+risas]

El NanoBoyAdvance y el Mesen en general son los más precisos con diferencia, pero con Cirote 3 tienen algunos fallitos gráficos que el mGBA no tiene. Para mí el mejor emulador para jugar al Cirote 3 sigue siendo el mGBA.


He cometido un error, estaba ejecutando el test desde la PSRAM lo que tenia en la NOR era el juego completo y no el test (cosas que llevaba mucho tiempo sin usar el flashcart), desde la NOR me ha dado 0 en todas las GBA que tengo. Parece ser que el EZ-Flash IV es lento en la PSRAM.

Una pena entonces que ni por FPGA se consigue una GBA perfecta perfecta, aunque comparado con los emuladores no está mal de puntuación.

Un Saludo.
naxeras escribió:
cirote3 escribió:
naxeras escribió:Bueno pues he hecho varias pruebas.

En Mister no salía un 0 asi que probé en hardware original y tampoco lo que me pareció muy raro, asi que probé en todos los modelos de GBA, la original la SP y la micro (mismo chip que NDS) y creo que la conclusión es que el benchmark parece depender del flashcart, yo solo tengo uno y por eso me da la misma puntuación en todas las GBA que tengo independientemente de la consola.

Entiendo que si hasta el flashcart que se use influye en la puntuación pues no sirve para medir la precisión de la emulación o la implementación FPGA a no ser que tuviera lector de cartuchos y se usara el mismo flashcart, no se si se puede aislar el test para que no sea sensible al acceso de la memoria.

Dejo los datos por aqui y que cada uno saque sus propias conclusiones, los test están hechos con un ezflashIV en memoria NOR ya que no entra en PSRAM dónde sospecho que daria valores distintos.

GBA Primer modelo:

Imagen

GBA SP:

Imagen

GBA Micro:

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Mister FPGA:

Imagen

Ya por curiosidad no estaria de más probarlo en NDS y 3DS,N3DS 2DS todas estas consolas arrancan GBA de forma nativa (no asi DSI/DSIXL) y sospecho que tampoco darán 0, en NDS dependerá del flashcart y en 3DS del chip de memoria que use la máquina que desconozco si es el mismo en todas las 3DS.

Un Saludo.

Los resultados de Mister son los esperados (un Mister no es una GBA de verdad), pero con lo del EZ-Flash IV me dejas un poco loco [+risas]

Yo tengo un EZFlash Omega, un EZFlash Omega DE y un Supercard SD. Con los dos primeros el resultado es siempre 0, da igual que lo lances desde una GBA SP o una Micro y desde PSRAM o NOR. Incluso la 2DS da sólo 751 ticks de diferencia, creo que porque la velocidad de refresco de la pantalla es diferente a la de la GBA.

El Supercard SD da un resultado malísimo porque el cartucho es muy lento, no soporta la velocidad de los juegos comerciales (la misma que la de Cirote 3).
De hecho, si arrancas el juego normal debería salirte este mensaje:
https://cirote3.itch.io/cirote3/devlog/ ... flashcarts
https://files.catbox.moe/pg41z5.webm
Imagen

Me extraña un montón que el EZ-Flash IV dé otro resultado con tanta diferencia de ticks, creía que era igual de rápido que los Omegas. 663000 ticks son más de dos fotogramas.
¿Alguien tiene un EverDrive a mano? ¿Y una Analogue Pocket?

Astora_Knight escribió:Pues retratada del mGBA en los benchmarks, no tengo nada en contra del emulador, pero en su comunidad y su creadora llevan años con el postureo del "cycle-accurate" y resulta que es menos exacto que el VBA de siempre.

En general el mGBA es bastante más preciso que el VBA y soporta más efectos gráficos, pero puede que la intro esté haciendo algo que no le guste en cuanto a la CPU [+risas]

El NanoBoyAdvance y el Mesen en general son los más precisos con diferencia, pero con Cirote 3 tienen algunos fallitos gráficos que el mGBA no tiene. Para mí el mejor emulador para jugar al Cirote 3 sigue siendo el mGBA.


He cometido un error, estaba ejecutando el test desde la PSRAM lo que tenia en la NOR era el juego completo y no el test (cosas que llevaba mucho tiempo sin usar el flashcart), desde la NOR me ha dado 0 en todas las GBA que tengo. Parece ser que el EZ-Flash IV es lento en la PSRAM.

Una pena entonces que ni por FPGA se consigue una GBA perfecta perfecta, aunque comparado con los emuladores no está mal de puntuación.

Un Saludo.


Con mi MiSTer me ha dado -231270

6 Puntos más que el tuyo.
@cirote3
¡¡¡Eres el putísimo amo!!! [tadoramo] [plas]

Menuda maravilla, tanto en lo técnico como en lo cachondo. ¡Enhorabuena por tu creación y mil gracias por compartirla! [oki]
DJ Deu escribió:Con mi MiSTer me ha dado -231270

6 Puntos más que el tuyo.


¿Mi Mister es pocho? XD
¿Tienes activado sincronizar el core a vídeo? ¿A cuantos HZ estás moviendo la pantalla?

Un Saludo.
naxeras escribió:
DJ Deu escribió:Con mi MiSTer me ha dado -231270

6 Puntos más que el tuyo.


¿Mi Mister es pocho? XD
¿Tienes activado sincronizar el core a vídeo? ¿A cuantos HZ estás moviendo la pantalla?

Un Saludo.


No, mi valoración es peor que la tuya, de todos modos le tengo activado el freesync, por lo que la pantalla va a los Hz que el core diga.

Creo que tengo puesto la sincronía a 1 ó 2, la que te mete 1 frame de input lag, pero te ahorras que la imagen esté constantemente apagándose, en PSX o Saturn es un suplicio.
DJ Deu escribió:No, mi valoración es peor que la tuya, de todos modos le tengo activado el freesync, por lo que la pantalla va a los Hz que el core diga.

Creo que tengo puesto la sincronía a 1 ó 2, la que te mete 1 frame de input lag, pero te ahorras que la imagen esté constantemente apagándose, en PSX o Saturn es un suplicio.


Te cuento el Core de GBA tiene una opción de sincronizar el core a la salida de vídeo, tienes que tener esa desactivada y luego la sincronia tiene que estar en 2 o en 1 para tener el pixel clock exacto que creo que son 59,7HZ de la consola original, mejor el 2 que el 1, pero en principio los 2 mantienen los HZ exactos, sólo el 0 es el que lo cambia a 60HZ si o si.

Con esas la opcion del core desactivada y el VSYNC a 1 o 2 deberias tener los mismo puntos que yo.

Yo lo que tengo es 2 mister.ini que selecciono en el menú, el de por defecto con vsync=2 que es el mejor y el que hay que poner en CRT ya que no hay parpadeos y luego otro con vsync=1 que es el que uso cuando juego a algun juego con muchos cambios de resolución en la OLED que la verdad en PSX es donde más pasa.


El emulador más preciso de GBA es GBAHAWK https://github.com/alyosha-tas/GBAHawk que humilla tanto a la analogue como a la mister la verdad, siendo la Analogue precio de oro edittion un poco mejor que la mister en este aspecto entiendo que con el core de analogue porque tienen OpenFPGA.

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/GBA_Tests
>Me descargo el juego
>Lo meto en el emulador de mi móvil
>Abro el juego
>Me sale el menú de idiomas
>La versión en ingles de llama "ESL"
Imagen
Estoy flipando, pero que joya es esta!!!!
inserta25pelas escribió:Estoy flipando, pero que joya es esta!!!!


Lo mejor que se ha publicado nunca aquí en EOL. Y encima lo regala.
cirote3 escribió:Si alguien tiene a mano una analogue pocket o algún mister o algo del estilo, se agradece que pruebe el benchmark :)
Si se bloquea, intenta ejecutarlo de nuevo, ya que utiliza un "hard reset" para estabilizar los resultados y algunos emuladores/flashcarts no lo soportan.

Pero vamos, que el juego es el cirote3.gba, el CiroteMark es un frikerío [carcajad]


Menuda caca pinchada en un palo el CiroteMark [carcajad] No pensaba que GBA llegara a esa calidad musical y gráfica.

-29102 me ha dado la Analogue Pocket con el core 1.2.0 de 2022. No sé si habrá algo más nuevo mejor.

https://github.com/spiritualized1997/openFPGA-GBA

Imagen
Cabrones al final me lo bajo XD y eso que no tengo donde jugarlo!!


Saludos [beer]
No sabía que el CiroteMark iba a dar tanto juego XD

naxeras escribió:Una pena entonces que ni por FPGA se consigue una GBA perfecta perfecta, aunque comparado con los emuladores no está mal de puntuación.

Ya, es un poco triste que haya gente gastándose una pasta en FPGAs pensado que son réplicas de los sistemas soportados, cuando en la mayoría de casos no es así.

naxeras escribió:El emulador más preciso de GBA es GBAHAWK https://github.com/alyosha-tas/GBAHawk que humilla tanto a la analogue como a la mister la verdad,

El GBAHawk tiene fallos gráficos, los ciclos no son lo único que importan:
Imagen Imagen

naxeras escribió:https://emulation.gametechwiki.com/index.php/GBA_Tests

Buena página, voy a ver si puedo meter el CiroteMark ahí XD

txefoedu escribió:-29102 me ha dado la Analogue Pocket con el core 1.2.0 de 2022. No sé si habrá algo más nuevo mejor.

Con el "No emulation" les ha salido un poco el tiro por la culata [+risas]

Panorama Cotton escribió:>Me descargo el juego
>Lo meto en el emulador de mi móvil
>Abro el juego
>Me sale el menú de idiomas
>La versión en ingles de llama "ESL"
Imagen

Así no me tocan los cojones diciendo que la traducción es una mierda: el juego no está en inglés, está en ESL [+risas]
cirote3 escribió:¿Alguien tiene un EverDrive a mano?

Prueba con el Everdrive GBA Mini en una GBA Micro. 0 ticks de diferencia como se esperaba [beer]
Enhorabuena por el curro!
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cirote3 escribió:No sabía que el CiroteMark iba a dar tanto juego


Hombre nos has dado un juguete nuevo a los frikis, se veía venir, también es que es un juego que tiene cosas técnicamente chulas rara vez vistas en GBA.

cirote3 escribió:Ya, es un poco triste que haya gente gastándose una pasta en FPGAs pensado que son réplicas de los sistemas soportados, cuando en la mayoría de casos no es así.


Totalmente, los cores 100% precisos se pueden contar con los dedos de una mano, que sepas que he abierto un github al creador del core de GBA de Mister para que lo arregle, no me hará ni caso pero ahí queda.

cirote3 escribió:El GBAHawk tiene fallos gráficos, los ciclos no son lo único que importan


Es curioso porque no sólo son los ciclos es que es el que más test pasa en el gbatestsuite dónde hay tambien tests graficos con una imagen de referencia.

Es verdad que al final prefiero no tener errores graficos que perder 1 o 2 frames, en mister no he visto ningún error grafico o no lo he sabido ver.

cirote3 escribió:Así no me tocan los cojones diciendo que la traducción es una mierda: el juego no está en inglés, está en ESL


Yo no pillé el chiste, no se que es ESL, lo que si reí como un tonto fue elegir al chico.

Me gustaría hablarte más del juego en si pero de momento lo he quitado a ver si me repongo de las cosas que he visto en el rato que he jugado, soy sensible a las cosas asquerosas por culpa de tener una imaginación muy grafica.

Un Saludo.
aiguanachein escribió:
cirote3 escribió:¿Alguien tiene un EverDrive a mano?

Prueba con el Everdrive GBA Mini en una GBA Micro. 0 ticks de diferencia como se esperaba [beer]
Enhorabuena por el curro!

¡Gracias por la prueba! No estaba seguro del todo de que fuera a dar 0 con otros flashcarts que no fueran de EZ Flash.

naxeras escribió:que sepas que he abierto un github al creador del core de GBA de Mister para que lo arregle, no me hará ni caso pero ahí queda.

Ya he visto la issue, gracias.

naxeras escribió:Yo no pillé el chiste, no se que es ESL, lo que si reí como un tonto fue elegir al chico.

urbandictionary.com escribió:Short for "English as Second Language", the term actually refers to *people* who use english as their second language.

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=ESL

ESL se usa mucho en 4chan para trollear a los que no hablamos inglés de forma nativa.

Por cierto, ya están los resultados del CiroteMark en https://emulation.gametechwiki.com/index.php/GBA_Tests, a ver cuánto duran XD
cirote3 escribió:https://www.urbandictionary.com/define.php?term=ESL

ESL se usa mucho en 4chan para trollear a los que no hablamos inglés de forma nativa.


No tenia ni idea nunca he usado 4chan.

cirote3 escribió:Por cierto, ya están los resultados del CiroteMark en https://emulation.gametechwiki.com/index.php/GBA_Tests, a ver cuánto duran


Pues no deberian quitarlos, es un buen test, aunque para respetar el formato yo hubiera puesto todos en rojo y poner la puntuacion con su signo.

Asi no tienen excusa a mi no me deja editar por una capcha rarisima.

|{{Fail}} (1650) ||{{Fail}} (-267272) ||{{Fail}} (-17428) ||{{Fail}} (497529) ||{{Fail}} (-5920975) ||{{Fail}} (443030) ||{{Fail}} (18228211) ||{{Fail}} 6567849 ||{{Fail}} (-231264) ||{{Fail}} (-29102)

Un Saludo.
naxeras escribió:No tenia ni idea nunca he usado 4chan.


Y seguramente por ello la policía no te vigila.
Yaripon escribió:
naxeras escribió:No tenia ni idea nunca he usado 4chan.


Y seguramente por ello la policía no te vigila.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Dios, que exagerados que sois
Yo tampoco entendía el ESL ni los "palabros" esos inventados de los jóvenes anglos/ latinos del internete tipo "farmear", "espamear", "estrimear", flamear, (¡qué manía tienen con mear!), etc.

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... s-actuales
https://www.pantallasamigas.net/diccion ... deojuegos/
VEGASFII escribió:Yo tampoco entendía el ESL ni los "palabros" esos inventados de los jóvenes anglos/ latinos del internete tipo "farmear", "espamear", "estrimear", flamear, (¡qué manía tienen con mear!), etc.

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... s-actuales
https://www.pantallasamigas.net/diccion ... deojuegos/


Calla, calla, que luego vienen los <30 a llamarte boomer.

Al menos ya sabemos lo que es ESL.

Añado este a tus enlaces:

hilo_palabros-que-me-dan-dolor-de-ojos_2485902
Johibe escribió:
VEGASFII escribió:Yo tampoco entendía el ESL ni los "palabros" esos inventados de los jóvenes anglos/ latinos del internete tipo "farmear", "espamear", "estrimear", flamear, (¡qué manía tienen con mear!), etc.

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... s-actuales
https://www.pantallasamigas.net/diccion ... deojuegos/


Calla, calla, que luego vienen los <30 a llamarte boomer.

Al menos ya sabemos lo que es ESL.

Añado este a tus enlaces:

hilo_palabros-que-me-dan-dolor-de-ojos_2485902


¡Anda si había un hilo y todo!

Yo es que me quedé en el "consolega", la jerga de Chiquito de la Calzada y demás "palabros" noventeros.
naxeras escribió:
cirote3 escribió:Por cierto, ya están los resultados del CiroteMark en https://emulation.gametechwiki.com/index.php/GBA_Tests, a ver cuánto duran


Pues no deberian quitarlos, es un buen test, aunque para respetar el formato yo hubiera puesto todos en rojo y poner la puntuacion con su signo.

Asi no tienen excusa a mi no me deja editar por una capcha rarisima.

|{{Fail}} (1650) ||{{Fail}} (-267272) ||{{Fail}} (-17428) ||{{Fail}} (497529) ||{{Fail}} (-5920975) ||{{Fail}} (443030) ||{{Fail}} (18228211) ||{{Fail}} 6567849 ||{{Fail}} (-231264) ||{{Fail}} (-29102)

Hecho (por lo menos lo del formato en rojo XD).

VEGASFII escribió:Yo tampoco entendía el ESL ni los "palabros" esos inventados de los jóvenes anglos/ latinos del internete tipo "farmear", "espamear", "estrimear", flamear, (¡qué manía tienen con mear!), etc.

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... s-actuales
https://www.pantallasamigas.net/diccion ... deojuegos/

Que yo sepa, ESL no es lenguaje zoomer como los palabros de los artículos que enlazas, sólo lo he visto en 4chan.
cirote3 escribió:Que yo sepa, ESL no es lenguaje zoomer como los palabros de los artículos que enlazas, sólo lo he visto en 4chan.


No sé qué es zoomer ni boomer ni pollas en vinagre pero si me explicáis que coño significa "basado" y "gigachad" os coronáis. [qmparto]
"Consolega". Suena ridícula y a la vez entrañable. No me sale odiar esa palabra existiendo otras mucho más hostiables como "gamer" o "unboxing".
Bimmy Lee escribió:"Consolega". Suena ridícula y a la vez entrañable. No me sale odiar esa palabra existiendo otras mucho más hostiables como "gamer" o "unboxing".


Dabuten colega, tranqui tronco. Me las piro, vampiro. [jaja]
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VEGASFII escribió:
cirote3 escribió:Que yo sepa, ESL no es lenguaje zoomer como los palabros de los artículos que enlazas, sólo lo he visto en 4chan.


No sé qué es zoomer ni boomer ni pollas en vinagre pero si me explicáis que coño significa "basado" y "gigachad" os coronáis. [qmparto]

Gigachad es el que se folla a tu hermana en su habitación pegada a la tuya y basado eres tú si te la cascas escuchando cuando follan XD
Yo al leer lo de Gigachad me imaginaba a una digievolución del personaje de Bleach. Que estaría todavía más "mamadísimo" (En mi época mamadísimo era cuando te pasabas en el botellón)

Imagen

"Refachero" usado como elogio es otro palabro actual que me sorprende, sobre todo con las connotaciones que tiene la palabra si el "re"
Chicos, que al final se convierte esto en un glosario de términos de la generación Z. Si queréis reabrimos el hilo de “palabros” que abrí y ahí debatimos y aprendemos el significado de nuevas palabras que nunca vamos a utilizar. xD
En mi zona lo que más escucho es:

De locos
Espectacular
Jambo
Obvio
Geymer
cirote3 escribió:
VEGASFII escribió:
cirote3 escribió:Que yo sepa, ESL no es lenguaje zoomer como los palabros de los artículos que enlazas, sólo lo he visto en 4chan.


No sé qué es zoomer ni boomer ni pollas en vinagre pero si me explicáis que coño significa "basado" y "gigachad" os coronáis. [qmparto]

Gigachad es el que se folla a tu hermana en su habitación pegada a la tuya y basado eres tú si te la cascas escuchando cuando follan XD


Sigo sin enterarme de nada pero gracias por la explicación. Espero que esa escena la incluyas en la segunda parte de tu juego.
O´Neill escribió:En mi zona lo que más escucho es:

De locos
Espectacular
Jambo
Obvio
Geymer


84 respuestas
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