› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naxeras escribió:cirote3 escribió:c4b354 escribió:@cirote3 que diferencia hay entre el cirotemark.gba y el cirote3.gba?Gelion escribió:@c4b354 Justo ayer que empecé a jugarlo en serio me lo estaba preguntando...
Debería haber puesto un readme.txt o algo
CiroteMark es un benchmark, al estilo de los 3DMark, que ejecuta la intro y muestra el número de ticks (ciclos de CPU) transcurridos. A mí me ha servido para optimizar el engine.
También se muestran el número de ticks que se usan en una GBA de verdad (target ticks) y la diferencia que hay entre los dos valores (ticks diff). Cuanto peor sea el emulador y mayor sea la diferencia de ticks (en valor absoluto), más se desincroniza la música con lo que se ve en pantalla. Al que haga un emulador le puede venir bien para mejorar la precisión.
Pongo algunos ejemplos, de peor a mejor:
Si alguien tiene a mano una analogue pocket o algún mister o algo del estilo, se agradece que pruebe el benchmark
Si se bloquea, intenta ejecutarlo de nuevo, ya que utiliza un "hard reset" para estabilizar los resultados y algunos emuladores/flashcarts no lo soportan.
Pero vamos, que el juego es el cirote3.gba, el CiroteMark es un frikerío
¿En GBA original siempre da los mismos ticks?, luego lo pruebo en mi GBA y en mister a ver que pasa.
Un Saludo.
DJ Deu escribió:naxeras escribió:cirote3 escribió:
Debería haber puesto un readme.txt o algo
CiroteMark es un benchmark, al estilo de los 3DMark, que ejecuta la intro y muestra el número de ticks (ciclos de CPU) transcurridos. A mí me ha servido para optimizar el engine.
También se muestran el número de ticks que se usan en una GBA de verdad (target ticks) y la diferencia que hay entre los dos valores (ticks diff). Cuanto peor sea el emulador y mayor sea la diferencia de ticks (en valor absoluto), más se desincroniza la música con lo que se ve en pantalla. Al que haga un emulador le puede venir bien para mejorar la precisión.
Pongo algunos ejemplos, de peor a mejor:
Si alguien tiene a mano una analogue pocket o algún mister o algo del estilo, se agradece que pruebe el benchmark
Si se bloquea, intenta ejecutarlo de nuevo, ya que utiliza un "hard reset" para estabilizar los resultados y algunos emuladores/flashcarts no lo soportan.
¿En GBA original siempre da los mismos ticks?, luego lo pruebo en mi GBA y en mister a ver que pasa.
Un Saludo.
Aquí uno que espera tus pruebas, a ver la FPGA como da la talla.
naxeras escribió:Bueno pues he hecho varias pruebas.
En Mister no salía un 0 asi que probé en hardware original y tampoco lo que me pareció muy raro, asi que probé en todos los modelos de GBA, la original la SP y la micro (mismo chip que NDS) y creo que la conclusión es que el benchmark parece depender del flashcart, yo solo tengo uno y por eso me da la misma puntuación en todas las GBA que tengo independientemente de la consola.
Entiendo que si hasta el flashcart que se use influye en la puntuación pues no sirve para medir la precisión de la emulación o la implementación FPGA a no ser que tuviera lector de cartuchos y se usara el mismo flashcart, no se si se puede aislar el test para que no sea sensible al acceso de la memoria.
Dejo los datos por aqui y que cada uno saque sus propias conclusiones, los test están hechos con un ezflashIV en memoria NOR ya que no entra en PSRAM dónde sospecho que daria valores distintos.
GBA Primer modelo:
GBA SP:
GBA Micro:
Mister FPGA:
Ya por curiosidad no estaria de más probarlo en NDS y 3DS,N3DS 2DS todas estas consolas arrancan GBA de forma nativa (no asi DSI/DSIXL) y sospecho que tampoco darán 0, en NDS dependerá del flashcart y en 3DS del chip de memoria que use la máquina que desconozco si es el mismo en todas las 3DS.
Un Saludo.
Astora_Knight escribió:Pues retratada del mGBA en los benchmarks, no tengo nada en contra del emulador, pero en su comunidad y su creadora llevan años con el postureo del "cycle-accurate" y resulta que es menos exacto que el VBA de siempre.
cirote3 escribió:naxeras escribió:Bueno pues he hecho varias pruebas.
En Mister no salía un 0 asi que probé en hardware original y tampoco lo que me pareció muy raro, asi que probé en todos los modelos de GBA, la original la SP y la micro (mismo chip que NDS) y creo que la conclusión es que el benchmark parece depender del flashcart, yo solo tengo uno y por eso me da la misma puntuación en todas las GBA que tengo independientemente de la consola.
Entiendo que si hasta el flashcart que se use influye en la puntuación pues no sirve para medir la precisión de la emulación o la implementación FPGA a no ser que tuviera lector de cartuchos y se usara el mismo flashcart, no se si se puede aislar el test para que no sea sensible al acceso de la memoria.
Dejo los datos por aqui y que cada uno saque sus propias conclusiones, los test están hechos con un ezflashIV en memoria NOR ya que no entra en PSRAM dónde sospecho que daria valores distintos.
GBA Primer modelo:
GBA SP:
GBA Micro:
Mister FPGA:
Ya por curiosidad no estaria de más probarlo en NDS y 3DS,N3DS 2DS todas estas consolas arrancan GBA de forma nativa (no asi DSI/DSIXL) y sospecho que tampoco darán 0, en NDS dependerá del flashcart y en 3DS del chip de memoria que use la máquina que desconozco si es el mismo en todas las 3DS.
Un Saludo.
Los resultados de Mister son los esperados (un Mister no es una GBA de verdad), pero con lo del EZ-Flash IV me dejas un poco loco![]()
Yo tengo un EZFlash Omega, un EZFlash Omega DE y un Supercard SD. Con los dos primeros el resultado es siempre 0, da igual que lo lances desde una GBA SP o una Micro y desde PSRAM o NOR. Incluso la 2DS da sólo 751 ticks de diferencia, creo que porque la velocidad de refresco de la pantalla es diferente a la de la GBA.
El Supercard SD da un resultado malísimo porque el cartucho es muy lento, no soporta la velocidad de los juegos comerciales (la misma que la de Cirote 3).
De hecho, si arrancas el juego normal debería salirte este mensaje:
https://cirote3.itch.io/cirote3/devlog/ ... flashcarts
https://files.catbox.moe/pg41z5.webm
Me extraña un montón que el EZ-Flash IV dé otro resultado con tanta diferencia de ticks, creía que era igual de rápido que los Omegas. 663000 ticks son más de dos fotogramas.
¿Alguien tiene un EverDrive a mano? ¿Y una Analogue Pocket?Astora_Knight escribió:Pues retratada del mGBA en los benchmarks, no tengo nada en contra del emulador, pero en su comunidad y su creadora llevan años con el postureo del "cycle-accurate" y resulta que es menos exacto que el VBA de siempre.
En general el mGBA es bastante más preciso que el VBA y soporta más efectos gráficos, pero puede que la intro esté haciendo algo que no le guste en cuanto a la CPU
El NanoBoyAdvance y el Mesen en general son los más precisos con diferencia, pero con Cirote 3 tienen algunos fallitos gráficos que el mGBA no tiene. Para mí el mejor emulador para jugar al Cirote 3 sigue siendo el mGBA.
naxeras escribió:cirote3 escribió:naxeras escribió:Bueno pues he hecho varias pruebas.
GBA Primer modelo:
GBA SP:
GBA Micro:
Mister FPGA:
Un Saludo.
Los resultados de Mister son los esperados (un Mister no es una GBA de verdad), pero con lo del EZ-Flash IV me dejas un poco loco![]()
Yo tengo un EZFlash Omega, un EZFlash Omega DE y un Supercard SD. Con los dos primeros el resultado es siempre 0, da igual que lo lances desde una GBA SP o una Micro y desde PSRAM o NOR. Incluso la 2DS da sólo 751 ticks de diferencia, creo que porque la velocidad de refresco de la pantalla es diferente a la de la GBA.
El Supercard SD da un resultado malísimo porque el cartucho es muy lento, no soporta la velocidad de los juegos comerciales (la misma que la de Cirote 3).
De hecho, si arrancas el juego normal debería salirte este mensaje:
https://cirote3.itch.io/cirote3/devlog/ ... flashcarts
https://files.catbox.moe/pg41z5.webm
Me extraña un montón que el EZ-Flash IV dé otro resultado con tanta diferencia de ticks, creía que era igual de rápido que los Omegas. 663000 ticks son más de dos fotogramas.
¿Alguien tiene un EverDrive a mano? ¿Y una Analogue Pocket?Astora_Knight escribió:Pues retratada del mGBA en los benchmarks, no tengo nada en contra del emulador, pero en su comunidad y su creadora llevan años con el postureo del "cycle-accurate" y resulta que es menos exacto que el VBA de siempre.
En general el mGBA es bastante más preciso que el VBA y soporta más efectos gráficos, pero puede que la intro esté haciendo algo que no le guste en cuanto a la CPU
El NanoBoyAdvance y el Mesen en general son los más precisos con diferencia, pero con Cirote 3 tienen algunos fallitos gráficos que el mGBA no tiene. Para mí el mejor emulador para jugar al Cirote 3 sigue siendo el mGBA.
He cometido un error, estaba ejecutando el test desde la PSRAM lo que tenia en la NOR era el juego completo y no el test (cosas que llevaba mucho tiempo sin usar el flashcart), desde la NOR me ha dado 0 en todas las GBA que tengo. Parece ser que el EZ-Flash IV es lento en la PSRAM.
Una pena entonces que ni por FPGA se consigue una GBA perfecta perfecta, aunque comparado con los emuladores no está mal de puntuación.
Un Saludo.
DJ Deu escribió:Con mi MiSTer me ha dado -231270
6 Puntos más que el tuyo.
naxeras escribió:DJ Deu escribió:Con mi MiSTer me ha dado -231270
6 Puntos más que el tuyo.
¿Mi Mister es pocho?![]()
¿Tienes activado sincronizar el core a vídeo? ¿A cuantos HZ estás moviendo la pantalla?
Un Saludo.
DJ Deu escribió:No, mi valoración es peor que la tuya, de todos modos le tengo activado el freesync, por lo que la pantalla va a los Hz que el core diga.
Creo que tengo puesto la sincronía a 1 ó 2, la que te mete 1 frame de input lag, pero te ahorras que la imagen esté constantemente apagándose, en PSX o Saturn es un suplicio.
inserta25pelas escribió:Estoy flipando, pero que joya es esta!!!!
cirote3 escribió:Si alguien tiene a mano una analogue pocket o algún mister o algo del estilo, se agradece que pruebe el benchmark
naxeras escribió:Una pena entonces que ni por FPGA se consigue una GBA perfecta perfecta, aunque comparado con los emuladores no está mal de puntuación.
naxeras escribió:El emulador más preciso de GBA es GBAHAWK https://github.com/alyosha-tas/GBAHawk que humilla tanto a la analogue como a la mister la verdad,
naxeras escribió:https://emulation.gametechwiki.com/index.php/GBA_Tests
txefoedu escribió:-29102 me ha dado la Analogue Pocket con el core 1.2.0 de 2022. No sé si habrá algo más nuevo mejor.
Panorama Cotton escribió:>Me descargo el juego
>Lo meto en el emulador de mi móvil
>Abro el juego
>Me sale el menú de idiomas
>La versión en ingles de llama "ESL"
cirote3 escribió:No sabía que el CiroteMark iba a dar tanto juego
cirote3 escribió:Ya, es un poco triste que haya gente gastándose una pasta en FPGAs pensado que son réplicas de los sistemas soportados, cuando en la mayoría de casos no es así.
cirote3 escribió:El GBAHawk tiene fallos gráficos, los ciclos no son lo único que importan
cirote3 escribió:Así no me tocan los cojones diciendo que la traducción es una mierda: el juego no está en inglés, está en ESL
aiguanachein escribió:cirote3 escribió:¿Alguien tiene un EverDrive a mano?
Prueba con el Everdrive GBA Mini en una GBA Micro. 0 ticks de diferencia como se esperaba
Enhorabuena por el curro!
naxeras escribió:que sepas que he abierto un github al creador del core de GBA de Mister para que lo arregle, no me hará ni caso pero ahí queda.
naxeras escribió:Yo no pillé el chiste, no se que es ESL, lo que si reí como un tonto fue elegir al chico.
urbandictionary.com escribió:Short for "English as Second Language", the term actually refers to *people* who use english as their second language.
cirote3 escribió:https://www.urbandictionary.com/define.php?term=ESL
ESL se usa mucho en 4chan para trollear a los que no hablamos inglés de forma nativa.
cirote3 escribió:Por cierto, ya están los resultados del CiroteMark en https://emulation.gametechwiki.com/index.php/GBA_Tests, a ver cuánto duran
naxeras escribió:No tenia ni idea nunca he usado 4chan.
Yaripon escribió:naxeras escribió:No tenia ni idea nunca he usado 4chan.
Y seguramente por ello la policía no te vigila.
VEGASFII escribió:Yo tampoco entendía el ESL ni los "palabros" esos inventados de los jóvenes anglos/ latinos del internete tipo "farmear", "espamear", "estrimear", flamear, (¡qué manía tienen con mear!), etc.
https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... s-actuales
https://www.pantallasamigas.net/diccion ... deojuegos/
Johibe escribió:VEGASFII escribió:Yo tampoco entendía el ESL ni los "palabros" esos inventados de los jóvenes anglos/ latinos del internete tipo "farmear", "espamear", "estrimear", flamear, (¡qué manía tienen con mear!), etc.
Calla, calla, que luego vienen los <30 a llamarte boomer.
Al menos ya sabemos lo que es ESL.
Añado este a tus enlaces:
hilo_palabros-que-me-dan-dolor-de-ojos_2485902
naxeras escribió:cirote3 escribió:Por cierto, ya están los resultados del CiroteMark en https://emulation.gametechwiki.com/index.php/GBA_Tests, a ver cuánto duran
Pues no deberian quitarlos, es un buen test, aunque para respetar el formato yo hubiera puesto todos en rojo y poner la puntuacion con su signo.
Asi no tienen excusa a mi no me deja editar por una capcha rarisima.
|{{Fail}} (1650) ||{{Fail}} (-267272) ||{{Fail}} (-17428) ||{{Fail}} (497529) ||{{Fail}} (-5920975) ||{{Fail}} (443030) ||{{Fail}} (18228211) ||{{Fail}} 6567849 ||{{Fail}} (-231264) ||{{Fail}} (-29102)
VEGASFII escribió:Yo tampoco entendía el ESL ni los "palabros" esos inventados de los jóvenes anglos/ latinos del internete tipo "farmear", "espamear", "estrimear", flamear, (¡qué manía tienen con mear!), etc.
cirote3 escribió:Que yo sepa, ESL no es lenguaje zoomer como los palabros de los artículos que enlazas, sólo lo he visto en 4chan.
VEGASFII escribió:cirote3 escribió:Que yo sepa, ESL no es lenguaje zoomer como los palabros de los artículos que enlazas, sólo lo he visto en 4chan.
No sé qué es zoomer ni boomer ni pollas en vinagre pero si me explicáis que coño significa "basado" y "gigachad" os coronáis.
cirote3 escribió:VEGASFII escribió:cirote3 escribió:Que yo sepa, ESL no es lenguaje zoomer como los palabros de los artículos que enlazas, sólo lo he visto en 4chan.
No sé qué es zoomer ni boomer ni pollas en vinagre pero si me explicáis que coño significa "basado" y "gigachad" os coronáis.
Gigachad es el que se folla a tu hermana en su habitación pegada a la tuya y basado eres tú si te la cascas escuchando cuando follan