cirote3 escribió:naxeras escribió:Bueno pues he hecho varias pruebas.
En Mister no salía un 0 asi que probé en hardware original y tampoco lo que me pareció muy raro, asi que probé en todos los modelos de GBA, la original la SP y la micro (mismo chip que NDS) y creo que la conclusión es que el benchmark parece depender del flashcart, yo solo tengo uno y por eso me da la misma puntuación en todas las GBA que tengo independientemente de la consola.
Entiendo que si hasta el flashcart que se use influye en la puntuación pues no sirve para medir la precisión de la emulación o la implementación FPGA a no ser que tuviera lector de cartuchos y se usara el mismo flashcart, no se si se puede aislar el test para que no sea sensible al acceso de la memoria.
Dejo los datos por aqui y que cada uno saque sus propias conclusiones, los test están hechos con un ezflashIV en memoria NOR ya que no entra en PSRAM dónde sospecho que daria valores distintos.
GBA Primer modelo:

GBA SP:

GBA Micro:

Mister FPGA:

Ya por curiosidad no estaria de más probarlo en NDS y 3DS,N3DS 2DS todas estas consolas arrancan GBA de forma nativa (no asi DSI/DSIXL) y sospecho que tampoco darán 0, en NDS dependerá del flashcart y en 3DS del chip de memoria que use la máquina que desconozco si es el mismo en todas las 3DS.
Un Saludo.
Los resultados de Mister son los esperados (un Mister no es una GBA de verdad), pero con lo del EZ-Flash IV me dejas un poco loco
Yo tengo un EZFlash Omega, un EZFlash Omega DE y un Supercard SD. Con los dos primeros el resultado es
siempre 0, da igual que lo lances desde una GBA SP o una Micro y desde PSRAM o NOR. Incluso la 2DS da sólo 751 ticks de diferencia,
creo que porque la velocidad de refresco de la pantalla es diferente a la de la GBA.
El Supercard SD da un resultado malísimo porque el cartucho es muy lento, no soporta la velocidad de los juegos comerciales (la misma que la de Cirote 3).
De hecho, si arrancas el juego normal debería salirte este mensaje:
https://cirote3.itch.io/cirote3/devlog/ ... flashcartshttps://files.catbox.moe/pg41z5.webm
Me extraña un montón que el EZ-Flash IV dé otro resultado con tanta diferencia de ticks, creía que era igual de rápido que los Omegas. 663000 ticks son más de dos fotogramas.
¿Alguien tiene un EverDrive a mano? ¿Y una Analogue Pocket?
Astora_Knight escribió:Pues retratada del mGBA en los benchmarks, no tengo nada en contra del emulador, pero en su comunidad y su creadora llevan años con el postureo del "cycle-accurate" y resulta que es menos exacto que el VBA de siempre.
En general el mGBA es bastante más preciso que el VBA y soporta más efectos gráficos, pero puede que la intro esté haciendo algo que no le guste en cuanto a la CPU
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
El NanoBoyAdvance y el Mesen en general son los más precisos con diferencia, pero con Cirote 3 tienen algunos fallitos gráficos que el mGBA no tiene. Para mí el mejor emulador para jugar al Cirote 3 sigue siendo el mGBA.