Homebrew en M3 Simply/R4

1, 2, 3, 4, 5, 6
zynder, lo volvere a intentar ;) pero seria mejor ke lo pillara asi asako xDDDDD
asias por la info ;)
Muy bueno el hilo.
Te falta poner el DSFTP el cual hay que parchearlo con DLDI
Actualizo el post poniendo el enlace del DSFtp (de momento sin parchear) y el del ComicBoo2.0 Beta6 (parcheado pora el R4/Simply por otro usuario del foro) que soluciona el grave problema de la pantalla tactil, y ahora ya se puede manejar con el puntero y utilizar las teclas del zoom.

Saludos
Aqui les dejo el Link con el DSFTP ya parchado y listo para funcionar en el M3 Simply
http://www.megaupload.com/es/?d=YAONQIEH
lo bajan y lo meten en la MicroSD

tambien se tienen que bajar un cliente FTP que se llama Filezilla
http://sourceforge.net/projects/filezilla

primero corren el DSFTP y anotan la direccion ip que pone abajo y abren el Filezilla y en address ponen la direccion ip que les dio el DSFTP y el user y el pass que puse por default es "eol"(sin comillas) y si quieren pueden cambiarlo en el archivo "ftp.conf" de la carpeta "data\settings" del DSFTP abriendolo con el notepad antes de desenchufar la MicroSD claro esta [360º]

Este programa es muy util para cambiar los Skins sin necesidad de mover la microsd, para archivos grandes no lo recomiento porque a veces da errores en los archivos

Por fabor ponlo en el primer post [toctoc] [toctoc]

Salu2... [beer]
Hola a todos, he visto en un post que hay gente que utiliza un emulador de master sistem y game gear (dsms, creo...) .

Creeis que parcheando el programa como hacemos con los demás podrá funcionar? ¿alguien lo ha probado?

salu2
tengo un problemilla con la configuración del DSFTP, el caso es qeu el programa arranca bien pero cuando intento conectarme desde el PC me pone usuario incorrecto :S
la conexión va genial, ahora mismo acabo de probar con el beup ^^
WoRMs escribió:tengo un problemilla con la configuración del DSFTP, el caso es qeu el programa arranca bien pero cuando intento conectarme desde el PC me pone usuario incorrecto :S
la conexión va genial, ahora mismo acabo de probar con el beup ^^

User: eol
pass: eol

Si quieres lo puedes cambiar en el archivo "ftp.conf" de la carpeta "data\settings" del DSFTP abriendolo con el notepad

Salu2...
yaya eso ya se lo puse y se lo cambie por si acaso pero me echa fuera, exactamente me pone:
[R] Conectado a 192.168.1.88
[R] 220-Nintendo DS FTP server module V2.4pre
[R] 220-(c)2006 Bjoern Giesler
[R] 220-Have fun!
[R] 220
[R] USER ds
[R] 331 Password required for ds.
[R] PASS (hidden)
[R] 530 Login incorrect.
[R] Conexión fallida

probare sin contraseña... por proabr algo :P
Prueba con un nombre y pass mas largo como worms1 (seis letras)

O prueba esta configuracion:

ftp.conf escribió:motd /ftp/motd.txt
logfile /data/logs/ftp.log
loglevel 4
timeout 60
listen 21
portrangestart 9000
portrangeend 9999

screensaver 30
wakeonlog false

user worms1
pass worms1
root /
home /
write true
boot true
end user

user anonymous
root /
write true
boot true
end user

Salu2
Yo no recomiendo a nadie DSFTP. Todas las versiones que he provado ( la ultima tambien ) me han jodio la targeta en mi m3lite ù.uU

No soporta archivos mas grandes de 500 K. Si es mas grande adios , hace el burro, no los recive y deja el archivo creado pero sin datos por ahi, dejando la targeta jodida.
Bueno lo de los archivos grandes es cierto que no pasan correctamente pero no dañan la memoria,
si tienes problemas con ella usa el chkdsk o una utileria
que se llama "PSP Corruption Fixer" ya se que
dice PSP pero funciona igual con la targeta que tengas,
con eso puedes borrar los errores en tu tarjeta.

Esos errores son muy comunes en las tarjetas flash no hay porque espantarse

Que tengas buen dia [oki]

Otra cosa, aqui esta el DSMasterPlus v1.0 para M3 Simply es la primera version de este emulador de Master System y Sega game Gear

DSMasterPlus v1.0 M3 Simply
edit: el primero que puse estaba mal, este esta correcto XP

Salu2... [bye]
aireca escribió:Prueba con un nombre y pass mas largo como worms1 (seis letras)

O prueba esta configuracion:

Salu2

No va :(

gracias por tu ayuda de todas formas. ya probare yo con otras combinaciones.

PD: hace falta que el DSFTP este en la raid de la tarjeta o puede estar en una carpeta cualquiera?
Buenas,

tengo el M3 simply y me he bajado el dsorganize lo parcheo y arranca y funciona, pero no me guarda los cambios es como si solo estubiera en solo lectura :(

Alguien sabe que puede ser¿?

Gracias
kimba escribió:Buenas,

tengo el M3 simply y me he bajado el dsorganize lo parcheo y arranca y funciona, pero no me guarda los cambios es como si solo estubiera en solo lectura :(

Alguien sabe que puede ser¿?

Gracias

Prueba la versión que está en el primer post de este hilo y no la parchees que ya biene preparada para el simply ;)

por cierto, el DSorganize no está en español?
Ahora parece que va, nose que haria mal al parchearlo yo.

WoRMs escribió:por cierto, el DSorganize no está en español?

Si que esta desde el meu de configuracion del DSOrganizer lo puedes cambiar.

Saludos
pos tienes razón y eso que ya había visto la opción pero (nose por que) no me dejaba cambiarlo. :P

asias.
Cómo se instala el moonshell en el m3 simply? De hecho, sin instalarlo, en mi menu me sale la opcion de _DS_MSHL.NDS, pero no me funciona...

El link del ds organize no funciona, no hay otro link?

Muchas gracias!
Pues para "instalar" todo el homebrew que hay aqui, basta con colocar el contenido de los archivos comprimidos en la raiz de la microSD, los links si funcionan pero de todos modos te dejo unos mirrors para que no batalles

MoonShel1.6 M3Simply

DSOrganize 2.45

Salu2... [bye]
Gracias, pero he instalado el dsorganize y me da un error. He leido algo de que hay que parcheralo con el dldi o algo así para que te funcione. ¿Es cierto?
titabruni escribió:Cómo se instala el moonshell en el m3 simply?

Yo lo que querria saber es como hacer para que la versión 1.6 sea la que se abra por defecto al darle al icono central y no tener que abrirlo como si fuera un juego.
Weno, parece ser que ya se me ha instalado, sin embargo, cuando voy a abrir algun juego desde el browser, me sale una pantalla en negro que dice:

"initializing FAT.
Interface: Unknown interface Please wait, booting your file.

For some reasons, the file was not loable."
titabruni escribió:Gracias, pero he instalado el dsorganize y me da un error. He leido algo de que hay que parcheralo con el dldi o algo así para que te funcione. ¿Es cierto?

Pues parece que no bajaste lo que te puse; porque ya esta parchado y a mi me funciona a la perfeccion (dentro de lo que cabe :P )

Lo subi con cariño y dedicado hacia ti y nolo basjate [mamaaaaa]

tienes que colocar la carpeta DSorganize y el archivo DSorganize.nds
en el mismo lugar que colocas los bakups

joanmv escribió:Yo lo que querria saber es como hacer para que la versión 1.6 sea la que se abra por defecto al darle al icono central y no tener que abrirlo como si fuera un juego.

Baja el que puse y sobreescribes el que tienes...
o simplemente renombra renombra el archivo moonshe1.6...r4..simply..noseque.nds a _DS_MSHL.NDS y sobreescribes tu moonshel antiwo

edit:
titabruni escribió:Weno, parece ser que ya se me ha instalado, sin embargo, cuando voy a abrir algun juego desde el browser, me sale una pantalla en negro que dice:

"initializing FAT.
Interface: Unknown interface Please wait, booting your file.

For some reasons, the file was not loable."

Es mejor que uses el menu del simply, esa opcion no funciona correctamente, usa solamente el Moonshel y el DSOrganize para escuchar mp3 y mas

Salu2... [oki]
Hola:

yo ando buscando un lector de e-books decente

si, ya se que el moonshwell y el dsorganize traen, pero no me gustan nada.

yo antes tenia un G6 y para mi el mejor ha sido el Makebook 4.92. Leia siempre en format gba, pero claro, ahora no puedo

sugerencias...
holaa!
tengo un problemmm
cargo el nesterds con el rom_inserter y pongo tambien un juego de snes como illusion of time o soul blazer y cuando le doy a insert me pone "the nes room file exceeds the maximun insertium size"....:S
alguna aclaracion sobre esto??
solo se puede hacer con juegos de nes y no de sness...??

thankss!
85154665 escribió:si, ya se que el moonshwell y el dsorganize traen, pero no me gustan nada.

Pues es lo que hay, a mi tampoco me gustan pero poniendoles skins ya no estan tan mal, aunque eso talvez no te ayude a ti [toctoc]

Viot of time escribió:holaa!
tengo un problemmm
cargo el nesterds con el rom_inserter y pongo tambien un juego de snes como illusion of time o soul blazer y cuando le doy a insert me pone "the nes room file exceeds the maximun insertium size"....:S
alguna aclaracion sobre esto??
solo se puede hacer con juegos de nes y no de sness...??

thankss!

El nesterds es solo para nes, el de snes es el SNEmulDS

Salu2... [360º]
XD HOLA SOY NUEVO Y ME GUSTARÍA SABER COMO UTILIZO EL BEUP EN LA NINTENDO PORQUE SIEMPRE ME SALE DOING HANDSHAKE, NO SE! SI SERÁ PORQUE TENGO UN NINTENDO WIFI USB CONNECTOR.
PORFA CONTESTENME
hola....yo queria hacerles una pregunta....xD....se pueden hacer mas iconos...me refiero a la pantalla de inicio del r4 cuando sale pues los 3 principales....podria cambiar digamos el segundo q es el monshell y cambiarlo por otra aplicacion...o añadirle una con otro icono...es esto posible?
Por Dios, que siga éste hilo!!

Jugar al Wonder Boy III o al Castlevania en mi DS no tiene precio! Una pena que aún no vaya del todo bien bien pero es jugable. Le falta velocidad. El resto va perfecto.

Aunque tengo una duda, el emulador de SNes no me detecta roms! Las tengo en .smc y no las detecta. Alguna idea?

Gracias por el hilo!
Hay alguna noticia de DSLinux con el M3 Simply?? Funciona??
Oohhhhh! Que alegría ver mi post reflotado!![boing]
jogopi escribió:hola....yo queria hacerles una pregunta....xD....se pueden hacer mas iconos...me refiero a la pantalla de inicio del r4 cuando sale pues los 3 principales....podria cambiar digamos el segundo q es el monshell y cambiarlo por otra aplicacion...o añadirle una con otro icono...es esto posible?

Me temo que no se puede.

P.D: Si quereis que vaya actualizando la lista mandarme los enlaces del homebrew que hayais probado y funcione. Ya me pegué un currazo yo solo (cosa que no pienso repetir), así que si quereis que esto rule, colaborar.

Saludos
Adros escribió:Si quereis que vaya actualizando la lista mandarme los enlaces del homebrew que hayais probado y funcione. Ya me pegué un currazo yo solo (cosa que no pienso repetir), así que si quereis que esto rule, colaborar.

Saludos

Por mí bien XD

Yo sólo he probado los emuladores, y, como bien digo, el de NES y Master System (Éste último va también en R4, no sólo en M3 Simply, cosa que podrías añadir en el primer post.) funcionan bien, algo más de velocidad e irían perfectos. Supongo que será cuestión de tiempo.

Y el de SNes... Pues no hay manera, meto las roms en la carpeta SNES de mi SD, y nada, no las encuentra el emulador. Dice que inserte roms en el directorio ein?

Un saludo ;)
Buenas

Con respecto al emulador de SNES, a mi me funciona en el Simply.

Simplemente puse el emulador y roms en la carpeta SNES (en mayúsculas) dentro de la raíz de la targeta. Todo esto previo parcheo de con DLDI claro...

Saludos!
JhEgg escribió:Simplemente puse el emulador y roms en la carpeta SNES (en mayúsculas) dentro de la raíz de la targeta. Todo esto previo parcheo de con DLDI claro...

Vaya, parece que me salté eso...

Qué hay que parchear y con qué? El emulador con el DLDI? Y qué es éso? XD

Gracias por la paciencia.
Mira este hilo : Es un tutorial para parchear el homebrew.

Saludos
Adros escribió:Mira este hilo : Es un tutorial para parchear el homebrew.

Saludos

Ya funciona, muchísimas gracias.

Por ahora he probado tres juegos: El Super Mario All Stars, el Earthbound, y el Donkey Kong Country.

El Mario va bien, los fondos se rayan como suponía. Lo único malo es que no veo los precipicios. Se sabe cómo poder ver el suelo? Es que es como si no cupiese en la pantalla y se fuese por debajo de la misma.

El Earthbound no tira xD

Y el Donkey Kong va muchísimo mejor de lo que me esperaba! Excepto un layer (El cual desactivo.), va perfecto! Alguna ralentización que otra, sí, pero va finísimo.

A ésto le veo muuuucho futuro :)

EDITO: Después de estar trasteando, consigo "arreglar" los layers, dentro de lo que cabe, y hay una opción que sirve para bajar la cámara y ver el suelo. Me encanta éste emulador ^^
Muchas gracias por la info!

Tengo ganas de probar el FF3 para la SNES, hace mucho me lo pasé en el ZSNES para PC y me gustó mucho. Espero que no de problemas con este emu. [tomaaa]
Acabo de probar el emulador de Master System y Game Gear en mi NDSLITE + M3 Simply y funciona correctamente.

El emulador se llama DSMS.

Saludos
Tengo una preguntilla, alguno sabe para q sirve el DSSPEECH? ? ? ? sirve para grabar la voz? [careto?]
Enhorabuena por el hilo, me parece bastante útil y está la mar de bien. Así que 5 estrellas van para ti.
Actualizado el hilo con las versiones finales del DSOrganize y el ComicBook, con la versión 0.4 Beta del SNemul y colgados las últimas versiones del Picodrive y el DSMS. Además he colgado el nuevo programa "Phidias".

He quitado el Homebrew parcheado (que se lo parchee cada qual, he puesto un enlace del tutorial de como hacerlo).

Y los enlaces os llevarán directamente a la página del creador (siempre que sea posible) desde la cual os lo podeis descargar.

Ire actualizando el post con los nueos programas que vayan saliendo y si veis que me falta alguno COMENTARLO.

Saludos
Una pregunta: ¿Qué tiene ComicBookDS que no tenga MoonShell o DSOrganize?
Estoy pensando en descargármelo, pero no se las ventajas [risita] .
DiegoX escribió:Una pregunta: ¿Qué tiene ComicBookDS que no tenga MoonShell o DSOrganize?
Estoy pensando en descargármelo, pero no se las ventajas [risita] .

Esta pensado para ver comics, esta muy bien, descargatelo, vale la pena
Weeenas!! Vereis no consigo abrir videos con el Moonshell, he probado ya varias versiones y nada, en cambio mp3 si que me abre.
m1k3l escribió:Weeenas!! Vereis no consigo abrir videos con el Moonshell, he probado ya varias versiones y nada, en cambio mp3 si que me abre.

Estas codificando tus videos a dpg?
Ya he conseguido abrir los videos, pero accediendo al moonshell desde el menu de game, si accedo desde el de multimedia no me va.
--------------

Ya esta solucionado ^ ^
Yo tengo una M3 Simply y no puedo guardar ningún dibujo en el Phidias. Ejemplo: Estoy dibujando. Termino el dibujo y le doy a SAVE. Me pone: saving...
saved as 1.bmp
Después, apago y enciendo, y busco por todas partes el archivo "1.bmp", y no lo encuentro. Siempre se guarda como "1.bmp".
¡...Ayuda...!
DiegoX escribió:Yo tengo una M3 Simply y no puedo guardar ningún dibujo en el Phidias. Ejemplo: Estoy dibujando. Termino el dibujo y le doy a SAVE. Me pone: saving...
saved as 1.bmp
Después, apago y enciendo, y busco por todas partes el archivo "1.bmp", y no lo encuentro. Siempre se guarda como "1.bmp".
¡...Ayuda...!

Pues a mi se me abre y me salva bien , pero no puedo dibujar.
Me explico: en la tactil puedo cambiar el color de fondo, elegir el tipo de pincel, grosor ,etc pero cuando llega la hora de dibujar y paso el lapiz por la pantalla no ocurre nada.

En cambio guardar si que puedo. Alguna explicacion?
Habeis parcheado el programa con los DLDI?

Quizas sea esa la razón de los problemas, yo tengo un Simply y me va perfecto.

Saludos
Buenas he instalado el Beup 0.3 final en la NDS, parcheado y aunque me conecta con el wifi ( Lo compruebo en el router ) no consigo pasar de doing Handshaking.

¿Puede ser el motivo, que la nintendo ds tenga sólo algunos días ?.

Los juegos me funcionan perfectamente wifi y tengo la instalación manual wifi, con ip fija.

¿ Qué puede estar ocurriendo ?

Por cierto, tambien he intentado poner el DSFtp y parece todo correcto, pero desde ninguno de mis dos ordenadores consigo hacer ping contra la NDS. Y eso que la conesión con el router funciona, ya que le veo conectado en la configuración del router.

Muchas gracias.
Adros escribió:Habeis parcheado el programa con los DLDI?

Quizas sea esa la razón de los problemas, yo tengo un Simply y me va perfecto.

Saludos

Si que esta parcheado y lo curioso es que ahora ya me funciona. Fue apagar la nds , encenderla y arrancar el progrma de nuevo funcionó a la perfeccion.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6