Mark R. escribió:ARESSI_YASHIRO_ escribió:Ya esta a la venta el adaptador, en la pagina oficial esta toda la informacion
Creo que te equivocas con el USB Gecko SE.
En efecto, la fecha aproximada de salida del adaptador de HDD, es para el 22 de este mes, el precio estimado será de $30-$35 (AUD), y con gastos de envio baratos (no recuerdo cuanto dijo, pero era poco).
El número de unidades es limitado a 100, que han sido Programadas y Testeadas UNA a UNA por el propio Emu-Kidid. El aspecto final no se ha desvelado o por lo menos yo no lo he visto, pero casi seguro que es la placa a pelo por lo que he leido, sin caja ni nada. Por eso es tan barato.
Aunque yo no me preocuparía por el número de unidades, ya que casi seguro que si la cosa sale bien sigue pidiendo más placas. Aunque esto no ha sido confirmado de ninguna manera. Es sólo suposiciones mías.
A parte que cuando tenga tiempo hará un tutorial más extenso de como crear uno propio, dicho adaptador se basa en un chip barato, el Xilinx bastante común en los modchips de PS2 (por ejemplo el Bluechip) de PS2, de hecho ellos compran estos modchips para hacer el adaptador casero, aunque también se está trabajando en portar el código a otros chips. Todo el código, de momento es libre, tanto del sdboot modificado como la parte de programación del chip.
El inteface es PATA, o sea discos duros IDE, aunque se puede poner un conversor SATA-IDE, pero la velocidad de transmisión disminuye bastante, aunque el propio Emu-Kidid dice que puede ser por su conversor cutre-barato que tiene por ahí jejeje.
Posiblemente, cuando se ponga a la venta, será lanzado el espereradísimo SDBoot 1.0 aunque tampoco hay nada oficial, sólo el típico mensaje: "Tened paciencia, que pronto estará". Aunque no hay de que preocuparse, ya que a la salida de la venta, al menos saldrá el SDBoot modificado, para que la gente vaya trasteando con su adaptador.
Así que nada, este es más o menos el resumen de los últimos meses con respecto a este tema.
Saludos !