En los próximos días lanzaré la rom demo de Shadow of the Beast para NES.
La verdad es que me ha quitado muchísimo tiempo a otros proyectos porque me emperré en hacerlo funcionar pese a mis limitaciones y las limitaciones de la máquina. Un equipo de profesionales lo hubiesen pulido sin mucho problema.
De hecho, la rom contiene algún fallo, mucho más visible en emulador, pero funcional en una consola NES real mediante everflash, etc...
Estoy muy ilusionado con ello, pero quiero dejarlo aquí para seguir con la remodelación de mi proyecto más importante: The Banketh
Se ha desarrollado con soporte de la librería NESlib de Shiru. El scroll multidireccional es una modificación del engine original de Doug Fraker, que además ha sido adaptado para que funciones con el mapper MMC3 (para conseguir efectos de plano). La música la encontré de casualidad en un foro dedicado a famitraker, y fue desarrollada por MovieMovies1 para el mapper MMC5. Evidentemente, la he adaptado para que funcione en el MMC3.
Funciona perfectamente en una NES real mediante flashcard y otros métodos.
Me sale una extensión encriptada, Probaré muchas gracias. Tengo ganas de probarlo pues es un trabajo apoteósico y en su día lo vi en máster system y me gustaba bastante
He cambiado la configuración de archivos de la página. Ahora no debería darte ningún problema.
Eso si, debes borrar los datos de navegación de tu explorador o seguirá saliéndote el error dado que guarda la última configuración conocida de la página.
Z_Type
Nexus-6
10.426 mensajes desde nov 2004 en En Tierra Conquistada
Muchísimas gracias, Ahora si puedo disfrutar de la demo y degustar el buen trabajo que has realizado... Realmente no se entiende que no saliera oficialmente en NES. Pero con lo mal que trataban a la NES al final de su vida...
nesaturn escribió:Muchísimas gracias, Ahora si puedo disfrutar de la demo y degustar el buen trabajo que has realizado... Realmente no se entiende que no saliera oficialmente en NES. Pero con lo mal que trataban a la NES al final de su vida...
Este juego es de 1989, y el máximo apogeo de la NES estuvo entre el 90 y el 92.
No había excusa para no sacar el juego más allá que interés en una única versión para SNES o exclusividad con SEGA.
Skullomartin
Let's Kick Shell!
13.802 mensajes desde oct 2011 en Tecnodromo (BCN)
nesaturn escribió:Muchísimas gracias, Ahora si puedo disfrutar de la demo y degustar el buen trabajo que has realizado... Realmente no se entiende que no saliera oficialmente en NES. Pero con lo mal que trataban a la NES al final de su vida...
Este juego es de 1989, y el máximo apogeo de la NES estuvo entre el 90 y el 92.
No había excusa para no sacar el juego más allá que interés en una única versión para SNES o exclusividad con SEGA.
Yo creo que es por que era un juego Europeo, y Nintendo no tenía especial interés por él....
Probado ayer en Fceux (en una versión de Antergos) ya que añadiste compatibilidad y una pasada , queda por probar en VirtuaNES a ver (hace años que no uso ese emu ).
Lo que he visto es que dentro de la cueva bajo ciertas situaciones se puede andar en el aire, ya no se si es tema del emu o no.
yuragalo escribió:Probado ayer en Fceux (en una versión de Antergos) ya que añadiste compatibilidad y una pasada , queda por probar en VirtuaNES a ver (hace años que no uso ese emu ).
Lo que he visto es que dentro de la cueva bajo ciertas situaciones se puede andar en el aire, ya no se si es tema del emu o no.
El player no tiene físicas. Se puede andar en todas direcciones en la cueva
@Diskover ok, claro sin físicas es así, no había caído en la cuenta, gracias. Me lo estaba pasando en grande entrando en el árbol y en vez de bajar por las escaleras dejarme caer algo y tirar "levitando" pa'lante . Una pasada el trabajo .
Actualizo in stremis la rom de Shadow of the Beast para NES a su versión alpha 0.32 a fin de dar carpetazon final a los problemas que daba con varios emuladores y a falta de confirmar de que en una NES NTSC ya funciona sin problemas.
Diskover escribió:Actualizo in stremis la rom de Shadow of the Beast para NES a su versión alpha 0.32 a fin de dar carpetazon final a los problemas que daba con varios emuladores y a falta de confirmar de que en una NES NTSC ya funciona sin problemas.
Que lastima no ver aquel monstruo que hacia saltar la bola en la palma de su mano...,o aquel que estaba tirado con la Llave dorada...,dejanos al menos la esperanza...quien sabe si un dia no te da por volver a el,eso de carpetazon final es muy duro . de todas formas muchas gracias por darnos una parte del Beast para NES,te quedo fantastico de verdad .