https://www.youtube.com/watch?v=PthPqjZslEATítulo: Shadow of the Beast
Compañía original: Psygnosis
Port: RetroNES Software
Consola: NES (8 bits)
Mapper: MMC3
Librería: NESlib (Shiru)
Multiscroll engine: Doug Fraker
Música: MovieMovies1, arreglada para que funcione en MMC3
ROM:
Shadow of the Beast (alpha 0.34) [HB].neshttps://twitter.com/RetroNES_Soft/statu ... 1169505281Recomiendo encarecidamente utilizar el emulador VirtuaNES para jugar en el PC, o un flascard como puede ser el Everdrive para jugar en una NES real.Os presento una pequeña demo técnica para la Nintendo NES de 8bits basado en el videojuego Shadow of the Beast de Psygnosis.
Como muchos sabreis, la NES aunque fuese la consola más popular de finales de los años 80, se quedó sin su versión de Shadow of the Beast ante la inminente salida de su heredera de 16bits, SNES, que si obtuvo su correspondiente versión.
De esta forma, muchos nos hemos preguntado muchas veces como sería esta versión para NES y hasta que punto se podría sacar partido de los 8bits de Nintendo.
Para poner solución a esto, me he puesto a lo largo de esta última semana a trabajar en un port y no os puedo enseñar más que una demo técnica que yo mismo he realizado. Tampoco pretendo realizar el juego entero; simplemente acabar con la curiosidad de muchos.
Hay que tener en cuenta que por ahora simplemente se mueve el player de izquierda a derecha en el famoso campo que daba comienzo al principio del juego.
Existen dos versiones: la simple y más básica, basada en una placa NROM (32kb PRG + 8kb CHR), y la todoterreno, basada en una placa MMC3 que me da más capacidad para almacenar programa, gráficos, e interrupción de lineas para conseguir efectos de planos.
Por ahora solo os enseñaré dos vídeos:
NROM:
https://www.youtube.com/watch?v=882dv1PwCJwMMC3:
https://www.youtube.com/watch?v=W_TrfDLk6S0Y os pongo los gifs demostrativos con los que empezó todo:
- 9 de abril de 2018: surge la idea y muestro un primer pantallazo.
- 10 de abril de 2018: primer ensayo de scroll, paleta de colores, background, etc...
- 11 de abril de 2018: presentación del player y cambios en colores.
- 15 de abril de 2018: el player se mueve
- 16 de abril de 2018: primeros ensayos con el MMC3. Silencio absoluto.
- 20 de abril de 2018: presentación de la demo técnica funcionando bajo un MMC3
- 28 de abril de 2018: añadimos la valla silueteada, abajo.
- 29 de abril de 2018: primer boceto del bosque y la casa HOME. Cambios en el degradado del cielo.
- 10 de mayo de 2018: primeras pruebas de scroll con errores.
https://www.youtube.com/watch?v=FFKp4oZ21F8- 13 de mayo de 2018: trabajando en el engine del scroll y bosque terminado
- 17 de mayo de 2018: Empiezo a trabajar en la cueva
- 17 de junio de 2018: pantalla de título y preparación de la rom demo.
- 12 de julio de 2018: publicación de la rom
Se ha desarrollado con soporte de la librería NESlib de Shiru. El scroll multidireccional es una modificación del engine original de Doug Fraker, que además ha sido adaptado para que funciones con el mapper MMC3 (para conseguir efectos de plano). La música la encontré de casualidad en un foro dedicado a famitraker, y fue desarrollada por MovieMovies1 para el mapper MMC5. Evidentemente, la he adaptado para que funcione en el MMC3.
Funciona perfectamente en una NES real mediante flashcard y otros métodos.
Si se quiere utilizar en PC u smartphone, se recomienda el emulador VirtuaNES.
Un saludo a
@kusfo79 @emerald golvellius @robotnik16 @puch666