Homebrew para permitir limpieza de la lente.

Hola a todos.

Yo, al igual que muchos de ustedes, tengo problemas con la lente, seguramente porque este sucia. Existe limpiadores de lentes, los vemos cada día en la tienda, pero con Wii tenemos un problema que no tienen las otras consolas: La wii al ver que no es un disco de juego, deja de leer el disco limpiador al momento.

Esto no ocurre en otras consolas, porque dichos discos tienen normalmente un video grabado que la PS3, PS2 o X-BOX leen en modo vídeo DVD.

Lo que me gustaría saber si se puede desarrollar, si no existe ya, es un homebrew que haga uso de la lectora y que lea el disco continuamente absteniéndose de si es un juego o no.

Muchas gracias.
Ya aprovecho el post para preguntar... ¿cómo puede un disco limpiar una lente?

Salu3
pues yo tenia para la minicadena, un disoc con un cepillito pegado por la cara que lee. Eso lo mojabas con un liquido que venia, lo ponias y te reproducia unas canciones mientras se limpiaba el disco.
Siempre me he preguntado si esos discos realmente ayudan, o en cambio fastidian la lente más que la arreglan.
ami no me ayudo mucho...
por partes:

el cepillito para wii no es compatible, pq solo sirve para lectores con bandeja. El de wii, se atascaria el meterlo o sacarlo, o incluso se podria partir el cepillito dentro jodiendo completamente la wii

por otro lado... lo que pides, ejem... no es lo que esta pidiendo todo el santo mundo en scene ultimamente? el lector libre de DVD? Y aun asi, los limpiadores a los que te refieres... son CDs, y la wii no lee CDs, asi que el "liberar" el lector para que lea toda clase de DVD, seguiria sin leer el cd, y lo detendria. El mejor metodo, abrir la consola y limpiar uno mismo el lector (o enviarla a nintendo)
maldito polvo... siempre metiendose donde no lo llaman xDDD, aora en serio, como puedes notar si la lente tiene polvo acumulado?
por el ruido? por la dificultad de lectura? yo es que nunca e usado un limpiador de estos...
salu2
pues yo use un limpiador de estos, de los chinos de mi barrio, lo use en mi ps2 que a veces le costaba leer dvd video... pues na al usar el puto cd ese, nunca mas me leyo na de na... nisiquiera juegos... no recomiendo esas mierdas... recuerdo que el cd en la parte lectora tenia como unos pelillos que supongo que eso + el liquido era lo que enteoria hiria limpiando la lente... pero no sirbe para nada...
Es facil limpiar la lente , yo lo hacia con la cube y si la limpiaba a la perfeccion ( Es un metodo casero) Se nesecita abrir la wii hasta allar la lente , luego con un cotonete limpiaba alrededor de la lente (no la lente), Por ultimo con un cotonete moldeado (para ello utilice una lente vieja que tenia) lo mojaba con el liquido k traian lo CDs limpiadores y empesaba a tallar la lente por media hora.......... Y asi como nuevo XD
yo solo he dicho que yo tenia uno de los de cepillo... no que sirva para wii
Sinceramente no creo que se pueda usar una aplicación homebrew para limpiar la lente!.

Mira donde se ubica la lente!!!

Imagen

Saludos!!!
danny.ml escribió:Sinceramente no creo que se pueda usar una aplicación homebrew para limpiar la lente!.

Saludos!!!

El objetivo es que se leyese el disco de limpieza de las lentes (ese, si, el que tiene unos cepillitos), cosa que no es posible en un modo normal con la consola porque esta al ver que no es un juego, deja de leer.

Si lo pensamos, los lectores de Wii son como los de Mac. Por lo tanto, debemos pensar que Mac o los fabricantes de dichos lectores deben tener una alternativa para la limpieza de sus lectoras. Es cuestión de buscar...
capitanquartz escribió:[...]dichos lectores deben tener una alternativa para la limpieza de sus lectoras. Es cuestión de buscar...

Soplar. Lo he visto "mil" veces en muchos SAT.
A veces, lo más simple es lo más efectivo :P
Lo de soplar no es mala idea, quizas no con la boca directamente pero si con aire comprimido, en las tiendas de informatica los suelen vender, son como botes de pintura pero con aire, normalmente llevan un tubnito para meterlo por zonas poco accesibles...

Imagen
Refused escribió:Lo de soplar no es mala idea, quizas no con la boca directamente pero si con aire comprimido, en las tiendas de informatica los suelen vender, son como botes de pintura pero con aire, normalmente llevan un tubnito para meterlo por zonas poco accesibles...

Imagen

100% Correcto.

Estaba esperando a que un usuario dijera por dónde soplar aire con la boca, para responderle que hay que ser bestia para hacerlo con la boca :P. Que lo hiciera con un bote pequeño de aire comprimido; y que NO vaya a usar aire comprimido de una aspiradora y análogos.

En plan "técnicos"; la lente no pierde potencia por muchos juegos que hayas usados y DVDs de mala calidad en menos de un año (la Wii tiene año y medio de vida). Por lo que en el 95% de los casos es problema de SUCIEDAD (y el 5% restante problemas físicos, ya sean de golpes o de "instalaciones adicionales fuera de garantía"). Es muy pronto para que el problema sea de potencia de la lente.
Podrias poner un "????????" en el título del post???

Ya me habia hecho ilusuiones que habian desarrollado algo que me permitiera jugar al SSBB... aissssshhh no juguéis con mis sentimientos [mamaaaaa]
Bufff... pues si hay alguna solución me salvaría, jo, me enteré ayer que la mía también falla con la lente. Es del diciembre de 2006, de la segunda remesa...

Estaré atento por si hay soluciones...

Salu2!
a mi me pasó, solo seguí un tutorial que hay por ahí en español para limpiar la lente y ya tira mi brawl :)
Pues yo para limpiar lentes siempre he usado un bastoncillo humedecido con alcohol isopropilico o etilico si no tengo del otro a mano y nunca me ha dado problemas. Aunque dicen que algunas lentes de mala calidad se velan con el alcohol (cosa que yo nunca he visto), pero bueno la lente de la wii es mala pero no tanto [+risas].
Un saludo.
yo tengo el botecito ese que poneis en al foto, lo uso para limpiar el ventilador del pc, pero con la optencia de eso no et cargaras la wii? sale un chorro muy fuerte, y esta jodidamente frio!!!! parece nitrogeno liquido!!! (aprox xD)
Arangl, pero... con dichos botes de aire comprimido... ¿no existe la posibilidad de que se mueva accidentalmente la lente? Tios, que es aire comprimido... y encima, esa es una lente movible. Lo que el viento se llevo XD
¿Seguro que muchos problemas no son de calibracion mas que de polvo? Esque en mi casa hay mogollon de polvo (por donde esta situada, no porque no limpie) Y la Wii perfecto. No se donde lei que el problema era que las Wiis de primera hornada no estaban muy bien preparadas para leer DL y las tenian que recalibrar o cambiar la lente/lector ¿Hay algo de cierto en eso?
A mi me pasa una cosa RARA .... y es que el Lector de mi WII parece que no lee suficientemente RAPIDO los datos del DVD .... ?¿?¿? lo noto en algunos juegos, sobre todo en los videos, por ejemplo del Mario Galaxy, las Animaciones de los menus de Mario Kart, los tiempos de carga en algunos juegos, como las puertas del METROID PRIME que tardan algunas veces mucho en abrirse, etc....

Con el Aire comprimido ... lo arreglare o Jodere la lente ???? y .... no existe algun MANUAL o TUTORIAL donde expliquen como abrir y limpiar / calibrar la lente de WII ?????
capitanquartz escribió:Arangl, pero... con dichos botes de aire comprimido... ¿no existe la posibilidad de que se mueva accidentalmente la lente? Tios, que es aire comprimido... y encima, esa es una lente movible. Lo que el viento se llevo XD

Hombre, esque para limpiar la lente hayq ue tener la Wii abierta, la lente al descubierto (movieendo el mecanismo CON SUMO CUIDADO) y "soplando" desde LEJOS. No creo que haya que dar instrucciones de cómo aplicar aire a una cosa para limpiarla. Es de sentido común, que si el aire va con mucha fuerza y hay que limpiar algo delicado, pues se suelta aire desde lejos. :P

PD: Desde lejos, es lo suficientemente lejos para que la lente no salga volando, y tampoco pasarse y situarse a un metro de la lente (porque así sólo le llega una suave brisa, y no creo que no lea por la calor) :-P. Aplicad el sentido común para saber a la distancia a la que hay que soplar (dependiendo de la fuerza con la que llegue el aire).

---

Si fuera de calibración, simplemente la lente no leería, fuera un DVD simple, o uno de doble capa. Cuando una lente está descalibrada es porque se ha "movido" del sitio, y ya no está recta; por lo que no detecta bien el laser cuanddo choca contra el DVD; y apenas puede percibir los datos. Y cuando una lente está manchada o sucia, simplemente el laser al traspasar una capa de plástico, llega con menos fuerza, y si la lente está sucia, apenas recibe señal; lleguando a quedar totalmente ciega para doble capa.
Otro que se apunta a limpiar la lente.

Entoces aunke limpiemos la lente hoy , a lo mejor dentro de 1 año deberemos limpiarla de nuevo no?
Hombre, por sentido comun, si te compraste la Wii hace un año y la lente estaba limpia entonces, y un año despues esta sucia, por regla de tres debemos pensar que efectivamente, en un año tendremos que limpiarla de nuevo.

PD: ArangL, ¿alguna solución para limpiarla sin abrir la consola? No es una lectora desconocida... es como la de los Macs, debe haber alguna solución.
capitanquartz escribió:Hombre, por sentido comun, si te compraste la Wii hace un año y la lente estaba limpia entonces, y un año despues esta sucia, por regla de tres debemos pensar que efectivamente, en un año tendremos que limpiarla de nuevo.

Pues vaya mierda de lentes!! Nunca me ha pasado ni con mis reproductores de DVD, ni con el ordenador (q no son pocos), ni con la PS2 bueno esta ultima se casco el lector pero no era por polvillo [carcajad]
Desmond escribió:A mi me pasa una cosa RARA .... y es que el Lector de mi WII parece que no lee suficientemente RAPIDO los datos del DVD .... ?¿?¿? lo noto en algunos juegos, sobre todo en los videos, por ejemplo del Mario Galaxy, las Animaciones de los menus de Mario Kart, los tiempos de carga en algunos juegos, como las puertas del METROID PRIME que tardan algunas veces mucho en abrirse, etc....

Con el Aire comprimido ... lo arreglare o Jodere la lente ???? y .... no existe algun MANUAL o TUTORIAL donde expliquen como abrir y limpiar / calibrar la lente de WII ?????

Con la nueva noticia de que se pueden leer DVD sin chipear ..... se podra usar un limpiador de lentes ??????? [buuuaaaa]
Es de suponer que si. Pero algunos decian que esos discos se cargan la lectora. No estoy seguro. El caso, es que hay mas equipos que Wii que utilizan ese sistema para introducir discos (los Mac, DVDs de alta gama...) y cuando hay una necesidad siempre hay un pillin que encuentra una solución (y a ganar dinero ;) ). Seguramente algo debe de haber.
Desmond escribió:A mi me pasa una cosa RARA .... y es que el Lector de mi WII parece que no lee suficientemente RAPIDO los datos del DVD .... ?¿?¿? lo noto en algunos juegos, sobre todo en los videos, por ejemplo del Mario Galaxy, las Animaciones de los menus de Mario Kart, los tiempos de carga en algunos juegos, como las puertas del METROID PRIME que tardan algunas veces mucho en abrirse, etc....

Yo te recomiendo mejor lo del bastoncillo, el aire comprimido esta pensado mas para placas y circuiteria en general (que son fijas y duras) y no para lentes.

Un saludo.
Lo que ocurre es que a mi por lo menos, al igual que muchos, nos da "yuyu" abrir la consola hasta acceder a la lente para limpiarla. Mas que nada, porque la mi Wii esta funcionando muy bien en el asunto del Chip tras tantas veces de abrirla y como que no quiero volver a abrirla a la pobre XD
Mariquitas. Yo la he abierto mas de 15 veces, tiene pistas cortadas y reparadas en el bus I2C del encoder de audio, le salen unos 10 hilos por arriba conectados al puerto de debug, el lector lo he tenido que desmontar al completo una vez, ha tenido dos chips, he cortocircuitado la alimentación varias veces y hasta le puse la polaridad de la entrada de 12V al revés una vez.

Y sigue funcionando como nueva, SSBB (original) y todo XD
Tio... yo puede que la haya abierto 15 veces, y he tenido 3 chips (mi Yaosm es el que me esta llendo mejor [carcajad] ) pero es que lo tuyo es torturarla XD ¿Sabes si sirven los discos de limpieza con cepillos en la Wii?
capitanquartz escribió:Tio... yo puede que la haya abierto 15 veces, y he tenido 3 chips (mi Yaosm es el que me esta llendo mejor [carcajad] ) pero es que lo tuyo es torturarla XD

¿Te he contado que me pasé medio Twilight Princess con la consola desmontada encima de la mesa? [+risas]

Yo tuve un WiiKey (me lo regalaron) que murió por motivos desconocidos. Tenía PICs en el cajón así que al día siguiente me monté un yaosm, que es lo que estoy usando ahora. Pa lo que lo uso, va bien.

capitanquartz escribió:¿Sabes si sirven los discos de limpieza con cepillos en la Wii?

Si no tienen problemas al entrar supongo que si... no se que tal se llevará el cepillo con el rodillo del slot.
La wii en horizontal coge mucho menos polvo que en vertical, además, os podéis currar una tapa para el slot-in de modo que cuando no se usa no pueda entrar nada por ahí (a un colega se le metió un escarabajo dentro XD), por detrás se puede hacer una tapa similar, es algo más complicado sin tapar la ventilación, pero también se puede.
marcansoft escribió:
capitanquartz escribió:Tio... yo puede que la haya abierto 15 veces, y he tenido 3 chips (mi Yaosm es el que me esta llendo mejor [carcajad] ) pero es que lo tuyo es torturarla XD

¿Te he contado que me pasé medio Twilight Princess con la consola desmontada encima de la mesa? [+risas]

Yo tuve un WiiKey (me lo regalaron) que murió por motivos desconocidos. Tenía PICs en el cajón así que al día siguiente me monté un yaosm, que es lo que estoy usando ahora. Pa lo que lo uso, va bien.

capitanquartz escribió:¿Sabes si sirven los discos de limpieza con cepillos en la Wii?

Si no tienen problemas al entrar supongo que si... no se que tal se llevará el cepillo con el rodillo del slot.

Marcan, yo me pase el modo sub-espacial japones con la wii desmontada XD Me acuerdo cuando estábamos toda la peña jugando mientras decíamos "cargatelo rápido antes de que se suelte el cable!!" XD tuve que hacer un lio terrible porque uno de los cables no pega bien, y yo, con el soldador caliente a unos metros de la consola XD

- Tio!!! que se ha soltado otra vez!
- Ya vaaaaaa... ¡¡Ya vaaaaa!! (y yo con el soldador en la mano XD) nunca había gastado tanto estaño en mi vida XD le heche el liquidito ese para ayudar a soldar, un poco de super glue (XD) y no se me ha vuelto a desoldar.

PD: A ver si puedes hacer la prueba Marcan a limpiar la lente con el disco, que yo si le ocurre algo a la Wii no podria hacer nada, pero tu tienes experiencia XD

PD2: Yo me compre un Wiinja Deluxe, murio por motivos desconocidos. Y era autentico...
una pregunta, si tienes la wii desmotada no es peor porue cogerá más polvo o no?
es que a mí me gusta mucho mas desmontada XD
así ves como gira el disco ratataaaa
Por cierto poxolate3, ¡¿Cuando me vas a ayudar con la web?! XD Pasate por los foros de Charmilia.
capitanquartz escribió:Por cierto poxolate3, ¡¿Cuando me vas a ayudar con la web?! XD Pasate por los foros de Charmilia.

es verdad, se me habia olvidado es que falte unos dias que me fui de vacaciones y se me olvido, gracias por recordarmelo
Puff
A ver si me podeis ayudar. A mi la wii me iba delujo hasta que le metí mi buckup del ssbb de doble capa. No se si la lente estará sucia o se ha decalibrado o que, el caso es que ese disco y los originales los coge de maravilla pero los buckups que tenía anteriormente grabados han dejado de funcionar o dan dre continuamente.
He pensado en abrir la consola para limpiar la lente y ya de paso me actualizo el yaosm, pero me da la impresión que el ssbb me ha "tocado" la lente.

Como puedo saber si es suciedad o es que sea descalibrado??
Si se descalibra la lente directamente no te funcionaria nada. eso, por lo que se. Y como no se nada, pues chungo XD
Bueno menos se yo.
Entonces probare a limpiarla a ver que tal anda.
gracias
Pues suerte y cuentanos, aunque no se si le vendra bien el liquido que traen.

PD:
Poxolate3
, ya te he respondido el mensaje privado.
capitanquartz escribió:Si se descalibra la lente directamente no te funcionaria nada. eso, por lo que se. Y como no se nada, pues chungo XD

en realidad al estar descalibrada sí te funciona A VECES, cuando quiere y le cuesta mucho leer y te da muchos DREs. No es que directamente no te lea NADA, ya que es un problema de potencia.
Bueno, eso he aprendido, corríjanme si estoy mal [risita] .
Pero de potencia no creo que sea, tengo la wii desde hace un año y medio y he jugado bastante pero no de forma excesiva como para que pierda potencia en tan poco tiempo
La Wii tiene una vida promedio de 2 años. Si ademas la usas mucho, que no te extrañe ;)
[offtopic]Carajo, ojala me dure mas xD, ya el otro año cumple 2 añitos mi querida wii xD....[/offtopic]
Volviendo al tema xD, a mi tampoco me lee brawl xD, pero igual que se la va a hacer, lo tengo en dvd5 y ya me pase el subspace emisary, y para ver de que trata cada video, simplemente me voy a la parte de videos del subspace emisary del brawl, y aparece un screenshot con un titulo del video, y ya se de que trata xD... De todos modos tambien se puede por youtube...
LO de que saquen un homebrew para hacer que rueden esos discos me parece mala idea xD, esos discos terminaran dañando todo, vamos que no es lo mismo el lectorsito de la wii que uno de un equipo de sonido o de un computador.. Personalmente si se hiciese asi, yo no lo usaria, he leido muy malos comentarios sobre esos limpiadores, y prefiero destapar la wii y limpiarlo yo mismo..
capitanquartz escribió:La Wii tiene una vida promedio de 2 años. Si ademas la usas mucho, que no te extrañe ;)

Hombre ahora la uso bastante porque es veranito y tal [beer] [fies] pero durante el año ha estado también mucho tiempo parada.
Si mi wii me dura sólo dos añitos me sentiré estafado.
Que quieres que le haga XD limpia la lente, tal vez asi se recupere ;)
83 respuestas
1, 2