Homecinema LG con Xbox360

Supongo q es un tema trillado hasta limites insospechados, he intentado hacer  bsuqueda y darme una vuelta por el foro pero no termino de aclararme.
La cosa esque yo tengo actualmente la Xbox360 conectada por componentes a un LCD de 32 pulgadas de LG y tengo un homecinema con algo de tiempo tb LG, el modelo es este
Imagen
El bicho, que pesa un quintal tiene entrada RCA, Optical Input y 5 entradas de los altavoces. Por lo visto el decodificador va integrado en el subwofer.
Ahora la movida es la siguiente, que cable necesito? me vale con pillar el cable rojo y blanco del de componenetes y en lugar de conectarlo a la tele lo enchufo a al subwofer? Sacare asi 5.1?
O si mi tele tiene salida de audio (es un LG 32LC45 con digital/optical ouput) es mejor conectar la tele al home cinema? lo digo porque hipoteticamente asi sacare 5.1 de todo lo que pase por la tele.
Bueno que no se que hacer, a ver si me podeis ayudar
Un saludete
Lo subo... me interesa. A ver si alguién nos dice algo.

slds
Pues segun yo lei mientras preguntaba lo mismo que tu es que conectar la tele al home cinema solo te va sacar sonido en estereo no 5.1 porque la gran mayoria de las teles no sacan sonido 5.1, y conectar el cable rojo y blanco del cable componentes al home cinema en vez de en la tele pues tampoco te saca el 5.1, lo ideal es componentes a la tele y la salida optica de la xbox a la entrada optica del home cinema, asi tienes sonido en la tele normal y en el home cinema 5.1, el optico lo tienes en el mismo cable de componentes.un saludo
dongo escribió:Pues segun yo lei mientras preguntaba lo mismo que tu es que conectar la tele al home cinema solo te va sacar sonido en estereo no 5.1 porque la gran mayoria de las teles no sacan sonido 5.1, y conectar el cable rojo y blanco del cable componentes al home cinema en vez de en la tele pues tampoco te saca el 5.1, lo ideal es componentes a la tele y la salida optica de la xbox a la entrada optica del home cinema, asi tienes sonido en la tele normal y en el home cinema 5.1, el optico lo tienes en el mismo cable de componentes.un saludo

dongo, puedes explicar mejor?

Donde está la entrada/salida optica de la 360???

GRACIAS
MINOS97 escribió:
dongo escribió:Pues segun yo lei mientras preguntaba lo mismo que tu es que conectar la tele al home cinema solo te va sacar sonido en estereo no 5.1 porque la gran mayoria de las teles no sacan sonido 5.1, y conectar el cable rojo y blanco del cable componentes al home cinema en vez de en la tele pues tampoco te saca el 5.1, lo ideal es componentes a la tele y la salida optica de la xbox a la entrada optica del home cinema, asi tienes sonido en la tele normal y en el home cinema 5.1, el optico lo tienes en el mismo cable de componentes.un saludo

dongo, puedes explicar mejor?

Donde está la entrada/salida optica de la 360???

GRACIAS

En el extremo, del cable de componentes, que se conecta en la XBOX hay una conexión optica tapada con una tapita gris
Oooh me quedo. Lo miro esta misma tarde. Ahora a buscar algún apaño o 5.1 baratito.

GRACIAS [oki]
efectivamente, deberás sacar el sonido por optico de la xbox al home cinema, ya que de la tv solo lo sacarás en mono o como mucho en stereo
Pues entonces para que mierda le ponen salidas optigas/digitales a las teles si solo son capaces de ,como mucho, sacar stereo. Pues vaya!!!!!. Gracias por las respuestas, ahora luego miro el cable de componentes, pero me voy a quedar gratamente sorprendido cuando vea el cable optico integrado en el de componentes porque jamas me fije que estubiera.
Un saludo
sicarius escribió:Pues entonces para que mierda le ponen salidas optigas/digitales a las teles si solo son capaces de ,como mucho, sacar stereo.

Las teles con sintonizador de televisión digital pueden sacar 5.1 a través de la salida digital en los programas que lo soporten, así que algo de uso sí que tiene :)
jeje yo ayer mismo me monté un home cinema 5.1 con la x360, y efectivamente lo que tienes que ahcer es comprarte un cable de salida óptica y del home cinema al cable de la x360 que tiene la entrada en el cabezal para meter los cables para quien busca sonido estereo.

La verdad esque una vez montado funciona muy bien :)
Osea que lo que tiene el cable de componentes no es un cable optico, sino que tiene la salida optica (el ahujero para que nos entendamos) en el cabezal. Asi que como dice el compi, tengo que comprar un cablecito optico y listo, no?
sicarius escribió:Osea que lo que tiene el cable de componentes no es un cable optico, sino que tiene la salida optica (el ahujero para que nos entendamos) en el cabezal. Asi que como dice el compi, tengo que comprar un cablecito optico y listo, no?

exacto ;)
Tengo otra preguntita yo sobre esto
Tengo conectado la xbox a mi home cinema por optico y tengo 5.1 y tambien tengo la xbox por componentes al lcd. Y a su vez el home cinema conectado a la tele por hdmi pero este hdmi no me saca el sonido de la tele al home cinema..... ¿que me aconsejais para reproducir la tele en el home cinema? por rojo blanco de audio normal o por un euroconector ? supongo que es lo mismo por rojo blanco o por euroconector no ? ¿porque no me da audio de la tele por el dicho hdmi?
Tendras que comprar el adaptador de audio oficial que viene con el hdmi,por si quieres optico desde la consola al 5.1 e imagen de la consola a la lcd por hdmi; o usar el de componentes oficial con entrada optica.
Por mucho que le pongamos a la niña, la bendita Xbox 360 solo saca sonido Estéreo en pseudo 3D.

Eso si, jugar con mis Sharkoon Xtatic por las noches es como echar un polvo con la parienta [+risas]
conecta el cable de la salida optica de la 360 al home cinema, asi te funcionara toodo, yo lo tengo puesto con el cable por componentes que tiene tambien salida optica, el unico inconveniente es que la maxima resolucion es 1080i, y con el HDMI tienes el 1080p pero tienes que tener una tele con salida optica para conectarla al home cinema, no te viene la salida optica en el cable como en el de componentes.
15 respuestas