Tras perder a mis 2 primas y a mi tía mi tío lo perdió todo (sin contar mas problemas derivados al resto de la familia).
Estuvo años de pleitos con el ministerio del interior ya que con cada juicio que ganaba, éste lo recurría para no asumir culpa.Claro que una vez que el TS condenó al Estado como responsable civil subsidiario ya tuvieron que asumir parte de la culpa sin poder alargar más la agonía de 4 victimas que se metieron en pleitos contra el Estado.
Una vez nos dieron la razón rápidamente se apuntaron las demás víctimas pero hasta entonces la mayoría callaba por miedo, amenazas y el ninguneo sufrido durante años que ha ahondado aún mas si cabe el dolor de muchos familiares.
http://blogs.libertaddigital.com/in-mem ... -eta-9836/En 1992, ocho heridos de gravedad y cinco familiares de víctimas mortales presentaron una demanda ante la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional en la que reclamaban al Ministerio del Interior una indemnización total de 300 millones de pesetas. En julio de 1997 la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo estableció, pese a considerar a los terroristas responsables directos del atentado, "la responsabilidad de la Administración del Estado en el resultado final por la pasividad o conducta omisiva de las Fuerzas de Seguridad y Policía en estos hechos", por no haber desalojado los almacenes tras las llamadas de los etarras. El TS condenó finalmente al Estado como responsable civil subsidiario.[...]Tras la sentencia de 1992, las otras treinta y tres víctimas iniciaron también demandas similares contra el Estado. Aún siguen pleiteando con el Gobierno, que en 1995 se negó a "indemnizarles como responsable civil subsidiario, al considerar que su petición llegó fuera de plazo", según declaró a EFE con motivo del 20º aniversario del atentado Roberto Manrique, una de las víctimas del atentado de Hipercor.[...]
Mi tío dijo en una entrevista
"No somos más que la historia viva de una desvergüenza, la imagen viva de una villanía, una canallada que grita justicia y no la encuentra. Somos lo que nadie quiere que exista y por eso molestamos, incomodamos. Quieren para nosotros el olvido, pero ninguno de nosotros estamos dispuestos a olvidar. Ni a perdonar. Es lo menos que podemos hacer por todos los muertos".
Y no iba tan desencaminado (al menos hablando de su experiencia).
Durante años mareado y ninguneado agotándolo con recursos amenazas y olvido y cuando interesaba estaba el partido X al lado para hacerse la foto o predicar lo implicados que están o peor aún, comerles el coco a unas personas tocadas de la cabeza.Mi tío vivió el resto de su vida a base de transilium y tuvo algún episodio de irse escopeta en mano a alguna cárcel del país vasco o navarra a pedir responsabilidades pero gracias a dios el mismo se entregó en la GC antes de que ocurriera una desgracia y cosas así varias.Pues los sin vergüenzas de todos los partidos solo aparecían cuando interesaba o había que rascar votos.Joder que mi tío ha pasado de ser afiliado de CIU, PSOE incluso PP y mas que por convicción ha sido por todas esas voces de mierda que susurraban por aquí y por allá cuando las fechas importantes se acercaban aprovechándose de la rabia, ignorancia y desesperación de las víctimas.
¿Pero alguien se cree realmente que han dio al homenaje por que les importa algo?Para hacerse su foto anual de rigos por mi que se metan el homenaje publicitario por el culo (siento ser tan mal hablado y entendería perfectamente un reporte).
1Saludo