Homenaje al Spectrum (#2)

1, 2, 3
GXY escribió:
es que precisamente TU has contestado a tu propia pregunta.

el +2 negro al parecer usa caseteras de CPC que son de alta calidad (me consta que la del CPC464 era un tanque), el +2 gris (que es el que se vendio oficialmente en españa) usa caseteras cutronas made in taiwan, y me consta que eran una putisima mierda.

saludos.

pd. USA-software, para eso esta el foro de compraventa (cuando puedas entrar, claro).

No son las mismas, que yo tengo un CPC464 y la casetera del 464 sigue siendo mas robusta. Y no era una pregunta, era una afirmacion :-p Las caseteras de los +2 negros,son buenas, lo que mucha gente no tiene en cuenta, ahora que vuelve a utilizar las cintas en el spectrum, es que estas cintas, con el paso del tiempo han ido perdiendo propiedades por el polvo, el calor, etc y es normal que cueste mas cargarlas.
Tal día como hoy, hace 25 años, el hotel Churchill de Londres fue testigo de una conferencia de prensa. Sir Clive Sinclair presentaba al mundo su nuevo micro ordenador: el ZX Spectrum.

Procesador Z80 a 3,54 MHz, 16 K de RAM, resolución de 256x192 píxeles, 8 colores con dos niveles de brillo...

El resto, es historia. ;)

Saludos
Un cuarto de siglo y algunos seguimos usando alguna máquina del legado a día de hoy.

Un saludo a todos los seguidores del Sir (y al Sir, vamos). [beer]
Llego! llego! Todavia no se acaba el dia!

FELICIDADES SPECTRUM!

[size=90]No te olvidamos compañero!

[/size]
¡Hola a todos/as! ;)

Siento tener este hilo un poco descuidado, pero al menos me alegra que sirva como lugar en el que se dan y se comentan las últimas noticias relacionadas con el mundo del Spectrum.

Gran parte de la "culpa" de que no me pase tanto por EOL como antes es la web en la que soy redactor y que ocupa gran parte de mi tiempo libre. Es algo que hago con mucho gusto y representa un objetivo que siempre quise poder hacer, de modo que aunque me pase por EOL menos que antes sigo muy metido en el mundo del videojuego y lo disfruto en muchos de sus sentidos.

Desde que entré en ultimONivel me propuse hacer algo grande como homenaje al Spectrum, y esta última Semana Santa aproveché para escribir un extenso reportaje que he publicado en tres partes y del que me siento particularmente orgulloso.

Antes de pasaros el enlace al reportaje quisiera dejar clara una cosa: ultimONivel no es una web sobre videojuegos clásicos, sino que está enfocada en los videojuegos actuales, de este modo que este mensaje no puede ser considerado "spam" de ningún modo, pues no hace referencia a ninguna página enfocada a los usuarios que postean habitualmente en este hilo.

Lo único que pretendo es que podáis leer un reportaje que he creado yo mismo y que me enorgullece poder presentaros, pues es un homenaje desde muchos puntos de vista a ese ordenador que todos los que escribimos en éste hilo recordamos con mucha añoranza.

¡Gracias, amigos!
El jueves 10 de Mayo se celebrará esta conferencia en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Estará a cargo de Eduardo Mena y Juan Pablo López, ambos profesores de la Universidad de Zaragoza.

http://www.fiv.upv.es/default_c.htm

Saludos
Zyloj escribió:El jueves 10 de Mayo se celebrará esta conferencia en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Estará a cargo de Eduardo Mena y Juan Pablo López, ambos profesores de la Universidad de Zaragoza.

http://www.fiv.upv.es/default_c.htm

Saludos

yo podria pasarme, a que hora es?
jordigahan escribió:yo podria pasarme, a que hora es?

Sobre las 10:00 A.M.

Saludos
El viernes 11 de Mayo, a las 15:00 se repetirá la conferencia en la Universidad de Zaragoza, dentro de las jornadas JETAI que se celebran en el CPS, campus del Actur.

http://www.cps.unizar.es/~dire/jetai.html

Por otro lado, este sábado 12 de mayo, a las 19h en la sala La Dinamo de Madrid, dentro de los encuentros dorkbot.com se presentará el divide al publico en general. La sala está cerca de la Glorieta de Embajadores.

Saludos
Necesito voluntarios para probar unas ultracargas que llevo entre manos. Sólo hace falta que tengais tiempo para probarlas y que vuestro ordenador incluya entrada de sonido.

De momento adjunto tan sólo una de ellas (Abu Simbel profanation).

El método más rápido es conectar un cable minijack mono (stereo creo que también valdría) a la salida de auriculares de los típicos altavoces de PC hasta la entrada de sonido del spectrum. Con el windows media player vale para probarlo....pero tened en cuenta que debe tener cualquier efecto (equalizador, bass, etc....) APAGADO.

Si alguien se anima que comente el resultado con el modelo de Spectrum con el que haya hecho la prueba.

NOTA: Los altavoces deben tener el volumen a un 85% de potencia o más para que la señal llegue bien al spectrum.

Si las pruebas fueran satisfactorias colgaría un tuto de cómo realizar las ultracargas. Yo me he basado en un tuto de DIGIEXP, pero al darme varios errores al seguirlo al pie de la letra, he conseguido encontrar valores estables para todas las modificaciones.

abu simbel

EDITO: Se me olvidaba......que si os funciona bien, acepto peticiones "a la carta" para nuestros juegos favoritos.

Un saludo.
Larga vida al Spectrum! [beer]
Larga vida al Spectrum! [beer]
speccy.org ha organizado un concurso con motivo del 25 aniversario de la aparición del Spectrum. Si queréis participar:

http://25years.speccy.org/25metal.html

Saludos
Jo...no sabia que existia este maravilloso hilo...

bestial.
5 estrellas porque no le puedo dar 20 :P

las generaciones de hoy en dia no entienden lo que el spectrum supuso para nosotros....fue toda una revolucion...

Gracias por este gran hilo.

p.d.:
deje patente mi amor por este ordenador...soy el creador de la portada del dvd recopilatorio de microhobby's [risita]
Imagen. SPECTRUM FOREVER!!!
Que tal Dreamersoy, la verdad es que exceptuando a Zyloj los demás hemos dejado este hilo un poquito abandonado.

A ver cuando acabo de una vez con el pack de ultracargas en mp3 que me estoy currando para disfrute del que lo quiera.

Por cierto ¿de dónde puedo sacar la carátula que creaste?

La cuestión es que la he visto pero no me acuerdo dónde (y no la bajé en su momento).

Un saludo.

EDITO: Vale, no he dicho nada sobre la carátula......pero qué torpe soy.
bullituary escribió:Que tal Dreamersoy, la verdad es que exceptuando a Zyloj los demás hemos dejado este hilo un poquito abandonado.

A ver cuando acabo de una vez con el pack de ultracargas en mp3 que me estoy currando para disfrute del que lo quiera.

Por cierto ¿de dónde puedo sacar la carátula que creaste?

La cuestión es que la he visto pero no me acuerdo dónde (y no la bajé en su momento).

Un saludo.

EDITO: Vale, no he dicho nada sobre la carátula......pero qué torpe soy.

jajajajajaja ;) por si surge algun despistado mas... ^_^:

http://www.microhobby.org/

(que por cierto, el texto de atras llevaba un trazo negro que hacia que se viera mejor pero se ve que el autor de la pagina, a la hora de sacar la imagen de psd que le mande....lo saco con el efecto desactivado ^_^ simplemente la curiosidad)

Un abrazo
Que tal Dreamersoy, la verdad es que exceptuando a Zyloj los demás hemos dejado este hilo un poquito abandonado.

bufff, cierto, ya casi ni me acordaba [snif]
Dreamersoy escribió:jajajajajaja ;) por si surge algun despistado mas... ^_^:

http://www.microhobby.org/

(que por cierto, el texto de atras llevaba un trazo negro que hacia que se viera mejor pero se ve que el autor de la pagina, a la hora de sacar la imagen de psd que le mande....lo saco con el efecto desactivado ^_^ simplemente la curiosidad)

Espero que al menos fueras recompensado por el trabajo. Otros le han sacado bastante provecho.

Por cierto, para los despistados que no se pasaron por Bilbao en Julio:

Museo Sinclair RetroEuskal '07

Conferencia Microhobby Retroeuskal '07

Más información: http://www.retroeuskal.org

Saludos
Uno de los mayores problemas del Spectrum hoy en día es encontrar discos y cintas para almacenamiento. Son caros, difíciles de encontrar, poco fiables... Las alternativas que han aparecido recientemente no terminan de arrancar por su precio y manejo complicado.

ZX card© es la solución definitiva. Su precio asequible y el revolucionario soporte utilizado nos permitirá trabajar con nuestros ordenadores por muy poco dinero. Podéis adquirir el ZX card© y conocer más sobre él en la web oficial:

http://zxcard.speccy.org/
Otras que curioso el zx card , jeje ....
Lo mejor del zxcard es su rápida velocidad de lectura de los juegos. Es una gozada cargar el Manic Miner en 14 segundos, casi la mitad que las ultracargas.

Además, los juegos ocupan mucho menos espacio en tu estantería, al ser tarjetas son planos.

A ver si tengo tiempo mañana y subo unas fotos de mi Speccy cargando algún juego con el ZXcard.
Y con los multicarga............¿vendrán 2 o 3 cartones?

[qmparto]

EDITO: Creí que el smilie se escondía con el spoiler....... [tomaaa]
joder pos yo he picado ... mira que me parecia rocambolesco [toctoc] [toctoc]

habra que seguir buscando metodos pa usar los micrordenadores sin cintas
Jeje... durante un segundo me veía a un amigo y a mí perforando cartones.... [+risas] [+risas] [+risas]
Ya está disponible el siguiente número de Magazine ZX. En él se hace un pequeño repaso a alguna de las actividades que han marcado el 25 aniversario del Spectrum, como RetroEuskal. Por supuesto, no faltan a la cita las secciones habituales de programación, análisis, actualidad, opinión...

http://magazinezx.speccy.org

Saludos
Estoy leyendo la revista, y de momento el artículo de RETROEUSKAL ha sido interesantísimo.

Por cierto, para quien dude aún sobre la superioridad del Spectrum sobre los demás cachivaches de la época, decirle que como se puede apreciar en cierta foto del artículo arriba mencionado, ya contaba con todo un HALO muuuchos años antes que fuera portado ( recortado, claro ) a la Xbox :Ð :Ð :Ð :Ð .
Joder... creo que voy a llorar...
No sabia que exisitia este hilo. Ni que existia la web de microhobby...
5 estrellas (y por que no hay mas que si no..)
Que recuerdos mas gratos de mi niñez...
spectrum forever! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Picardías escribió:Imagen

Coñio!! el Shadow of the Unicorn!! olvidado en mi memoria hasta ver esta foto :)

El juego llevaba una expansion de memoria? o algo me suena.. creo que en su dia el juego costaba una pasta.

Saludos.

Edit: No hay nada como el Google XD si que llevaba expansion de memoria.

Imagen
Una pequeña corrección: Athena en su conversión para Spectrum no es de SNK, sino de Ocean bajo su sello Imagine :-)

Un saludo.
- Lo de Imagine sólo comentar que según recuerdo vagamente, en principio era un sello independiente, pero que al entrar en crisis fue adquirido por Ocean.

El nombre completo me suena que era "Imagine The name of the Game".

El juego que hicieron de básket ( World Series Basketball ) nos hizo pasar a mí y amigos muy buenos momentos.

- Shadow of the Unicorn: pues llevaba un cartucho de expansión de 16 kb con parte del juego, con lo que sumados a los 48 kb del juego en la memoria Ram del Spectrum, lo convertía en un juego de ¡ 64 kb !

La lástima fue que valía más dinero, y que según dijeron en el análisis de la Microhobby el juego sí, tenía más de 6.000 pantallas, pero la mayoría eran muy parecidas entre sí.

Creo que se quedaba en un juego de notable en general.

Entre una cosa y la otra no vendió lo que se esperaba y Mikro-Gen perdió dinero.

Indirectamente me suena que las pérdidas de dinero de Mikro-Gen repercutieron en el incumplimiento de pagar a Made in Spain lo acordado por la distribución en UK de Sir Fred.
129 respuestas
1, 2, 3