Hora de comprar un SAI

Pues resulta que esta mañana ha habido 2 cortes de luz en mi casa/barrio y debido a que estaba, en la primera haciendo un documento bastante importante y en la segunda en medio de una partida online, todo se ha ido al traste... y me he quedado [+furioso]

Ya estuve mirando al respecto de los SAIS y su capacidad para mantener un pc encendido a pesar de no haber luz alguna en casa y creo que ha llegado la hora de comprar uno. Mirando diversas web me he decidido por este:

http://www.pccomponentes.com/apc_back_u ... 230_v.html

Creo que es bastante barato y con bastantes enchufes para conectar mi pc + monitor + router que son los fundamentales para trabajar. El resto los podría conectar a la electricidad normal pues no me repercute el que se puedan apagar (impresora, tv, equipo de música)

Que opináis sobre este aparatejo? me l o recomendáis?
APC es buena marca y fabrica sais de calidad. El que tu pones es de +-280w, o sea, que poco podrás conectar (no se que PC tienes).

Yo tengo este http://www.pccomponentes.com/apc_power_ ... _230v.html y estoy más que contento. Mola que se vaya la luz jugando al BF3 y mis colegas de la zona se caigan todos y yo continue la partida :)
Pues mi equipo es:

AMD Athlon II 270 X2 Dual Core 3.4Ghz AM3 Box Procesador
Asrock M3N78D FX
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB CL9 Memoria DDR3
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 Ventilador/Cooler
WD Scorpio Blue 2.5" 320GB 5400RPM SATA Disco de Portátil
Toshiba MK5075GSX 2.5" 500GB 5400 SATA Disco de Portátil
Tacens Radix VI 550W Fuente
Gigabyte Radeon HD 7700 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica
Liteon IHAS122 Grabadora CD/DVD SATA
Lg Flatron l1919s 19" TFT

Lo que no entiendo como funciona bien eso que comentas del voltaje y demás con el que pongo y el equipo que tengo sería suficiente para conectarlo junto al router?
El problema no es el voltaje (es siempre 220v), el problema es el consumo del pc, sin saber exactamente cuanto consume tu equipo diría que se va a los 275w jugando, por eso el sai de 400va estaría al limite de consumo y podría no hacer su función. Mejor estírate a uno más potente o podrás gastar el dinero en vano.

saludos
A lo mejor digo una burrada, pero los watios del SAI deberían coincidir como mínimo con los de la fuente de alimentación, no?
No, mi fuente es de 780w y el sai es de 900va (+-540w)
Muy buenas, estoy con edy 00116, píllate un sai que te pueda suministrar mas potencia, y dentro de los sais APC es de lo mejorcito, aunque un buen sai desde luego que cuesta un dinerito, ten en cuenta la potencia estimada de consumo de tu equipo, del monitor y de cualquier otro dispositivo que quieras conectar, y añádele un factor de seguridad de al menos un 20% más, para no tener problemas, pero que sepas que si cambias cualquier componente del equipo afectará al consumo futuro, por lo que si puedes invertir en un equipo que te dé entre 700-900 VA, mejor que mejor.

Un saludo.
Un par de anotaciones sobre el tema del SAI...

x jamblar:

Los vatios que te aparecen en la fuente del PC se refieren a la potencia máxima que puede suministrar dicha fuente, esto es, a la corriente que puede suministrar para cada una de las tensiones internas de +12V, +5V, +3.3V, -12V, etc...

Por ejemplo, mi equipo tiene una fuente de 750W, pero a máxima carga consume unos 400W de la red eléctrica, ya que los 750W de potencia máxima se refieren a las tensiones internas (si la potencia de la fuente fuese el consumo eléctrico, las compañías eléctricas estarían dando palmas hasta con las orejas [carcajad] )

x Dani_:

Si te compras un SAI, hazlo de mayor potencia (280W se te va a quedar muy corto en cuanto amplíes el equipo, que suele pasar más a menudo que cambiar de SAI), que sea de buena marca (APC, Riello, Salicru), y sobre todo y en el caso de APC NO TE COMPRES UN MODELO VIEJO (esto es, que lleve en el mercado más de cinco años).

¿Por qué? Porque puedes acabar como yo, que compré un APC de 1500VA hace cinco años, y llevo TRES MESES esperando a que APC me consiga una batería de repuesto para la mía, y todo por el simple hecho de que como es un modelo "viejo" (se empezó a fabricar hace 8 años) ya lo han descatalogado, y el sistema de baterías que usa también lo han descatalogado...

...O si no, una vez que te hayas decidido por un modelo concreto de APC,vete a su página web, y busca en repuestos a ver si siguen fabricando baterías...
Entonces cómo compruebo el consumo de mi pc, así como también me interesaría el del router de adsl y el monitor para saber más o menos uno que tire suficiente. Tampoco me quiero gastar un pastizal en un aparato de esos yo con que me saque del paso (quede encendido el tiempo suficiente para apagar el pc cuando se vaya la luz) más que suficiente.

EDITO: he estado mirando este:

http://www.pccomponentes.com/woxter_ups_800_va.html

Tiene Línea interactiva 800VA/480W.

Gracias por las respuestas!
Dani_ escribió:Entonces cómo compruebo el consumo de mi pc, así como también me interesaría el del router de adsl y el monitor para saber más o menos uno que tire suficiente. Tampoco me quiero gastar un pastizal en un aparato de esos yo con que me saque del paso (quede encendido el tiempo suficiente para apagar el pc cuando se vaya la luz) más que suficiente.

EDITO: he estado mirando este:

http://www.pccomponentes.com/woxter_ups_800_va.html

Tiene Línea interactiva 800VA/480W.

Gracias por las respuestas!

El consumo del router suele ser ínfimo, y el del monitor, para que te hagas una idea, mi Asus PW201 de 20.1" consume unos 35W (el APC que tengo lleva display que muestra el consumo)...

En cuanto al SAI Woxter... yo que tú ni me lo planteaba, que al final estos cacharros de marca "NISU" pueden dar más de un quebradero de cabeza... (yo tuve un SAI Zaapa, y la primera vez que se fué la luz tardo SIETE SEGUNDOS en conmutar a baterías... Vamos, que más que un SAI era un interruptor! [+risas] )

Sé que un SAI de calidad cuesta dinero, pero si tienes problemas de suministro eléctrico en casa cada dos por tres como yo, al final te sale mejor pillar algo de calidad y que tenga margen para futuras ampliaciones. El mío lo pillé hace 5 años, y en ese espacio de tiempo he ampliado el PC unas tres veces. Si lo hubiese pillado "justito" ahora mismo se me habría quedado corto, y tendría que comprarme otro...

Lo de la advertencia de los APC que te puse es para que al final no te gastes una pasta y resulte que ya no venden repuestos para dicho SAI (sale mejor irse a un modelo más nuevo pero que sea algo inferior de características que pillarse uno antiguo por muy bien de precio y de potencia que esté...)

No obstante, el primero que pusiste (el APC de 400VA) es muy, muy justo, por lo que si quieres pillarte uno, pero no dejarte la pasta, entonces vete si puedes a algo superior en Salicru o Riello. Por ejemplo...

http://www.pccomponentes.com/salicru_sp ... a_sai.html

ó también...

http://www.pccomponentes.com/riello_ipg ... 800va.html

Ambas son buenas marcas, y no suben mucho del precio que estabas mirando (el del Woxter, se entiende...)
Y que necesito para comprobar el consumo de mi pc?

Hay algún programa o una forma online de hacerlo?

zalu2
Dani_ escribió:Y que necesito para comprobar el consumo de mi pc?

zalu2

En mi caso, el propio SAI me da el consumo de lo que tengo conectado a su salida...

En tu caso, si lo que quieres es comprobar el consumo eléctrico antes de comprar un SAI, tienes tres opciones...

1º Con un medidor de consumo eléctrico como ESTE u otro similar...

2º Con una pinza amperimétrica, midiendo en el conductor del cable de fase a ver cuanta corriente pasa con el ordenador encendido y a máxima carga de trabajo (si conoces a algún colega electricista que tenga una de estas pinzas, te lo puede medir con relativa facilidad...)

3º Con un multímetro en modo de medida Amperios en CA, poniéndolo en serie con uno de los cables que van de las tomas del enchufe al PC (esto requiere más trabajo, ya que hay que poner el multímetro en serie con uno de los cables que llevan la corriente al PC, luego hay que andar cortando y pelando cables... Vamos, que a menos que estés habituado a este tipo de "ñapas" o tengas un colega que sepa, mejor olvidarse...)

Pero vamos, normalmente basta con estimar que el consumo de tu PC a tope de carga suele ser en torno al 60% de la potencia máxima que te puede entregar la fuente (así, a "ojímetro"). Si quieres un valor real, entonces no te queda más remedio que medir con alguna de las opciones que te he puesto... O ver si algún colega tiene un SAI que te dé el consumo eléctrico y te lo preste para ver cuanto puedes "chupar" tus equipos...
Chibero escribió:
Dani_ escribió:Y que necesito para comprobar el consumo de mi pc?

zalu2

En mi caso, el propio SAI me da el consumo de lo que tengo conectado a su salida...

En tu caso, si lo que quieres es comprobar el consumo eléctrico antes de comprar un SAI, tienes tres opciones...

1º Con un medidor de consumo eléctrico como ESTE u otro similar...

2º Con una pinza amperimétrica, midiendo en el conductor del cable de fase a ver cuanta corriente pasa con el ordenador encendido y a máxima carga de trabajo (si conoces a algún colega electricista que tenga una de estas pinzas, te lo puede medir con relativa facilidad...)

3º Con un multímetro en modo de medida Amperios en CA, poniéndolo en serie con uno de los cables que van de las tomas del enchufe al PC (esto requiere más trabajo, ya que hay que poner el multímetro en serie con uno de los cables que llevan la corriente al PC, luego hay que andar cortando y pelando cables... Vamos, que a menos que estés habituado a este tipo de "ñapas" o tengas un colega que sepa, mejor olvidarse...)

Pero vamos, normalmente basta con estimar que el consumo de tu PC a tope de carga suele ser en torno al 60% de la potencia máxima que te puede entregar la fuente (así, a "ojímetro"). Si quieres un valor real, entonces no te queda más remedio que medir con alguna de las opciones que te he puesto... O ver si algún colega tiene un SAI que te dé el consumo eléctrico y te lo preste para ver cuanto puedes "chupar" tus equipos...

Umm eso se ve muy complicado me creía que había una forma más asequible de mirarlo.

Pues estoy entre el Riello y el Salicru, ventajas y contras de uno y otro? El tema de cambio de baterías sería manual? podría cambiarlas yo mismo? Por estética me gusta más el salicru [sonrisa]
En el caso del Salicru, creo recordar que en estos modelos bastaba con quitar uno o dos tornillos para acceder al compartimento de la batería. Después simplemente basta con desenchufarla y cambiarla por otra, aunque hazte a la idea de que la vida media de una batería de estas (con un uso medio) suele ser de tres años. A partir de ahí su vida útil empieza a decrecer (cada vez tienes menos autonomía), y hasta que llegue a eso, te queda un rato...

Ah, y lo bueno es que Salicru es una empresa española, luego no tienes que nadar buscando repuestos por internet en sitios como China y similares...

En el caso del Riello, no he encontrado muha información, si bien según su web las baterías pueden cambiarse por el usuario, así que me imagino que será algo como el Salicru: un par de tornillos para quitar una tapa y fuera batería...
Chibero escribió:En el caso del Salicru, creo recordar que en estos modelos bastaba con quitar uno o dos tornillos para acceder al compartimento de la batería. Después simplemente basta con desenchufarla y cambiarla por otra, aunque hazte a la idea de que la vida media de una batería de estas (con un uso medio) suele ser de tres años. A partir de ahí su vida útil empieza a decrecer (cada vez tienes menos autonomía), y hasta que llegue a eso, te queda un rato...

Ah, y lo bueno es que Salicru es una empresa española, luego no tienes que nadar buscando repuestos por internet en sitios como China y similares...

En el caso del Riello, no he encontrado muha información, si bien según su web las baterías pueden cambiarse por el usuario, así que me imagino que será algo como el Salicru: un par de tornillos para quitar una tapa y fuera batería...

Pues muchas gracias por las respuestas Chibero ya me va quedando mas claro esto de los SAIS.

Más adelante informaré sobre cual escogí y que tal los resultados.

Un saludo!
14 respuestas