Hora de transformar mi pc en Super Saiyan xDD

Buenas a todos!

Primero de todo, decir que soy todo un noob, recien llegado de la PS4.....

Me compré hace un par de años el ordenador de mi firma unica y exclusivamente para jugar al Skyrim ultrahipermodeado [sonrisa] [sonrisa]

Luego lo deje abandonaillo hasta ahora que me quiero pasar definitivamente.

La verdad es que estoy muy contento con el, juego de momento todo a full hd 60 frames y todo en ultra, lo ultimo el Battlefield 1 y el Star Wars battlefront.... pero veo que para que quede perfecto por un tiempo necesita el remate final.

Vamos, al grano, este es el PC:

Imagen

Imagen


Bien, pues me pide a gritos meterle una caja nueva, y un SSD de 500gb al menos para hacer un volcado de sistema.

Y como remate e, igualmente como capricho seguramente, un sistema de refrigeración liquida que posiblemente me lo agradezca.

Esto es lo que tengo como punto de mira de compra:

Caja: https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... -3-0-negra

SSD: https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... 0gb--sata3

R.Liquida: https://www.pccomponentes.com/lepa-aquachanger-120
https://www.pccomponentes.com/lepa-aquachanger-240

Preguntas:

Viendo las imagenes( Por el espacio que me requiera) y el PC que tengo, veis todo compatible?

Merecerá la pena el sistema de refrigeración? O sigo con el artic freezer 13...

Alguna alternativa que veais? Me faltan componentes?? Igual un kit de montaje para el ssd?

https://www.amazon.es/dp/B00GYZRGIE/ref ... w=g&hvqmt=


Gracias de antemano!

Saludos
Yo empezaria por cambiar la placa de mierda y el procesador lamentable por un i7 6700k y una maximus viii.
El SSD y una caja que no sea un mojon.
Ah! Y dejarnos de refrigeraciones AiOs que son una puta mierda.

Y por cierto, mejor abre el hilo aqui: foro_pc-hardware_9
NasterX escribió:Yo empezaria por cambiar la placa de mierda y el procesador lamentable por un i7 6700k y una maximus viii.
El SSD y una caja que no sea un mojon.
Ah! Y dejarnos de refrigeraciones AiOs que son una puta mierda.

Y por cierto, mejor abre el hilo aqui: foro_pc-hardware_9


Te has quedado más ancho que largo, verdad ¬_¬ ?

La mierda de placa y procesador que tengo me vale más que de sobra para jugar todo a Full HD 60 Frames en Ultra cualquier juego hasta la fecha, que a tí te escueza que lo haga, no hace que sea una mierda como parece pretendes auto convencerte.

Si ademas puedo mejorarle algunos componentes, pues mejor [oki]

Hay vida mas allá de Intel...

Gracias por el intento, pero no me has aportado nada util o ni siquiera cercano a las intenciones que tengo....salvo el pensamiento de que no has debido tener un buen día, seguramente.

No puedes aconsejar a alguien que quiere tunearse su bici, que se deje de mierdas y se compre una moto...estas fuera de contexto hombre...en fin [facepalm]

Por cierto, abro el hilo en el foro donde creo que corresponde, y si no, que un administrador me lo haga saber y lo abro en otro lugar sin ningun problema [beer] .

Saludos
Metalyard escribió:Te has quedado más ancho que largo, verdad ¬_¬ ?

La mierda de placa y procesador que tengo me vale más que de sobra para jugar todo a Full HD 60 Frames en Ultra cualquier juego hasta la fecha, que a tí te escueza que lo haga, no hace que sea una mierda como parece pretendes auto convencerte.

Si ademas puedo mejorarle algunos componentes, pues mejor [oki]

Hay vida mas allá de Intel...

Gracias por el intento, pero no me has aportado nada util o ni siquiera cercano a las intenciones que tengo....salvo el pensamiento de que no has debido tener un buen día, seguramente.

No puedes aconsejar a alguien que quiere tunearse su bici, que se deje de mierdas y se compre una moto...estas fuera de contexto hombre...en fin [facepalm]

Por cierto, abro el hilo en el foro donde creo que corresponde, y si no, que un administrador me lo haga saber y lo abro en otro lugar sin ningun problema [beer] .

Saludos


He tenid un FX 8320 y he trasteado todo lo que he podido con el en varias placas y se de sobra hasta donde da, no me intentes dar lecciones.

Tu solo pretendes mejorar el equipo yo te digo que mientras sigas montando AMD + AMD poca mejorar vas a ver.

Pero venga, te voy a echar un cable ;)

Un SSD es algo imprescindible hoy en dia asi que empieza por ahi va.

Refrigeracion, para empezar tienes mal montado el disipador, ya que el ventilador deberia estar a la derecha, encima de las ram para aprovechar el flujo de aire, pero la torre que tienes no ayuda en esto, ese disipador lo tuve yo (O uno casi identico de la misma marca) con un phenom x4 y para ser un mojon se defendia bien, no se que temperaturas te dara, pero con un Noctua NH-U12S tendrias margen de OC para mejorar el procesador, claro que esa placa no va a permitir demasiado..

Cambio de torre, algo que necesitas pero ya, personalmente no recomiendo menos de una Fractal R5. pero como no se que presupuesto manejas.... https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... on-ventana

Un par de ventiladores delante, el disipador bien colocado, los cables ordenados y ventiladores sacando aire, mejores temperaturas para que no te haga throttling el FX.

En esa caja en la parte que esta detras de la placa, tienes para montar unos cuantos SSD, por lo que no hace falta comprar ningun adaptador.

Tambien te diria de comprar una fuente decente y modular, peeeero se ve que no aceptas muy bien las criticas, a si que no se...

Como digo, a ver si nos fijamos un poco mas esto es: Overclock y modding

PD: Estoy seguro que juegas con todo en ultra, pero bajando algunas cosillas, lo de siempre [burla2]
Bueeeno, este mensaje mucho mejor hombre, solo dos cositas antes:

1) Lo primero que he dicho es que vengo de consolas y soy un noob en PC, así que comprenderas que mi última intención es dar lecciones a nadie...no se tu experiencia con tu fx, sólo te cuento la mía.

2) Acepto muy bien las críticas, que, entre otras cosas, es solo un pc, no una obra mía de arte...y aun así, las llevo muy bien ya que me ayudan a aprender :)

Pero de ahí a leer tu anterior mensaje...tela,

Y ya en tema, el ordenador lo compré tal cual, por lo que se ve, me dejas claro que me ahorre la pasta de la refrigeración líquida y dirija mi inversión en un modelo de caja superior al que propongo y a una fuente de alimentación más apropiada, y a poder ser en una placa más actualizada,

Estoy viendo esta igual: https://www.pccomponentes.com/msi-990fxa-gaming

De momento voy con un presupuesto de 300€ mas o menos,

Gracias por los consejos.

Un saludo.
Creo que no merece la pena cambiarle la placa o ponerle RL, espera mejor a ver que tal sale Zen o una posible reacción de Intel. Eso sí, ve a por el SSD de cabeza, no vas a querer volver atrás cuando hagas el cambio. 240GB son suficientes también si tienes un segundo disco mecánico, y podrás gastar más en otros componentes que necesitan reemplazo. Recomiendo la serie 750 de Samsung o UV400 de Kingston por calidad/precio.
http://www.coolmod.com/kingston-ssdnow- ... 658-precio
http://www.coolmod.com/samsung-750-evo- ... gory_id=12

Por ahora lo que podrías hacer es un buen OC a la gráfica. Tengo exactamente el mismo modelo y por desgracia no se puede mutar a 290X/390X por tener placa de referencia (por lo menos con los métodos que he probado), pero sí se puede hacer OC. Para eso bájate el MSI Afterburner y desbloquea el control de voltaje en las opciones. Con el voltaje de serie (pone +25 en el deslizante en Afterburner) debería ser capaz de conseguir 1100Mhz core y 1300Mhz memoria. Luego puedes probar estabilidad y temperaturas con un benchmark o un juego exigente (tipo GTA V o Witcher 3).

Si tu gráfica se calienta mucho piensa en cambiarle la pasta térmica, la de serie es de lo peor y cambiándola por Arctic MX-4 conseguí 20 grados de mejora con un mejor OC como consecuencia.

Con respecto a la fuente, NOX no es precisamente alta gama, la que tienes dentro de la reputación de la marca es de las menos malas, así que tampoco es cuestión de vida o muerte cambiarla. Algo parecido ocurre con la caja a la que se le notan los años bastante. La NOX que has enlazado no tiene mala pinta por diseño pero no incluye bahía para grabadora DVD, y teniendo una sería una pena no usarla. Esta In Win por ejemplo tiene mucho sitio, diseño elegante y sitio para DVD:
http://www.coolmod.com/in-win-703-negro ... gory_id=12
http://www.coolmod.com/in-win-703-blanc ... gory_id=12
(Por el color de tu placa me quedaría con la blanca sin dudar, pero como se suele decir: para gustos, colores)

Si quieres una fuente de alta calidad tienes esta por ejemplo, aunque Seasonic, Super Flower, y Corsair (excepto serie CX) sirve también:
http://www.coolmod.com/super-flower-lea ... gory_id=12

Para terminar un buen disipador de 140mm vendría bastante bien a la configuración, yo lo considero superior a la opción de montar una refrigeración líquida AIO y puedes llegar a 4.5Ghz sin problemas con aire. Por ejemplo:
http://www.coolmod.com/cryorig-h5-ultim ... gory_id=12

Ten en cuenta que ese disipador no creo que quepa en tu caja (no has dicho qué modelo es), pero en una más grande como la que he enlazado sí.
Qué de información!! Gracias compañero [oki]

Bueno, voy perfilando lo que necesito pues, vamos a ello:

- Fuente de alimentación con certificación, si esa es la que me recomiendas, a por ella habráque ir. Creo que me urge ademas, porque he notado que en juegos como el Rise of Tomb Raider, ha habido dos veces que el PC se me ha reseteado, y creo que podría ser por el hecho de que en momentos de maxima exigencia, no le llegue la potencia suficiente a la gpu...podría ser, no?

- La caja; Siendote sincero, me entra por los ojos y mucho la Nox Hammer, a esto le sumo que el lector de dvd no lo uso para nada...igual me arrepiento más adelante pero creo que me puede más la Nox.

- La refrigeración; Anoto el disipador, tengo una lucha interna entre poner el que me recomiendas o probar por primera vez la RL... el que más me llama? El que puse, el kit Lepa aquachanger 240 mm....

En cualquier caso, anoto y compraré la pasta termica que me recomiendas Arctic MX-4 [oki]

- El disco duro; había estado mirando el Kingston SSDNow KC 400 de 500gb, pero tienes razón, teniendo el mecanico, con el que me recomiendas es más que suficiente, así que me ahorro unas pelillas y éste para el carrito [rtfm]

Por otra parte, en cuanto a la placa, tenia pensado pillarme la MSI 990 FXA...pero si va a salir los nuevos procesadores ZEN, saldrán con sus respectivas placas y seguramente ésta que pongo no me valga, no? Quería aprovechar el cambio de caja para cambiar la placa pero si hay que esperar a cambiarla, nos esperamos y voy actualizando lo demas [risita]

El overclocking quiza lo debería dejar cuando me haga con la nueva refrigeración no? Sea cual sea la que me agencie de entre las dos opciones que barajo, tendrán compatibilidad con Zen?? Lo digo porque, si hago el pedido, podría incluirla ya o no... :-|

Gracias por la ayuda!

Saludos

Edito: En cuanto al disco duro, no necesitaría el kit para el montaje? En vez de el disco duro a secas?

http://www.coolmod.com/kingston-ssdnow- ... ssd-precio
A estas alturas es tontería invertir en una placa para el FX, como te dicen espera a ZEM (Aunque trae nuevo socket y tendrás que cambiar placa + CPU)
- Por el mismo motivo deberías de esperar si quieres comprar una AIO para que te sea compatible con ZEM, yo cambie de un Noctua normalito a una AIO Cryorig A40 con 6 años de garantia y estoy francamente muy contento, tengo unas temperaturas muy buenas respecto al aire y este modelo trae un pequeño pero potente ventilador que puedes utilizar para refrigerar la RAM o la VRM, incluso ambas (Depende de como vengan colocadas en tu placa), las AIO han evolucionado mucho, yo por leer comentarios del tipo son una mierda no lo compre de primeras y posteriormente tras ver las temperaturas de mis amigos y que no me entraba un mostruo de Noctua de aire (por la altura) al final me decidí, un consejo si te voy a dar pues algunas traen una bomba muy ruidosa y se hace molesto, compra una de calidad contrastada tipo Corsair, NZXT, Cryorig y algunas Enermax que ademas suelen traer 6 años de garantía, huye de las AIO economicas que son las que mas problemas suelen dar, aunque también te digo que no es todo maravilloso tienen el riesgo de fugas cosas que con aire el riesgo es 0.

En cuanto al resto, pues una caja nueva mejoraría tus temperaturas, no esperes maravillas pero si tendrías todo mas ordenado, otro consejo que te puedo dar a la hora de elegir la caja es que optes por una de calidad que traiga ventiladores buenos pues después te puede pasar como a mi que tuve que gastarme el dinero en ventiladores y al final me gaste lo mismo o mas.

Intenta que los ventiladores delanteros sean de 140 mm suelen ser menos ruidosos y tener mejor flujo de aire, ademas siempre puedes colocar un Noctua de 140 y 33€ que rinde como un campeón.

El resto depende de tu exigencia, si vas bien con el Fx pues continua con el, si notas que falta potencia pues tendrás que hacerle un buen OC (Aunque no se que tal sera tu placa para esto , parece chusquera, no te ofendas) o cambiar por algo que se ajuste mejor a tu exigencias.

Un SSD para mi a dia de hoy es indispensable y donde mas se nota es en los portatiles al llevar HDD mas lentos.

un saludo, espero haberte sido de ayuda.
Metalyard escribió:Bueeeno, este mensaje mucho mejor hombre, solo dos cositas antes:

1) Lo primero que he dicho es que vengo de consolas y soy un noob en PC, así que comprenderas que mi última intención es dar lecciones a nadie...no se tu experiencia con tu fx, sólo te cuento la mía.

2) Acepto muy bien las críticas, que, entre otras cosas, es solo un pc, no una obra mía de arte...y aun así, las llevo muy bien ya que me ayudan a aprender :)

Pero de ahí a leer tu anterior mensaje...tela,

Y ya en tema, el ordenador lo compré tal cual, por lo que se ve, me dejas claro que me ahorre la pasta de la refrigeración líquida y dirija mi inversión en un modelo de caja superior al que propongo y a una fuente de alimentación más apropiada, y a poder ser en una placa más actualizada,

Estoy viendo esta igual: https://www.pccomponentes.com/msi-990fxa-gaming

De momento voy con un presupuesto de 300€ mas o menos,

Gracias por los consejos.

Un saludo.


No merece la pena invertir en ese FX mas a dia de hoy, le haces un undervolt y lo subes hasta donde puedas con el disipador que tienes, te calzas un SSD y una torre decente que te dure toda la vida con un buen flujo de aire paara el futuro y a tirar millas hasta que cambies de plataforma.
Metalyard escribió:Edito: En cuanto al disco duro, no necesitaría el kit para el montaje? En vez de el disco duro a secas?


No, las cajas modernas traen puntos de montaje para SSD (2,5") sin usar adaptador, es el caso tanto de la Hummer como de la In Win por ejemplo.

Si prefieres la Hummer adelante, un disipador con ventilador de 140 compacto como el Cryorig H5 entra en esa caja también, pero cuidado con la altura si te decides por otra marca de disipador. La Hummer tiene sitio para disipadores de hasta 161mm de altura, el Cryorig mide 160.

Las placas compatibles con Zen están todavía por salir así que no me gastaría nada en placa por ahora, por no hablar de que necesitarás también DDR4. Quizá incluso te interese cambiar de plataforma a Intel (6600K) con placa compatible DDR3 ya que tus memorias parece que son buenas. No será barato, pero la mejora se notará y mucho, tanto en rendimiento como en calidad de placa (sonido, LAN, diseño, fiabilidad...). Si puedes vender tu procesador y placa AMD, tenlo en cuenta porque Zen probablemente venga con más núcleos al mismo precio pero rendimiento en juegos igual o inferior a Skylake, y te obligaría a cambiar de memorias.

Aquí tienes las piezas que necesitarías para el cambio de plataforma:
http://www.coolmod.com/asrock-z170-fata ... gory_id=12
http://www.coolmod.com/intel-core-i5-66 ... gory_id=12

También es probable que te haga falta un disipador nuevo como el que te recomendé antes.
Gracias a todos por la ayuda!

Al final el pedido ha sido el siguiente:

- Caja Nox Hammer MC
- SSDNow uV 400 de 240gb de Kingston
- Lepa Exllusion 240 R. Líquida.
- Arctic Cooling MX-4 4gr - Pasta térmica
- Corsair RMX750 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU (La que me recomendó el compi no tenían en Stock)
- Y un monitor, este: LG 27MP68HM-P 27" IPS Full HD Negro - Monitor

Ya que estoy jugando en la TV del salón con un cogín reposa portatiles y no es plan xDD

Cuando salga Zen, ya veremos si me interesa cambiar a Intel o que....

En cuanto me llegué todo os lo hago saber! A ver si soy capaz de desmontar un PC y montarlo xDD

A tragarme tutoriales toca...recomendaciones??

Un saludo
aqui parece que si no tienes un 6700k no sirve ni para facebook...pfffff, veo cada respuesta....
Bueno señores:

Una vez realizada la inversión:

- Caja Nox Hummer MC
- Teclado MarsGaming MKIII
- Ratón Zelotes DLAND T80 inlamabrico 7 botones, 2400 dpi
- Alfombrilla XXL Gamer NewSkill Atami Control
- Refrigeración líquida Lepa Exllusion y pasta Termica Arctic
- Kinsgton SSDSnow UV400 240 gb
- Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
- Monitor LG 27" MP68HM-P y soporte Vesa
- Mesa Ikea Micke
- Estante Ikea
- Tira leds Simfonio

Y habiéndome atrevido a montarlo todo sin tener idea XD, mi pc ya ha evolucionado y está en su rinconcito Gamer xD

Imagen

Imagen

La refrigeración líquida lo estoy notando bastante, el procesador oscila entre los 14-30ºC en reposo y los 40-50ºC a full power.


Ahora solo me quedan dudas en cuanto a la configuración del flujo de aire para ayudar a la GPU, que como sabeis, la R9 290 es una bestia parda pero se calienta tambien bastante, hay que ayudarla...a ver si pudierais aconsejarme, ahora lo tengo así:

Imagen

Creeis que es buen circuito de aire? Tambien podría hacer que el ventilador de arriba meta aire en vez de sacarlo...como veis, de 5 ventiladores, 2 meten aire y 3 sacan...sería lo correcto?

Gracias de antemano a tod@s [beer]
Metalyard escribió:Imagen

Creeis que es buen circuito de aire? Tambien podría hacer que el ventilador de arriba meta aire en vez de sacarlo...como veis, de 5 ventiladores, 2 meten aire y 3 sacan...sería lo correcto?

Gracias de antemano a tod@s [beer]

Perfecto menos el que esta debajo de la grafica, que esta metiendo aire hacia arriba que viene de la fuente probablemente. Yo ese lo quitaba
NasterX escribió:
Metalyard escribió:Imagen

Creeis que es buen circuito de aire? Tambien podría hacer que el ventilador de arriba meta aire en vez de sacarlo...como veis, de 5 ventiladores, 2 meten aire y 3 sacan...sería lo correcto?

Gracias de antemano a tod@s [beer]

Perfecto menos el que esta debajo de la grafica, que esta metiendo aire hacia arriba que viene de la fuente probablemente. Yo ese lo quitaba


No compi, disculpa que no lo he explicado, las flechas rojas que he dibujado en la foto, indican la dirección del flujo de aire, en este caso, el ventilador de abajo expulsa el aire de la caja hacia abajo, justo debajo estaría la fuente eso sí, pero ésta, coge aire fresco desde abajo y lo hecha por la parte posterior.

Edit: Por cierto, se me esta ocurriendo refrigerar por liquido también la tarjeta...me he encontrado con una solución que podría valerme con un coste moderado...:

https://www.youtube.com/watch?v=_BYmkbw72bo
Metalyard escribió:No compi, disculpa que no lo he explicado, las flechas rojas que he dibujado en la foto, indican la dirección del flujo de aire, en este caso, el ventilador de abajo expulsa el aire de la caja hacia abajo, justo debajo estaría la fuente eso sí, pero ésta, coge aire fresco desde abajo y lo hecha por la parte posterior.

Edit: Por cierto, se me esta ocurriendo refrigerar por liquido también la tarjeta...me he encontrado con una solución que podría valerme con un coste moderado...:

https://www.youtube.com/watch?v=_BYmkbw72bo


Pues el ventilador esta del reves puesto eh! asegurate de que saca en esa direccion, pero vamos.

Ese adaptador lo tuve yo en su momento, pero ya tendrias que comprar otra AiO.... Lo mejor hubiese sido pillar un kit de EK predator y un bloque para la GPU...
Que va, aunque te lo parezca, esta ventilando hacia afuera, igual en la imagen no se ve muy bien [oki]

Que tal te fue con el adaptador? No tengo problema en cogermelo con otro kit, la combinación del adaptador con el NZXT Kraken X31 me parece bastante interesante y me entraría perfectamente...

Tengo la sensación de que la grafica igual puede coger más temperatura que antes al ser una caja más pequeña, pero esto es especular porque con la otra caja jamas medí temperaturas ( no tenía ni idea ni siquiera de hacerlo).
el ventilador de abajo esta metiéndole aire a la gráfica, el lado del cable es hacia donde expulsa el aire el ventilador el 100% de las veces, igual que el de arriba esta metiendo aire desde arriba en vez de sacarlo, y los del radiador estan sacando el aire por el frontal. si miras los ventiladores en un lateral te salen 2 flechas, hacia donde gira y hacia donde expulsa aire

tu flujo de aire ahora mismo es asi: (flechas azules)
Imagen
Disculpadme, la foto no está actualizada, lo tengo bien puesto pero no le hice foto. Si os fijais en los ventiladores del radiador indica con flechas también la dirección del flujo.

Actualizo foto que esa la debi hacer en el primer montaje:

Imagen

Por otro lado, que pensais sobre mi planteamiento de refrigerar la GPU con la combinación de :

NZXT Kraken G10 + NZXT Kraken X31

He leído por ahí que sería compatible con mi gráfica pero no se si necesitaría un backplate o algo así...

A ver que podríais decirme [ayay]

Un saludo.
los tubos no estan un poco forzados?
vergil escribió:los tubos no estan un poco forzados?


Um no xD

Estuvieron forzados cuando en el primer montaje puse el radiador con entrada de tubos hacia abajo, es decir dado la vuelta XD
Metalyard escribió:
vergil escribió:los tubos no estan un poco forzados?


Um no xD

Estuvieron forzados cuando en el primer montaje puse el radiador con entrada de tubos hacia abajo, es decir dado la vuelta XD


yo los tengo al contrario que los tienes puesto ahora y estan menos forzados
Foto XD?

Estos estan muy bien, no están forzados ni nada, es más, la bomba solo tiene dos tornillos para anclarse y el logo debe quedar de forma correcta legible entiendo...si girase la bomba 180º , los tubos estarían más estirados y el logo dado la vuelta...
Metalyard escribió:Foto XD?

Estos estan muy bien, no están forzados ni nada, es más, la bomba solo tiene dos tornillos para anclarse y el logo debe quedar de forma correcta legible entiendo...si girase la bomba 180º , los tubos estarían más estirados y el logo dado la vuelta...


https://www.vsgamers.es/thumbnails/imag ... mer-zs.jpg

asi lo tengo yo
Es diferente marca compañero, parece que los tubos que lleva son más largos, mi instalación es correcta :)

Por otro lado, me interesa el tema de refrigerar también la GPU, usando el NZXT Kraken G10 + NZXT Kraken X31, nadie que lo tenga y me diga?? He leído que igual necesitaría un backplate de la msi que monto?
Metalyard escribió:Es diferente marca compañero, parece que los tubos que lleva son más largos, mi instalación es correcta :)

Por otro lado, me interesa el tema de refrigerar también la GPU, usando el NZXT Kraken G10 + NZXT Kraken X31, nadie que lo tenga y me diga?? He leído que igual necesitaría un backplate de la msi que monto?

No era mala opción el adaptador y funcionaba bastante bien, pero como dije (creo) siempre es mejor una custom, porque el hecho de meter dos AiO + el adaptador que creo que vale 20€ es demasiada inversión.
Y no necesitas backplate, te trae el adaptador uno pequeño.

Los tubos si parece que estén algo forzados pero no demasiado y en caso de lo este, creo que puedes cortarlos.

La orientación del bloque depende de como sea, en que lugar esta la bomba, si arriba abajo izquierda etc.. Lo suyo es ponerla siempre en la parte inferior y luego colocar los tubos.

PD: Yo el ventilador de debajo de la grafica lo quitaria xD
Pues me voy a lanzar a por la refrigeración de la GPU entonces xD

Y de paso le metere otras 8gb de ram xa tener así 16gb que es lo que ya van pidiendo los juegos ¬_¬

Pero que os pasa con el ventilador de abajo [sonrisa] ?! Hace su función el pobre, dejarle ahí que bien está XD

Por cierto, la pasta termica que compré me vale para este kit también no?
Metalyard escribió:
Pero que os pasa con el ventilador de abajo [sonrisa] ?! Hace su función el pobre, dejarle ahí que bien está XD

Por cierto, la pasta termica que compré me vale para este kit también no?

Claro que vale. Cual era? xD

Ese ventilador la verdad es poco o nada esta haciendo xD
Ese ventilador es la firma de mi montaje y lo sabes XD

La pasta era esta: Arctic Cooling MX-4 4gr
Metalyard escribió:Ese ventilador es la firma de mi montaje y lo sabes XD

La pasta era esta: Arctic Cooling MX-4 4gr

Pasta realmente vale cualquiera, pero era para saber si era una decente y veo que si xD
NasterX escribió:
Metalyard escribió:Ese ventilador es la firma de mi montaje y lo sabes XD

La pasta era esta: Arctic Cooling MX-4 4gr

Pasta realmente vale cualquiera, pero era para saber si era una decente y veo que si xD


Me vas a llamar tarado pero estoy contemplando otra posibilidad y es piyarme una gtx 1060...dios estoy q lo tiro xDD

Y mas adelante agenciarme el kit de refrigeración...en un mar de dudas estoy...
Metalyard escribió:
NasterX escribió:
Metalyard escribió:Ese ventilador es la firma de mi montaje y lo sabes XD

La pasta era esta: Arctic Cooling MX-4 4gr

Pasta realmente vale cualquiera, pero era para saber si era una decente y veo que si xD


Me vas a llamar tarado pero estoy contemplando otra posibilidad y es piyarme una gtx 1060...dios estoy q lo tiro xDD

Y mas adelante agenciarme el kit de refrigeración...en un mar de dudas estoy...

No merece la pena pasar de una 290 a una 1060, minimo una 1070
Buff pero ya es un salto ecónomico importante...No haría cuello de botella con el procesador?

Nada, de momento no me meto en ese jaleo...igual para navidades [sonrisa]

De momento me agencio en un nuevo pedido:


- NZXT Kraken G10 Blanco
- NZXT Kraken X31
- G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
- EKWB EK-Cable y Splitter 3-Fan PWM 10cm (me va a hacer falta xD)
- Silla Gaming F12 Roja

Con esto, creo que remato por ahora la tranformación del PC y mi rinconcito gaming [toctoc] ratataaaa
Metalyard escribió:Buff pero ya es un salto ecónomico importante...No haría cuello de botella con el procesador?

Nada, de momento no me meto en ese jaleo...igual para navidades [sonrisa]

De momento me agencio en un nuevo pedido:


- NZXT Kraken G10 Blanco
- NZXT Kraken X31
- G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
- EKWB EK-Cable y Splitter 3-Fan PWM 10cm (me va a hacer falta xD)
- Silla Gaming F12 Roja

Con esto, creo que remato por ahora la tranformación del PC y mi rinconcito gaming [toctoc] ratataaaa


Yo el combo G10 + X41 lo tengo con una 980 Ti y funciona de maravilla, pero no refrigera bien las fases, así que yo antes que eso haría lo que te dicen y cambiaría esa RL AIO por una custom o bien pondría un Accelero.

La silla no me pillaría esa ni con el dinero de otro, sinceramente XD

Date una vuelta por el Ikea más cercano que fijo que encuentras una cómoda y elegante a buen precio. Por cierto, mira que sea reclinable que el no poder echarse para atrás para ver una peli o jugar con mando jode y mucho [carcajad]
Pues esta todo pedido compañero xD

Me llega hoy al mediodía.... [rtfm] , la silla con que sea algo más comoda que la que estoy sentado ahora que es de madera me vale XD

En cuanto a lo de las fases en lo del kit a que te refieres? A la ram??

He visto que hay unos disipadores muy chulos para enfriar especificamente estos componentes:

https://www.amazon.es/dp/B00LSFA26I/ref ... w=g&hvqmt=

https://www.youtube.com/watch?v=nyL_a7zBbD8

Saludos [bye]

En cuanto lo tenga todo y monte os comento...que ganas!

PD: Por cierto, la silla es reclinable :D

https://www.amazon.es/gp/product/B00XBT ... PQG6GVQATQ

......................................

Bueno compañeros, ya está todo instalado y montado, doy por finalizado el proyecto!!

El resultado del NZXT es simplemente increíble, he pasado de estar de 94Cº a Full Load a 60-64Cº MAX. [tadoramo]

En Iddl load la CPU, con el lepa Xllusion no sobrepasa los 25-30Cº y la gráfica no pasa de 35-40Cº con el NZXT.

Estos días atrás jugando al battlefront, me volví loco, ya que al alcanzar esas temperaturas elevadas, la gráfica me hacia al rato throtling y downclock (Tuve que averiguar que significaba esto xD) y tenía que bajar los ajustes a Alto...ahora voy con todo en Ultra 70-80 fps y tan frescamente, sospeché de la temperatura y efectivamente...

Por otro lado, la silla es comodísima, es reclinable hacia atrás pero sin regulación, se regula en altura obviamente, y los materiales me dan muy buenas sensaciones, se ve bastante resistente.

En cuanto a la ampliación de la RAM a 16gb, de momento no noto mucha diferencia, el ordenador ya de por sí iba bastante bien, pero nunca esta demás.

El PC ha pasado por una evolución increible desde que os lo postee en la primera pagina de este hilo xD

Más RAM, Refrigeración líquida en CPU y GPU, un ssd, una fuente de alimentación modular y certificada ( se acabaron los apagones y reinicios), una nueva caja y ventilación ampliada y mejorada ( Y sí, ahí se quedó el ventilador de la base sacando humos xD). Los ventiladores los controlo con el programa APP Center de Gigabyte y van muy silenciosos. Por ultimo mencionar la adquisición de un ratón gamer más que aceptable así como un teclado gamer también.

En cuanto al espacio de juego, he pasado de jugar en un sillon con el teclado cutre en las rodillas en un cojín reposa portátiles (Lamentable xD), a un espacio con escritorio mod y un monitor decente xD

La PS4 se perdió necesariamente por el camino, era una baja necesaria [sonrisa]

En fin, venía de consola, me he tenido que poner las pilas y empaparme de todo a tope para lanzarme, al final creo que me ha salido bien la jugada y he aprendido mucho sobre todo esto, un mundo desconocido para mí [tomaaa] , os dejo unas ultimas fotos y daros las gracias a todos por la ayuda, comentarios o simplemente a los que me habéis ido leyendo ;D



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Metalyard escribió:Pues esta todo pedido compañero xD

Me llega hoy al mediodía.... [rtfm] , la silla con que sea algo más comoda que la que estoy sentado ahora que es de madera me vale XD

En cuanto a lo de las fases en lo del kit a que te refieres? A la ram??

He visto que hay unos disipadores muy chulos para enfriar especificamente estos componentes:

https://www.amazon.es/dp/B00LSFA26I/ref ... w=g&hvqmt=

https://www.youtube.com/watch?v=nyL_a7zBbD8

Saludos [bye]

En cuanto lo tenga todo y monte os comento...que ganas!

PD: Por cierto, la silla es reclinable :D

https://www.amazon.es/gp/product/B00XBT ... PQG6GVQATQ

......................................

Bueno compañeros, ya está todo instalado y montado, doy por finalizado el proyecto!!

El resultado del NZXT es simplemente increíble, he pasado de estar de 94Cº a Full Load a 60-64Cº MAX. [tadoramo]

En Iddl load la CPU, con el lepa Xllusion no sobrepasa los 25-30Cº y la gráfica no pasa de 35-40Cº con el NZXT.

Estos días atrás jugando al battlefront, me volví loco, ya que al alcanzar esas temperaturas elevadas, la gráfica me hacia al rato throtling y downclock (Tuve que averiguar que significaba esto xD) y tenía que bajar los ajustes a Alto...ahora voy con todo en Ultra 70-80 fps y tan frescamente, sospeché de la temperatura y efectivamente...

Por otro lado, la silla es comodísima, es reclinable hacia atrás pero sin regulación, se regula en altura obviamente, y los materiales me dan muy buenas sensaciones, se ve bastante resistente.

En cuanto a la ampliación de la RAM a 16gb, de momento no noto mucha diferencia, el ordenador ya de por sí iba bastante bien, pero nunca esta demás.

El PC ha pasado por una evolución increible desde que os lo postee en la primera pagina de este hilo xD

Más RAM, Refrigeración líquida en CPU y GPU, un ssd, una fuente de alimentación modular y certificada ( se acabaron los apagones y reinicios), una nueva caja y ventilación ampliada y mejorada ( Y sí, ahí se quedó el ventilador de la base sacando humos xD). Los ventiladores los controlo con el programa APP Center de Gigabyte y van muy silenciosos. Por ultimo mencionar la adquisición de un ratón gamer más que aceptable así como un teclado gamer también.

En cuanto al espacio de juego, he pasado de jugar en un sillon con el teclado cutre en las rodillas en un cojín reposa portátiles (Lamentable xD), a un espacio con escritorio mod y un monitor decente xD

La PS4 se perdió necesariamente por el camino, era una baja necesaria [sonrisa]

En fin, venía de consola, me he tenido que poner las pilas y empaparme de todo a tope para lanzarme, al final creo que me ha salido bien la jugada y he aprendido mucho sobre todo esto, un mundo desconocido para mí [tomaaa] , os dejo unas ultimas fotos y daros las gracias a todos por la ayuda, comentarios o simplemente a los que me habéis ido leyendo ;D



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te ha quedado genial el PC, la Nox Hummer MC está muy bien, tengo la misma pero en blanco y estoy encantado, tengo una duda a ver si me puedes ayudar, estoy por pillarme la misma refrigeración líquida para el procesador la Lepa Exllusion 240, pero hay algo que no me termina de convencer, según he leído en algunos análisis la bomba es ruidosa, me gustaría saber ya que tú la tienes si esto es así o no.
Muchas gracias, ¡un saludo!
Ni muchisimo menos! Estoy encantadísimo de habermelo comprado y lo recomiendo al 100%. Tengo unas temperaturas muy buenas y el kit no suena nada. Tambien leí lo mismo de nzxt y para nada tampoco. Anímate que esta muy bien [oki]
Metalyard escribió:Ni muchisimo menos! Estoy encantadísimo de habermelo comprado y lo recomiendo al 100%. Tengo unas temperaturas muy buenas y el kit no suena nada. Tambien leí lo mismo de nzxt y para nada tampoco. Anímate que esta muy bien [oki]


Pues nada, me has convencido, es que sigo con el disipador de serie de amd, como sabrás hace mucho ruido a parte de no ser para nada eficiente a la hora de disipar, no quiero comprarme algo para seguir igual respecto al sonido, pero por lo que comentas está genial, así que luego me pillare el kit.
¡Muchas gracias! [oki]
2dgf2 escribió:
Metalyard escribió:Ni muchisimo menos! Estoy encantadísimo de habermelo comprado y lo recomiendo al 100%. Tengo unas temperaturas muy buenas y el kit no suena nada. Tambien leí lo mismo de nzxt y para nada tampoco. Anímate que esta muy bien [oki]


Pues nada, me has convencido, es que sigo con el disipador de serie de amd, como sabrás hace mucho ruido a parte de no ser para nada eficiente a la hora de disipar, no quiero comprarme algo para seguir igual respecto al sonido, pero por lo que comentas está genial, así que luego me pillare el kit.
¡Muchas gracias! [oki]



Es un gran salto, ya lo verás [beer]

Para mí ha sido un gran descubrimiento.

Eso sí, cuando lo pidas y te llegue, no te asustes si ves el producto con algun "poso" blanco en los tubos o en el depósito, ( yo lo devolví una vez y me lo cambiaron por otro que me llegó igual, me puse en contacto con la tienda y me dijeron que es normal, más o menos le pasa como al aceite, al estar tiempo en fabrica con el frío, es como que se densa el liquido. Lo puse en marcha en el pc y desapareció.

Comprueba antes de montarlo, que funciona bien la bomba enganchandolo a la toma de 24 pines que enganchas a la placa, y de paso metes ya el colorante que quieras.

Este vídeo me ayudó mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=9HGy2JLK-8g
Metalyard escribió:
2dgf2 escribió:
Metalyard escribió:Ni muchisimo menos! Estoy encantadísimo de habermelo comprado y lo recomiendo al 100%. Tengo unas temperaturas muy buenas y el kit no suena nada. Tambien leí lo mismo de nzxt y para nada tampoco. Anímate que esta muy bien [oki]


Pues nada, me has convencido, es que sigo con el disipador de serie de amd, como sabrás hace mucho ruido a parte de no ser para nada eficiente a la hora de disipar, no quiero comprarme algo para seguir igual respecto al sonido, pero por lo que comentas está genial, así que luego me pillare el kit.
¡Muchas gracias! [oki]



Es un gran salto, ya lo verás [beer]

Para mí ha sido un gran descubrimiento.

Eso sí, cuando lo pidas y te llegue, no te asustes si ves el producto con algun "poso" blanco en los tubos o en el depósito, ( yo lo devolví una vez y me lo cambiaron por otro que me llegó igual, me puse en contacto con la tienda y me dijeron que es normal, más o menos le pasa como al aceite, al estar tiempo en fabrica con el frío, es como que se densa el liquido. Lo puse en marcha en el pc y desapareció.

Comprueba antes de montarlo, que funciona bien la bomba enganchandolo a la toma de 24 pines que enganchas a la placa, y de paso metes ya el colorante que quieras.

Este vídeo me ayudó mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=9HGy2JLK-8g


No sabía eso de los "posos" así que ya me fijare cuando me llegue, ayer por la noche realice el pedido, el vídeo es de gran utilidad, cuando me lo instale ya te diré que tal funciona el bicho jaja XD .

¡Un saludo!


EDIT:

El miércoles me llegó el pedido, la verdad es que refresca bastante el FX 8350 sin darle mucha caña trabaja entre 25ºC a 30ºC, la única pega que le veo es que la bomba es más ruidosa de lo que esperaba, ya que en todo momento se nota un ruido constante, pero supongo que es normal, ¿no sé si a ti te pasa lo mismo?
La verdad es que queda bastante chula una vez montada en la caja, a ver si le hago unas fotos y las subo.
¡Un saludo!

EDIT2

Ahí van las fotos
Imagen

Imagen
@2dgf2 Te ha quedado genial!!

Pero, me preocupa eso de que te hace ruido, la mía no la oigo...!

Has instalado todo correctamente, la plataforma por detrás de la placa en condiciones para que no te vibre, etc??

EDIT: Por cierto, yo rellené hasta la marca de nivel máximo, el líquido, echale un ojo a ver a que nivel lo tienes...otra cosa, no usaste el kit para tintar de color el líquido?
Más que Super Saiyan parece Tron [carcajad]

Buen bicho [oki]
Metalyard escribió:@2dgf2 Te ha quedado genial!!

Pero, me preocupa eso de que te hace ruido, la mía no la oigo...!

Has instalado todo correctamente, la plataforma por detrás de la placa en condiciones para que no te vibre, etc??

EDIT: Por cierto, yo rellené hasta la marca de nivel máximo, el líquido, echale un ojo a ver a que nivel lo tienes...otra cosa, no usaste el kit para tintar de color el líquido?


EDIT:
Hola;
Hoy que he tenido más tiempo para trastear he conseguido disminuir el ruido, tenía una especie de burbuja justo en la mitad del reposito, después de mover el deposito unas cuantas veces he conseguido que la burbuja se fuese al radiador y el nivel de ruido ha disminuido bastante, aun es algo perceptible pero no tan molesto como antes.
Yo también rellene el deposito hasta la última raya y si que utilice el colorante, en azul, pero con los leds no se notaba mucho la verdad, aprovechando le he puesto más tinte azul y unas gotas de verde y ahora queda mejor ya que con los leds de la caja cuando los pongo azules parece amarillo fosforito XD, ahora lo que más se escucha es la fuente de alimentación tendré que hacer un pensamiento...
xNezz escribió:Más que Super Saiyan parece Tron [carcajad]

Buen bicho [oki]


[qmparto] [qmparto]

@2dgf2 Prueba a rellenarle el depósito hasta el nivel máximo compi [oki]
Metalyard escribió:
xNezz escribió:Más que Super Saiyan parece Tron [carcajad]

Buen bicho [oki]


[qmparto] [qmparto]

@2dgf2 Prueba a rellenarle el depósito hasta el nivel máximo compi [oki]



@Metalyard desde que le quité la dichosa burbuja y con el paso de las horas la bomba ahora ni se escucha, menudo cambio la verdad, ahora sí que estoy contento con la Lepa, gracias por la ayuda, como te dije en el anterior comentario lo que más ruido hace en mi equipo actualmente es la fuente de alimentación, tiene ya sus años así que ya estoy mirando algunas para substituir la que tengo, que tal la corsair que tienes, es silenciosa?

Un saludo!
2dgf2 escribió:
Metalyard escribió:
xNezz escribió:Más que Super Saiyan parece Tron [carcajad]

Buen bicho [oki]


[qmparto] [qmparto]

@2dgf2 Prueba a rellenarle el depósito hasta el nivel máximo compi [oki]



@Metalyard desde que le quité la dichosa burbuja y con el paso de las horas la bomba ahora ni se escucha, menudo cambio la verdad, ahora sí que estoy contento con la Lepa, gracias por la ayuda, como te dije en el anterior comentario lo que más ruido hace en mi equipo actualmente es la fuente de alimentación, tiene ya sus años así que ya estoy mirando algunas para substituir la que tengo, que tal la corsair que tienes, es silenciosa?

Un saludo!


Pues qué te voy a decir también [carcajad] [carcajad]

Modular, 80% plus gold de certificación, y tampoco la oigo xDD

EDIT: Te puedo decir que mi portatil suena bastante más que mi torre [+risas]
[oki] Pues para el mes que viene a ver si me la puedo pillar, también tengo pendiente aumentar la RAM, ya que con 4 GB hoy en día no haces nada, a parte también es hora de ir jubilando mi gráfica Shaphire Radeon 6870.
2dgf2 escribió:[oki] Pues para el mes que viene a ver si me la puedo pillar, también tengo pendiente aumentar la RAM, ya que con 4 GB hoy en día no haces nada, a parte también es hora de ir jubilando mi gráfica Shaphire Radeon 6870.


Transformando el pc en super saiyan eh XD ?
Metalyard escribió:
2dgf2 escribió:[oki] Pues para el mes que viene a ver si me la puedo pillar, también tengo pendiente aumentar la RAM, ya que con 4 GB hoy en día no haces nada, a parte también es hora de ir jubilando mi gráfica Shaphire Radeon 6870.


Transformando el pc en super saiyan eh XD ?


Jajaja más o menos, he visto una cosa en la lepa que me esta rayando bastante la verdad, he hecho una foto, parece que tiene una raja por dentro, me esta dando bastante yuyu la verdad...

Igual es parte del interior, pero parece una raja....

Imagen

Imagen


EDIT:
He estado investigando y con el led del móvil he conseguido verlo mejor, sería algo así, la línea morada seria la raja y la parte roja es como una especie de desembocadura, igual forma parte del diseño... de todas formas he abierto un ticket en la web dónde lo compré a ver qué me dicen.

Imagen
2dgf2 escribió:
Metalyard escribió:
2dgf2 escribió:[oki] Pues para el mes que viene a ver si me la puedo pillar, también tengo pendiente aumentar la RAM, ya que con 4 GB hoy en día no haces nada, a parte también es hora de ir jubilando mi gráfica Shaphire Radeon 6870.


Transformando el pc en super saiyan eh XD ?


Jajaja más o menos, he visto una cosa en la lepa que me esta rayando bastante la verdad, he hecho una foto, parece que tiene una raja por dentro, me esta dando bastante yuyu la verdad...

Igual es parte del interior, pero parece una raja....

Imagen

Imagen


EDIT:
He estado investigando y con el led del móvil he conseguido verlo mejor, sería algo así, la línea morada seria la raja y la parte roja es como una especie de desembocadura, igual forma parte del diseño... de todas formas he abierto un ticket en la web dónde lo compré a ver qué me dicen.

Imagen


Umm...desde las fotos se intuye pero porque lo dices...igual más que una raja es un pequeño arañazo...lo importante es que te asegures que no pierde líquido.

Antes de montar todo, debes chequear el kit conexionandolo al cable de 24 pines de la fuente, para ver si te hace ruido, para ver si funciona perfectamente, rellenar liquido y colorante.

A ver que te dicen, ya nos comentas!! Pero no tiene pinta de ser gordo el asunto...al menos desde aquí XD
55 respuestas
1, 2