› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
NasterX escribió:Yo empezaria por cambiar la placa de mierda y el procesador lamentable por un i7 6700k y una maximus viii.
El SSD y una caja que no sea un mojon.
Ah! Y dejarnos de refrigeraciones AiOs que son una puta mierda.
Y por cierto, mejor abre el hilo aqui: foro_pc-hardware_9
Metalyard escribió:Te has quedado más ancho que largo, verdad ?
La mierda de placa y procesador que tengo me vale más que de sobra para jugar todo a Full HD 60 Frames en Ultra cualquier juego hasta la fecha, que a tí te escueza que lo haga, no hace que sea una mierda como parece pretendes auto convencerte.
Si ademas puedo mejorarle algunos componentes, pues mejor
Hay vida mas allá de Intel...
Gracias por el intento, pero no me has aportado nada util o ni siquiera cercano a las intenciones que tengo....salvo el pensamiento de que no has debido tener un buen día, seguramente.
No puedes aconsejar a alguien que quiere tunearse su bici, que se deje de mierdas y se compre una moto...estas fuera de contexto hombre...en fin
Por cierto, abro el hilo en el foro donde creo que corresponde, y si no, que un administrador me lo haga saber y lo abro en otro lugar sin ningun problema .
Saludos
Metalyard escribió:Bueeeno, este mensaje mucho mejor hombre, solo dos cositas antes:
1) Lo primero que he dicho es que vengo de consolas y soy un noob en PC, así que comprenderas que mi última intención es dar lecciones a nadie...no se tu experiencia con tu fx, sólo te cuento la mía.
2) Acepto muy bien las críticas, que, entre otras cosas, es solo un pc, no una obra mía de arte...y aun así, las llevo muy bien ya que me ayudan a aprender
Pero de ahí a leer tu anterior mensaje...tela,
Y ya en tema, el ordenador lo compré tal cual, por lo que se ve, me dejas claro que me ahorre la pasta de la refrigeración líquida y dirija mi inversión en un modelo de caja superior al que propongo y a una fuente de alimentación más apropiada, y a poder ser en una placa más actualizada,
Estoy viendo esta igual: https://www.pccomponentes.com/msi-990fxa-gaming
De momento voy con un presupuesto de 300€ mas o menos,
Gracias por los consejos.
Un saludo.
Metalyard escribió:Edito: En cuanto al disco duro, no necesitaría el kit para el montaje? En vez de el disco duro a secas?
Metalyard escribió:
Creeis que es buen circuito de aire? Tambien podría hacer que el ventilador de arriba meta aire en vez de sacarlo...como veis, de 5 ventiladores, 2 meten aire y 3 sacan...sería lo correcto?
Gracias de antemano a tod@s
NasterX escribió:Metalyard escribió:
Creeis que es buen circuito de aire? Tambien podría hacer que el ventilador de arriba meta aire en vez de sacarlo...como veis, de 5 ventiladores, 2 meten aire y 3 sacan...sería lo correcto?
Gracias de antemano a tod@s
Perfecto menos el que esta debajo de la grafica, que esta metiendo aire hacia arriba que viene de la fuente probablemente. Yo ese lo quitaba
Metalyard escribió:No compi, disculpa que no lo he explicado, las flechas rojas que he dibujado en la foto, indican la dirección del flujo de aire, en este caso, el ventilador de abajo expulsa el aire de la caja hacia abajo, justo debajo estaría la fuente eso sí, pero ésta, coge aire fresco desde abajo y lo hecha por la parte posterior.
Edit: Por cierto, se me esta ocurriendo refrigerar por liquido también la tarjeta...me he encontrado con una solución que podría valerme con un coste moderado...:
https://www.youtube.com/watch?v=_BYmkbw72bo
vergil escribió:los tubos no estan un poco forzados?
Metalyard escribió:vergil escribió:los tubos no estan un poco forzados?
Um no xD
Estuvieron forzados cuando en el primer montaje puse el radiador con entrada de tubos hacia abajo, es decir dado la vuelta
Metalyard escribió:Foto ?
Estos estan muy bien, no están forzados ni nada, es más, la bomba solo tiene dos tornillos para anclarse y el logo debe quedar de forma correcta legible entiendo...si girase la bomba 180º , los tubos estarían más estirados y el logo dado la vuelta...
Metalyard escribió:Es diferente marca compañero, parece que los tubos que lleva son más largos, mi instalación es correcta
Por otro lado, me interesa el tema de refrigerar también la GPU, usando el NZXT Kraken G10 + NZXT Kraken X31, nadie que lo tenga y me diga?? He leído que igual necesitaría un backplate de la msi que monto?
Metalyard escribió:
Pero que os pasa con el ventilador de abajo ?! Hace su función el pobre, dejarle ahí que bien está
Por cierto, la pasta termica que compré me vale para este kit también no?
Metalyard escribió:Ese ventilador es la firma de mi montaje y lo sabes
La pasta era esta: Arctic Cooling MX-4 4gr
NasterX escribió:Metalyard escribió:Ese ventilador es la firma de mi montaje y lo sabes
Pasta realmente vale cualquiera, pero era para saber si era una decente y veo que si xD
Metalyard escribió:NasterX escribió:Metalyard escribió:Ese ventilador es la firma de mi montaje y lo sabes
Pasta realmente vale cualquiera, pero era para saber si era una decente y veo que si xD
Me vas a llamar tarado pero estoy contemplando otra posibilidad y es piyarme una gtx 1060...dios estoy q lo tiro xDD
Y mas adelante agenciarme el kit de refrigeración...en un mar de dudas estoy...
Metalyard escribió:Buff pero ya es un salto ecónomico importante...No haría cuello de botella con el procesador?
Nada, de momento no me meto en ese jaleo...igual para navidades
De momento me agencio en un nuevo pedido:
- NZXT Kraken G10 Blanco
- NZXT Kraken X31
- G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
- EKWB EK-Cable y Splitter 3-Fan PWM 10cm (me va a hacer falta xD)
- Silla Gaming F12 Roja
Con esto, creo que remato por ahora la tranformación del PC y mi rinconcito gaming
Metalyard escribió:Pues esta todo pedido compañero xD
Me llega hoy al mediodía.... , la silla con que sea algo más comoda que la que estoy sentado ahora que es de madera me vale
En cuanto a lo de las fases en lo del kit a que te refieres? A la ram??
He visto que hay unos disipadores muy chulos para enfriar especificamente estos componentes:
https://www.amazon.es/dp/B00LSFA26I/ref ... w=g&hvqmt=
https://www.youtube.com/watch?v=nyL_a7zBbD8
Saludos
En cuanto lo tenga todo y monte os comento...que ganas!
PD: Por cierto, la silla es reclinable
https://www.amazon.es/gp/product/B00XBT ... PQG6GVQATQ
......................................
Bueno compañeros, ya está todo instalado y montado, doy por finalizado el proyecto!!
El resultado del NZXT es simplemente increíble, he pasado de estar de 94Cº a Full Load a 60-64Cº MAX.
En Iddl load la CPU, con el lepa Xllusion no sobrepasa los 25-30Cº y la gráfica no pasa de 35-40Cº con el NZXT.
Estos días atrás jugando al battlefront, me volví loco, ya que al alcanzar esas temperaturas elevadas, la gráfica me hacia al rato throtling y downclock (Tuve que averiguar que significaba esto xD) y tenía que bajar los ajustes a Alto...ahora voy con todo en Ultra 70-80 fps y tan frescamente, sospeché de la temperatura y efectivamente...
Por otro lado, la silla es comodísima, es reclinable hacia atrás pero sin regulación, se regula en altura obviamente, y los materiales me dan muy buenas sensaciones, se ve bastante resistente.
En cuanto a la ampliación de la RAM a 16gb, de momento no noto mucha diferencia, el ordenador ya de por sí iba bastante bien, pero nunca esta demás.
El PC ha pasado por una evolución increible desde que os lo postee en la primera pagina de este hilo xD
Más RAM, Refrigeración líquida en CPU y GPU, un ssd, una fuente de alimentación modular y certificada ( se acabaron los apagones y reinicios), una nueva caja y ventilación ampliada y mejorada ( Y sí, ahí se quedó el ventilador de la base sacando humos xD). Los ventiladores los controlo con el programa APP Center de Gigabyte y van muy silenciosos. Por ultimo mencionar la adquisición de un ratón gamer más que aceptable así como un teclado gamer también.
En cuanto al espacio de juego, he pasado de jugar en un sillon con el teclado cutre en las rodillas en un cojín reposa portátiles (Lamentable xD), a un espacio con escritorio mod y un monitor decente xD
La PS4 se perdió necesariamente por el camino, era una baja necesaria
En fin, venía de consola, me he tenido que poner las pilas y empaparme de todo a tope para lanzarme, al final creo que me ha salido bien la jugada y he aprendido mucho sobre todo esto, un mundo desconocido para mí , os dejo unas ultimas fotos y daros las gracias a todos por la ayuda, comentarios o simplemente a los que me habéis ido leyendo ;D
Metalyard escribió:Ni muchisimo menos! Estoy encantadísimo de habermelo comprado y lo recomiendo al 100%. Tengo unas temperaturas muy buenas y el kit no suena nada. Tambien leí lo mismo de nzxt y para nada tampoco. Anímate que esta muy bien
2dgf2 escribió:Metalyard escribió:Ni muchisimo menos! Estoy encantadísimo de habermelo comprado y lo recomiendo al 100%. Tengo unas temperaturas muy buenas y el kit no suena nada. Tambien leí lo mismo de nzxt y para nada tampoco. Anímate que esta muy bien
Pues nada, me has convencido, es que sigo con el disipador de serie de amd, como sabrás hace mucho ruido a parte de no ser para nada eficiente a la hora de disipar, no quiero comprarme algo para seguir igual respecto al sonido, pero por lo que comentas está genial, así que luego me pillare el kit.
¡Muchas gracias!
Metalyard escribió:2dgf2 escribió:Metalyard escribió:Ni muchisimo menos! Estoy encantadísimo de habermelo comprado y lo recomiendo al 100%. Tengo unas temperaturas muy buenas y el kit no suena nada. Tambien leí lo mismo de nzxt y para nada tampoco. Anímate que esta muy bien
Pues nada, me has convencido, es que sigo con el disipador de serie de amd, como sabrás hace mucho ruido a parte de no ser para nada eficiente a la hora de disipar, no quiero comprarme algo para seguir igual respecto al sonido, pero por lo que comentas está genial, así que luego me pillare el kit.
¡Muchas gracias!
Es un gran salto, ya lo verás
Para mí ha sido un gran descubrimiento.
Eso sí, cuando lo pidas y te llegue, no te asustes si ves el producto con algun "poso" blanco en los tubos o en el depósito, ( yo lo devolví una vez y me lo cambiaron por otro que me llegó igual, me puse en contacto con la tienda y me dijeron que es normal, más o menos le pasa como al aceite, al estar tiempo en fabrica con el frío, es como que se densa el liquido. Lo puse en marcha en el pc y desapareció.
Comprueba antes de montarlo, que funciona bien la bomba enganchandolo a la toma de 24 pines que enganchas a la placa, y de paso metes ya el colorante que quieras.
Este vídeo me ayudó mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=9HGy2JLK-8g
Metalyard escribió:@2dgf2 Te ha quedado genial!!
Pero, me preocupa eso de que te hace ruido, la mía no la oigo...!
Has instalado todo correctamente, la plataforma por detrás de la placa en condiciones para que no te vibre, etc??
EDIT: Por cierto, yo rellené hasta la marca de nivel máximo, el líquido, echale un ojo a ver a que nivel lo tienes...otra cosa, no usaste el kit para tintar de color el líquido?
xNezz escribió:Más que Super Saiyan parece Tron
Buen bicho
Metalyard escribió:xNezz escribió:Más que Super Saiyan parece Tron
Buen bicho
@2dgf2 Prueba a rellenarle el depósito hasta el nivel máximo compi
2dgf2 escribió:Metalyard escribió:xNezz escribió:Más que Super Saiyan parece Tron
Buen bicho
@2dgf2 Prueba a rellenarle el depósito hasta el nivel máximo compi
@Metalyard desde que le quité la dichosa burbuja y con el paso de las horas la bomba ahora ni se escucha, menudo cambio la verdad, ahora sí que estoy contento con la Lepa, gracias por la ayuda, como te dije en el anterior comentario lo que más ruido hace en mi equipo actualmente es la fuente de alimentación, tiene ya sus años así que ya estoy mirando algunas para substituir la que tengo, que tal la corsair que tienes, es silenciosa?
Un saludo!
2dgf2 escribió:[oki] Pues para el mes que viene a ver si me la puedo pillar, también tengo pendiente aumentar la RAM, ya que con 4 GB hoy en día no haces nada, a parte también es hora de ir jubilando mi gráfica Shaphire Radeon 6870.
Metalyard escribió:2dgf2 escribió:[oki] Pues para el mes que viene a ver si me la puedo pillar, también tengo pendiente aumentar la RAM, ya que con 4 GB hoy en día no haces nada, a parte también es hora de ir jubilando mi gráfica Shaphire Radeon 6870.
Transformando el pc en super saiyan eh ?
2dgf2 escribió:Metalyard escribió:2dgf2 escribió:[oki] Pues para el mes que viene a ver si me la puedo pillar, también tengo pendiente aumentar la RAM, ya que con 4 GB hoy en día no haces nada, a parte también es hora de ir jubilando mi gráfica Shaphire Radeon 6870.
Transformando el pc en super saiyan eh ?
Jajaja más o menos, he visto una cosa en la lepa que me esta rayando bastante la verdad, he hecho una foto, parece que tiene una raja por dentro, me esta dando bastante yuyu la verdad...
Igual es parte del interior, pero parece una raja....
EDIT:
He estado investigando y con el led del móvil he conseguido verlo mejor, sería algo así, la línea morada seria la raja y la parte roja es como una especie de desembocadura, igual forma parte del diseño... de todas formas he abierto un ticket en la web dónde lo compré a ver qué me dicen.