Horario de trabajo

Encuesta
¿Cuál es tu horario laboral?
13%
15
22%
26
4%
5
25%
29
19%
22
5%
6
11%
13
Hay 116 votos.
Leyendo a los compañeros del foro hablar de distintas jornadas y demás, me gustaría saber qué es lo que más abunda por la fauna de este foro ;)

Los que tengáis viernes por la tarde o alguna tarde libres, no la contéis como jornada intensiva, más bien el resto de la semana.

Un saludo [bye]
Partida saliendo a las 8 de la tarde.
Sexto turno, al principio es un poco liado, pero de acostumbras

Viene a ser: de lunes a viernes de 8 a 17, finde libre, luego 2 mañanas + 2 tardes + 3 noches, 2 de descanso, 2 mañanas + 3 tardes + 2 noches, 2 descanso, 3 mañanas + 2 tardes + 2 noches, + 10 dias de descanso

Lo de los 10 días de descanso cada 28 días está bien, pero toca trabajar fines de semana, y si te toca un festivo pringas, como la noche de fin de año [buuuaaaa]
7 horas y 54 minutos diarios (jornada prácticamente de 8 horas) que me lo puedo distribuir como quiero siempre que haga 39 horas y 30 minutos.

Mi horario de entrada es a las 7:30.

En realidad voy de 7:30 a 15:00, salvo el Lunes que me quedo hasta las 18:30.

Saludos.
Mientras haga 8 horas al día, ya esta bien. Suelo entrar a las 7.30, me voy a las 12 al gimnasio una horita, y salgo a las 16.30. Si no voy al gimnasio, salgo a comer 1 hora con algún compañero.

Nunca he entendido la jornada partida obligatoria en España, especialmente las de dos horas o mas. Esas horas tendrían que contar como horario laboral. No dejan que el trabajador descanse x la tarde y encima aumentan el consumo de energía con mas desplazamientos innecesarios.
Jornada partida, salgo dependiendo de a qué hora entre entre las 8.30 y las 10,una hora para comer. Tengo un viernes que salgo antes y otro que salgo normal, alternados. Aunque quizá me quiten el viernes corto [+risas]. No tengo horario de verano.

Con media hora para comer me bastaba, desde luego. En otros curros siempre he tenido horario decente (9-6 con media hora para comer y viernes de 8-2 o 9-3), pero éste no del todo. Tiene su ventaja el horario flexible, pero viviendo bastante lejos del curro lo único que me sirve es para no llegar tarde si me quedo frita.

Pero sí, no estaría mal tener horario intensivo.
normalmente de 7:00 - 14:30 con 30 min para comer sobre las 11 (...Alemania es lo que tiene, mi oficina va pronto). 35 h semanales + Entrada y salida libre + Horas extras recuperadas con dias libres... no hay queja.
cgm escribió:normalmente de 7:00 - 14:30 con 30 min para comer sobre las 11 (...Alemania es lo que tiene, mi oficina va pronto). 35 h semanales + Entrada y salida libre + Horas extras recuperadas con dias libres... no hay queja.

Menudo lujo, encima cobrarás mas que nosotros! [sati]
08:00-15:00, lunes a viernes.
Pues jornada partida, de 8 a 2, y por la tarde de 3 a 5:15 o 5:45 si entras media hora mas tarde, es lo bueno de tener un horario un poco flexible. Aunque la mayoria de dias siempres se sale mas tarde si se lia la cosa. Luego los viernes por la tarde son libres.
Que suerte tenéis los que disfrutáis de jornada intensiva o flexible. Llevo trabajando de programador más de 10 años y aún tengo que ver algún jefe que entienda minimamente lo que hago como para que entienda que parar 2 horas a comer me hace ser bastante menos productivo, sobre todo por la tarde. La mayoría de jefes que he tenido con tal de verte sentado están contentos, aunque seas menos productivo que un chimpancé.
HBJ5 escribió:
cgm escribió:normalmente de 7:00 - 14:30 con 30 min para comer sobre las 11 (...Alemania es lo que tiene, mi oficina va pronto). 35 h semanales + Entrada y salida libre + Horas extras recuperadas con dias libres... no hay queja.

Menudo lujo, encima cobrarás mas que nosotros! [sati]

Pues no se, tengo amigos en España que cobran como yo... Si bien es cierto que no con las condiciones expuestas arriba. Cierto es que no soy mileurista pero son muchos años de estudios, másters, doctorado, idiomas y demás.... Es a lo que debe llegar España, valorar la preparación de la gente y no tratar a médicos, ingenieros etc como becarios hasta los 30 años... Cuando el fontanero te cobra solo por el desplazamiento 50 eur... 5 horas de ingeniero a sueldo español.

Si se suele decir que en los tAlleres se cobra mucho pero no es por apretar tuercas...si no por saber que tuerca apretar, porque al qué es capaz de diseñar el mecanismo, el que le dice al del taller que debe apretar, cobra a precio de saldo.... Eso es españa
Yo trabajo desde casa (autónomo), y si lo podéis hacer y tenéis fuerza de voluntad es lo mejor. Mucha gente se pone horario para ser productivo, pero lo que yo hago es trabajar sin ningún tipo de horario y para qué engañarnos, sin ninguna organización.
No es algo que os pueda recomendar, pero a mi me funciona perfectamente. Me levanto, hago cosas pendientes que requieren urgencia.. si me apetece darme una vuelta por la mañana lo hago, si un día no me apetece trabajar no trabajo. Eso sí, en todo momento tengo en mi cabeza qué cosas tengo por hacer, y el tiempo que me dedico a ello es 100% aprovechado.
Lyla escribió:Turnos rotativos de 8h
Cozumel escribió:8:00-15:00, lunes a viernes.

Exactamente igual...por cierto a ver si me duermo de una jodida vez que el despertador no perdona.
Trabajo hasta que termino el trabajo, si es a las 12, a esa hora me voy. Si esta programado para dos dias pues cuando se vaya el sol el primer dia y asi el segundo lo tenemos mas facil y nos vamos antes.
De lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 19.
De 8'30h a 13'30h y de 16'30h a 19'30h, de lunes a viernes, y todo el año el mismo horario [mad]
No puedo entender porque una empresa tiene un horario de 3 horas partido a mediodía y como los trabajadores son capaces de aceptar eso. Es absurdo.
Iknewthat escribió:No puedo entender porque una empresa tiene un horario de 3 horas partido a mediodía y como los trabajadores son capaces de aceptar eso. Es absurdo.

Una vez, en una empresa, pedimos al gerente que en lugar de hacer la parada de dos horas de comer, hacerla de tan solo media hora (y así poder salir antes).

La petición fue denegada. Y no entendíamos por qué...bueno sí. Como dependíamos de otra delegación, la gente volvía a su casa a comer...y nosotros no, nos quedábamos allí.

Saludos.
OS escribo tirado en un banco del vestuario ya que mi horario laboral es de 7-13 y de 15-17. Dos horas tiradas a la basura, sin poder ir a casa (no es que viva muy lejos, pero el aparcar en mi barrio es jodido y claro, también sería doble gasto en gasolina) y sin poder hacer nada ya que en este polígono no hay ni bar. Mi jefe no entiende que aparte de un buen ahorro energético, produciríamos más, ya que con el simple echo de apagar máquinas a las 13 y volver a encenderlas a las 15h perdemos casi 15'. Eso sí, gracias a este horario y a nuestro querido convenio, sí no se trabaja más de 6 horas seguidas no tienes derecho a descanso. Esta es la razón principal y no el poder servir al cliente durante más horas....En fin, voy a ver sí me pego una siestecilla.

saludos
Partida, saliendo a las 18:15.
Kurace escribió:
Iknewthat escribió:No puedo entender porque una empresa tiene un horario de 3 horas partido a mediodía y como los trabajadores son capaces de aceptar eso. Es absurdo.

Una vez, en una empresa, pedimos al gerente que en lugar de hacer la parada de dos horas de comer, hacerla de tan solo media hora (y así poder salir antes).

La petición fue denegada. Y no entendíamos por qué...bueno sí. Como dependíamos de otra delegación, la gente volvía a su casa a comer...y nosotros no, nos quedábamos allí.

Saludos.

Estas cosas las solucionaban nuestros padres con una buena negociación sindical. Una pequeña amenaza de huelga y todo solucionado. Pero es una lástima, en este país cada vez hay menos COJONES.
10-16:30 y 15:30-22 de lunes a viernes en semanas alternas y los sábados de 10-17 o 14:30-22. Si abrimos domingos la cosa se complica
Lunes - Jueves: 8:30-14:00 15:00-18:00
Viernes: 8:00 - 14:00

Y encantado de la vida.
pues la mía es intensiva con 20 minutos para comer...

entro a las 8:30 (auque siempre llego tarde al curro... la puntualidad no es para mí) y salgo a las 16:30 (aunque siempre me tengo que quedar a recuperar el tiempo que he llegado tarde)
Borat escribió:Lunes - Jueves: 8:30-14:00 15:00-18:00
Viernes: 8:00 - 14:00

Y encantado de la vida.

Es un horario muy justo y muy "europeo". Normal que estés contento, me alegro. [360º]

¿Podrías decir si es una empresa Española o extranjera? Gracias.
Hago jornada intensiva (8horas) de 07:00h a 15:00h o de 15:00h a 23:00h.
De vez en cuando (1-2 veces la mes) tengo que hacer algun turno nocturno de 23:00h a 07:00h.

Se hace largo, pero está bien :)
Jornada de 7:30 a 16:30.
Iknewthat escribió:
Kurace escribió:

Saludos.

Estas cosas las solucionaban nuestros padres con una buena negociación sindical. Una pequeña amenaza de huelga y todo solucionado. Pero es una lástima, en este país cada vez hay menos COJONES.

Y tanto que es una lástima.

Sin embargo, yo creo que tiene otro problema de trasfondo que no se solucionará nunca, por muchos cojones que se pongan.

Es la cultura del presentismo. Aquí vale en este país "calentar la silla" para intentar conseguir un ascenso que nunca llega. Da igual, estar hasta las mil y una...

Y por no hablar de los jefes, que son los que más culpa tienen. El empleado no quiere más horario, vale. Pero los jefes no quieren eso. Se despiertan cuando quieren, comen dos horas tarde y luego se van tarde. ELLOS, no los empleados. Y ahí viene el conflicto cuando piden a sus empleados que hagan horas extras. Que dirán y un cojón. No me extraña...o si no, peor, cuando hay empleados que pasan de follones...y así nos va.

Saludos.
Jornada Super completa

de 19:00 a 07:00 ininterrupidamente.... por la noche de turno fijo

Un saludo
El problema del horario partido en las empresas es el comercio,una tienda abierta al público no se puede tener de 7 a 3 y es una putada porque reconozco que se rinde menos y en el sur en fechas de verano trabajar a las 4 de la tarde es un crimen.
ram escribió:El problema del horario partido en las empresas es el comercio,una tienda abierta al público no se puede tener de 7 a 3 y es una putada porque reconozco que se rinde menos y en el sur en fechas de verano trabajar a las 4 de la tarde es un crimen.

En esos casos es entendible, pero lo que no tiene sentido es que en una oficina se haga jornada partida. O en una fábrica.
20 horas semanales en horario flexible. 4 h/dia de Lunes a Viernes suelo hacer.

Es un trabajillo que me viene bastante bien para compatibilizarlo con mis estudios.
Jornada comercial!
Lunes oficina: de 10:00 a 19:00 con una hora para comer, aunque tengo que decir que la oficina me queda a una hora y media de viaje por lo que salgo a las 08:30 y llego a casa sobre las 20:30 o 21:00
Martes y Miércoles: Según la ruta que me toque pero normalmente de 10:00 a 20:00 con una hora para comer.
Jueves y Viernes: Como los Martes y Miércoles pero desplazando las horas, empiezo sobre las 11:00 o 12:00 y acabo a las 00:00 o la 01:00.
Sábados y Domingos: Libres

Los míos son horarios bastante flexibles, no hay días iguales y no es lo mismo tener que hacer ruta diurna que nocturna, por lo que hay días que hasta las 17:00 no empiezo a currar pero claro cuando quiero llegar a casa son las 03:00 o 04:00 de la madrugada.

Un saludo.
Jornada de 8 horas de 14:00 a 22:00h
Otro que hace horario partido hasta las 7 .

No se por que aquí en españa se estila esta mierda de horario en empresas y oficinas cuando en el resto de europa, por lo general, suelen ser intensivos hasta las 2 / 3 de la tarde y para casa.

Un saludo.
De mañanas de 7 a 3 de lunes a viernes (gracias Dios).
FJHG escribió:Otro que hace horario partido hasta las 7 .

No se por que aquí en españa se estila esta mierda de horario en empresas y oficinas cuando en el resto de europa, por lo general, suelen ser intensivos hasta las 2 / 3 de la tarde y para casa.

Un saludo.

las tiendas de 10:00- 10:30 hasta las 17:00-18:00. Supermercados hasta las 20:00-22:00 dependiendo del dia y la superficie.

bancos/servicio publico abren en horarios para el publico, dias por la mañana solo y otros por la tarde tambien, siempre vi estupido abrir todos los dias de 8-15:00 cuando la gente que trabaja (millones) no puede ir a esas horas..
ram escribió:El problema del horario partido en las empresas es el comercio,una tienda abierta al público no se puede tener de 7 a 3 y es una putada porque reconozco que se rinde menos y en el sur en fechas de verano trabajar a las 4 de la tarde es un crimen.

El problema está en la legislación existente:

- Debería penalizarse fiscalmente el horario partido con más de una hora de descanso.

- Los convenios colectivos deberían exigir un 50% por horas fuera del horario estándar de 9 a 5.

- Mucha gente tiene horario partido, por tanto sale tarde de trabajar y consume tarte.

En la mayor parte de europa las tiendas cierran a diario a las 5 ó a las 6 (abriendo a las 9), y no tienen ningún problema en vender.

FJHG escribió:Otro que hace horario partido hasta las 7 .

Un saludo.

Pues se hace porque no os quejáis nadie. Dos empresas españolas en las que he estado, dos empresas en las que protestamos y cambiamos a horario intensivo. (no fue iniciativa mía, pero la apoyamos todos)
Actualmente el mejor horario que he tenido en mi vida: de 8:30 a 15 (a veces un cuarto de hora antes o cuarto de hora después, depende de las ganas que tenga) + una guardia un fin de semana cada 6 semanas (estoy en mi casa y tengo que ir si me llaman, además de que me las pagan aparte).

Saludos
Lyla escribió:Turnos rotativos de 8h

+1, un 24x7 es lo que hay donde estoy yo.
Lo mejor son los turnos, pero si es con 6 turnos y el europeo.

Yo hago el americano:

7 noches, 2 dias de descanso, 7 tardes, 1 dia de descanso, 7 mañanas, 11 dias de descanso.

Turno Americano:

7 NOCHES - 2 DESCANSOS - 7 TARDES - 2 DIAS DE DESCANSO - 7 MAÑANAS - 1O DIAS DE DESCANSO.

Turno europeo:

2 MAÑANAS - 2 TARDES - 3 NOCHES - 2 DESCANSOS - 2 MAÑANAS - 3 TARDES - 2 NOCHES - 2 DESCANSOS - 3 MAÑANAS - 2 TARDES - 2 NOCHES - 10 DESCANSOS.

El sexto turno:

La semana que se deberia volver a empezar el ciclo, se va de lunes a viernes y se esta de apoyo a los compañeros o estudiando, ademas 2 veces al año, en lugar de 10 dias se tienen 18 dias de fiesta.
Lord_Gouki escribió:Lo mejor son los turnos, pero si es con 6 turnos y el europeo.

Yo hago el americano:

7 noches, 2 dias de descanso, 7 tardes, 1 dia de descanso, 7 mañanas, 11 dias de descanso.

Turno Americano:

7 NOCHES - 2 DESCANSOS - 7 TARDES - 2 DIAS DE DESCANSO - 7 MAÑANAS - 1O DIAS DE DESCANSO.

Turno europeo:

2 MAÑANAS - 2 TARDES - 3 NOCHES - 2 DESCANSOS - 2 MAÑANAS - 3 TARDES - 2 NOCHES - 2 DESCANSOS - 3 MAÑANAS - 2 TARDES - 2 NOCHES - 10 DESCANSOS.

El sexto turno:

La semana que se deberia volver a empezar el ciclo, se va de lunes a viernes y se esta de apoyo a los compañeros o estudiando, ademas 2 veces al año, en lugar de 10 dias se tienen 18 dias de fiesta.

El turno que haces es una matada, hago yo 7 mañanas y me muero. Por suerte tengo sexto turno, pero eso que dices que lo mejor son los turnos... en mi empresa el 80% de la gente que va a turnos se cambiaba a un horario normal de 8 a 17 si pudiese
HBJ5 escribió:
Lord_Gouki escribió:Lo mejor son los turnos, pero si es con 6 turnos y el europeo.

Yo hago el americano:

Turno Americano:

Turno europeo:

El sexto turno:

El turno que haces es una matada, hago yo 7 mañanas y me muero. Por suerte tengo sexto turno, pero eso que dices que lo mejor son los turnos... en mi empresa el 80% de la gente que va a turnos se cambiaba a un horario normal de 8 a 17 si pudiese

Pues yo ni de coña. Me quedo con mis turnos, a pesar de que odie a muerte las tardes.

Mis turnos no llevan un orden establecido. Pero para que os hagáis a la idea, este mes he tenido:
- 2 mañanas
- Finde (con el día 6 festivo) libre
- 4 noches
- Finde libre
- 5 tardes
- Finde libre
- 7 mañanas
- 7 días libres

Normalmente después de los 7 días seguidos, tenemos una semana entera. Claro, que puede variar y a lo mejor tenemos tres libres y volvemos dos días solo, o así. Pero por norma general nos ponen semana libre después de hacer 7 días seguidos. No lo cambio por nada xD

Yo hago el americano:

Turno Americano:

Turno europeo:

El sexto turno:

Que tipo de trabajo hace este horario?
PaSiegO escribió:

Yo hago el americano:

Turno Americano:

Turno europeo:

El sexto turno:

Que tipo de trabajo hace este horario?

La industria, policias, bomberos, hospitales, etc.. todos con sus variaciones.

Lo mejor de los turnos es que no estas todo el dia pringado en el curro, el turno que llevo yo es jodido por que cuando el cuerpo empieza a acostumbrarse cambio otra vez, el mejor horario de turnos es el europeo, como vas cambiando mas a menudo el cuerpo no se acostumbra y vas mas descansado.
De 8:30 a 17:00 con media hora para comer.
55 respuestas
1, 2