horas invertidas en vano y no he solucionado problema, ayuda porfa!!

buenas a todos os comento mi problemilla y las lo que intenté para soluccionárlo.
mi placa : Z77 Extreme4
ram 16 gb ddr3 2133 g.skill ARES .4 modulos.
cpu. I7 3770K
fuente de alimentacion evga g3 750.
s.o win10
grafica 3700 rtx
El caso que todo funcionaba bien y empece con algunos cuelgues y pantallazos azules, de eso paso a que con los 4 zocalos ocupados no funciona , no arranca sistema etc , lo achaco a uno de los modulos esta defectuoso (lo quito) y lo dejo estable o eso creía jajaajja
bueno ahora la bios solo me detecta un banco de memoria , siempre el primero , aunque le ponga algun otro no lo reconoce , ademas , me limita la memoria del sistema a 4gb cuando hasta hace nada utilizaba 16gb .
he desistalado la gráfica integrada desde la bios , he probado con el msconfi y cambiar los parametros , tb el cmos actualizar la bios y nada de nada (el indicador en la placa cuando se atasca y empieza el bucle es 55), tb he formateado y tampoco.(la configuracion de la ram no la toco ,no tengo ni idea)
y lo más cachondo que tres de los 4 modulos funcionan a su velocidad etc en otro ordenador de peor calidad.
Puede ser que esté agonizando la placa base ... Lo de la memoria da que pensar eh
Entonces tienes 4 x 4Gb.

¿Las conexiones de la ram están libres de polvo? Pasa un trapo con alcohol o un spray limpia-contactos a las conexiones.

Desconecta el SSD hasta q sepas q la placa reconoce bien los 4 módulos, de otra forma te puedes cargar el S.O.

La bios te indica la cantidad de ram q tiene?
sin saber mucho parece que eso que esta en la últimas.

correcto
4x4
ahora mismo solo tengo lo imprescindible conectado
sean los modulos que sean siempre me indica single module y la cantidad de 4000 gb

gracias por contestar ...
saludos
Según el código de error 55 es memoria no instalada
Limpia bien los solt de RAM con alcohol y aire a presión

Hace un mes el pc de la casa del pueblo me dijo mi hijo que no encendía y daba una serie de pitidos. (Tu caso es mucho más fácil al tener pantalla debug)
Resultó ser uno de los bancos que estaba sucio e impedía arrancar el equipo.
Yo use una brochita con alcohol y luego aire a presión para el zócalo y un bastoncillo con alcohol para las pastillas de RAM.
virtus escribió:buenas a todos os comento mi problemilla y las lo que intenté para soluccionárlo.
mi placa : Z77 Extreme4
ram 16 gb ddr3 2133 g.skill ARES .4 modulos.
cpu. I7 3770K
fuente de alimentacion evga g3 750.
s.o win10
grafica 3700 rtx
El caso que todo funcionaba bien y empece con algunos cuelgues y pantallazos azules, de eso paso a que con los 4 zocalos ocupados no funciona , no arranca sistema etc , lo achaco a uno de los modulos esta defectuoso (lo quito) y lo dejo estable o eso creía jajaajja
bueno ahora la bios solo me detecta un banco de memoria , siempre el primero , aunque le ponga algun otro no lo reconoce , ademas , me limita la memoria del sistema a 4gb cuando hasta hace nada utilizaba 16gb .
he desistalado la gráfica integrada desde la bios , he probado con el msconfi y cambiar los parametros , tb el cmos actualizar la bios y nada de nada (el indicador en la placa cuando se atasca y empieza el bucle es 55), tb he formateado y tampoco.(la configuracion de la ram no la toco ,no tengo ni idea)
y lo más cachondo que tres de los 4 modulos funcionan a su velocidad etc en otro ordenador de peor calidad.

Sino lo has cambiado por simple y pura eliminación es la placa base. Puede ser simplemente los pins del socket o a saber.
Pues viendo que es de hardware sí o sí, y la plataforma que es, no sé yo si merece la pena gastarse los cuartos en ella; en cualquier caso, me huele más a procesador que a placa base.

Desmóntalo y comprueba las conexiones del zócalo; con mucho cuidado, que las patillas son de plastilina.
@Ñomo puede ser tb procesador , recuerdo haberle hecho delid o como sea ,de todas maneras la verdad que han cumplido , invertir en esta plataforma descartado .Una vez dado con el fallo que por lo que parece no es reparable, toca renovar placa proce y micro
virtus escribió:@Ñomo puede ser tb procesador , recuerdo haberle hecho delid o como sea ,de todas maneras la verdad que han cumplido , invertir en esta plataforma descartado .Una vez dado con el fallo que por lo que parece no es reparable, toca renovar placa proce y micro

"Muerto el perro se acabó la rabia" como se suele decir... sabia decisión, como dices está plataforma yo creo que está más que amortizada y no vale la pena meter dinero.

Yo creo que es el procesador, casi seguro. Cuando se van canales de memoria... normalmente es por mucho voltaje en PLL/VTT si son viejos o en el VCCSA si son relativamente nuevos. Me ha pasado en alguna ocasión con cosas jubiladas cacharreando. También puede pasar sin más y sin voltajes altos, pero es muy frecuente que las BIOS, para asegurarse de que el XMP funciona, metan voltajes muy altos en Auto si la RAM es relativamente alta de frecuencia y estar friendo el proce sin enterarte. Y con 4 módulos es más acusado todavía este efecto, porque el controlador de memoria necesita aún más voltaje.

La placa desde Nehalem "poco" tiene que ver en la RAM, porque la conexión es punto a punto. Lo pongo entre comillas porque el hecho de tener una buena topología de memoria, planos de masa entre las líneas de dados de cada canal, etc. hace muy determinante la placa para conseguir frecuencias altas... pero cuando el fallo es como comentas, si no es físico de un mal contacto (pines sucios u oxidados, etc.) no suele ser placa. Desde luego no esperaría más de un slot fallando si fuera esta la causa, 3 a la vez es mucha casualidad.

Saludos
pues nada desmonte placa y proce .
el procesador tiene como dos fogonazos ......hay no queda la cosa parece que se han puesto de acuerdo y la placa (ni con otro micro , osea ambos fritos ) lo mismo en casa hubo una bajada de tensión o apagón y se los llevo por delante .
ahora me toca rascarme el bolsillo aprechar la fuente , discos duros , gráfica ,torre .
A por cpu ,placa y ram que me dure al menos unos años ....mala época para comprar vaya precioss joder [facepalm]
Yo no diría que sea mala época para nada, con cosas como el 12400F que es un 6/12 por poco más de 200€, con los precios de los AMD por los suelos también por la inminente salida de AM5, la DDR4 está tirada de precio (y ahora mismo la ganancia por poner DDR5 es mínima), los SSDs están tirados de precio también aunque no te hagan falta...

Lo único que está tirando a caro son las GPUs, que no necesitas cambiar, y si les das unos meses con el excedente de los mineros apostaría algo a que la serie 3000 la van a regalar con los cereales.

Las placas base pues bueno, no diría que están extremadamente baratas en lo que yo montaría (socket 1700) pero hay cosas con B660 bastante decentes.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo no diría que sea mala época para nada, con cosas como el 12400F que es un 6/12 por poco más de 200€, con los precios de los AMD por los suelos también por la inminente salida de AM5, la DDR4 está tirada de precio (y ahora mismo la ganancia por poner DDR5 es mínima), los SSDs están tirados de precio también aunque no te hagan falta...

Lo único que está tirando a caro son las GPUs, que no necesitas cambiar, y si les das unos meses con el excedente de los mineros apostaría algo a que la serie 3000 la van a regalar con los cereales.

Las placas base pues bueno, no diría que están extremadamente baratas en lo que yo montaría (socket 1700) pero hay cosas con B660 bastante decentes.

Saludos

jajaja yo me ido directamente por los i9 , pero si poniendo los pies en el suelo se puede pillar algo
gracias
virtus escribió:jajaja yo me ido directamente por los i9 , pero si poniendo los pies en el suelo se puede pillar algo
gracias

El 12900K(S) es una compra irracional, como el que quiere un deportivo y le da igual pagar más por tener lo mejor de lo mejor, pero realmente la compra sensata, si quieres algo que dure y envejezca bien, es el i7 12700(KF), que tiene los mismos P-cores, 4 E-cores en lugar de 8, pero rinde muy cerca. Personalmente me parece un gran valor/precio si quieres algo para muchos años.

Si estás decidido a irte a gamas muy altas, en cualquier caso te diría que esperes en torno a un mes a ver qué saca AMD en AM5, y a los intel de 13ª generación que están al caer también. Las placas van a ser caras, y va a ser DDR5 sí o sí en el caso de AMD.

Si no puedes estar sin PC otra opción interesante: Coge un proce barato, tipo i3 12100F (que ya es en torno al doble de potente que tu viejo 3770) con una placa buena para ir tirando, y cuando salga Rocket Lake (13ª generación) valoras si cambiar o no, que las placas van a ser compatibles y apenas se pierde nada.

Saludos
12 respuestas