alagar7101 escribió:El principal aliciente de una consola es la comodidad y la sencillez.
Por lo menos para mi. Yo pago una suscripción de 75 o 100 euros al año y me olvido de todo. Tengo un catálogo de más de 500 juegos para descargar al instante y empezar a jugar.
Y no me preocupo de configuraciónes, optimizaciones, etc.
zero2006xl escribió:Que una consola es una experiencia infinitamente más simplificada y puedes jugar día 1. Y ojo, que soy jugador de PC y tengo la PS5 muerta de risa. Pero la cantidad de millones de consolas y juegos de consola que se venden es porque el jugador medio no prefiere un PC para jugar.
No digo que yo, si yo principalmente siempre he detestado jugar en PC por su incomodidad y miles problemas que pueden surgir al instalar o iniciar juegos, siempre he sido de consolas, soy, de hecho, ese jugador medio.
Pero como ahora tengo una XSX, lo único que me puede aportar una PS5 son sus exclusivos, y ya hay varios que me interesan y otros que saldrán más adelante. Pero comprar un mastodonte de máquina para al final jugar solo cuatro o cinco juegos teniendo la opción de poder jugarlos en PC (tengo pendiente renovar de PC), pues es como, ¿para qué quiero una PS5? Si ni siquiera voy a poder compartir partidas o gestionar la consola desde un ecosistema en línea.
Sobra decir que en Xbox estoy aprovechando bastante su ecosistema, a veces juego en mi PC del trabajo (que es una patata) para continuar mis partidas de la consola a través la nube, lo mismo con el móvil, y algún día espero millarme una Deck o la Asus para darle fuerte al Play Anywhere. PS5 no me ofrece eso, de hecho ofrece algo peor, un mando con pantalla con plena dependencia con la consola. Sé que tiene remote play, pero sigue siendo lo mismo.
No sé, tengo la impresión de que Sony está desaprovechando su estrategia con PC, o es que simplemente buscan hacer caja extra relanzando juegos y no les interesa construir un ecosistema sólido en torno a la consola.