Horizon Worlds, el metaverso de Meta, no cumple con las expectativas ni consigue retener a los us...

Horizon Worlds, el universo social de Meta (antes Facebook) que se desarrolla en un entorno de realidad virtual (VR), no cumple con las expectativas de crecimiento ni tiene la capacidad de retener a los usuarios, según revelan una serie de documentos internos obtenidos por The Wall Street Journal. La transición a la que se enfrenta Meta está siendo económicamente dolorosa, sus acciones han caído más de un 60 % este año, y presenta varios obstáculos, incluyendo los tecnológicos y la falta de interés.

La previsión de Meta con Horizon Worlds era tener una comunidad de 500.000 usuarios activos mensuales a finales de 2022, pero recientemente esta proyección se ha rebajado a 280.000 parroquianos. Actualmente el metaverso tiene menos de 200.000 usuarios mensuales, menos de los 300.000 que Meta reconoció el pasado febrero. Para acceder a este mundo virtual es necesario un visor Meta Quest, cuyo modelo más económico tiene un precio de 449,99 euros. El modelo más reciente y ambicioso, Meta Quest Pro, sube hasta los 1.799,99 euros.

Las plataformas sociales de Meta, que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp, suman entre todas 3.500 millones de usuarios mensuales activos al mes, casi la mitad de la población mundial. En Horizon Worlds no llegan a los 200.000 visitantes mensuales y todos juntos no podrían poblar una ciudad como Móstoles o Pamplona.

Otro de los problemas de Horizon Worlds es su baja capacidad para retener a los usuarios. Meta dice que su universo virtual tiene alrededor de 10.000 mundos, pero en su mayoría están vacíos. Según las estadísticas internas, solo el 9 % de los mundos son visitados por al menos 50 personas y la mayoría nunca reciben visitas. Una encuesta a usuarios de Horizon Worlds revela que las dos principales quejas son la falta de mundos atractivos y de personas. “Un mundo vacío es un mundo triste”, dice uno de los documentos internos de Meta.

Un portavoz de Meta asegura a The Wall Street Journal que la compañía continúa realizando mejoras en el metaverso y sostiene que desde el principio este ha sido un proyecto de varios años. Según los documentos internos, actualmente Horizon Worlds ha detenido el desarrollo de nuevas funciones hasta que se mejore la experiencia del usuario. Para intentar subir su número de habitantes, uno de los próximos pasos de Horizon World será abandonar la realidad virtual con una versión para móviles y web.
Hombre ya la relación facebook+red social echa mucho para atras
Quién iba a pensar que un metaverso digno de la Wii no engancharía a la gente.
Esto es un pozo sin fondo.
Que quieres que te diga, pero que una "red social" en VR hoy día no triunfe a mi no me pilla en absoluto por sorpresa.

No es el momento.
No le entra en la cabeza al tío que a nadie le interesa su mierdaverso.
Tanto esfuerzo en crear un sistema y algoritmos para concer lo que quiere la gente y no se han visto venir este batacazo.
In-trascendente está baneado por "troll"
En el fondo es un videojuego...y en el fondo la gente se crea las redes sociales para estar en contacto, que es como nos conquistó internet, con los chats y luego con las descargar de pelis y música. Ahora, después de haber aprovechado esa estrategia, nos quieren meter en un mundo virtual del todo en que la gente se mete 2 minutos, dice: ''<3 guapaaaa'' y para de contar.

Quien sabe..., quizás para cuando la mayoría de la gente esté discapacitada perdida a base de medicación antisicótica..., pero entonces te tendrían que regalar las gafas de los cojones, porque trabajar no iba a trabajar ni el tato, y a ver quien iba a atreverse a ponérselas en los restos de un edificio derruido y destrozado que usas como refugio, habiendo grupos de canívales deambulando aquí y allá así juntitos/as para econtrar fuerza para moverse un poquitito al día XD XD . Aterrador pero cierto por pura gravedad.
Me gustaría saber en qué se han gastado el dinero para gastar muchos más millones que para desarrollar VR Chat y que funcione peor que ese servicio.
Y si sacan unas Quest 3 a 800 euritos seguro que ayuda un monton tambien, despues de que suban las anteriores 100 euros sin ningun tipo de justificacion.

Yo he tenido 4 quest 2, y todas han ido al cajon y las he acabado vendiendo por ser un dispositivo casual a mas no poder.

Quieren que paguemos su ruina porque si, jajaja
Yo lo probé y me pareció una castaña infumable.. me sorprendió algo una especie de gradas que daban a una pantalla de cine enorme donde se reproducía un documental que la verdad se veía bastante bien y la sensación era bastante buena, todo lo demás una pena…
A este ritmo el prometido metaverso llegará en 20 años como pronto 😅
Cualquier cosa que pueda venir de esa compañia está totalmente vetado por mi parte.
Como ya han dicho aún no es el momento. Hay que hacer mucho más asequibles los visores para que gente ajena al mundillo los compren como si fuera un gadget más. Sólo entonces serán verdaderamente rentables cosas en RV.
Idea fallida desde su concepción en la mente del iluminado al que se le ocurrió.
Me acabo de enterar que eso existe, pensaba que era a largo plazo, una idea, un concepto.
No me sorprende que no retenga a nadie, quien cojones va a usar eso más de un rato por curiosidad, si es un habbo hotel vitaminado.
A ver si así se dan cuenta de que odiamos a Facebook.
Con solo oír la palabra metaverso me empiezan a venir las ganas de [lapota] y si ya lo acompañamos de la palabra meta... más.
Más calle y menos metacalle.
sin haber entrado, puedo predecir que VRChat le da 1000 vueltas.
Pero si le han puesto piernas!!!
Se trasca la magedia.
Para mí el metaverso es una idea increíble. Te da la posibilidad de hacer cualquier cosa en un mundo virtual. Lo que sea. Y le veo un potencial tremendo a nivel formativo para cualquier tipo de trabajo. Aprender a arreglar un cuadro de fusibles sin morir en el intento, entrenar cómo operar un corazón sin usar un muñeco ni matar al paciente, visitar junto a tus alumnos monumentos por dentro sin salir de clase. No sé, yo considero que tiene un hueco enorme en la sociedad futura. Incluso para agilizar trámites de la administración pública sin tener que desplazarte al sitio en cuestión.

Ahora bien, hay cosas por las que yo no paso. No tengo la necesidad de vivir una vida paralela con un monigote inventado el cual va a ser el chulo del barrio para, cuando me quite las gafas, ser el mismo desgraciado que hace dos horas. Lo siento, pero no. Suficiente interacción humana hemos perdido estos años con las redes sociales como para que los gurús de la tecnología vengan a imponernos sus caprichos y aislarnos todavía más como sociedad. Y obviamente, que cada uno haga lo que quiera, pero considero que todos estos mundos más propios de la Wii (como decían por ahí arriba) no hacen más que infantilizar a una sociedad que de por sí ya está infantilizada.

En fin, espero que esto sea algo que tarde muchos años en extenderse al público en general y que se quede meramente en entornos formativos o laborales, pero me temo que más bien pronto que tarde veremos a gente por la calle con sus gafas de RV siendo atropellada mientras vuelan felices por las verdes praderas de cualquier pueblo metaversiano.
449€

jeje

jejejejeje

JEJEJEJEJEJEJE
Vamos, que estas empresas ya ni se molestan en hacer estudios de mercado.

Lo dicho, gallinas de huevos de oro salen 1 entre cien mil.
La tecnología de la VR es brutal, pero, los contenidos son en su mayoría una porquería, hasta que eso no mejore poco van a crecer.
DanZappa escribió:A ver si así se dan cuenta de que odiamos a Facebook.


3.000 millones de usuarios activos mensuales piensan lo contrario. (Y si, no he dicho mal la cantidad y si, de activos y no totales)
@Riwer Imagino que contarán los de Whastapp e Instagram, porque...
Uso la VR prácticamente todas las noches, y las ppcas veces que he entrado a Horizon Worlds ha sido solo por ver que tal es, pero a los veinte minutos ya se te han quitado las ganas, no sabes quien es español, si entras en una sala poblada tienes niños gritando… acabo de acostar a las mías que no son de gritar, me voy a poner a escuchar yo los niños de otro… y aunque han mejorado en algo los gráficos todo es aburrido más allá de la experiencia inicial.

La VR social es divertida, bigscreen, vrchat, recroom… pero Meta no tiene ni puta idea de como hacerlo.

Por ejemplo en bigscreen alguien crea una sala y pone en la pantalla enorme un partido de futbol, da su clave a los que quieran unirse y ven el futbol juntos, pero entrar en horizons para coger una pistola de chiste y pegarle cuatro tiros a un pato no está la vr… Y lo peor es que se le acaba el tiempo, ha salido muy verde y ni ellos saben como hacerlo divertido, interesante ya lo es.
Esto es una flipada rollo Ready Player One que a día de hoy es para un nicho ínfimo de gente, gente que, lo primero, tenga pasta para gastarse 500 pavos en unas gafas para hacer no se sabe muy bien que en no se sabe que mundo ni con quien. Es más, la VR es un nicho pequeño a nivel gamer que yo creo no se va a seguir por ese camino a grandes rasgos. Pasará como con las teles 3d, calentada y luego bluf. Si meta se pega la hostia con esto y se asocia a VR en 2/3 años quedarán residuos de lo que se esperaba que fuera.

Yo lo veo más a entorno profesional, deportivo y educativo que a ocio puro cono lo están orientando, por ese camino van mal.
DanZappa escribió:@Riwer Imagino que contarán los de Whastapp e Instagram, porque...


Login en Facebook. Aunque ya no te sabria decir si iniciar sesión en Whatsapp o en Instagram a traves de facebook lo contabilizan como tal

https://www.statista.com/statistics/264 ... worldwide/

Edito:
Figures do not include Instagram or WhatsApp users unless they would otherwise qualify as such users, respectively, based on their other activities on Facebook.
Riwer escribió:
DanZappa escribió:A ver si así se dan cuenta de que odiamos a Facebook.


3.000 millones de usuarios activos mensuales piensan lo contrario. (Y si, no he dicho mal la cantidad y si, de activos y no totales)

Ten por seguro que si un usuario en noticia de EOL dice "esto es mierda" (juego, servicio, lo que sea), es todo lo contrario, es simple haterismo, como a ellos no les gusta, es mierda [qmparto]

También sea dicho, el meta verso este tipo wii no es que sea lo mas top he [sonrisa]
davoker escribió:
Riwer escribió:
DanZappa escribió:A ver si así se dan cuenta de que odiamos a Facebook.


3.000 millones de usuarios activos mensuales piensan lo contrario. (Y si, no he dicho mal la cantidad y si, de activos y no totales)

Ten por seguro que si un usuario en noticia de EOL dice "esto es mierda" (juego, servicio, lo que sea), es todo lo contrario, es simple haterismo, como a ellos no les gusta, es mierda [qmparto]

También sea dicho, el meta verso este tipo wii no es que sea lo mas top he [sonrisa]


Ya te digo. Si yo no soy partidario de Facebook y de Horizons Worlds fue un entrar y salir para no volver, pero eso de soltar la parida de que facebook lo odia todo el mundo o que es una red social muerta como se suele ver mucho también pues... ejem xD
MuR3 escribió:Esto es una flipada rollo Ready Player One que a día de hoy es para un nicho ínfimo de gente, gente que, lo primero, tenga pasta para gastarse 500 pavos en unas gafas para hacer no se sabe muy bien que en no se sabe que mundo ni con quien. Es más, la VR es un nicho pequeño a nivel gamer que yo creo no se va a seguir por ese camino a grandes rasgos. Pasará como con las teles 3d, calentada y luego bluf. Si meta se pega la hostia con esto y se asocia a VR en 2/3 años quedarán residuos de lo que se esperaba que fuera.

Yo lo veo más a entorno profesional, deportivo y educativo que a ocio puro cono lo están orientando, por ese camino van mal.


Ahí de he quitarte parte de razón, Quest 2 ha vendido como churros, así que muy de nicho no es. Lo que faltan son cosas que enganchen, no la cutrez esta de Horizon.

Gente con pasta para gastarse en chorradas, hay mucha, la tecnología por norma general, no es que sea barata. Solo has de ver la cantidad de gente que paga sobreprecio por gráficas, consolas, etc... y esta generación, tras 2 años, no es que esté muy sobrada de videojuegos, retrasos los que quieras... Pero si, hay más contenidos "de calidad", aunque depende de gustos. A la VR le falta eso precisamente, cuando los tenga, no me cabe la menor duda de que será un éxito y no habrá quien la pare.

Comparar la experiencia que ofrece la VR con una tele 3D, no tiene sentido alguno y sí mucho desconocimiento.
@Riwer @davoker Muerta no, pero que no es ni de coña la red social de hace 5 años no lo vais a negar. Esos datos tendrán en cuenta el uso de una cuenta de Facebook para iniciar sesión en otras webs, en Instagram, usar las Oculus... 3.000 millones de personas es casi la mitad del planeta y poco movimiento veo comparado con otras redes sociales.
Pero bueno, que si os gusta pues disfrutadla y a publicar cosas a tope, tampoco os quiero fastidiar el lunes.
Estoy viendo imágenes de horizon worlds y resulta que los avatares no tienen nada de cintura para abajo, son literalmente torsos cercenados flotantes, engendros sonriente, con el estilo gráfico de los avatares de xbox360.
DanZappa escribió:@Riwer @davoker Muerta no, pero que no es ni de coña la red social de hace 5 años no lo vais a negar. Esos datos tendrán en cuenta el uso de una cuenta de Facebook para iniciar sesión en otras webs, en Instagram, usar las Oculus... 3.000 millones de personas es casi la mitad del planeta y poco movimiento veo comparado con otras redes sociales.
Pero bueno, que si os gusta pues disfrutadla y a publicar cosas a tope, tampoco os quiero fastidiar el lunes.


Tiene muchisima mas actividad que hace 5 años (no tienes más que ver la gráfica del enlace), y edité con la nota que aclara que no cuenta la gente de instagram y whatsapp a no ser que fuesen tambien activos de facebook.

Figures do not include Instagram or WhatsApp users unless they would otherwise qualify as such users, respectively, based on their other activities on Facebook.


Yo no uso Facebook ni me interesa lo más mínimo, pero los datos son lo que son.


Crápula escribió:Estoy viendo imágenes de horizon worlds y resulta que los avatares no tienen nada de cintura para abajo, son literalmente torsos cercenados flotantes, engendros sonriente, con el estilo gráfico de los avatares de xbox360.


Van a su ritmo, ahora están celebrando el haber descubierto las piernas xD

https://twitter.com/MetaHorizon/status/ ... aBaIfBu5zQ
Crápula escribió:Estoy viendo imágenes de horizon worlds y resulta que los avatares no tienen nada de cintura para abajo, son literalmente torsos cercenados flotantes, engendros sonriente, con el estilo gráfico de los avatares de xbox360.

Ya ves, le enseñas eso a un chaval de ahora... y te dice que qué pedazo boomerverso se han cascado. [qmparto]
La idea empresarial es buena, tener las herramientas para en caso de que se convierta en masivo ser o estar entre los primeros, otra cosa es querer forzar lo que todavia no es y quizas no sera nunca.
Le di bastante candela a mis Cv1 pero al final falla la parte de soft. El hard es alucinante y supongo que a dia de hoy más.

El dia que salgan cosas regularmente de calidad que cuenten con mi pasta otra vez.

Esto del metaverso no entiendo quien lo ha apoyado con su dinero, olía a fiasco de muy lejos.
Me hace mucha gracia, ... porque esto ha sido como la moda del 3D, de las TVs curvas o de las gafas VR ... todo ha tenido su pico, para irse a la mierda por hacer un mal uso de todo eso.

El 3D se fue a la mierda, porque quisieron aprovecharse de ello, haciéndolo MAL y sin sentido alguno. Hasta el punto, que después de una experiencia acojonante con AVATAR ... luego, la ves en 2D y la disfrutas incluso mas ... pero si hablamos de otras películas "3D", es que directamente no recuerdo ni una que realmente mereciera la pena como para gastarse ese extra en esas películas.

Pero con el VR y el Metaverso ... esto ya es el colmo. De entrada ... Facebook ni se realmente quien lo usa actualmente, porque solo hay que ver las ultimas ... no se .. 200 noticias de EOL? Alguien ha compartido una sola noticia en Facebook??? En Tweeter aun alguna se cuela ... pero en Facebook??? NADA! Y no somos pocos en este foro ...

Por eso mismo digo, que lo sorprendente en este caso, es que Facebook de base, esta pensado prácticamente para un publico que solo se mete por los grupos privados, ... y esa gente se la suda el Metaverso y esas polleces.

Y lo mas triste, es que yo que tengo que usar Facebook por la pagina de la empresa, es que en ningun momento me ha dado opción a probar o utilizar ese Horizon Worlds ... y partiendo de esa base, es normal que eso sea un fracaso absoluto.
MuR3 escribió:Esto es una flipada rollo Ready Player One que a día de hoy es para un nicho ínfimo de gente, gente que, lo primero, tenga pasta para gastarse 500 pavos en unas gafas para hacer no se sabe muy bien que en no se sabe que mundo ni con quien. Es más, la VR es un nicho pequeño a nivel gamer que yo creo no se va a seguir por ese camino a grandes rasgos. Pasará como con las teles 3d, calentada y luego bluf. Si meta se pega la hostia con esto y se asocia a VR en 2/3 años quedarán residuos de lo que se esperaba que fuera.

Yo lo veo más a entorno profesional, deportivo y educativo que a ocio puro cono lo están orientando, por ese camino van mal.

Si fuera una flipada a lo Ready Player One todavía… pero es que de verdad yo no se a quien va dedicada esta chorrada. A gente de 65-70 años o que?
Un metaverso que gráficamente aparenta un juego casual de Wii, el cual requiere unas gafas de VR que poca gente se puede permitir tiene pocos usuarios?

ME QUEO MUERTA
¿Cómo? ¿Qué la gente no está dispuesta a comprarse un periférico de 500 pavos para entrar en Facebook 3D? No se podía saber.
El mataverso de la meta.

Para ellos. Que sigan sacando basura de ésta y que se la sigan comiendo con papas. Que sigan palmando pasta.

No aseguren ganar dinero con juegos tradicionales de calidad, por ejemplo, no vaya a ser que hagan algo bien por una vez.
@Riwer Yo me refiero a usar la cuenta de Facebook para iniciar sesión en Instagram y otros sitios (no que cuenten como 2 cuentas), y que eso ya cuente como "usuario activo" aunque ni siquiera entre en la web de FB en meses.
Pero bueno, que ya está, que lo mismo es casualidad que justo mis círculos de amigos ya no lo usan y no es algo generalizado.
Jorgete-Terete escribió:Para mí el metaverso es una idea increíble. Te da la posibilidad de hacer cualquier cosa en un mundo virtual. Lo que sea. Y le veo un potencial tremendo a nivel formativo para cualquier tipo de trabajo. Aprender a arreglar un cuadro de fusibles sin morir en el intento, entrenar cómo operar un corazón sin usar un muñeco ni matar al paciente, visitar junto a tus alumnos monumentos por dentro sin salir de clase. No sé, yo considero que tiene un hueco enorme en la sociedad futura. Incluso para agilizar trámites de la administración pública sin tener que desplazarte al sitio en cuestión.

Ahora bien, hay cosas por las que yo no paso. No tengo la necesidad de vivir una vida paralela con un monigote inventado el cual va a ser el chulo del barrio para, cuando me quite las gafas, ser el mismo desgraciado que hace dos horas. Lo siento, pero no. Suficiente interacción humana hemos perdido estos años con las redes sociales como para que los gurús de la tecnología vengan a imponernos sus caprichos y aislarnos todavía más como sociedad. Y obviamente, que cada uno haga lo que quiera, pero considero que todos estos mundos más propios de la Wii (como decían por ahí arriba) no hacen más que infantilizar a una sociedad que de por sí ya está infantilizada.

En fin, espero que esto sea algo que tarde muchos años en extenderse al público en general y que se quede meramente en entornos formativos o laborales, pero me temo que más bien pronto que tarde veremos a gente por la calle con sus gafas de RV siendo atropellada mientras vuelan felices por las verdes praderas de cualquier pueblo metaversiano.


No entiendo la necesidad de recrear toda una vida paralela para hacer una visita guiada. Más que nada porque ya existen visitas guiadas. Son más sencillas de realizar y no se han de gastar recursos en animar el movimiento de una pelota de tenis en tierra batida en un mundo con ingragravidez si el objetivo es caminar por dentro del Museo del Prado.

Y sobre la "metaadministración"... por muy mal que puedan ir sus webs y el coñazo que supone la configuración de Clave, prefiero sus formularios y refrescar mil veces la web a tener que hacer cola en mi salón con unas gafas en la cabeza para que me atienda el avatar de Lurdes.
Para intentar subir su número de habitantes, uno de los próximos pasos de Horizon World será abandonar la realidad virtual con una versión para móviles y web.


Este será su último paso antes de cerrar
la VR no es Facebook ni el metaverso ni leches. La VR es una tecnología que tiene su cuota de mercado fiel y eso no va a cambiar porque se hunda meta ni porque las comparen con el 3D de las TV (ridículo).

Yo las uso para simulación carreras/aviones y para google earth por ejemplo. Y no voy a dejar de hacerlo porque "es una moda pasajera"
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