› Foros › PlayStation 4 › Juegos
parumero escribió:me lo acebo de terminar con un 60% y me apetece seguir haciendo cosas
tengo mucho pendiente
sigo con mi partida no?
xq empezar un new game plus es desde 0 verdad?
cuando estás comprobando las defensas, te encuentras con Petra y te dice "echaba de menos nuestras charlas". Ni aunque hubiesemos hablado de algo trascendental!!!!
Rost y Sylens (o como se escriba)
Yonjaime escribió:Hoy he acabado el Horizon. 90% completado en 72 horas. No hice casi ningún tutorial, ni tampoco nada de los cazadores de la logia. Desde The Witcher 3, no le dedicaba tanto tiempo a un juego. Debido a las cosas del querer, no estoy para dedicarle tanto tiempo a un juego. Sin embargo desde que vi el Horizon por 1ª vez, no dudé en hacerme con él y jugarlo. Bien, puedo decir que en general no me ha decepcionado...que ya es bastante. Para mi es un juegazo, que si bien no me parece un juego sobresaliente, sí que le doy un notable alto.
Técnicamente no vamos a descubrir nada; simplemente genial. El mundo, los movimientos, la vida que tienen las máquinas, la sensación que te da de que es un mundo "cambiante"...de 10 para mi. Hasta que no llevaba la mitad del juego, no empecé a usar "viajar rápido", y casi nunca cabalgué. Ir andando de un lado para otro matando lo que sale (sean máquinas o sean jabalíes) a tu encuentro, es una gozada.
En cuanto a jugabilidad me gustó mucho, lo cual me ayudó a querer pasearme con mis arcos y mi lanza por el ancho mundo.
La historia principal no está mal. Es verdad que no es algo que me dejase con la boca abierta. A medida que avanzaba me imaginaba algo así, pero sí que está bien contada y te va dejando enganchado.
Junto al mundo creado, la jugabilidad y la narrativa de la historia principal, hacía que quisiese dedicarle al menos 1 hora al juego. He sacrificado muchas horas de sueño, y bien han merecido la pena.
Como mencioné más arriba, casi no hice ningún tutorial ni misiones de la logia de caza. Simplemente no me llamaban la atención. Esto no quiere decir que no me parezcan una gran idea (especialmente los tutoriales), no las hice porque a mi personalmente no me llamaban la atención. Además cazando escalas muy bien. Cuando me di cuenta de eso, decidí cazar menos para intentar llegar ajustado al final del juego. Personalmente prefiero ir lo más parejo posible a los niveles que te van marcando las misiones.
Hasta aquí lo positivo. Que no es poco
Pero claro, nada es perfecto. El Horizon es un juegazo, pero hay cuatro cosas que para mi le restan. Dos simplemente me molestan, pero las otras para mi son importantes.
Lo que me molestaba, y ya lo han comentado otros compañeros en el foro, es que muchas veces para mejorar las capacidades tienes que andar cazando animales. Esto me parece bien, pero es que a veces podía aniquilar la población de salmones de un río y no tener espinas, por ejemplo. No digo que me lo des a la primera, ni a la segunda....pero no me hagas estar 1 hora cazando salmones, o zorros, o pavos, etc.... Menos mal que el mundo es un pasote, y estás embobado ahí disfrutándolo
Otra cosa que me molestaba, es que HAY MUY POCO ESPACIO PARA LOS RECURSOS! Tenía las capacidades a tope, y en seguida me quedaba sin espacio. Al final tiras madera de Risco, y vendes lo que no usas habitualmente. Pienso que aquí podían habernos dado un baúl o algo donde guardar cosas, y no llevar todo en el inventario.
Pero lo que para mi realmente le restó al juego son las misiones secundarias y los personajes, incluida Aloy. Hay misiones secundarias que intentan darle un trasfondo, una narrativa, pero fracasan. Hay conversaciones que me quedaba como...¿WTF? Otras simplemente las pasaba porque no tenían sentido. Recuerdo una que incluso pensé que no me la daban, y al final la conversación da un giro de 180º, pero que realmente no tiene ningún sentido ese giro... Creo que podrían haber hecho esto mejor. Exceptuando casos puntuales, la mayoría no conectaban conmigo. No "sentía" empatía por hacer ninguna, sólo pensaba en los xp y los puntos de habilidad .
Esto me lleva a los personajes. Recuerdo al final. Los personajes son planos. No se desarrolla nada con ellos, ni vínculos ni leches. Aloy no me parece tener el carisma, que a otros sí que les parece que tiene. Y los demás de la historia....pues están por estar. Creo que se podían haber trabajado los personajes más. Darles más carisma. Desarrollar más la historia de estos...no sé. Realmente sólo me llegaron 2 personajes:cuando estás comprobando las defensas, te encuentras con Petra y te dice "echaba de menos nuestras charlas". Ni aunque hubiesemos hablado de algo trascendental!!!!. Los demás se quedan muy atrás; y sí, incluida Aloy.Rost y Sylens (o como se escriba)
Para mi The Witcher 3 es mejor juego que el Horizon. El Horizon, lógicamente, es mejor técnicamente, y también me resulta más "jugable". Sin embargo, The Witcher 3 me hacía vibrar con sus personajes, tanto principales como secundarios. Sus misiones me gustaban más.
Resumiendo, que menuda chapa para mi primera "review" personal, que es un juegazo, que hay que jugarlo, que se disfruta. Que hay que tenerlo.
ros escribió:@Yonjaime mis respetos, coincido plenamente con usted. Sobre todo en lo de las misiones secundarias y a lo de los personajes; afirmaría incluso que el rasgo más destacado de la personalidad de Aloy son sus trenzas. Nada más. Mucha verguenza ajena en este punto a lo largo de la trama, quizá acrecentado por el doblaje pero no creo que el 98% de los personajes tuvieran mucho que rascar.
Eso junto a que es un paseo (lo terminé en muy difícil y aún así telita) y la la falta de cosas interesantes qué hacer ( o que más me entretuvo y me costó para completarlo fue encontrar a las puñeteras cabras de paja), me lastró un poco el buen sabor de boca que a pesar de esos fallos me dejó.
parrotxo escribió:ros escribió:@Yonjaime mis respetos, coincido plenamente con usted. Sobre todo en lo de las misiones secundarias y a lo de los personajes; afirmaría incluso que el rasgo más destacado de la personalidad de Aloy son sus trenzas. Nada más. Mucha verguenza ajena en este punto a lo largo de la trama, quizá acrecentado por el doblaje pero no creo que el 98% de los personajes tuvieran mucho que rascar.
Eso junto a que es un paseo (lo terminé en muy difícil y aún así telita) y la la falta de cosas interesantes qué hacer ( o que más me entretuvo y me costó para completarlo fue encontrar a las puñeteras cabras de paja), me lastró un poco el buen sabor de boca que a pesar de esos fallos me dejó.
Los diálogos son lamentables, y me da la impresión que no es culpa del doblaje, sino que ya están mal escritos por los guionistas. Tampoco las reacciones de los personajes, la situaciones, las respuestas emocionales,... están bien escritas. No se puede decir que el trabajo de los guionistas sea bueno ni mucho menos. Yo creo que este es el gran fallo del juego, junto con unas secundarias que la mayoría son basura.
En cambio, la jugabilidad, que es muy adictiva, y lo bien construido que está el mundo abierto, son los puntos fuertes del juego.
En cuanto a la dificultad, sí, es un juego sencillo de pasar. Para mi no es un problema, ya que no me gustan los juegos estos que son todo un reto y que mueres y mueres (además que, hay que reconocerlo, soy bastante manco ).
Aún con sus errores, para mi es un juego super entretenido y de notable alto. Y lo recomiendo encarecidamente.
dorkiem escribió:¿Los mercaderes venden mapas de los coleccionables de "datos"?, los que no dan trofeo.
Yonjaime escribió:@Sargesman
El juego no es difícil, así que creo que podrías jugarlo en difícil. Yo te recomiendo que disfrutes del mundo que han creado y que estará frente a ti.
Es un muy buen juego, bien hecho, y que engancha gracias a lo que ya he mencionado y de una buena jugabilidad.
Ya nos irás contando que te va pareciendo el juego
makasome escribió:Me puedo empezar a cagar en todo lo cagable con la Avetempestad en ultra difícil? No me suelta el corazón de Avetempestad . Y si, estoy chetado a más no poder jajaja pero es super chungo matarlas..
jon666 escribió:makasome escribió:Me puedo empezar a cagar en todo lo cagable con la Avetempestad en ultra difícil? No me suelta el corazón de Avetempestad . Y si, estoy chetado a más no poder jajaja pero es super chungo matarlas..
Yo no he jugado en super dificil, pero en normal fijandola con lanzacuerdas todo el rato es muy fácil.
Primero le rompes el arma, y luego lo demás. Cuando se vaya a soltar le tiras más cuerdas y asi las veces que haga falta.
Cementétrico
adri079 escribió:
No es mal juego,ojo,7,5 . Pero lejos de los referentes de esta gen
Pd:Espero que no me quedé mucho
adri079 escribió:cosas
ros escribió:adri079 escribió:
No es mal juego,ojo,7,5 . Pero lejos de los referentes de esta gen
Pd:Espero que no me quedé mucho
Mira que yo le he sacado mucho los colores al juego en muuuuchos aspectos pero sólo por curiosidad, si Horizon para tí ya no es un referente de la generación si no que incluso queda lejos de ellos, ¿cuáles son esos referentes de la generación para tí?
GobSayko escribió:@adri079 Juegalo en la dificultad adecuada ( minimo en dificil ) y sin ayuda de autoapuntado y el juego es la ostia, si le quitas eso pierde mucho ya que no hay sensacion de supervivencia porque los enemigos quitan poco y encima tienes aimbot para atacar a sus puntos debiles causandoles daño extremo.
Si te molesta mucho caminar hay un objeto de esos de viaje rapido con usos ilimitados.
A mi empezo a cansarme un poco a las 10 horas y lo deje algo apartado, luego lo volvi a coger y ya llevo casi 70, con NG+ Ultra dificil y platino incluidos, ahora ando sacando fotos principalmente mientras voy completando lo que falta.
BigBoss_ escribió:¿Tan fácil es el juego?
BigBoss_ escribió:GobSayko escribió:@adri079 Juegalo en la dificultad adecuada ( minimo en dificil ) y sin ayuda de autoapuntado y el juego es la ostia, si le quitas eso pierde mucho ya que no hay sensacion de supervivencia porque los enemigos quitan poco y encima tienes aimbot para atacar a sus puntos debiles causandoles daño extremo.
Si te molesta mucho caminar hay un objeto de esos de viaje rapido con usos ilimitados.
A mi empezo a cansarme un poco a las 10 horas y lo deje algo apartado, luego lo volvi a coger y ya llevo casi 70, con NG+ Ultra dificil y platino incluidos, ahora ando sacando fotos principalmente mientras voy completando lo que falta.
¿Tan fácil es el juego?
Forexfox escribió:Cada misión tiene un nivel recomendado. Cómo te guste entretenerte un poco explorando (como a mí), cuando te das cuenta estás varios niveles por encima y el juego se hace un paseo. Por eso muchos recomendamos jugar en difícil/muy difícil.
Zeon_XP escribió:Si que valen esquirlas las armas/armaduras expertas no? Si quieres tenerlas todas.... Son mas de 100.000 o asi no?
Kingdertoten escribió:Buenas, para los que viváis fuera de España o tengáis la versión UK/Europea, les envié un mensaje quejándome un poco a Guerrilla hará cosa de un mes, de porqué el juego en Estados Unidos tienen la opción de descargarse el audio en español y en Europa no pasa lo mismo, y que no les costaría mucho hacer lo mismo aquí.
No recibí respuesta, pero nose por qué, al cabo de un par de semanas recibí del PSN el tema como si me hubiera sacado el platino del Horizon. Nose si os pasó a los demás.
Y hoy he visto que la actualización 1.30 del juego han metido los subtítulos en español al juego en la versión Europea DD
Me habrán escuchado? xD Les dije que era mucha gente la que se quejaba en los foros, por lo menos en EOL leí varios xD
Recuerdo hacer lo mismo con Telltale Games y que sudaran completamente de lo que pediamos pese a que las traducciones ya las tenian hechas... Grande Guerrilla
Elm1ster escribió:@Forexfox una camara en primera persona
quita quita que estamos hasta arriba de fps. Por suerte eso jamas lo van a implementar.
bandidos