Juego totalmente acabado al 100% haciendo todo lo que se puede hacer y trofeos al 100%. 113 horas me ha llevado. La nueva partida plus en ultradificil me ha parecido un paseo excepto la ultima mision que me han matado 4 veces hasta pasarla, eso si, yo tenía el nivel 60, el tejeescudos y todo al maximo.
Me ha paracido buen juego pero no le tengo como de los mejores de la generacion en nada. Le pondría un 8.
Lo mejor para mi es la historia, las misiones largas y diferentes entre si, como se mueve aloy, las diferentes armas y los robots.
Aunque el mapa me ha gustado, en general me esperaba mas ciudades de los antiguos. En la parte sureste del mapa se pueden ver edificios, columpios, etc... pero en el resto del mapa no hay practicamente nada.
Graficamente si bien en algunos lugares con mucha vegetacion esta muy bien, otros detalles como el agua que no moja, las plantas que no se mueven al paso de aloy, el cielo muy pixelado, las caras plasticosas y el pelo de algunos personajes crando clipping con la ropa no se comentan tanto y creo que son muy evidentes.
Otras cosas que tampoco me han gustado mucho es que aloy siempre salta igual (no pone las manos si delante tiene una valla o una roca) un doblaje al español que deja que desear, muchas veces hablan y el personaje tiene la boca cerrada o al reves, inicio de misiones sosas hablando dos con primeros planos y el fondo desenfocado (esto en el dlc se soluciona un poco), no puedes atacar a animales dentro de las ciudades o a personas amigas, el hud del mapa arriba a mi no me gusta esa moda, muchas veces tengo que mirar el mapa en el menu de pausa para saber si voy bien, prefiero siempre un minimapa, ademas el juego no trae mapa fisico.
Si destaco las cosas "malas" es porque son cosas evidentes pero no las leí en ningun analisis, aun asi son cosas pasables y por eso en general lo he disfutado y conseguido todo, solo quiero decir que aun siendo un buen juego no creo que este entre los mejores de la generación.
algunas fotos: