Pues tras 102 horas de juego, al fin puedo decir que he acabado Horizon Zero Dawn. Platino y con todos los trofeos de The Frozen Wilds al 100% (me falta pasármelo de nuevo y en ultradifícil, pero eso mejor para otra ocasión)
Lo mejor, el combate contra las máquinas, sin duda. Castiga si vas a lo loco y premia la estrategia, lo cual está muy bien, porque no hay ningún arma inservible, todas tienen su utilidad. Jugando en normal he muerto muchísimas veces y es que algunas máquinas son un jodido reto aún con todo a tope.
Los gráficos, sobre todo los modelados de los personajes y sus expresiones faciales, me han parecido brutales. Los escenarios, en cambio, están bien, pero no han habido muchos momentos de decir "wow" y de quedarme encandilado mirándolos. Las máquinas son una pasada también aunque reconoceré que esperaba tener que enfrentarme a un cuellilargo xD
Lo peor o más flojo, la historia. No me interesaba nada la historia de las tribus y es que es muy sencilla en realidad, pero tiene una cantidad de paja abrumadora. Me interesaba más la del pasado y encima casi todo viene expandido en coleccionables de audio y texto. Terrible, hay demasiados y obviamente no he cogido todos, es que paso. El mapa es demasiado grande y no ayuda. Está muy bien porque hay varios tipos de escenario (selva, desierto, montañas, etc) pero joe, a veces era un suplicio ir de un lado a otro y como no te hacen dar vueltas ni nada... Y es que hay como 400 secundarias de recadero, pero al menos están curradas, con sus personajes e historias propias. En ese sentido muy bien.
Sobre el apartado sonoro, pues correcto. Quitando una melodía o dos, el resto muy sin más. Están bien, pero no me ha parecido una ost memorable. Mención especial al doblaje y a la sincronización labial en general, muy buenos.
The Frozen Wilds me ha encantado. Me ha gustado más la historia del dlc y eso que también tarda lo suyo en ir al grano. Ahora con ganas de una segunda parte.