Horizon: Zero Dawn

Magix escribió:
OscarKun escribió:
Noriko escribió:
No me molesta que un juego salga en varias plataformas ni años despues ni el dia 1, me molesta que me mientan

No te mintieron, el juego sigue siendo exclusivo para consolas.

En la carátula del juego pone "Solo en playstation". Espero que de ahora en adelante quiten la etiquetita, es bastante ridículo.

No van a quitar esa etiqueta (porque que implica hacer una nueva tirada) por mucho que a 4 les moleste leer eso xD
La cantidad de peña quejándose ahora que antes ni asomaban el hocico.... [qmparto]

Ya han dicho que es una rareza, que no va a salir todo en pc etc.

Y es un movimiento empresarial muy potente depende como lo mires, pero claro si quien no tenga más vista más allá de su nariz y solo sepa/quiera quejarse sistemáticamente pues......

Yo lo veo perfecto vamos, aparte de que más gente disfrutara de esta joya.
Zyan escribió:La cantidad de peña quejándose ahora que antes ni asomaban el hocico.... [qmparto]

Ya han dicho que es una rareza, que no va a salir todo en pc etc.

Y es un movimiento empresarial muy potente depende como lo mires, pero claro si quien no tenga más vista más allá de su nariz y solo sepa/quiera quejarse sistemáticamente pues......

Yo lo veo perfecto vamos, aparte de que más gente disfrutara de esta joya.

Me hace gracia cuando dicen que se han pegado un tiro en el pie, que la han cagado etc.. esto es una estrategia tan simple que quieren atraer a gente de PC a la PS5 cuando salga el 2, al que le enganche el juego no se va a volver a espera tantos años en un supuesto que saliera y mas con la potencia de PS5 no valdría un ordenador cualquiera para mover el 2, las ganancias del HZD ya están mas que cubiertas, esto solo va dar beneficios si o si, me rio yo del que diga que no va comprar mas juegos o consolas de Sony por esto XD XD
Tiene pinta de qué la secuela saldrá de lanzamiento con PS5... Verano HZD PC, navidades HZD2 exclusivo PS5... Ya se verá.

Edito: Esto no lo harán porque sí, buscarán potenciar el lanzamiento de su nueva plataforma y atraer a más público (el que ya tenga una PS4 casi seguro que seguirá apostando), saldrá en PC por 20~30€, fuera parte que se van a hinchar a vender seguramente, es publicidad (marketing).

Todo esto a falta de una explicación más profunda de SIE... Porque deben aclarar mejor si van a lanzarlos todos en PC a futuro o no (quizás en la presentación de la nueva consola).
davidDVD escribió:Tiene pinta de qué la secuela saldrá de lanzamiento con PS5... Ya se verá.

Edito: Esto no lo harán porque sí, buscarán potenciar el lanzamiento de su nueva plataforma y atraer a más público (el que ya tenga una PS4 casi seguro que seguirá apostando), saldrá en PC por 20~30€, fuera parte que se van a hinchar a vender seguramente, es publicidad (marketing).

Todo esto a falta de una explicación más profunda de SIE... Porque deben aclarar mejor si van a lanzarlos todos en PC a futuro o no (quizás en la presentación de la nueva consola).

Hermen Hulst ha dicho que estan 100% centrados al hardware dedicado y a seguir fomentando las exclusividades dentro de PlayStation, asique de momento ese ultimo movimiento lo veo bastante improbable.

Yo sigo pensando que el que Death stranding vaya a salir en pc y que use el mismo motor grafico ha tenido muchisimo que ver, la optimización ya esta hecha, el port sera relativamente fácil de hacer y en ps4 ya ha vendido todo lo que tenia que vender
Lo tengo aún en la lista de pendientes (no doy abasto) [facepalm] .

En cuanto a la jugada, como muchos decís me parece un tiro en el pie durísimo. Ya puede tener retrocompatibilidad PS4 con varias generaciones porque de lo contrario me pensaré muy seriamente comprar de salida PS5 ya que entre la lista de acumulados que tengo y que si me espero los podré jugar en PC en mejor calidad (y posiblemente más baratos) pues blanco y en botella.
Esto que han hecho abre la puerta a que ya no tengan exclusivos 100% y eso era algo que Playstation siempre ha defendido a muerte y he visto asociado a su marca. Ahora solo queda Nintendo en ese sentido así que eso que se llevan.

No entiendo el movimiento, ¿vas a la cabeza en tu sector y te lanzas a la piscina con los ojos cerrados?
Microsoft les lleva ventaja en el mundo del PC y con el Gamepass así que no sé qué pensar... Disculpad la opinión de este humilde jugador de consolas [beer]
ryo hazuki escribió:Hermen Hulst ha dicho que estan 100% centrados al hardware dedicado y a seguir fomentando las exclusividades dentro de PlayStation, asique de momento ese ultimo movimiento lo veo bastante improbable.

Yo sigo pensando que el que Death stranding vaya a salir en pc y que use el mismo motor grafico ha tenido muchisimo que ver, la optimización ya esta hecha, el port sera relativamente fácil de hacer y en ps4 ya ha vendido todo lo que tenia que vender

Sí sí, si eso yo lo sé, lo he leído... Pero la gran mayoría no lo sabrá y deben aclararlo antes del lanzamiento de PS5 (con esto dañas la imagen, pero por otro lado llamas la atención de un público potencial para que se añada a tu plataforma)... Aquí mismo ya han salido varios que huyen de PS5 por este anuncio; o en Twitter un tonto ha destrozado sus inmuebles [+risas]

P.d: Death Stranding en PC se pactó desde el día uno del acuerdo, y se firmó en el contrato (el cuál se desveló en una entrevista tras la firma y se retiró acto seguido).

Edito2: Yo sólo digo que porqué HZD y no Bloodborne o los Uncharted o God of War, porqué precisamente Horizon... Yo sigo creyendo que es un movimiento para captar público potencial para un lanzamiento Día Uno de la secuela en PS5... Con este movimiento tengo más claro que HZD2 estaría listo para salir en navidades junto con PS5 (en exclusiva).
davidDVD escribió:
ryo hazuki escribió:Hermen Hulst ha dicho que estan 100% centrados al hardware dedicado y a seguir fomentando las exclusividades dentro de PlayStation, asique de momento ese ultimo movimiento lo veo bastante improbable.

Sí sí, si eso yo lo sé, lo he leído... Pero la gran mayoría no lo sabrá y deben aclararlo antes del lanzamiento de PS5 (con esto dañas la imagen, pero por otro lado llamas la atención de un público potencial para que se añada a tu plataforma)... Aquí mismo ya han salido varios que huyen de PS5 por este anuncio; o en Twitter un tonto ha destrozado sus inmuebles [+risas]

P.d: Death Stranding en PC se pactó desde el día uno del acuerdo, y se firmó en el contrato (el cuál se desveló en una entrevista tras la firma y se retiró acto seguido).

Edito2: Yo sólo digo que porqué HZD y no Bloodborne o los Uncharted o God of War, porqué precisamente Horizon... Yo sigo creyendo que es un movimiento para captar público potencial para un lanzamiento Día Uno de la secuela en PS5... Con este movimiento tengo más claro que HZD2 estaría listo para salir en navidades junto con PS5 (en exclusiva).

Cuando DS se pacto en PC el juego por no tener no tenia ni motor gráfico y ya que Decima esta siendo adaptado a pc, adaptar Horizon debe ser relativamente mas sencillo que portear cualquier otro que use un motor diferente y que haya que optimizar desde cero

No creo que sea casualidad, simplemente creo que llevar Horizon a pc es mucho mas rapido y sencillo que con otros juegos.
Si sale algún exclusivo más en PC será "viejo" que salió el 28 de febrero de 2017, que ahora me venga alguien a decir que le vale esperar todo eso años para jugarlo en PC y no se va comprar una PS5 es de risa, si la gente ya se cabrea cuando retrasan un juego 1 mes XD dile tu alguien ahora que espere todos esos años por jugar por ejemplo al TLOU 2 en PC XD si, si tiro en el pie, lo que va vender Sony y seguirá vendiendo, es que la gente se lo está tomando como el corona virus ya dan por echo que medio catálogo de exclusivos van salir en PC y exclusivos nuevos.
davidDVD escribió:

Yo soy un defensor de los exclusivos, pero ahora que la generación ha terminado, sacar los juegos en PC para que la gente pueda jugar a ellos y que no se queden en el limbo durante una década o más hasta que sean emulables; pues lo veo genial. Pero mientras dure la generación quiero que los exclusivos sean realmente exclusivos; pues son una herramienta para atraer jugadores a la plataforma, y como tal se invierte mucho en ellos, y salen juegazos.
ryo hazuki escribió:
No van a quitar esa etiqueta (porque que implica hacer una nueva tirada) por mucho que a 4 les moleste leer eso xD

No digo en este juego en concreto, sino de ahora en adelante en los juegos de Sony, ya que acabarán llegando, sino todos, algunos a PC, por lo que es publicidad engañosa tener esa etiqueta.
A me parece bien que SONY se abra aunque hayan dicho que este no sirva de precedente que va a ser el único, pero no tienen ni idea de donde se estan metidos, la pirateria es mucho mas fácil en PC que en consolas y vale si, habra gente que pague por el juego me parece estupendo, pero venga ya, el que no tenga juegos Sparrow en el ordenador miente como un bellaco y eso va a afectar a las ventas, pero bueno ellos sabran, a mi me la pela, yo tengo mi edición completa ya jugada, pasada y pendiente del platino :p
Magix escribió:
ryo hazuki escribió:

No digo en este juego en concreto, sino de ahora en adelante en los juegos de Sony, ya que acabarán llegando, sino todos, algunos a PC, por lo que es publicidad engañosa tener esa etiqueta.

Hombre, pitonisos no son, supongo que tendrían bien claro no sacarlo en PC en su día, pero ahora, con la generación terminada han cambiado de parecer.
informativo está baneado por "Troll"
Magix escribió:
ryo hazuki escribió:

Con este movimiento ahora como te fías de que el resto de juegos no salgan en pc en un mes, 5, o un año??
Que salga en PC lo veo como algo positivo:

- Atraes a más público para una posible secuela.

- Las ventas suben ya que se puede jugar en otra plataforma.

- La inversión no es como en un lanzamiento puesto que el juego ya está hecho y más que amortizado con las ventas de la versión de PS4.

Una empresa como SONY no actúa de manera inconsciente ni se perjudica a sí misma. Todo tiene su beneficio y de ello viven.
informativo escribió:Con este movimiento ahora como te fías de que el resto de juegos no salgan en pc en un mes, 5, o un año??

En tú bolsillo queda... Ayer dejaron claro que esto ha sido un movimiento muy puntual (que encajaba con lo que tienen planeado) buscan hacer llegar la marca PlayStation a más gente y comentó que (para tranquilizar a la gente) esto no repercutirá en que todos los exclusivos AAA acaben corriendo la misma suerte.

Tu decides si perderte los juegos de lanzamiento en PlayStation 5 y esperar porque acaben lanzándose en PC, o ir directo a por la consola... aunque espero y deseo que lo aclaren (mas aún) por el bien de todos cuándo toque.
He leído la entrevista completa en el blog de PlayStation y más o menos queda claro el objetivo de todo esto.

No creo que sea por dinero. Sacar un juego de hace 3 años, que actualmente está a 20 euros en la store, sacarlo en steam donde el gordo se quedará con el 30% y encima exponerlo a la piratería... No creo que el principal motivo para ello sea el ganar dinero.

Más bien tiene pinta de una estrategia de marketing, Sony sabe que hay mucha gente que juega en PC y que no tiene una PS4. Y esto yo lo veo como un caramelo para estos jugadores, "te gusta esto? Tenemos más en PS5".

No se si estáis de acuerdo, un saludo!!
davidDVD escribió:
informativo escribió:Con este movimiento ahora como te fías de que el resto de juegos no salgan en pc en un mes, 5, o un año??

En tú bolsillo queda... Ayer dejaron claro que esto ha sido un movimiento muy puntual (que encajaba con lo que tienen planeado) buscan hacer llegar la marca PlayStation a más gente y comentó que (para tranquilizar a la gente) esto no repercutirá en que todos los exclusivos AAA acaben corriendo la misma suerte.

Tu decides si perderte los juegos de lanzamiento en PlayStation 5 y esperar porque acaben lanzándose en PC, o ir directo a por la consola... aunque espero y deseo que lo aclaren (mas aún) por el bien de todos cuándo toque.

Yo lo tengo bien claro ese punto que mencionas y para mi un exclusivo de SONY es para disfrutarlo en su consola por mucho que salga en PC porque,

A: soy defensor del formato físico y PS5 aun va a apostar por ese formato y

B: yo considero que donde mejor se van a jugar va a ser en consolas, en PC bueno, cuando ya lo tengas reventao en la consola y no te apetezca usarlo mas para no joder el juego o caja, Jack Sparrow y pa lante xD
Dan_Fortesque escribió:He leído la entrevista completa en el blog de PlayStation y más o menos queda claro el objetivo de todo esto.

No creo que sea por dinero. Sacar un juego de hace 3 años, que actualmente está a 20 euros en la store, sacarlo en steam donde el gordo se quedará con el 30% y encima exponerlo a la piratería... No creo que el principal motivo para ello sea el ganar dinero.

Más bien tiene pinta de una estrategia de marketing, Sony sabe que hay mucha gente que juega en PC y que no tiene una PS4. Y esto yo lo veo como un caramelo para estos jugadores, "te gusta esto? Tenemos más en PS5".

No se si estáis de acuerdo, un saludo!!

Completamente de acuerdo contigo. Y no solo eso, yo tengo PS4 y el HZD me lo he pasado 3 veces y con los DLCs. Pero también tengo PC. Y después de 3 años me gustaría volver a jugarlo en mejores condiciones y así recuperar el hype por este juego lo que hará que me coma las uñas por la secuela.
informativo escribió:
Magix escribió:
ryo hazuki escribió:

Con este movimiento ahora como te fías de que el resto de juegos no salgan en pc en un mes, 5, o un año??

Y la pregunta es... ¿que más te da? ¿Crees que alguien ha dejado alguna vez de comprar algún juego solo porque QUIZÁS luego salga en otra plataforma? Mira RDR2 que según Rockstar nunca iba a salir en pc... y ahí esta. O GTAV que ha salido en todas las plataformas, y mes tras mes sigue en la lista de juegos más vendidos...

Comprate el juego o la consola que quieras, es un hobby, y si luego el juego sale en otra plataforma... ¿que pasa? Tu ya lo has disfrutado y jugado... Y si quieres, lo vendes y te lo vuelves a comprar en la nueva plataforma. Es como decir que no compras ninguna consola porque 10 años después podrás jugarlos en un emulador en un PC potente...
davidDVD escribió:

Hay que fiarse de lo que dicen ahora cuando han engañado? Ese juego lleva un letrero bien grande de only on ps4

Claro Alberto, pero entonces para que queremos una ps5 si sus juegos ya no son exclusivo?
informativo escribió:Hay que fiarse de lo que dicen ahora cuando han engañado? Ese juego lleva un letrero bien grande de only on ps4

Claro Alberto, pero entonces para que queremos una ps5 si sus juegos ya no son exclusivo?

A ver... El "Only on" desde tiempos inmemoriales es algo absurdo, anda que no han ido saliendo juegos con ese cartelito que luego han acabado saliendo hasta para tostadoras.

Es lo que te dije, no compres nada más por si acaba saliendo en PC... Espera "años" por si acaso salen, no sé, ya han comentado su postura actual (sólo le puedes hace daño con tu cartera).

Edito: En que punto se deduce que todos vayan a salir, si o sí? Porque pasó con la competencia? Ok, esperemos a ver si TLoU2 o Ghost of Thushima salen a la par en PS y PC; porque si van a pasar años (y contando con que saldrán en el mejor de los casos) igual no es y a mí, no me interesa esperar (y tengo un PC con una RTX).
davidDVD escribió:
informativo escribió:Hay que fiarse de lo que dicen ahora cuando han engañado? Ese juego lleva un letrero bien grande de only on ps4

A ver... El "Only on" desde tiempos inmemoriales es algo absurdo, anda que no han ido saliendo juegos con ese cartelito que luego han acabado saliendo hasta para tostadoras.

Es lo que te dije, no compres nada más por si acaba saliendo en PC... Espera "años" por si acaso salen, no sé, ya han comentado su postura actual (sólo le puedes hace daño con tu cartera).

Edito: En que punto se deduce que todos vayan a salir, si o sí? Porque pasó con la competencia? Ok, esperemos a ver si TLoU2 o Ghost of Thushima salen a la par en PS y PC; porque si van a pasar años (y contando con que saldrán en el mejor de los casos) igual no es y a mí, no me interesa esperar (y tengo un PC con una RTX).

Entonces nos da igual que nos engañen y nos traten como gilipollas. Que nos digan compra mi consola porque este juego solo lo puedes jugar en ella y luego pummm, para el pc
informativo escribió:Entonces nos da igual que nos engañen y nos traten como gilipollas. Que nos digan compra mi consola porque este juego solo lo puedes jugar en ella y luego pummm, para el pc

Eso es muy subjetivo... Yo por ejemplo no me siento engañado, tras 3 años. Otra cosa es que vayan a salir TLoU2 6~12 meses después en PC y no te digan nada... Con Death Stranding se anunció antes de su salida en PS4 que salía para PC (la IP es propiedad de SIE).

Por eso espero que aclaren mejor este punto, que ya con la entrevista se da el punto de vista de Sony actualmente y deja "claro" que no será la tónica, seguirán apoyando su hardware propio.

Edito: También hay que ponerse en su pellejo; estamos a las puertas de una nueva generación, empezamos de 0, tienen que captar nuevos clientes potenciales de dónde sea (y cómo sea) para tener ventaja sobre la competencia y tirán de lo que pueden... Sony busca que antes de comprarte una XsX, te fijes en PS5, entiendo yo.

@ps_vitero Lo bueno es que llegara el día y se verá si los que pensamos esto llevábamos razón o no XD
davidDVD escribió:Tiene pinta de qué la secuela saldrá de lanzamiento con PS5... Verano HZD PC, navidades HZD2 exclusivo PS5... Ya se verá.

Lo veo harto improbable por no decir imposible.
Tampoco es tan terrible, un juego amortizado en ventas en consola que se pase a PC, solo proporcionara mas beneficios.

Si el Horizont a alcanzo los 10 millones en 3 años, ¿la gente se va a esperar 3 años para jugar un juego?, como ha dicho el compañero.
Si el Hilo del FFVII remake esta la gente tirándose de los pelos por que el día de lanzamiento es festivo y no lo va a tener el mismísimo día.

¿Que se pierde ventas en consolas?
Y cuanto aumentaran los ingresos de venta de juegos, cuantas inscripciones habrá para una PS Now, mas optimizada y orientada a PC, que ese es el futuro.

Yo lo veo un buen movimiento, si que dejaría ciertos títulos dentro para incentivar la compra un buen puñado de años pero con el paso del tiempo que salgan en PC no lo veo tan terrible.
Muchos argumentais que lo hacen para "enganchar" a gente para la secuela en ps5, que puede ser, o puede que tambien sea un globo sonda a ver como responde en ventas, y como responda, veremos si no van uno detras de otro, que este han pasado 3 años, igual el siguiente son 2, y el siguiente 1, quien sabe

De Jim Ryan me espero cualquier cosa, y no precisamente buenas
Lo de "enganchar" a la gente no tiene ningún sentido. El juego está en PsNow, lo puede/pudo (no sé si sigue) probar cualquiera (y otros cuantos más exclusivos). Yo lo veo como globo sonda con intención de generalizarse en más o menos tiempo.
(mensaje borrado)
Es cierto que este movimiento sienta un precedente peligroso para PlayStation. Y las palabras "Only on" ya no tienen el mismo valor que antes.

Lo único que queda es esperar, y ver si esto realmente es algo aislado o se repetirá con otros juegos.

Soy fan de la marca desde siempre, más bien de sus juegos, si los sacan en PC sin esperar mucho, yo mismo empezaré a plantearme si es necesario comprarme una consola ya que prácticamente todos los third los juego en PC.

No creo que esto ocurra y os explico por qué. Sony ha creado un ecosistema del que depende muchísimo. Un jugador que se va a PC es un jugador menos que podría comprar el Plus, es un jugador menos que compra juegos o DLC en la store (recordad que PS se lleva el 30% de todo lo vendido), es un jugador que no compra temas para personalizar, por no hablar de los accesorios vinculados a la máquina como los mandos o las propias PSVR... En definitiva, un jugador perdido, es mucho dinero que se deja de ganar.

Por eso creo que Sony va a tener mucho cuidado con esto, y va a querer que los usuarios sigan con sus consolas.

Un saludo!!!
A quién le duela que una compañía que NO ES SUYA lance un juego de 2017 en otra plataforma, necesita una paga, y a quien se jacta de ello como una victoria/derrota otra paga también para el. Tengo un pc potente y no por ello me duele haber platinado el juego en una ps4 slim.
Como hagan un cutre port como se suele hacer en estos casos ya veras a quien van enganchar,yo tengo pc y ps4 y lo acabe en su dia en ps4,solo espero que no se carguen esta joya
rewind78 escribió:Como hagan un cutre port como se suele hacer en estos casos ya veras a quien van enganchar,yo tengo pc y ps4 y lo acabe en su dia en ps4,solo espero que no se carguen esta joya

Mínimo se podrá jugar en 4K, ello ya será un gran salto
OscarKun escribió:
informativo escribió:@OscarKun entonces aunque salgan en pc se siguen manteniendo como exclusivos? [flipa]

Para mí sí, sigue siendo exclusivo. El PC es una cosa, las consolas son otra, siempre ha sido así, y siempre lo será.

Cuando dentro de 20 años alguien se acuerde de los grandes exclusivos de PS4, Horizon Zero Dawn seguirá estando ahí presente. Del mismo modo que FFVII, o Metal Gear Solid se siguen considerando grandes exclusivos de Playstation, juegos muy ligados a esa consola, a pesar de que ambos salieron también en PC.

Para ti, pero para el resto sabe bien que si sale en otra plataforma ya deja de ser exclusivo
Yo tengo claro que en un futuro proximo , las exclusividades cerradas se van a acabar, porque hablamos de prducciones cada vez mas costosas, en las que el margen de beneficio en una sola plataforma, no siempre cuaja, ademas de que en el ecosistema actual, PC va por su lado, switch por el suyo, y la competencia directa es entre sony y microsoft, por lo que las 2 van a buscar aumentar beneficios en esos otros 2 ecosistemas que no consideran competencia directa, y es lo normal desde un punto de vista empresarial.

Quiere eso decir que ya no habra exclusivas? no, pero si que no serán cerradas, sino que el futuro está claro que es la exclusividad temporal, de cuanto? pues eso dependerá del juego, coste, beneficio etc, pero al final el reclamo de las consolas, en cuanto a exclusivos, será basicamente ese: quieres jugar cuando salga? necesitas la consola; te da igual jugarlo de aqui a un año o 2? adelante, pilalo en pc, veremos beneficio tambien.

Y paras ver si eso fucionaria o no, os invito a pasaros por los hilos de "ya se vende tal en" y ver el ansia que hay por jugar a los triple A comerciales, no digamos ya exclusivos, cuanto antes mejor, y hablamos de horas, o UN DIA! no digamos ya esperar un año o 2 xD, y eso es en FOROS, que es supuestamente donde la gente mas controla del tema y demas, porque en la calle, donde hay un 10% del conocimiento que hay aqui, todos estos temas son 100% irrelevantes, el grueso de gente que tiene consola y no pc, en la calle, es porque es donde mas amigos tienen online, o por precio, o por la marca, o por evitar complicaciones del pc...los exclusivos son una variable mas, y en la mayoria de casos me atreveria a decir que ni la principal (de echo vende igual o mas los multis , dentro de un solo sistema ojo, que los exclusivos del mismo en muchos casos), y no digamos ya lo que le importa el comprador promedio ajeno a todo este mundillo en profunidad, el que su juego salga en pc al año o 2, que normal esque ni se entere xD

Vamos, que esto fuera de debates e indignaciones en foros, a la postre apuesto que se va a traducir solo en mas beneficio en soft para sony, porque insisto, la inmensa mayoria, tanto en foros como sobretodo en la calle, no esperaria un año o 2 para jugar por ejemplo last of us 2 en pc, saliendo ahora en ps4, sin mas, que si, que habra alguno que si, pero ni de lejos algo singificativo como para que repercuta negativamente en nada a sony , al reves, sino tiempo al tiempo.

P.D: Dicho eso, a mi me parece estupendo vaya, tengo ps4, one, switch y pc gamer, y veo bien que el mayor numero de personas posible pueda disfrutar de los juegazos de las demas plataformas, y entiendo el modelo de exclusividad temporal.
Claro, cuanta a más gente llegue mejor. Las actitudes pueriles de los del "only on" son para hacérselas mirar.
Despues de darle muchas vueltas al asunto y para no tener la sensación de haber tirado el dinero a la basura voy a empezar de nuevo el horizon zero dawn complete edition en mi ps4 pro con intención de terminarlo (lo dejé a medias hace medio año) antes de la salida en pc y cuando pasen unos años si me apetece rejugarlo en mi pc de la master race me lo pillaré por 2 euros en una web de keys.
Ex-desarrollador de Horizon Zero Dawn; coincido en todo...

Entre pena y lástima... En vez de alegrarnos porque más público pueda disfrutarlo, no...
@informativo
Eso no se sabe y el video de steam no es que sea 4k o de calidad precisamente y a ver si lleva soporte 21.9 que plague tale no lo llevaba,en fin a ver que nos dan pero creo que esperare las criticas que llevo unas cuantas hostias ya
Entiendo la crítica de quien le parezca mal este movimiento, yo lo único que le pediría a Sony es que fueran lo más transparentes posible y no fuera todo a medias tintas, si van a sacar sus juegos en otras plataformas que lo digan y ya, cada quien sabrá donde jugar. A mí por ejemplo me encantaría una versión de este Horizon para Switch (sí, imposible pero bueno) ya que ultimamente no tengo tiempo para jugar con la consola y me encantaría poder jugarlo donde pueda.
Que egoístas los usuarios de ps4 ¿que más les da que salga en pc? Juégalo donde te salga y listo. ¿Te afecta en algo que salga en otros lados? Tu instinto sonyer no te deja vivir por ello? En fin no veis que a más ventas más dinero para secuelas?
Xephirott escribió:Entiendo la crítica de quien le parezca mal este movimiento, yo lo único que le pediría a Sony es que fueran lo más transparentes posible y no fuera todo a medias tintas, si van a sacar sus juegos en otras plataformas que lo digan y ya, cada quien sabrá donde jugar. A mí por ejemplo me encantaría una versión de este Horizon para Switch (sí, imposible pero bueno) ya que ultimamente no tengo tiempo para jugar con la consola y me encantaría poder jugarlo donde pueda.

Y ya han sido claros, el presidente de Sony ha dicho que esto será una excepción y que no todos los juegos propios saldran de PlayStation.

Obviamente pedir un juego propio de Sony en switch o xbox es entrar en terreno de la ciencia ficcion, salvo con el caso del MLB the show, que al parecer si será multipalataforma

josedavidqp escribió:Que egoístas los usuarios de ps4 ¿que más les da que salga en pc? Juégalo donde te salga y listo. ¿Te afecta en algo que salga en otros lados? Tu instinto sonyer no te deja vivir por ello? En fin no veis que a más ventas más dinero para secuelas?

Claro que afecta, solo tienes que ver lo bien que le ha ido a Microsoft esta generación sacando todos sus juegos en pc.

Hoy en dia el unico motivo real para seguir con consolas son sus exclusivos, si estos desaparecen ya me diras tu que razones hay para seguir con ellas pudiendo tener un solo sistema que abarque todo.

Y no es egoismo, vete al subforo de switch y pregunta que les pareceria que todos los juegos de Nintendo fueran multiplataforma xD
ryo hazuki escribió:
Xephirott escribió:Entiendo la crítica de quien le parezca mal este movimiento, yo lo único que le pediría a Sony es que fueran lo más transparentes posible y no fuera todo a medias tintas, si van a sacar sus juegos en otras plataformas que lo digan y ya, cada quien sabrá donde jugar. A mí por ejemplo me encantaría una versión de este Horizon para Switch (sí, imposible pero bueno) ya que ultimamente no tengo tiempo para jugar con la consola y me encantaría poder jugarlo donde pueda.

Y ya han sido claros, el presidente de Sony ha dicho que esto será una excepción y que no todos los juegos propios saldran de PlayStation.

Obviamente pedir un juego propio de Sony en switch o xbox es entrar en terreno de la ciencia ficcion, salvo con el caso del MLB the show, que al parecer si será multipalataforma

Esa entrevista y nada es lo mismo. Pueden decir misa que Phil Spencer lo afirmó también cuando comenzaron a llevar los juegos de One a PC y ahí los tienes lanzando sus first party a la vez en Xbox/PC y en el Gamepass día uno. No te extrañe que a este Horizon le siga no sé, God of War que se ve por twitter que a su director le encantaría la idea. Los juegos de QD salieron del ecosistema PlayStation y aunque no eran first, eran ips producidas y publicadas por Sony.

De las ventas de One nada tiene que ver el sacar sus juegos en PC y dejar "sin exclusivas" a la consola, la generación la perdieron en 2013 con las declaraciones de Matrick, aquel E3 de los 500 dólares de lanzamiento, las tonterías de Yusuf con lo de quedarse con la 360 si no tenías internet y demás perlas que Sony aprovechó de manera magistral para pegar el golpe sobre la mesa que le ha llevado a colocar más PS4 de las que ellos pensaban.
No digas chorradas, lo de microsoft con pc es reciente y le va mejor de cómo empezo la generación.
josedavidqp escribió:No digas chorradas, lo de microsoft con pc es reciente y le va mejor de cómo empezo la generación.

En números no se sabe, ellos dejaron de dar datos desde 2015 creo, por descarte podríamos decir que no, las ventas de One no son para nada motivo de presunción (lo que hacen todas cuando les va bien)

En imagen evidentemente que sí, de cara al usuario ahora mismo son la mejor opción si lo que buscas es jugar gastando lo menos posible, ya depende de cada quién qué quiere jugar.

La realidad, en la calle a la gente se la pela el Gamepass, el 4K y los exclusivos, van a por su consola para jugar al Fortnite, al Cod, al FIFA o al GTA con sus amigos. Esas son las verdaderas ventas masivas, donde se enfoca toda la maquinaria de marketing para llegar a cuantos más mejor. Luego si una cobra el Gold por los F2P y la otra no, quizá puede que eso tenga más peso que lo que nosotros pensamos.
josedavidqp escribió:No digas chorradas, lo de microsoft con pc es reciente y le va mejor de cómo empezo la generación.

Microsoft empezó lanzando Dead Rising 3 y el Ryse Son of Rome justo al año de salir en la Xbox, y de ahí todos los exclusivos fueron llegando a PC salvo el Halo 5 y el Sunset Overdrive que no salió hasta 4 años después.
ryo hazuki escribió:

[b]Y ya han sido claros, el presidente de Sony ha dicho que esto será una excepción y que no todos los juegos propios saldran de PlayStation.
[/b]

josedavidqp escribió:Que egoístas los usuarios de ps4 ¿que más les da que salga en pc? Juégalo donde te salga y listo. ¿Te afecta en algo que salga en otros lados? Tu instinto sonyer no te deja vivir por ello? En fin no veis que a más ventas más dinero para secuelas?

Claro que afecta, solo tienes que ver lo bien que le ha ido a Microsoft esta generación sacando todos sus juegos en pc.

Hoy en dia el unico motivo real para seguir con consolas son sus exclusivos, si estos desaparecen ya me diras tu que razones hay para seguir con ellas pudiendo tener un solo sistema que abarque todo.

Y no es egoismo, vete al subforo de switch y pregunta que les pareceria que todos los juegos de Nintendo fueran multiplataforma xD

Si,tan claros como lo de “solo en playstation”

Lo que ha dicho ha sido nada mas que para calmar a su masa de famboys y hacerles creer que solo es un hecho puntual

A mi que lo saquen en pc o en casa del vecino me da igual,pero han estado mintiendo y eso es lo que no me mola

En mi caso particular(que es el que me preocupa)que lo saquen en PC crea un precedente ya que por primera vez,podria dejar de comprar consolas de Sony ya que podre jugar a sus juegos en PC,a si de simple
El UNICO motivo por el cual tengo hoy una PS4 son por sus exclusivos,que para mi son de lo mejor ,pero si este es el camino para la PS5 ya me han puesto sobre aviso,no la necesito si ya que podre jugar a sus juegos en otra plataforma
@Xephirott Lo que Cory Barlog opine y lo que opine Sony son cosas muy diferentes. A todos los directores les gustaria que sus juegos llegasen a la mayor cantidad de gente posible, pero tienen un compromiso con sus respectivas empresas que para eso les pagan.

Y si a Cory tanto le gusta que sus juegos salgan en pc, que se vuelva a Eidos y ahi podra dar rienda suelta a su sueño. Nadie es imprescindible en esta industria

A Miyamoto tambien le gustaria que sus juegos llegaran a una mayor cantidad de publico pero es lo que tiene que Nintendo te pague una millonada al mes por trabajar para ellos.

Y que yo recuerde Phil Spencer nunca dijo que los juegos de One no saldrian en PC, de hecho siempre se mostró muy abierto a esa posibilidad
Deberían poner De momento solo en Playstation [360º]
ryo hazuki escribió:@Xephirott Lo que Cory Barlog opine y lo que opine Sony son cosas muy diferentes. A todos los directores les gustaria que sus juegos llegasen a la mayor cantidad de gente posible, pero tienen un compromiso con sus respectivas empresas que para eso les pagan.

Y si a Cory tanto le gusta que sus juegos salgan en pc, que se vuelva a Eidos y ahi podra dar rienda suelta a su sueño. Nadie es imprescindible en esta industria

A Miyamoto tambien le gustaria que sus juegos llegaran a una mayor cantidad de publico pero es lo que tiene que Nintendo te pague una millonada al mes por trabajar para ellos.

Y que yo recuerde Phil Spencer nunca dijo que los juegos de One no saldrian en PC, de hecho siempre se mostró muy abierto a esa posibilidad

https://as.com/meristation/2016/03/09/noticias/1457512320_153861.html

Y mira como acabó la cosa [qmparto]
15180 respuestas