Horizon: Zero Dawn

horno_fundidor escribió:Hola a todos!

Aloy ha vuelto a activar el holograma viendo como discutís, y se está descojonando.

Dejadlo ya, por favor, y comentad sólo lo relativo a este juegazo.

Abrazote galego!

A ver si te hacen caso. Porque da vergüenza ajena entrar en este hilo.
abriroyesejuiii escribió:Que quieren que les diga.. hay mucho fanboy...
Disfruto exclusivos de consola, ahora sale el mismo juego en PC es que no hay color.
A favor PC, no pagas plus, mayor resolución, precios más baratos, mejor rendimiento etc. Para multis PC toda la vida, miren spiderman completado en PS4 juegazo ahora llega a salir en PC iré por ahí 1000 veces!!
Las consolas son computadoras con hardware cerrado y limitado PUNTO, dónde la compañía te "obliga" a comprar un modelo nuevo para seguir jugando lo más nuevo (ps5). $$$$$$
En PC agregas memoria RAM y le pones una placa gráfica potente y ya te olvidas.

No doy fanboy de PC ni mucho menos es más adoro los exclusivos PS4 . Simplemente soy realista y si puedo disfrutar de ambas MEJOR.

Vamos, como si para jugar a Horizon en ps4 hiciera mucha falta el plus xDD

El pc no es mejor opción por mucho que algunos se empecinen, es una opción diferente, ni mejor ni peor, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.

¿Mejor rendimiento? Logico, pero ahora busca un pc del mismo precio que una ps4 slim e intenta que rule la futura versión de Horizon a igual de calidad que en ps4.

Al final el precio y la comodidad son dos factores por los cuales mucha gente sigue optando por las consolas.

No niego que las posibilidades del pc son mayores en materia tecnica pero tambien tiene un coste mucho mayor, esto es innegable.

Luego ya que cada uno juegue donde quiera xD
Tengo una duda, me he pillado el Complete edition formato playstation hits, el dlc me salía para descargar aparte, pero ahora se ha quedado en un eterno "esperando para instalar", sabéis si este dlc ya viene también incluido en el disco? O tendré que desinstalar y volver a instalar..

Gracias. [comor?]
MonkeyPS2 escribió:@In tha party viene el mismo disco [oki]

Entonces esa descarga con codigo era inecesaria?

Gracias [bye]
¿Alguna página para comprar season pass baratos? Es que ando detrás de los dlcs de este y del Spiderman y no hay manera de que bajen.
Un saludo!
He empezado este juego para la cuarentena y al subir nivel, parece que no sube la fuerza y hago siempre el mismo daño, tengo unas dudas:

1- ¿Sube el daño como un RPG al subir nivel o solo influye las armas?

2- ¿La lanza no se puede cambiar ni mejorar?
No tengo play pero quería probar este juego. Acabo de instalar el Now .... y que maravilla de juego. Precioso y se mueve muy bien. Es cierto que va a 720 pero es una maravilla. Con esto del Now no pienso en pillar la 4 y ya espero a la 5. El GoW también está ?
kidoble escribió:He empezado este juego para la cuarentena y al subir nivel, parece que no sube la fuerza y hago siempre el mismo daño, tengo unas dudas:

Influye las armas con las bobinas que les añadas

Subir nivel te aumenta salud y puedes comprar habilidades que aumentan daño tambien

Casi Al final se mejora y luego en el DLC se le puede añadir bobinas

Si estpy equivocado corregirme
diex90 escribió:
kidoble escribió:He empezado este juego para la cuarentena y al subir nivel, parece que no sube la fuerza y hago siempre el mismo daño, tengo unas dudas:

Influye las armas con las bobinas que les añadas

Subir nivel te aumenta salud y puedes comprar habilidades que aumentan daño tambien

Casi Al final se mejora y luego en el DLC se le puede añadir bobinas

Si estpy equivocado corregirme

Hola, yo la lanza ni la modifiqué. Siempre estuve pendiente durante todo el juego a ver si la podía cambiar o modificar, pero nunca encontré sustituta, y siempre jugué con la misma desde el principio hasta el final si mal no recuerdo.

Sobre los datos del daño de lanza no te puedo aclarar nada. Sólo sé que desarrollando habilidades, entre ellas la de hacer más daño con el ataque potente o el rematar enemigos caídos, se incrementa considerablemente el daño en el combate cuerpo a cuerpo.

Saludos.
kechua escribió:No tengo play pero quería probar este juego. Acabo de instalar el Now .... y que maravilla de juego. Precioso y se mueve muy bien. Es cierto que va a 720 pero es una maravilla. Con esto del Now no pienso en pillar la 4 y ya espero a la 5. El GoW también está ?

God of war estuvo pero creo que hace unos meses que lo quitaron.

Es lo malo del now, que juegas a lo que sony quiere y cuando ellos quieran, básicamente xD
ryo hazuki escribió:
kechua escribió:No tengo play pero quería probar este juego. Acabo de instalar el Now .... y que maravilla de juego. Precioso y se mueve muy bien. Es cierto que va a 720 pero es una maravilla. Con esto del Now no pienso en pillar la 4 y ya espero a la 5. El GoW también está ?

God of war estuvo pero creo que hace unos meses que lo quitaron.

Es lo malo del now, que juegas a lo que sony quiere y cuando ellos quieran, básicamente xD

Muna lástima, era el único exclusivo por el que pagaría tres meses del Now para pasármelo .

Gracias por el aviso. Vera lo que le resta al horizon, uncharted 4 y shadow of The colosus
Uno por aquí que acaba de empezar el juego. Meses después de darle al Death Stranding, y sabiendo que ambos juegos comparten motor, no puedo más que darle mis 10 a Kojima por el enorme trabajo de mejora que ha hecho.

El juego me está gustando, pero aún así le estoy viendo algunos peros pequeños que me chirrían un poco:

- Gráficamente los escenarios son sorprendentes, pero también los veo un poco saturados. Ya me ha pasado tres veces que no he sabido localizar (o no he visto que había ahí) a un personaje porque no sabes dónde mirar. Por ejemplo, alguien que me está llamando y no tener ni idea de dónde está. Incluso una vez derroté a un enemigo, me acerqué rápido a mirar su inventario con el botón triángulo, no ví que había cerca un tío en el suelo y de repente salta una secuencia de Aloy hablando con este hombre, imagináos mi cara de wtf. Sobra decir que mi tele es de 55', 4k, juego a una distancia adecuada, y mi vista es buena.

- El mapa hubo un momento que me dejó un poco vendido. Una de las primeras secundarias, la de ir a recoger conejos y otras cosas para una anciana, el mapa me decía de subir a una colina indicándome un camino por el cual era imposible continuar. Tuve que hacer malabares saltando rocas y topándome con muros invisibles para llegar a ese lugar [facepalm]

- Las armas, aunque suene absurdo, me falta un deseleccionar, volver a enfundar un arma que ya hayas sacado, como el arco. De hecho si apuntas con el arco no hay manera de cancelar la acción, a menos que le des a esquivar soltando rápidamente el apuntado para que Aloy deje de apuntar.

También tengo otro dilema, el tema idioma. Soy un fan del VOSE, por otro lado tengo una deficiencia auditiva. El doblaje en castellano me parece muy buen pero por momentos parece plano y superficial. Lo he probado en inglés, se adapta más a las expresiones, pero también se me haría más complicado jugar y leer al mismo tiempo. ¿Qué me recomendaríais los que ya lo habéis jugado? ¿Mejor voces en inglés, o el doblaje castellano en general es bueno? Sobretodo me importan aquellas escenas que sean más emotivas, que el doblaje logre transmitir lo que debe.
@Abrams para mi personalmente el doblaje en español esta por debajo del original, sobretodo por la voz de la protagonista (que sera la que oiremos durante un mayor numero de horas)

En ls versión original Aloy esta doblada por la actriz que pone la voz a Chloe de Life is Stange, que le pone bastante mas "sangre" y ganas que Michelle Jenner, que en ocasiones suena entre el sobreactuado y el forzado, aparte que la sincronización labial falla mucho en otro idioma que no sea el ingles.

Tampoco recuerdo muchos momentos de tener que jugar y leer a la vez (algun momento puntual tal vez) por lo que no deberias de tener ningun problema en ese aspecto.

Pero es como todo, a mi no me gusta el doblaje y a otros en este mismo hilo si, asique ya prueba y decide [+risas]
@Abrams

De lo que dices de que no se puede cancelar disparo creo que se hace soltando el gatillo izquierdo
Suicyco escribió:@Abrams

De lo que dices de que no se puede cancelar disparo creo que se hace soltando el gatillo izquierdo

Pues suena tan estúpido como evidente, no se me había ocurrido [qmparto]

Lo probaré la próxima vez para comprobarlo.
Gente, merece la pena la expansión?
Añade a la historia algo o solo es por meter relleno?
Cosita ES escribió:Gente, merece la pena la expansión?

Añade historia importante sobre Sylens y sirve para conocer mas a los banuk.

No es relleno para nada, ademas de tener bastante contenido y secundarias, dando para unas 15-20 horas mas de juego
ryo hazuki escribió:
Cosita ES escribió:Gente, merece la pena la expansión?

Añade historia importante sobre Sylens y sirve para conocer mas a los banuk.

No es relleno para nada, ademas de tener bastante contenido y secundarias, dando para unas 15-20 horas mas de juego

Vale lo mismo que comprar la versión completa.
@Cosita ES ampliando la informacion que te ha dado el compañero, no solo amplia historia de sylems ademas explica y deja caer
que paso con las demas IAs despues de la explosion, aparte de gaia y hades que son las unicas que quedan claras en la historia principal, explica cosas de hefesto y por que crea ciertas maquinas y el por que de su comportamiento
y complementa muy bien si hiciste la mision del juego base de los banuk, ya que esa mision es como una "introduccion" al dlc, si no la has hecho te recomiendo hacerla, la mision te la da un tipo que es un cazarrecompensas, esta en meridian cerca del gremio de cazadores, es un tio que va gritando por ahi no tiene perdida xD
Kiba_Lockhart escribió:@Cosita ES ampliando la informacion que te ha dado el compañero, no solo amplia historia de sylems ademas explica y deja caer
que paso con las demas IAs despues de la explosion, aparte de gaia y hades que son las unicas que quedan claras en la historia principal, explica cosas de hefesto y por que crea ciertas maquinas y el por que de su comportamiento
y complementa muy bien si hiciste la mision del juego base de los banuk, ya que esa mision es como una "introduccion" al dlc, si no la has hecho te recomiendo hacerla, la mision te la da un tipo que es un cazarrecompensas, esta en meridian cerca del gremio de cazadores, es un tio que va gritando por ahi no tiene perdida xD

Si no recuerdo mal hizo todas las misiones y cogí todos los objetos, hologramas y los objetos Banuk.
@Cosita ES entonces perfecto, supongo que la recordaras
es la mision en la que vas a un campamento banuk en la que las maquinas son pacificas y no atacan por una esfera que hay, que es un trozo de gaia que fue a parar alli cuando exploto
ese hecho esta relacionado con el dlc
Kiba_Lockhart escribió:@Cosita ES entonces perfecto, supongo que la recordaras
es la mision en la que vas a un campamento banuk en la que las maquinas son pacificas y no atacan por una esfera que hay, que es un trozo de gaia que fue a parar alli cuando exploto
ese hecho esta relacionado con el dlc

Si, me acuerdo perfectamente.
Yo creo que la estrategia de Sony es clara. De aquí ha junio salen en su plataforma 2 de los mejores juegos de esta generación (TLoU2 y FFVII Remake), además de otro pedazo exclusivo (Sushima), que tiene pinta de que será un gran juego. Esto yo creo que les limita a la hora de promocionar PS5, ya que todavía les queda mucha pólvora en PS4.

Me da la impresión de que sacando Horizon en PC en verano se están preparando para decir: ¿os ha gustado este juego? Pues su continuación saldrá en exclusiva para PS5 en "x" fecha, así que ya podéis ir reservando la consola.

Yo jugaré a Horizon en PC, y ya tengo mi presupuesto ahorrado para una consola de nueva gen, que de momento será PS5, a falta de saberse precios y más info sobre refrigeración.
Hay una cosa que no entiendo, ¿porqué tengo en el inventario varios objetos especiales que su única utilidad pone que es comerciar con mercaderes, pero luego hablando con cualquier mercader no me salen en ningún sitio para vender?

¿Y qué diferencia hay entre comerciar con mercader y vender por esquirlas? Refiriéndome a lo que me pone en un un objeto para qué sirven. Normalmente suelo venderles todo lo que me pongan solo una de esas dos cosas o ambas.

Por otro lado, ¿recomendáis hacer todas las secundarias posibles que pille por el camino? Normalmente eso hago, pero llega un punto que me lío un poco con el mapa, todas las misiones que tengo disponibles y hasta con la historia, que ya ni sé de que era esta misión u otra y siento que se me entrecruzan distintas misiones y pierdo un poco el hilo de la historia.
Abrams escribió:Hay una cosa que no entiendo, ¿porqué tengo en el inventario varios objetos especiales que su única utilidad pone que es comerciar con mercaderes, pero luego hablando con cualquier mercader no me salen en ningún sitio para vender?

¿Y qué diferencia hay entre comerciar con mercader y vender por esquirlas? Refiriéndome a lo que me pone en un un objeto para qué sirven. Normalmente suelo venderles todo lo que me pongan solo una de esas dos cosas o ambas.

Por otro lado, ¿recomendáis hacer todas las secundarias posibles que pille por el camino? Normalmente eso hago, pero llega un punto que me lío un poco con el mapa, todas las misiones que tengo disponibles y hasta con la historia, que ya ni sé de que era esta misión u otra y siento que se me entrecruzan distintas misiones y pierdo un poco el hilo de la historia.

1. Serán las vasijas, flores y demas que solo se intercambian a mercaderes específicos (en una de las ciudades importantes hay)

2. Comerciar son intercambios que se pueden hacer con mercaderes

3. Yo hacia las necesarias para ir varios niveles por encima de lo que van pidiendo y luego hice las demas
Hola, acabo de empezar el juego, es la edición completa.

Mi problema es que he llegado al primer mercader y me ha dado gratis tres cajas de tesoro.
En estas cajas solo hay materiales, ni los atuendos ni el arco de la edición Goty.

Y este fallo tiene solución??
A mi me ha parecido una chusta terrible de juego.

He jugado a la edicion GOTY, y dudo mucho que toque el DLC.

Los graficos muy bonitos y todo eso si pero esta repletito de bugs, como por ejemplo los monstruos atraviesan paredes cuando les da la gana para matarte, en otras ocasiones los escorpiones esos que tiran piedras con la cola, te tiran la piedra y a veces te dan en toda la cara y te lanzan a cuenca pero no te quitan vida, otras veces la piedra la lanzan a varios metros de distancia d donde estas y te mata, esta rotisimo.

Luego te encajas mucho en piedras de menor tamaño que un balon de futbol de el terreno por lo cual me han matada infinidad de veces, pero otras veces sube piedras enormes sin que lo puedas evitar.

Otras veces ves claramente que le lanzas la felcha a la cabeza al enemigo y le atraviesa y no le mata claro.

Y un monton de fallos mas que he visto que ya ni me acuerdo de ellos.
Ha sido una gran decepcion por que pintaba bien, el sistema de matar monstruos mola, el resto no, lo de la lanza es una desfachated.
Y de los peores fallos que he visto a veces cuando acabas una mision justo cuando le vas a meter el ultimo golpe al ultimo malo y le matas se corta abruptamente la escena y te pone una cinematica sin nada mas entre medias, esto me ha pasado vbarias veces, es como si hubiesen programado el juego deprisa y corriendo. tiene fallos garrafales.
Me ha parecido lamentable.

Y por cierto si alguien sabe porque al terminar la campaña principal me sigue apareciendo la ultima mision otra vez activa para volver a hacerla que me lo diga por que ya es la gota que colma.

Lo dicho no recomiendo a nadie este juego, para mi esta al mismo nivel de malo malo que el Kill Zone Shadow Fall.
@antonio999 pues desgraciadamente te toco la versión alfa del juego porque mira q he jugado durante horas y nunca me ha pasado nada grave más allá de quedarme 1 o 2 veces atascado por las montañas, básicamente por querer subir por donde no se podía, ahora del resto de cosas ni la primera y son fallos q si ocurren te das cuenta, una pena q no lo pudieses disfrutar como se merece
antonio999 escribió:A mi me ha parecido una chusta terrible de juego.

He jugado a la edicion GOTY, y dudo mucho que toque el DLC.

Los graficos muy bonitos y todo eso si pero esta repletito de bugs, como por ejemplo los monstruos atraviesan paredes cuando les da la gana para matarte, en otras ocasiones los escorpiones esos que tiran piedras con la cola, te tiran la piedra y a veces te dan en toda la cara y te lanzan a cuenca pero no te quitan vida, otras veces la piedra la lanzan a varios metros de distancia d donde estas y te mata, esta rotisimo.

Luego te encajas mucho en piedras de menor tamaño que un balon de futbol de el terreno por lo cual me han matada infinidad de veces, pero otras veces sube piedras enormes sin que lo puedas evitar.

Otras veces ves claramente que le lanzas la felcha a la cabeza al enemigo y le atraviesa y no le mata claro.

Y un monton de fallos mas que he visto que ya ni me acuerdo de ellos.
Ha sido una gran decepcion por que pintaba bien, el sistema de matar monstruos mola, el resto no, lo de la lanza es una desfachated.
Y de los peores fallos que he visto a veces cuando acabas una mision justo cuando le vas a meter el ultimo golpe al ultimo malo y le matas se corta abruptamente la escena y te pone una cinematica sin nada mas entre medias, esto me ha pasado vbarias veces, es como si hubiesen programado el juego deprisa y corriendo. tiene fallos garrafales.
Me ha parecido lamentable.

Y por cierto si alguien sabe porque al terminar la campaña principal me sigue apareciendo la ultima mision otra vez activa para volver a hacerla que me lo diga por que ya es la gota que colma.

Lo dicho no recomiendo a nadie este juego, para mi esta al mismo nivel de malo malo que el Kill Zone Shadow Fall.

Joder no podria estar en mas desacuerdo a todo lo que dices.... Lo de terminarte el juego y que te aparezca antes de la ultima mision, evidentemente es para que juegue al dlc o completes todo lo que no has completado hasta ahora, porque por historia no es posible hacerlo si te pasas esa mision..... Vamos lo mismo pasa en the witcher 3, es algo recurrente en los juegos...
¡Lo retomo! No sé por qué lo dejé, pero lo retomo hoy con ganas. No sé si retomarlo donde lo dejé o empezar de nuevo...
Pues yo no tuve ni 1 solo bug de ningún ntipo
La optimización de este juego es exageradamente buena o soy yo? creo que he notado una ralentización mínima en 50 horas, viniendo de jugar a Days Gone, que tampoco va tan exageradamente mal como dicen, es la noche y el día.
Por no haber no hay siquiera mucho popping (como el pobre Days Gone otra vez).
Park Chu Young escribió:La optimización de este juego es exageradamente buena o soy yo? creo que he notado una ralentización mínima en 50 horas, viniendo de jugar a Days Gone, que tampoco va tan exageradamente mal como dicen, es la noche y el día.

¿En qual ps4 lo estas jugando?
Me ha hecho gracia ver tan activo este hilo últimamente porque con esto de la cuarentena tengo a mi chica absolutamente enganchada con Alloy y yo , que hacía tiempo que no jugaba , estoy aprovechando para ayudarle y hacerlo en modo completista absoluto.

Este fue el juego por el que compré la ps4 y no me cansa (aunque a veces el sistema sea un poco repetitivo y la historia un poco coñazo con diálogos muy largos).

Disfrutadlo los que andéis empezándolo por primera vez, a mi me encantan los controles, los diseños y en general me parece un juego maravilloso .
Toda opinion es valida, hasta que llegas a la pregunta de "y la ultima mision por que se queda ahi? Oh dios mio es el colmo" No me creo que nunca haya jugado a ningun juego cuya mision final se queda activa... y ver eso como un punto negativo wtf ehm, por que ¿? en fin lo que hay que leer.
simmolick escribió:
Park Chu Young escribió:La optimización de este juego es exageradamente buena o soy yo? creo que he notado una ralentización mínima en 50 horas, viniendo de jugar a Days Gone, que tampoco va tan exageradamente mal como dicen, es la noche y el día.

¿En qual ps4 lo estas jugando?

La Pro, pero de todas formas no recuerdo ningún título similar con ese rendimiento en la misma consola.
Lo he visto en la store baratito me lo recomendáis?
Miguel20 escribió:Lo he visto en la store baratito me lo recomendáis?

100%
Kiba_Lockhart escribió:Toda opinion es valida, hasta que llegas a la pregunta de "y la ultima mision por que se queda ahi? Oh dios mio es el colmo" No me creo que nunca haya jugado a ningun juego cuya mision final se queda activa... y ver eso como un punto negativo wtf ehm, por que ¿? en fin lo que hay que leer.

Es algo que solo pasa en el 99% de los rpgs xD
Dejo la opinión que puse en el Top

La lucha contra las máquinas es increíblemente satisfactoria, el mundo es grande con muchas misiones diferentes y el roleo funciona relativamente bien. Sin embargo el juego peca de falta de personalidad en demasiados momentos, también tanta pretensión de abarcar no acaba cuajando del todo, hay mecánicas excelentes como las luchas contra máquinas, con otras muy flojas como la lucha cuerpo a cuerpo, las luchas con con humanos. También se ven muchas misiones de relleno que bueno, no están mal porque es divertido matar máquinas pero no aportan gran cosa. El principal fallo, sin embargo, que le veo al juego es, unido a la falta de personalidad, es el PÉSIMO guión, está escrito como si lo hubieran cogido cuatro adolescentes flipados. Lleno de tópicos a rabiar y personajes absolutamente planos y acartonados. Es imposible entrar en la historia (que no está mal y tiene algunas buenas ideas) con un guión tan pésimo y que cae en los tópicos melodramáticos más rancios posibles.
alfon1995 escribió:Dejo la opinión que puse en el Top

La lucha contra las máquinas es increíblemente satisfactoria, el mundo es grande con muchas misiones diferentes y el roleo funciona relativamente bien. Sin embargo el juego peca de falta de personalidad en demasiados momentos, también tanta pretensión de abarcar no acaba cuajando del todo, hay mecánicas excelentes como las luchas contra máquinas, con otras muy flojas como la lucha cuerpo a cuerpo, las luchas con con humanos. También se ven muchas misiones de relleno que bueno, no están mal porque es divertido matar máquinas pero no aportan gran cosa. El principal fallo, sin embargo, que le veo al juego es, unido a la falta de personalidad, es el PÉSIMO guión, está escrito como si lo hubieran cogido cuatro adolescentes flipados. Lleno de tópicos a rabiar y personajes absolutamente planos y acartonados. Es imposible entrar en la historia (que no está mal y tiene algunas buenas ideas) con un guión tan pésimo y que cae en los tópicos melodramáticos más rancios posibles.

Cada vez que veo que alguien se queja del cuerpo a cuerpo me hierve la sangre. ¿Nadie entiende que el cuerpo a cuerpo está hecho así a propósito para que no se abuse de él y así utilices las mecánicas de arcos, trampas, etc? Que esto no es un DMC, la lanza tiene unos pocos usos muy específicos, y no es precisamente pegarle q las máquinas continuamente como un hacknslash

Lo otro ya son cosas subjetivas, aunque con lo de guión quizá habría que diferenciar entre el presente (está bien) y el pasado (que es lo más intrigante del juego y te hace querer saber más)
Sergetsu escribió:

Cada vez que veo que alguien se queja del cuerpo a cuerpo me hierve la sangre. ¿Nadie entiende que el cuerpo a cuerpo está hecho así a propósito para que no se abuse de él y así utilices las mecánicas de arcos, trampas, etc? Que esto no es un DMC, la lanza tiene unos pocos usos muy específicos, y no es precisamente pegarle q las máquinas continuamente como un hacknslash

Lo otro ya son cosas subjetivas, aunque con lo de guión quizá habría que diferenciar entre el presente (está bien) y el pasado (que es lo más intrigante del juego y te hace querer saber más)

Y a mio cada vez que algo en lo que un juego es malo o muy pobre se disfraza con justificaciones absurdas como la tuya.

Yo en su momento ya lo dije, a este juego el mundo abierto le hace más mal que bien, sobre todo a la historia.
@antonio999 no he visto en mi partida nada de lo que te ha sucedido a tí.

Siento que no te haya gustado. ¿Lo terminaste?

"Chusta de juego" dices.....
horno_fundidor escribió:@antonio999 no he visto en mi partida nada de lo que te ha sucedido a tí.

Siento que no te haya gustado. ¿Lo terminaste?

"Chusta de juego" dices.....

Hice alguna mision secundaria y al ver que eran un toston me fui directo a hacer las misiones de la campaña principal, y lo he terminado a la fuerza para amortizar el dinero que costo, pero muy defraudado.

Ahi tienes una de las estafas que sufri (subida por mi), me cubro detras de la pared y el bicho ese la atraviesa como si la pared fuese un holograma y me mata claro esta.
Shiro_himura escribió:
Sergetsu escribió:

Y a mio cada vez que algo en lo que un juego es malo o muy pobre se disfraza con justificaciones absurdas como la tuya.

Yo en su momento ya lo dije, a este juego el mundo abierto le hace más mal que bien, sobre todo a la historia.

No me verás justificar nunca unas características de un juego que están mal trabajadas por fanatismo. En cambio si que justificaré ciertas decisiones de diseño si me parecen acertadas. Y lo del combate cuerpo a cuerpo, está totalmente justificado, y de absurda nada majete

Estamos hablando de un juego en el que controlas a una persona que no tiene más habilidades ni fuerza de lo que una persona real podría tener, que se pudiera liar a espadazos a lanzadas como una loca follándose a las máquinas de esa forma.... Eso sí que sería absurdo (dentro del lore del juego las máquinas son invencibles de esa forma), que es lo que parece que muchos os hubiera gustado, y eso sería adulterar la intención de los desarrolladores, que es no más ni menos que aprovechar el terreno y potenciar la arquería y las trampas, dejando la lanza para dos o tres características (hakear, aturdir y hacer un gran daño de gratis cuando dejas tontas a las máquinas, nada más, es que no tiene ni combos, no os dice nada eso? [+risas] ). Si no te gusta, tienes mil juegos de machacar botones como un lelo y otros tantos muy desafiantes con el combate cuerpo a cuerpo como core del juego (y no por eso son menos buenos)

Y quien no vea esto así es que está ciego. Para el resto de cosas de que si no os gusta mundo abierto o que si la historia es un bluff... ya son opiniones, ahí no me meto, yo lo disfruté y me apena que otros no lo hayan podido disfrutar como yo, pero lo del cuerpo a cuerpo es un hecho.

Si no, explicadme que intención inicial tenían los desarrolladores con el cuerpo a cuerpo si no es lo que acabo de comentar... Y entonces decidme si han conseguido o no su objetivo :-|

EDIT: @antonio999 solo viendo cómo te estás intentando cargar al bicho, dándole con la lanza a lo loco.... [facepalm]
Respecto a ese fallo....Podría ser un fallo, o no, no se aprecia demasiado bien, pero da la sensación no de qué atraviese la pared sin más, si no que la destroza al ir a por ti y de paso te da, se ve que crea un hueco en la pared cuando estás muerto, aunque no se si es por un giro de cámara abrupto y está enfocando a otro lado y realmente si que la ha atravesado porque si
Simplemente no es tu juego, tu buscabas un hacknslash y te has encontrado con algo más técnico y estratégico, no pasa nada, pero de ahí a decir chusta.... [tomaaa]
@Sergetsu a lo loco dices? si solo hay un golpe que no le atino al bicho y encima otra cosa que me echa para atras del juego es que no tiene ni un misero combo, solo tiene 2 golpes que no se unen en ningun tipo de combo, como quieres que le ataque con la lanza si no es como lo he hecho?. Si justo no le atino en un golpe es lo que hay, a ver si ahora me vas a decir que atinas absolutamente todos los golpes que das.
Es muy cutre el sistema de la lanza, asi como el del arco si mola sin contar los bugs k ya dije ke a veces le atinas en la cabeza y o no le quitas vida o ves claramente que le atraviesa y no le hace nada, pero bueno.
Respecto al tema de la pared se ve claramente que la pared sigue en su sitio despues de que el bicho la atraviese, claramente es un bug del juego porque si que es cierto que algunos elementos del escenario se rompen en otras misiones, pero en esta no es el caso, si se hubiese roto la pared habrian saltado las piedras y se habria llenado todo de polvo y ni si quiera se veria nada justo despues de matarme porque asi es como pasa en esas misiones que digo y repito que los graficos estan muy cuidados. Pero si la jugabilidad no lo esta pues se dice y listo.
Lo terminé este finde, sí que he visto cosas mejorables como esos cortes bruscos a cinemática o secundarias que te la traen bastante al pairo lo que te cuentan pero nada, para mí fallitos que en un sentido u otro se le pueden encontrar a casi todos los juegos.

El gameplay me ha parecido cojonudo y eso para mí siempre va a ser lo más importante . Además cosas accesorias como los terrenos de caza, los cuellilargos o sacarte la armadura tocha me han parecido rellenos muy entretenidos. La historia sin ser la polla me ha gustado..
antonio999 escribió:@Sergetsu a lo loco dices? si solo hay un golpe que no le atino al bicho y encima otra cosa que me echa para atras del juego es que no tiene ni un misero combo, solo tiene 2 golpes que no se unen en ningun tipo de combo, como quieres que le ataque con la lanza si no es como lo he hecho?. Si justo no le atino en un golpe es lo que hay, a ver si ahora me vas a decir que atinas absolutamente todos los golpes que das.

Pues no ataques con la lanza, simple, esa no es su función. Por eso mismo estas atacando a lo loco, no hay combos por una razón, tal como he explicado antes, a esos bichos no puedes ir atacandoles de esa forma y esperar salir victorioso (que si, que lo de la pared habrá sido un bug, pero atacando así ibas a acabar muerto igualmente)
@antonio999 Vaya, sí, que fastidio.

Lógicamente no todos lo ponemos en un pedestal.

Un abrazo.
15180 respuestas