Hospitalidad de Pans&Company de Barna

1, 2, 3, 4, 5
Admito que no me he leido el hilo entero,me habre quedado en la cuarta pagina o asi y visto el cariz (y algunos comentarios nacionalistas) que estaban tomando las cosas, he decidido contar mi experiencia al respecto y poco mas.

En cierta ocasion que fuimos de viaje a Mallorca (hace ya algunos años) fuimos a parar a una zona de mas/menos fiesta con diversas hamburgueserias/baretos donde tomarnos unas copas y quien quisiera algo para comer.

No pisamos menos de 6 bares/terrazas de estos y solo encontramos 1 en el que las cartas (y los camareros) eran españoles o nos entendian. Cierto es que, para pillarse un "Gin tonic" o entender que tipo de bebida lleva un combinado de muchos grados no es preciso ser nativo (de un sitio u otro) pero nos choco bastante el hecho de que, aun estando en España, se hablaba de todo, menos Español.

Curiosamente, un tiempo despues hicieron un reportaje (en Informe Semanal o un programa del mismo palo) sobre una pareja de novios que se habia ido tambien a Mallorca y la habian puesto en la "zona guiri" y no entendian (ni les entendian) mas que poca cosa.

Con esto no quiero excusar a la supuesta bocateria, solo demostrar que no es la primera vez que pasa. Ni sera la ultima. Pero por lo visto cuando hay dinero (mucho) de por medio, las raices y la identidad pueden ser menos profundas de lo que parecen.

Por tal de echar un poco mas de leña, estoy seguro de que si se le ofreciera a Cataluña (mas bien a sus politicos) una suma indecente de dinero y/o poder (a ellos y a repartir por y para Cataluña) a cambio de que adoptaran el "Esperanto" como idioma cooficial, unos cuantos, como minimo, se lo pensarian.

Saludos

PD: Hay cosas mas importantes por las que discutir, sobre todo cuando TODOS, entendemos al menos un mismo idioma.

EDITO: Estoy leyendo un poco mas y he encontrado esto:

Yo he visto en Guadalajara y en el tren negarse a atender a un catalán por haber pedido el zumo en su idioma.

¿Como puedes servir algo que no se sabe lo que es? Si a veces pides algo en CASTELLANO y dependiendo de la zona te sirven una cosa u otra, ¿que esperas si, ademas, no conocen la palabra?

Saludos
Post claro para meter más caña a cataluña. Yo vivo en la provincia de Barcelona y he ido a infinidad de restaurantes y no recuerdo ninguno en el cual el idioma español esté ausente por completo, ahora bien, hay un pans y company que no tiene su supermenú en español y venga todos en contra de cataluña....venga hombre!!!!
Me parecen muy triste los comentarios "post anticatalán", "post para meterse con Cataluña"... ¿Lo decís en serio? ¿Cuándo se ha descalificado a los catalanes y a Cataluña? En serio, algunos rozáis la locura victimista de una forma exagerada, yo no veo un ataque a Cataluña, qué manía de justificar vuestro nacionalismo con comentarios de esa calaña, y de meter a todos los catalanes en el mismo saco.

Al chico le ha pasado (o a su novia), yo le creo, no sé para que va a abrir un post para "meterse con Cataluña", en serio hacéroslo mirar porque lo vuestro es muy grave. Si le ha molestado pues abre el hilo para comentarlo y listo, y si os pica os jodéis.

De pena [noop]

hay un pans y company que no tiene su supermenú en español y venga todos en contra de cataluña....venga hombre!!!!

Joder, y si digo que la butifarra tampoco me gusta también os ataco a los catalanes y a Cataluña ¿no? Venga, a otro con ese cuento que ya aburren comentarios de ese tipo hombre
yo de las pocas veces que fui a barcelona tuve que lidiar con peña que a pesar de decirles que no hablaba catalan me seguian hablando en el susodicho, lo que me hizo plantear si la gente no sabe que los idiomas son para comunicarse y no para tapar complejos de inferioridad
Sabeis lo que pasa? Los que vivís fuera de Cataluña os escandalizáis por estas cosas pero para la mayoría de gente que vivimos akí es una cosa NORMAL!.

Y digo la mayoría porque siempre habrá algun catalan que tambien se queje de estas cosas. Como tambien habrá gente de fuera de Cataluña que vea normal que haya establecimientos que esten solo en catalan y no en castellano.

Yo hablo en catalan en mi casa, pero con mis colegas y fuera en la calle suelo usar el castellano por costumbre. Hace 22 años que vivo akí y nunca he tenido ningun problema con nadie. Quizá tambien sea que si me responden en catalan suelo cambiar el idioma automaticamente, pero nunca nadie me ha puesto mala cara por hablarle en castellano.

Yo no se la "mala suerte" que tenéis los que pasáis de visita por aki. En 4 o 5 días que estáis akí os pasan cosas que a la mayoría de gente que vive en Cataluña no le ha pasado nunca en su vida.

Y bueno, decir tambien que no es tan dificil ir a un estaurante donde todo esté en catalan y pedir algo. Yo estuve una semana en NY este verano y mi ingles no es que sea muy bueno, sin embargo cuando iba a los restaurantes pedía lo que yo quería aunque fuera por señas. Y no me saltéis con que NY está en otro país y que allí el castellano no es oficial, porque yo solo me refiero a que no es tan dificil pedir algo en un sitio que esté en otro idioma.

Ah y lo mismo para las señales de trafico. Ya me direis vosotros si es tan dificil interpretarlas aunke esten en catalan. La mayoría vienen con simbolos iguales a las que estan en el resto de España. Acaso os perdéis porque esten en catalan? Pues tios, yo no me perdía en NY y eso que allí hay algunas que son completamente diferentes a las de akí.

Saludos!
sacky20 escribió:Y bueno, decir tambien que no es tan dificil ir a un estaurante donde todo esté en catalan y pedir algo. Yo estuve una semana en NY este verano y mi ingles no es que sea muy bueno, sin embargo cuando iba a los restaurantes pedía lo que yo quería aunque fuera por señas. Y no me saltéis con que NY está en otro país y que allí el castellano no es oficial, porque yo solo me refiero a que no es tan dificil pedir algo en un sitio que esté en otro idioma.

la diferencia es que los catalanes saben castellano y la mayoria de los yankis no
Por cada bar que tenga la carta en catalan hay 10 bares que SOLO la tienen en castellano.
Paboh escribió:Por cada bar que tenga la carta en catalan hay 10 bares que SOLO la tienen en castellano.

Los dos son reprobables, pero a vosotros solo os molesta la que lo tiene en castellano, no la del catalán.
Vandrugo escribió:la diferencia es que los catalanes saben castellano y la mayoria de los yankis no

Ya he dicho que eso ya lo se. Pero a lo que me venía a referir que no es tan dificil pedir algo en un restaurante donde hay dibujitos de los bocatas aunke esté en catalan. Luego os podeis quejar lo que queráis por lo del idioma, pero no me diras que te vas a quedar sin comer porque no lo entiendas, porque entonces yo no habría comido muchas veces en NY.

Saludos!
sacky20 escribió:Sabeis lo que pasa? Los que vivís fuera de Cataluña os escandalizáis por estas cosas pero para la mayoría de gente que vivimos akí es una cosa NORMAL!.

Y digo la mayoría porque siempre habrá algun catalan que tambien se queje de estas cosas. Como tambien habrá gente de fuera de Cataluña que vea normal que haya establecimientos que esten solo en catalan y no en castellano.

Yo hablo en catalan en mi casa, pero con mis colegas y fuera en la calle suelo usar el castellano por costumbre. Hace 22 años que vivo akí y nunca he tenido ningun problema con nadie. Quizá tambien sea que si me responden en catalan suelo cambiar el idioma automaticamente, pero nunca nadie me ha puesto mala cara por hablarle en castellano.

Yo no se la "mala suerte" que tenéis los que pasáis de visita por aki. En 4 o 5 días que estáis akí os pasan cosas que a la mayoría de gente que vive en Cataluña no le ha pasado nunca en su vida.

Y bueno, decir tambien que no es tan dificil ir a un estaurante donde todo esté en catalan y pedir algo. Yo estuve una semana en NY este verano y mi ingles no es que sea muy bueno, sin embargo cuando iba a los restaurantes pedía lo que yo quería aunque fuera por señas. Y no me saltéis con que NY está en otro país y que allí el castellano no es oficial, porque yo solo me refiero a que no es tan dificil pedir algo en un sitio que esté en otro idioma.

Ah y lo mismo para las señales de trafico. Ya me direis vosotros si es tan dificil interpretarlas aunke esten en catalan. La mayoría vienen con simbolos iguales a las que estan en el resto de España. Acaso os perdéis porque esten en catalan? Pues tios, yo no me perdía en NY y eso que allí hay algunas que son completamente diferentes a las de akí.

Saludos!

Exacto, es mas, precisamente en BCN lo dificil es conseguir que te atiendan en Catalan, con la cantidad de hispanos que trabajan actualmente en la restauracion aunque tengan la carta en catalan que te atiendan en catalan es casi imposible.
por no hablar de los xabales de 15 años q hablan el español con dificultad, y cuando hablan contigo se preguntan entre ellos en catalan y como se dice tal en español?, y el verbo este es asi?.

pero no es culpa suya, el tema de los colegios y el idioma en cataluña es tema aparte.
Como han dixo, os encanta haceros las victimas siempre. No os pongais a la altura de los q dicen q "los etarras muertos son héroes caidos", no a los victimismos cutres salxixeros. Repito como dicen q muxo q nadie se ha metido CON LOS CATALANES, sino con cierto sector. Es como si digo q mecagonlosputo nietas y latin kings y me decis q odio a todos los sudamericanos... pero vamos q digo lo de siempre, si os sentis como tales.. como los catalanes cerrados... vosotros mismos. Yo como ya he dixo muxas veces, tengo jefes catalanes, hablo con ellos a diario, y son gente de puuuuta madre, q no dudan en ceder en lo q sea para q estes agusto. Todos los catalanes malos? NI DE COÑA. Q en cataluña hay cosas q cantan demasiao? SI, igual q aqí, pero sólo q aqi no nos hacemos las victimas ni lo defendemos siendo idefendible.
Saludos

P.d: yo siempre pienso q los foreros de EOL, los de verdad, no los q entran para joder, son gente maja, de wen rollo, y q exponen sus ideas de modo lógico, x polemicas a parte pienso q no hay ningun cazurro y somos todos gente q debate amigablemente. Q nadie me demuestre lo contrario
protozo escribió:por no hablar de los xabales de 15 años q hablan el español con dificultad, y cuando hablan contigo se preguntan entre ellos en catalan y como se dice tal en español?, y el verbo este es asi?.

pero no es culpa suya, el tema de los colegios y el idioma en cataluña es tema aparte.

Estos los conoces ¿o hablas de oídas?
Poco has estado tu en Catalunya... pero bueno, para intentar meter cizaña ya te sirve.

Ah, por cierto, lo repito, victimismo el del creador del post y el de los que presuntamente no podían comer porqué no entendían lo de los menús.
eTc_84 escribió:Estos los conoces ¿o hablas de oídas?
Poco has estado tu en Catalunya... pero bueno, para intentar meter cizaña ya te sirve.

Ah, por cierto, lo repito, victimismo el del creador del post y el de los que presuntamente no podían comer porqué no entendían lo de los menús.

Siempre el mismo rollo, Dios. Dicen algo que no os gusta a cuantos foreros (no a unos cuantos nacionalistas, no, yo no generalizo), y ya salís con el rollo de "nunca habéis estado aquí", "anticatalanismo", "la caverna mediática", "manipulaciones" y demás tonterías. Y al que dice que ha estado (no lo digo por el creador del mensaje): ese miente.

Por cierto, dime dónde pone que los que fueron no pudieron comer, porque por más que lo leo no lo encuentro (a ver si el que manipula o miente eres tú...)
protozo escribió:por no hablar de los xabales de 15 años q hablan el español con dificultad, y cuando hablan contigo se preguntan entre ellos en catalan y como se dice tal en español?, y el verbo este es asi?.

Unos lo hablan con dificultad, otros lo escriben con dificultad, va como va...
Amílcar escribió:Siempre el mismo rollo, Dios. Dicen algo que no os gusta a cuantos foreros (no a unos cuantos nacionalistas, no, yo no generalizo), y ya salís con el rollo de "nunca habéis estado aquí", "anticatalanismo", "la caverna mediática", "manipulaciones" y demás tonterías. Y al que dice que ha estado (no lo digo por el creador del mensaje): ese miente.

No, es que me hace gracia eso de gente que no sabe hablar el castellano... que YO vivo aquí, que aquí no es Barcelona, y las personas que no saben hablar bien el castellano (alguna burrada siempre se escapa, no lo niego) se pueden contar con los dedos de la mano... pero claro, desde la distancia se conoce mejor..

Amílcar escribió:Por cierto, dime dónde pone que los que fueron no pudieron comer, porque por más que lo leo no lo encuentro (a ver si el que manipula o miente eres tú...)

De momento aún no se sabe si el que miente es el autor del hilo hasta que no se aclare el tema con morr y cía..
Si pudo comer, entonces ¿dónde está el problema? El tan cacareado victimismo vuestro, que parece que lo tenéis bien aprendido.
Y yo me pregunto: Por qué cojones no dejamos a cada uno que hable lo que le dé la gana? Si hablan catalán y reniegan del castellano, peor para ellos. Ojalá supiera yo hablar varios idiomas...

La única explicación posible es que hay gente que intenta imponer a los demás cómo debe hablar. Así se impuso el castellano, pero son otros tiempos joder.

De acuerdo que critiquéis que la generalitat sancione a empresas por no usar el catalán, pero lo que no me parece de recibo es que se os abra el culo cada vez que ois a alguien hablar catalán. Y no digáis que es por tocar los huevos, porque eso es una generalización indebida. Habrá alguno que toque los huevos, pero la mayoría hablan catalán porque lo hablan a diario.

Y digo yo que si en un tren con destino Barcelona alguien pide un zumo en catalán no se le puede contestar mal(esto lo he vivido) y decirle que hable en cristiano, porque es la misma falta de respeto que hablar catalán para tocar los cojones.

Maleducados los hay en todos sitios. Y falsedades como la que parece este hilo también.
eTc_84 escribió:No, es que me hace gracia eso de gente que no sabe hablar el castellano... que YO vivo aquí, que aquí no es Barcelona, y las personas que no saben hablar bien el castellano (alguna burrada siempre se escapa, no lo niego) se pueden contar con los dedos de la mano... pero claro, desde la distancia se conoce mejor..

Exacto. Mi exnovia es de LLeida. COncretamente de un pueblecito perdido en la montaña que se llama Fulleda. El resto de su familia vive en les Borges BLanques. Todos usan el catalan el 95% de las horas del día. Pero todos igualmente saben castellano. E igual con sus amigos y conocidos. A mi ex solo la escuche hablar en castellano poquisimas veces en 4 años y medio que he estado con ella y cualquiera se puede pensar que no lo sabe hablar, pero lo cierto es que lo habla y escribe correctamente.

eTc_84 escribió:De momento aún no se sabe si el que miente es el autor del hilo hasta que no se aclare el tema con morr y cía..
Si pudo comer, entonces ¿dónde está el problema? El tan cacareado victimismo vuestro, que parece que lo tenéis bien aprendido.

El problema está en que ellos no lo entienden esto. Nosotros si que lo entendemos porque lo vemos normal y corriente. Por ejemplo si tu o yo nos vamos a Euskadi y entramos en un restaurante que esté todo en euskera luego no vendremos a venir un hilo akí por estar indignados.

Saludos!
itho escribió:Como han dixo, os encanta haceros las victimas siempre. No os pongais a la altura de los q dicen q "los etarras muertos son héroes caidos", no a los victimismos cutres salxixeros. Repito como dicen q muxo q nadie se ha metido CON LOS CATALANES, sino con cierto sector. Es como si digo q mecagonlosputo nietas y latin kings y me decis q odio a todos los sudamericanos... pero vamos q digo lo de siempre, si os sentis como tales.. como los catalanes cerrados... vosotros mismos. Yo como ya he dixo muxas veces, tengo jefes catalanes, hablo con ellos a diario, y son gente de puuuuta madre, q no dudan en ceder en lo q sea para q estes agusto. Todos los catalanes malos? NI DE COÑA. Q en cataluña hay cosas q cantan demasiao? SI, igual q aqí, pero sólo q aqi no nos hacemos las victimas ni lo defendemos siendo idefendible.
Saludos

P.d: yo siempre pienso q los foreros de EOL, los de verdad, no los q entran para joder, son gente maja, de wen rollo, y q exponen sus ideas de modo lógico, x polemicas a parte pienso q no hay ningun cazurro y somos todos gente q debate amigablemente. Q nadie me demuestre lo contrario

A ver, en que hilo, en que post, en que comentario algun nacionalista, como nos llamais, nos hemos hecho las victimas. Basicamente pq si por algo nos caraterizamos es pq si no nos gusta una cosa la intentamos cambiar democraticamente.
No nos gusta como esta catalunya, pues hemos metido a carod mano a mano a hablar con ZP [boma] [boma] [boma] [boma] .

Cualquier acto o cambio que se promueba desde catalunya ya es malo.

Yo de verdad, tanto que dices de que hay cosas mas importantes para todos y no paras de decir lo victimas que somos.
De victimas nada y pena menos, buscamos lo que queremos y no paramos hasta conseguirlo.

La única explicación posible es que hay gente que intenta imponer a los demás cómo debe hablar. Así se impuso el castellano, pero son otros tiempos joder

vamos a ver. A ti el catalan te la sudara, tanto si desaparece como si perdura, pero a mi y a 6 millones de catalanes nos importa bastante.
El catalan ha sido el idioma en catalunya desde antaño y hace 50 años estuvo a punto de desaparecer.

No crees que es justo y normal que ahora se impulse hasta que hayan 2 o 3 generaciones que lo vuelvan a tener como lengua propia y asi ya no tengamos que preocuparnos por su desaparicion??

A cuanta gente se ha matado por hablar castellano? ninguna.
Cuanta gente murio por hablar en catalan o defenderlo?........
No crees que alguien esta en deuda historicamente y deberian respetar lo que queremos ahora despues de la que nos liaron?
eTc_84 escribió:No, es que me hace gracia eso de gente que no sabe hablar el castellano... que YO vivo aquí, que aquí no es Barcelona, y las personas que no saben hablar bien el castellano (alguna burrada siempre se escapa, no lo niego) se pueden contar con los dedos de la mano... pero claro, desde la distancia se conoce mejor..

De momento aún no se sabe si el que miente es el autor del hilo hasta que no se aclare el tema con morr y cía..

El primer párrafo no contesta a lo que yo dije: contesta a lo que te da la gana entender.

Y a la pregunta que haces en el segundo, tienes la respuesta varias veces en el hilo: incluso por mí mismo.
eTc_84 escribió:De momento aún no se sabe si el que miente es el autor del hilo hasta que no se aclare el tema con morr y cía..

El tema por mi parte está aclarado, he hehco un scáner pésimo de la cam, porque no encuentro el cable, me podéis creer o no. Pero en el Pans&Company de Sants, estaba todo menos unas hojas que había a la izquierda en catalán, nada de idiomas extranjeros. Por otro lado, la camarera era ecuata, por lo tanto muy probable que no tenga ni idea de catalán. Iría a hacer otra foto con otra cámara pero es que mañana cojo un vuelo a Berlín.
eTc_84 escribió:Estos los conoces ¿o hablas de oídas?

Ya estamos el listillo de turno.Tu que sabes si e estado o no en cataluña?? E vivido 4 años alli, y la mitad de mi familia es de alli. Pero bueno. Siempre q algo no gusta se cuestiona. Pero bueno asi vais.

Mucha gente joven domina mucho peor alli el castellano que el catalan. En los colegios predomina la enseñanza del catalan que el español.
protozo escribió:Ya estamos el listillo de turno.Tu que sabes si e estado o no en cataluña?? E vivido 4 años alli, y la mitad de mi familia es de alli. Pero bueno. Siempre q algo no gusta se cuestiona. Pero bueno asi vais.

Mucha gente joven domina mucho peor alli el castellano que el catalan. En los colegios predomina la enseñanza del catalan que el español.

Vamos... comparas tus 4 años con los años míos y los de sacky, listillo.
Otro más resentido, se os va viendo el plumero a todos...

Obviamente hay zonas (menos barcelona) que la gente domina mejor el castellano que el catalán, amos no me jodas, si hablan entre ellos en catalán no sabran mejor el castellano, es que es de traca [toctoc]
Pero de ahí a decir que lo hablan con dificultad hay un trecho.

Bueno, así vais vosotros también, preocupandoos más que no hagamos nosotros que no hagáis vosotros.. [carcajad]
eTc_84 escribió:Vamos... comparas tus 4 años con los años míos y los de sacky, listillo.
Otro más resentido, se os va viendo el plumero a todos...

Obviamente hay zonas (menos barcelona) que la gente domina mejor el castellano que el catalán, amos no me jodas, si hablan entre ellos en catalán no sabran mejor el castellano, es que es de traca [toctoc]
Pero de ahí a decir que lo hablan con dificultad hay un trecho.

Bueno, así vais vosotros también, preocupandoos más que no hagamos nosotros que no hagáis vosotros.. [carcajad]

jaja yo lo flipo!! donde e comparado los 4 años con tus increibles y maravillosos años Oooh ??

aqui el que dice q yo no e estado en cataluña nunca eres tu. Te veo muy mal, tomate unas vacaciones y piensa argumentos.
salu2
protozo escribió:jaja yo lo flipo!! donde e comparado los 4 años con tus increibles y maravillosos años Oooh ??

aqui el que dice q yo no e estado en cataluña nunca eres tu. Te veo muy mal, tomate unas vacaciones y piensa argumentos.
salu2

Vamos, que extraemos que te mueves en ambientes independentistas cerrados por lo que nos estás diciendo [carcajad]
Eres el típico ejemplo de resentido que campa por estos hilos, hay unos cuantos, uno de pequeño al colegio no entendía las clases y le puteaban, otro no entendía a la gente cuando le hablaba, otro... [toctoc] si os descubrís por vuestro odio, que no puede ser gratuito [toctoc]
eTc_84 escribió:Vamos, que extraemos que te mueves en ambientes independentistas cerrados por lo que nos estás diciendo [carcajad]
Eres el típico ejemplo de resentido que campa por estos hilos, hay unos cuantos, uno de pequeño al colegio no entendía las clases y le puteaban, otro no entendía a la gente cuando le hablaba, otro... [toctoc] si os descubrís por vuestro odio, que no puede ser gratuito [toctoc]

Que si la perra gorda para ti, paso de discutir con alguien q cuando se qeda sin sus pobres argumentos es él el q decide si otras personas an estado o no en Cataluña.
El odio lo promoveis vosotros, y el 78% de los españoles lo cree asi, y si no lee las encuestas de antesdeayer en la q dice q el estatuto crea mal ambiente de españa con cataluña. Si tan poco te gusta este pais, si tanto odias españa, si no puedes concebir que cataluña es españa, es tan sencillo como cojer un avion e irte bien lejos. [bye]
vamos a ver:

1º quien nombra por primera vez los paises catalanes es Joan Fuster un escritor....... VALENCIANO!!!!! :O .
esto va para todos los blaveros obtusos que se basan en: los catalanes nos quieren robar, bla bla bla.
Chicos siento haberos tirado el mito [angelito]

2º una de las actuales mayores asociaciones independentistas son los maulets, creados en el pais valenciano!!!!! :O
y se fue extendiendo por todos los paises catalanes(si en plural) y para los que digan yo no hablo catalan, muchos catalanes estoy seguro(lo se por experiancia propia) les da igual como le llames a la lengua con tal de que se reconozca la unidad linguistica.

3º permitirme que me crea que España con un 100% de si a una independencia lo acepte, es asi yo no me lo creo, y vosotros tampoco no me lo podies negar.

4º no soy independentista, solo nacionalista, es decir, quiero que se respete mi cultura, y estando en mi propia patria que un sujeto me diga a un amigo y a mi que estabamos hablando en valenciano/catalan sin venir a cuento: "oye perdonar aqui se habla la lengua del imperio, nada de dialectos"(acto seguido se empezo a reir con sus colegas) y se nos quedo una cara de :O

MUY IMPORTANTE
para los siguientes posts poniendome a parir, intentando desacreditarme, insultandome... debeis saber que soy valenciano y muy orgulloso de ello, asi que no vengais con los topicos catalanes, es mas, si podeis no useis ninguna palabra que empieze por cat XD

saludos y que nadie se ofenda!!! [oki]
protozo escribió:Que si la perra gorda para ti, paso de discutir con alguien q cuando se qeda sin sus pobres argumentos es él el q decide si otras personas an estado o no en Cataluña.
El odio lo promoveis vosotros, y el 78% de los españoles lo cree asi, y si no lee las encuestas de antesdeayer en la q dice q el estatuto crea mal ambiente de españa con cataluña. Si tan poco te gusta este pais, si tanto odias españa, si no puedes concebir que cataluña es españa, es tan sencillo como cojer un avion e irte bien lejos. [bye]

Bien lejos de tercermundistas intento estar, gracias.
A ver.. más datos para quien los pidió. El P&C en cuestión es uno que está junto a una estación y los menús en varios idiomas extranjeros están sobre la misma barra.

Quedo a la espera que el dpto. de atención al cliente de P&C responda al mail que envié... (si, ya... espero sentado).

Por otra parte, no quiero cuestionar la hospitalidad de la gente en general, ya que he estado en Barcelona varias veces, y una vez que me perdí con el coche, hubo quien me acompañó conduciendo hasta la misma puerta de mi hotel, eso sucedió en el '92.
eTc_84 escribió:Bien lejos de tercermundistas intento estar, gracias.

¿A qué te refieres con eso?
raulicia escribió:A ver.. más datos para quien los pidió. El P&C en cuestión es uno que está junto a una estación y los menús en varios idiomas extranjeros están sobre la misma barra.

Quedo a la espera que el dpto. de atención al cliente de P&C responda al mail que envié... (si, ya... espero sentado).

Por otra parte, no quiero cuestionar la hospitalidad de la gente en general, ya que he estado en Barcelona varias veces, y una vez que me perdí con el coche, hubo quien me acompañó conduciendo hasta la misma puerta de mi hotel, eso sucedió en el '92.

Entonces tamos hablando de pans diferentes, a eso le haré una foto cuando pueda.

Lo siento por acusarte.

Pues ya te puedes ir yendo de Cataluña porque analfabetos funcionales los va a haber a patadas.

Saludos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Runew2001 escribió:
Pues ya te puedes ir yendo de Cataluña porque analfabetos funcionales los va a haber a patadas.

Saludos.

Ya tendreis otro tema para abrir hilos pues.
Me encantan estos posts.

Sobretodo cuando a mi curiosamente que llebo 26 años en Catalunya, me cuesta encontrar sitios donde me atiendan en catalan.

No se, curiosamente los españoles siempre encontrais los sitios donde solo esta todo en catalan.

Curios curioso ¬_¬
Ruxii escribió:Me encantan estos posts.

Sobretodo cuando a mi curiosamente que llebo 26 años en Catalunya, me cuesta encontrar sitios donde me atiendan en catalan.

No se, curiosamente los españoles siempre encontrais los sitios donde solo esta todo en catalan.

Curios curioso ¬_¬

Empiezo a creerme que el sistema educativo catalán crea analfabetos (da una media de cada cuatro palabras una falta ortográfica, y eso que contamos como palabra, en,me y cosas así):

a mí, llevo, catalán, no sé, encontráis, sólo, está, catalán

Además no es sólo en el castellano, también en la única palabra que escribe en catalán :

Curiós.

PD: Je, que cabrón el Puma, me mete posts para que los lea y luego los borra (ya van dos, y los que no habré visto).
Todo lo malo por desgracia se pega si no vas con cuidado..

¿A qué te refieres?
Bou escribió:
¿A qué te refieres?

Respuesta a eso estoy esperando yo también.
eTc_84 escribió:
Imagen

Hale, tienes el dudoso honor de formar parte de mi cortísima, casi inexistente, lista de ignorados. Si no tienes educación, no hay por qué tratar contigo. Me parece que ya te llevaste un ban, me empiezo a imaginar el porqué...

Y lo chungo es que se creerá gracioso...
Bueno, uno menos al que tener en cuenta...
¿Algo más?

Imagínatelo.. no voy a ser yo el que comente lo del ban y las varas de medir aquí..
Suma y sigue [barret]

(Ohhh un 100% de palabras correctamente escritas)

Por cierto, seguimos con lo del PANS ?

Queréis que se llame Panes ??? en vez de PANS ? porqué no lo entendéis ?
Tres, hoy me has dado asco.
Al final tendré que hacer carnets numerados...

El tema del hilo ya está gastado.. ¿pronóstico para mañana?

El placer es mutuo, solo que no sólo hoy en recíproco
¿pronóstico para mañana?

No se, un hilo sobre si estas bien de la azotea? porque lo tuyo muy normal no es viendo tus ultimas respuestas.
Gente como tú es la que hace que no postee apenas en el hilo del Barça y en los 300 que hay sobre el estatuto catalán.

Etc, no haces más que mear fuera del tiesto. Quizá deberías reflexionar sobre tu modo de actuar en EOL (te lo digo desde el cierto "cariño" que te he tengo por los hilos de fútbol, pero es que la mayoría del tiempo no hay dios que te aguante)...
Dónde:Al costat d'Àfrica

Un último apunte, eres un perfecto imbécil Etc. Quería que supieras que opino eso de ti, ahora ya puedes avisar a Alejo o pasarte mi opinión por los huevos o lo que te apetezca, pero sé consciente de que me repugnas como persona.
hay que ir pensando nuevos temas para despotricar de los catalanes, a este ritmo se nos van a acabar pronto [beer]
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5