Declaraciones de la madre (primer post):
Al parecer, el joven sufrió un caso de deshidratación al permanecer 96 horas frente a la consola. "Era como si me estuviese mirando, pero no estuviese ahí... era como si viese a través de mí", explicaba la madre del hospitalizado, Jennifer Thompson.
Si ves que tu hijo de
15 años tiene un comportamiento anormal (96 horas jugando) y encima da signos de enfermedad (mirar sin ver) pues desenchufas la consola y punto. Y si sigue igual, al hospital.
Conociendo a los norteamericanos, lo mismo lo ha hecho para salir en la tele. En cualquier caso, coincido con el forero que escribe antes de mi, es un caso para que actue la fiscalia de menores y envie el caso a servicios sociales.
En España, yo he visto como la fiscalia remitia un caso a asunto sociales porque el hijo faltaba al instituto con frecuencia y la madre decia que "no podia con el, no le hacia caso".
En todos estos casos el "amarillismo" se ceba en las consolas, como si tuvieran la culpa. En mi opinion, no hace falta ser psicologo para saber que ese chico tiene problemas mentales. Parece, como poco, una personalidad obsesiva/compulsiva, cuando no un trastorno. Aparte de la falta de madurez propia de un niño/adolescente de 15 años.
De todas formas es bueno recordar que cada hora de juego, hay que levantarse y descansar unos 5-10 minutos: andar un poco, beber, etc. Así previenes l
esiones musculares posicionales, relajas la vista y evitas problemas graves, aunque excepcionales (como que se forme un trombo por falta de movimiento, creo que le llaman el sindrome del pasajero de avion).
Por cierto,
todo esto viene en los manuales de instrucciones de la Xbox y de los juegos. Cuando lo escriben, no es para cuidar de nuestra salud, sino para cubrirse las espaldas legalmente y el motivo es porque efectivamente, estas cosas pasan si no se toman precauciones.
Yo me he pegado 8 horas de Xbox en un dia, pero parando cada hora o media hora durante 5-10 minutos: a beber/orinar, a la hora de comer, merendar, hacer ejercicios de estiramientos musculares,etc. Ahora, como te pases 5 horas seguidas sin moverte del sitio... Si eres joven a lo mejor no te das cuenta, pero eso se va acumulando y con el paso de los años, los excesos, en cualquier cosa, se pagan.
"A la moderacion en todo redujo toda la sabiduria una sabio".
Un saludo.