Hospitalizan a un joven español por adicción a los videojuegos

Hospitalizan a un joven español por adicción a los videojuegos
Está enganchado a Counter Strike: Condition Zero y a World of Warcraft

World of Warcraft: The Burning Crusade (PC)
Un joven de 16 años de Sant Cugat del Vallès tuvo que ingresar la semana pasada en el Hospital Clínic de Barcelona para seguir un tratamiento de desintoxicación debido a su adicción a los videojuegos online según informa El Periódico. Debido a un accidente que le obligó a usar muletas durante más de un año, el joven empezó a aislarse de su entorno hasta llegar al límite de no salir de casa, abandonar los estudios e incluso tener dificultades alimentarias para poder seguir retando a gente de todo el mundo con Counter Strike: Condition Zero y participar en las aventuras de World of Warcraft. Es el segundo caso que se produce en Catalunya en pocos meses.

El joven destaca por ser muy inteligente, a los 11 años ya manejaba bien los ordenadores y a los 13 tenía página web propia. La doctora Àngels González, asesora del Departament de Salut de la Generalitat, fue quien le diagnosticó la adicción en su primera visita a la clínica Teknon, tras la que le derivó al Hospital Clínic.

Se espera que el próximo viernes pueda abandonar el centro una vez finalizada la primera parte del tratamiento. En palabras de Àngels Gonzàlez, "en cuanto los padres y la sociedad estén mejor informados aumentará el número de ingresos debido a la popularidad de este tipo de entretenimiento". La mejor recomendación según la doctora que se puede dar a los padres es pactar un tiempo de juego máximo, ya que la prohibición total empeora la situación y no funciona con los adolescentes. El departamento de Salut de la Generlaitat ha puesto en marcha en el Maresme un programa para prevenir y detectar precozmente la ludopatía y otras adicciones no tóxicas entre los jóvenes.

fuente
Una pregunta... noticias de este tipo solo aparecen aqui, o somos unicos en ser mas sensacionalistas que nadie? (al estilo de lo que ocurrio con MGS)
Hay que tener poca cabeza para llegar a estos extremos...

Pero a lo que venía es a comentar este párrafo:
El joven destaca por ser muy inteligente, a los 11 años ya manejaba bien los ordenadores y a los 13 tenía página web propia. La doctora Àngels González, asesora del Departament de Salut de la Generalitat, fue quien le diagnosticó la adicción en su primera visita a la clínica Teknon, tras la que le derivó al Hospital Clínic.

Vale que digan que es muy inteligente, pero que lo digan por usar ordenadores y hacer una página web...
Si así se mide la inteligencia, ahora mismo mando mi curriculum a la nasa :-P

EDITO: Ah, vale, la noticia es de meristation.. [+risas]
¡Hola!

Todo en exceso es malo. Yo a veces me sorprendo de la cantidad de tiempo que paso conectado a internet, y eso que no me considero "enganchado".

¡Saludos! :D
Es que se metían con él:
Imagen
ROFLMAO esto mañana sale en danpena3 XD
El joven destaca por ser muy inteligente, a los 11 años ya manejaba bien los ordenadores y a los 13 tenía página web propia.

Como si esto quisiese decir algo...
ostias!! soy superdotadoo!!
Básicamente un caso aislado completamente lógico al ser un mundillo tan grande, al que se le intenta sacar el morbo y que soltarán en tono alarmista.

¿Quién necesita buscar soluciones cuando se le puede hechar la culpa a los videojuegos, el manga, y el rol?

Paradójicamente, los mayores aficionados a estas cosas, suelen ser personas de los más calmadas y menos violentas de la sociedad
Realmente es increible lo que puede llegar a hacer la mente...
Hasta el punto de la demencia...Lo que comúnmente llamamos "el mono"....

Tened cuidado aquellos que jugais, no sabeis hasta dónde puede conduciros un mal impulso nervioso...
no os preocupeis esto en la tele no se utilizara para decir q los videojuegos son malos y la tele no XD
Ya se ve la escena. El chaval se ha pegado el vicio de la muerte y al llegar las notas, donde se ha comido los mocos, le ha echado la culpa al vicio.

"Ayyyyy, maaaaamaaaa, que ha si'o la' drogas. Que no ha si'o culpa mía".

El chaval una jeta del siete y los padres ya podrían controlar más al vastago.
Pues no veo tan dificil engancharse a esos juegos, porque el world of warcraft yo lo tengo, y realmente engancha... pero hay que tener la suficiente fuerza de voluntad para saber cuando basta.

Es lo que tienen esos juegos, que te atrapan... y creo que es mas facil atrapar segun la edad de cada uno, tendrian que estar prohibidos a los crios de menos de 14 o 15 años, ya que los veo mas debiles frente a eso, ya que no salen tanto y volcan su tiempo libre en estas cosas, porque claro, que van a hacer? se van a ir a hacer una cerveza al bareto mas proximo?

Es lo que he dicho, que los chavales tendrian que tener cuidado porque de enganchar, si te gustan estas cosas, te enganchan
Seguro que estaba registrado en EOL,y nos vigilaba de cerca lo que se hablaba de todos los juegos
poss_sseido escribió:ostias!! soy superdotadoo!!
¿Cuánto te mide? Por comparar, vaya...
juas juas, era muy inteligente por manejar ordenadores a los 11 y tener pagina web a los 13 , joder, yo juego a los videojuegos desde los 3 debo ser la ostia y como yo la mayoria de gamer's, esto sno tienen nui puta idea, y son como los viejos que antes miraban a un informatico y pensaban que era de la nasa.

Por cierto, cual es la reavilitacion que le han dado al chaval??
A base de cubatas lo han rehabilitado ,pero lo han enganchado al alcohol y las drogas,y encima no para de jugar cuando esta fumao [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

joder como se me ha ido la pinza en este post
joer, con lo aburrido q es el warcraft [nop]
En realidad, yo creo que para que se pueda crear una dependencia a esto, o a los videojuegos, deben de reunirse una serie de requisitos, como son el aburrimiento, la falta de intereses en otras cosas, la predisposición a que te guste esto, etc.
En el caso de ese chico, seguramente antes de esto ya tendría algun problema psiquico o alguna cosa por el estilo. Porque yo llevo toda mi vida jugando a videojuegos y no me considero adicto.
Lo que suele pasar con esto, es que hay una serie de personas que deben pensar que los videojuegos, o la informática es el diablo en persona, y prefieren que estemos en la calle, donde no saben que la gente es donde pueden hacer cosas y engancharse a cosas que son realmente malas. Entonces, hacen todo lo posible porque los demás no podamos disfrutar de esto, solo porque a ellos no les parece bien, y hacen campañas de censura, etc, como cuando sacaron el primer Mortal Kombat, el nombre ya se lo decia todo.
Estudios fiables, de que la informática o los videojuegos sean adictivos no hay, y solo se basan en los casos aislados que salen algunas veces a la luz.
En fin, menos mal que existe la libertad de expresión, y no hay muchos yonkis de esto jeje.

Saludos
chavalin: ¡¡no mama!! no me hospitalizes aun... al menos espera a que salga aqui la Wii...
Madre: Ni wii ni woo...
Chavalin: al menos una ds pal hospital? [sonrisa]
Seguro que ese era el que se tiraba tol puto dia campeando en la bomba B de de_dust2 XD
Seguro que ese era el que se tiraba tol puto dia campeando en la bomba B de de_dust2 smile_XD

Pos tendra una maquina de hacer clones [qmparto] [qmparto]
poss_sseido escribió:ostias!! soy superdotadoo!!

+1 :D Yuju!XDXD
Mientras leia el titulo del post, me he parado a pensar en que me iba a encontrar dentro...

Y he acertado... mucha burla, mucha coña...

Pero nadie ha ido mas allá, nadie ha pensado en el pobre chaval...

Nadie ha leido esto?

Debido a un accidente que le obligó a usar muletas durante más de un año, el joven empezó a aislarse de su entorno hasta llegar al límite de no salir de casa, abandonar los estudios e incluso tener dificultades alimentarias para poder seguir retando a gente de todo el mundo con Counter Strike: Condition Zero y participar en las aventuras de World of Warcraft. Es el segundo caso que se produce en Catalunya en pocos meses.

Nadie ha pensado que posiblemente lo que le estais haciendo vosotros, aunque no lo conozcais, es lo mismo que le hizo su gente?, sus "amigos"?... Y que realmente nadie le echo una mano para salir de su auto-aislamiento?...

No... la gente normalmente solo dice... "no sale, que se joda...", o "menudo coñazo de tio...", o pasan directamente de el...

En fin, no os estoy echando en cara nada, solo queria que pensarais que cuando veais una situacion de estas, en la que un amigo empieza a dejar de salir, empieza a encerrarse, normalmente no es porque a el le da la gana... "Es porque le pasa algo"...

Pero claro... somos demasiado egoistas para verlo...

Hasta que suceden cosas como esta... lo se por experiencia...
Nadie ha pensado que posiblemente lo que le estais haciendo vosotros, aunque no lo conozcais, es lo mismo que le hizo su gente?, sus "amigos"?... Y que realmente nadie le echo una mano para salir de su auto-aislamiento?...

No... la gente normalmente solo dice... "no sale, que se joda...", o "menudo coñazo de tio...", o pasan directamente de el...

En fin, no os estoy echando en cara nada, solo queria que pensarais que cuando veais una situacion de estas, en la que un amigo empieza a dejar de salir, empieza a encerrarse, normalmente no es porque a el le da la gana... "Es porque le pasa algo"...

Si le cuesta mover las pelotas para salir es cosa suya, que tampoco puede ir uno detrás de todo el mundo, cada uno debería luchar por lo que quiera.

Dime entonces porqué he conocido a mucha gente que aún con muletas ó en silla de ruedas, si quieren salir con los amigos y tomarse un café lo consiguen.
Anda que no veo yo gente por la calle en muletas,y conozco uno que es vecino de una amiga que es minusvalido,y tiene su coche y sale por ahi con los amigos de botellon y todo.

Cuando uno se encierra en su casa es porque quiere,porque le pasa algo,quizas,pero porque quiere,porque aunque le pase algo con los colegas lo que tiene que hacer es seguirles el rollo seguir de cachondeo con ellos y eso,y no encerrarse.
Ahi, ahi... pero ante todo no echarle una mano, que es problema suyo...

Sinceramente y aunque me baneen... IROS A LA MIERDA!
Mas bien se deberia llamar el titulo

Hospitalizan a un subnormal por adicción a los videojuegos

Porque hay que ser un autentico gilipollas para ir al hospital por esto
...abandonar los estudios e incluso tener dificultades alimentarias...

Dudo mucho que sus padres en primer lugar y sus amigos (aunque estos un poco menos, seguro) no se hayan preocupado por él y hayan intentado ayudarle. Una cosa es dejar de salir con tus amigos y otra muy distinta es pasar del colegio y de comer.
Está claro que este chaval tiene un problema psicológico, pero hay que ser gilipollas para llegar a estos extremos.
Este tema es como el de las drogas, si te metes hasta el fondo es porque quieres, no por que los demás no te hayan apoyado.
Sinceramente y aunque me baneen... IROS A LA MIERDA!

Viva la tolerancia y las buenas maneras

Un día de estos te darás cuenta de que la gente es egoísta, que van a su propio beneficio, y que no te puedes fiar completamente de nadie.

Cuando me dí cuenta dejaron de tomarme el pelo, además de que la dependencia no es buena.

Pero en fin, tu mismo, yo no voy recurrir a blasfemias para defender lo que pienso, prefiero exponer mis razonamientos.
JKin escribió:
Viva la tolerancia y las buenas maneras

Un día de estos te darás cuenta de que la gente es egoísta, que van a su propio beneficio, y que no te puedes fiar completamente de nadie.

Cuando me dí cuenta dejaron de tomarme el pelo, además de que la dependencia no es buena.

Pero en fin, tu mismo, yo no voy recurrir a blasfemias para defender lo que pienso, prefiero exponer mis razonamientos.

Ok, perdoname, me he pasado, lo reconozco...

Pero es por eso mismo, lecciones sobre el egoismo de la gente no me va a dar nadie...

La sociedad, desde la niñez, ha cambiado tanto y se ha vuelto tan egoista, que acabaremos mal...

Lo siento por mi anterior post, de verdad, pero es un tema que me afecta y me duele...
No pasa nada, todos nos cabreamos de vez en cuando [fies]

Si no te digo que no preferiría un mundo más tranquilo donde todos nos ayudemos los unos a los otros, pero el mundo no es así :(
JKin escribió:No pasa nada, todos nos cabreamos de vez en cuando [fies]

Si no te digo que no preferiría un mundo más tranquilo donde todos nos ayudemos los unos a los otros, pero el mundo no es así :(

Iba a escribir un tochaco... de 2 paginas por lo menos... pero lo resumo simplemente en esto...

"En la vida hay que saber que la gente es egoista, y que te tienes que valer por ti mismo, sin embargo, hay gente que necesita mas que otros el apoyo y el que esten encima de ellos, porque si no se hunden, mientras que hay otros que no necesitan a nadie y van a su bola..."

Simplemente hay que diferenciar un poco quien necesita un poco mas de apoyo y darselo, no creo que cueste tanto...

Eso si... nadie lo da... o al menos casi nadie, y menos sin un interes detras... hay muy poca gente altruista... Incluso los que lo son a veces realmente lo hacen por el egoismo de decir "que vea la gente lo bueno que soy"...

Pero en fin... dejo mis cavilaciones y sigo currando, que me pillaran y la joderemos... [sati]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
afraid escribió:Mientras leia el titulo del post, me he parado a pensar en que me iba a encontrar dentro...

Y he acertado... mucha burla, mucha coña...

Pero nadie ha ido mas allá, nadie ha pensado en el pobre chaval...

Nadie ha leido esto?

Hasta que suceden cosas como esta... lo se por experiencia...

+1
Esta claro que si necesita ayuda la necesita, y si no se la dan, aunque sea profesional para que entienda, mas a esas edades que todos somos muy susceptibles, se puede perder.
afraid escribió:Ok, perdoname, me he pasado, lo reconozco...
Pero es por eso mismo, lecciones sobre el egoismo de la gente no me va a dar nadie...

La sociedad, desde la niñez, ha cambiado tanto y se ha vuelto tan egoista, que acabaremos mal...

Lo siento por mi anterior post, de verdad, pero es un tema que me afecta y me duele...

Cierto.. ami tambien me duele.
Si bien es cierto esta sociedad te enseña a base de palos pero si eres sensible tienes eso en tu interior que te hace no poder ser tan "independiente"con los sentimientos de los demas.
afraid escribió:"En la vida hay que saber que la gente es egoista, y que te tienes que valer por ti mismo, sin embargo, hay gente que necesita mas que otros el apoyo y el que esten encima de ellos, porque si no se hunden, mientras que hay otros que no necesitan a nadie y van a su bola..."

Simplemente hay que diferenciar un poco quien necesita un poco mas de apoyo y darselo, no creo que cueste tanto...

Eso si... nadie lo da... o al menos casi nadie, y menos sin un interes detras... hay muy poca gente altruista... Incluso los que lo son a veces realmente lo hacen por el egoismo de decir "que vea la gente lo bueno que soy"...

Pero en fin... dejo mis cavilaciones y sigo currando, que me pillaran y la joderemos... smile_[sati]

totalmente deacuerdo
Fijo que el chico estaba a punto de alcanzar rango 14 en el WoW y le han jodido el tema [plas]
Mmmm, no lo había pensao pero si a los adictos a las drogas les dan metadona a este que le van a dar, una game boy pocket?

[carcajad]
Este que haria cuando se iba la luz ein?
No me da ninguna puta pena, yo también he estado sin poder salir y no he estado viciándome como un degenerado. Que se hubiese puesto a leer.

No podría tener un hijo así, por dios, qué asco

Con muletas se pueden hacer MILES de cosas. Y no hacerlas por viciarte pues dices, vale, haz con tu tiempo libre lo que quieras. Pero no estudiar o no seguir una buena alimentación por viciarse... Es de GILIPOLLAS. Que al final estaría enganchado y blabla, pero al principio estaría bien cuerdo y prefirió viciarse a estudiar. Los amigos NO TIENEN NINGUNA PUTA CULPA, asco de críos irresponsables e inmaduros...

Lo dicho, ni la más mínima lástima

Y el egoísmo es tanto como del que no da como del que espera recibir. Cada uno debería mirar por sí mismo. Si te ayudan, pues eso que ganas, si no lo hacen, espabila. La vida es dura, pero no podemos culpar a los demás y pretender que nos saquen del oyo.

Yo no me considero egoísta y cuando tengo algún problema (físico o mental) intento arreglarlo yo solo, sin hacer que los demás pierdan SU tiempo en MI, porque me parece egoísta. Si me da por pedir ayuda, que no es nada malo, es simplemente eso, AYUDA, no una solución. La solución me la busco yo, si es con ayuda pues es más fácil, si es sin ayuda pues es más difícil, nada más.
Volviendo al tema, y olvidandonos de que si es nuestra responsabilidad eso que ocurre, o si es moral o no, criticar a ese chaval, leed esto . Muy muy muy chungo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Footing escribió:Mas bien se deberia llamar el titulo

Hospitalizan a un subnormal por adicción a los videojuegos

Porque hay que ser un autentico gilipollas para ir al hospital por esto

¿Gilipollas? ¿Subnormal? ¿Por qué? Yo no se qué es lo que criticais algunos... los videojuegos producen adicción, igual que internet. Y eso a cada persona le afecta de una manera distinta. Unos podrán desengancharse sin problemas y dejar de jugar cuando les de la gana. .. Otros tendrán síndrome de abstinencia, que es algo que no solo se da con las drogas :o... y a este chaval en concreto le ha dado fuerte (ya sea porque es más débil mentalmente o por cualquier otra circunstancia) y lo han tenido que hospitalizar.

Es que a ver... no solo te puedes volver adicto al tabaco o al alcohol, los ordenadores y videoconsolas también producen adicción, eso no se puede negar y a algunas personas les afectará de una forma más grave que a otras.
Parece mentira que aún haya gente que no se de cuenta del peligro real que entraña todo esto (y lo dice uno que lleva jugando muuuuchos años). En los últimos meses he leido varias noticias de este tipo; en EEUU y en Japón se han dado muchos casos de absentismo laboral por estar enganchado a los videojuegos. Está claro que hay que tener cabeza para todo, pero ahi gente que se engancha, igual que otras se enganchan al tabaco, alcohol, etc... Creo que precisamente nosotros, que estamos dentro de este mundillo, tendríamos que darnos cuenta de ello. Yo igual me puedo tirar todo el fin de semana enganchado a la consolo (y posiblemente lo haré) pero igualmente puedo estar 15 días sin tocarla y además llevar una vida social completamente normal.

El problema es cuando te sumerjes de tal modo que dejas a un lado tu vida "real" y eso no sucede de un día para otro, sino que se produce poco a poco sin que te des cuenta. A esto hay que añadirle que es una "nueva" forma de adicción y, por lo tanto, aún no se detecta tan rápido como se debería.

Por el Live! de la 360 conozco a cierta personas, que si bien no llegan aún a estos extremos, si que pienso (y asi se lo he dicho a alguno de ell@s) que hacen del modo de juego online, su vida. Y estoy seguro que hay muchas más personas de las que creemos que están en esta situación.

Perdonad por el tocho, pero es lo que pienso. Este es un caso extremo (el de la noticia en cuestión) pero seguro que hay mucho muchos más y que se debería comenzar a intentar ponerles solución.

Salu2!
40 respuestas