A ver, yo sinceramente sigo teniendo muchos juegos en físico, pero más que nada porque suele ser una opción de regalo de cumpleaños, aniversario o reyes que me suele hacer mi novia o mi familia.
En cuanto a lo digital considero que hay unos miedos y mitos infundados que son, a mi parecer, falacias. Podemos pensar que en un futuro cercano o lejano se cerrarán los servidores y no podremos descargar los juegos y actualizaciones, estoy de acuerdo, puede que un día pase. Pero antes de que pase eso podemos prevenir la pérdida de datos y por ejemplo Sony nos da la facilidad, podemos tener los juegos en un disco duro externo y si quieres con programas que hay en PC podemos hacer clonado del disco duro y tener doble o triple o las copias que quieras de esos discos duros. Un disco duro de 2 TB usb 3.0 suele costar unos 75€, en un disco duro de ese tamaño podríamos tener unos 40 o 50 juegos (o más) según su tamaño. De esta forma.. ¿qué diferencia tenemos con una copia "física" de un juego? Básicamente que no podemos prestarlo, intercambiarlo o venderlo y que no tenemos una cajita con una portada que, sinceramente, yo ya me estoy quedando sin espacio donde guardarlas, pero vamos al fin y al cabo tenemos nuestro juego en formato "físico", leñe igual que en un cd, dvd o bluray tenemos una rista de 1 y 0 en un formato tangible.
Los discos de juego se pueden arañar, partir (los bluray mucho más difícil, es verdad) y además con el tiempo la lente y el lector de las consolas se puede averiar, a ver de que me valen a mí mis discos de psx ahora que no me funciona el lector... Un disco duro se puede averiar también, al fín y al cabo es un sistema mecánico, pero como digo podemos tener una copia de seguridad...
No se, viéndolo así y limitándote a comprar en digital ofertas y chollazos, no le veo ninguna desventaja a los juegos en digital.