Os dejo una receta de los famosos "Hot Cakes" o tortitas americanas.
Usé los ingredientes de siempre, pero cambiando la harina de trigo por avena, que es muchísimo más nutritiva.
Vamos a necesitar:
- 300 ml de leche (una taza)
- 2 huevos
- 40 gramos de mantequilla
- 70 gramos de azúcar
- 200 gramos de avena
- Medio sobre de levadura "Royal"
- Media cucharadita de sal
Bueno, pues empezamos. Echamos leche en una taza.
Hasta que tengamos 300 ml.
Y la echamos en un recipiente cualquiera que luego nos permita batirlo todo con comodidad.
Echamos los dos huevos.
Ahora cojemos la mantequilla, y cortamos un trozo...
... De unos 40 gramos.
Y pal bote.
Ahora separamos 70 gramos de azúcar (azúcar integral en este caso).
Y pal bote.
Ahora vamos con la avena. Primeramente había hecho la receta con 150 gramos, pero después cuando lo estaba batiendo todo me di cuenta que me estaba quedando muy líquido y eché 50 gramos más, así que aunque aquí veis que la báscula marca 150 gramos, realmente nos harán falta 200 gramos de avena.
La echamos en el bote.
Echamos la media cucharadita de sal, así a ojo.
Y lo batimos todo. Hay que batirlo muy bien para que se nos deshaga la avena y quede una mezcla homogénea, sin grumos ni trocitos.
Cuando estaba batiendo recordé que me había olvidado de la levadura, así que eché el medio sobre o un poquito más.
Cuando lo tenía listo, puse una sartén en la vitro a fuego medio (del 1 al 10, al 5) y con un cacillo eché lo que sería la primera tortita.
La dejamos hacerse dos minutos por un lado, y le damos la vuelta con una espumadera.
Y vamos haciendo, con calma y con mimo.
Podemos calentar media tableta de chocolate "Foundant" para echársela por encima a las tortitas. Cojemos la media tableta.
Y la deshacemos con un pequeño chorrito de leche, a fuego lento.
Mientras seguimos haciendo las tortitas.
Ya tenemos las tortitas hechas, bien calentitas.
Cojemos el chocolate, y se lo echamos por encima.
Y ya está.
¿Hace falta que diga lo ricas que están? No ¿verdad? Pues hala, a ver si alguien se anima.