Hola
Hay que ponerse también en el punto de vista del vendedor.
Si yo vendo un juego nuevo precintado, y a los cinco días me viene el cliente pidiendo que le devuelva el dinero, porque no le gusta el juego, pues no debo atender su reclamación.
¿Por qué? Pues porque durante cinco días ha disfrutado de un juego NUEVO (no como los que hay en los videoclubs que suelen estar rayados...), con toda su documentación. Ha podido registrarlo online (si es de EA, por ejemplo) usando el código único del juego; ha podido copiarlo. Y lo peor de todo: me perjudica a mí como vendedor puesto que si le devuelvo el dinero, me cargo con un juego abierto, usado y que no puedo volver a vender por nuevo, osea que pierdo dinero.
Lo más que se puede hacer por el cliente, es ofrecerle recomprarle el juego a precio de mercado, es decir, segunda mano. Si la tienda ofrece ese servicio.
Hay que tener en cuenta que si quisiera probar el juego, ha tenido la posibilidad de alquilarlo. O de pedírselo prestado a un colega.
Esto es un tipo de pillería que no se debe permitir.
También digo otra cosa: me parece poco ético que haya tiendas donde aplican este razonamiento de no devolver dinero o cambiar el juego por otro si se lo devuelves abierto, pero ellos te lo venden desprecintado ya o con un precinto propio que le ponen que no es el original. Eso me parece mal.
Pero si te venden un juego precintado de fábrica, tú ya sabías lo que comprabas o debías saberlo, no tiene que pagar el vendedor tu error.
Saludos