Hotel Dusk Rom 255 Problema Corte Ingles

1, 2, 3
Hola!

Tengo una tienda que vendo consolas y videojuegos y siempre cuando alguien se lleva un juego y dice....es que es para un regalo digo claramente que una vez abierto el juego sólo se cambia si está defectuoso.

De verdad, muchas veces tenéis que pensar desde el otro punto de vista ya sea pequeña o gran superficie.

Mi tienda no es ninguna franquicia ni nada y me cuesta mucho trabajo mantenerla, aguantar a muchos clientes, etc.. para aguantar a la gente que dice que te quiere cambiar un juego porque no les gusta.

Lo que hace mucha gente es que para copiarse el juego si siempre está alquilado en algún videoclub, lo compran y luego dicen que no les gusta.

Un saludo!
Johny27 escribió:Rompe las conexiones del cartucho con un punzón, le dices que no funciona y que quieres el cambio por otro igual, a lo que te darán otro igual pero precintado. Al día siguiente vuelves y descambias el precintado por el dinero.

Más fácil imposible.

Esto no se puede. Si cambias algo te lo apuntan en el ticket y si vuelves ya saben que estuvistes alli por lo mismo.

[bye]
cobreti escribió:
Esto no se puede. Si cambias algo te lo apuntan en el ticket y si vuelves ya saben que estuvistes alli por lo mismo.

[bye]

Si lo llevas precintado no tienen cojones a decirte nada por mucha anotación que tengas en el ticket.
Hay varias soluciones a eso. Simplemente es pensar una buena estrategia. Por ejemplo...

Llevas el juego a devolver al centro comercial, pongamos que sea el Hotel Dusk a devolver en el Carrefour. A ser posible lleva un amigo contigo, ¿para qué? Muy sencillo, él se encargará de coger todos los Hotel Dusk que tengan a la venta (como si los fuese a comprar) y llevárselos de paseo en su cesta (o carrito). Sencillamente hay que dejar la estantería sin la posibilidad de que nos den otro juego igual. Por el otro lado (.net xD) llevas tu Hotel Dusk a devolver. Les dices que a veces se queda todo atascado y que sólo te pasa con ese juego. Te dirán que la única opción sería cambiarlo por otro igual. Con toda la tranquilidad del mundo le dirás que sí, que aceptas. Irás con el dependiente a buscar otro Hotel Dusk pero.... ¡sorpresa! ¡no quedan! En ese momento le dices que eres de fuera para descartar que te manden venir otro día (aunque sería muy extraño que te dijeran eso la verdad) y sólo quedarán 2 opciones: darte otro juego (el que tú prefieras) por un valor similar o devolverte el dinero. Ya has conseguido lo que querías! Sólo queda que tu colega deje los Hotel Dusk otra vez en su sitio y... prueba superada!!! ;-)

PD: puede que alguno le suene todo esto a cachondeo, pero yo lo hice una vez con un DVD que no me gustaba... y funcionó de maravilla!
TU MADRE JUEGA ALA NDS??? JODER QUE PROOOOO xD.

si se la compro por el bain academy y desde tonces hay! xdd tb se echa sus partidas a la dreamcast al virta tenis y al mario tenis que la gustan los de tenis xD

el hotel si hay va ya la dije que era un juegfo que requeria tiempo pero weno ya ta contenta xD
Llevas el juego a devolver al centro comercial, pongamos que sea el Hotel Dusk a devolver en el Carrefour. A ser posible lleva un amigo contigo, ¿para qué? Muy sencillo, él se encargará de coger todos los Hotel Dusk que tengan a la venta (como si los fuese a comprar) y llevárselos de paseo en su cesta (o carrito). Sencillamente hay que dejar la estantería sin la posibilidad de que nos den otro juego igual. Por el otro lado (.net xD) llevas tu Hotel Dusk a devolver. Les dices que a veces se queda todo atascado y que sólo te pasa con ese juego. Te dirán que la única opción sería cambiarlo por otro igual. Con toda la tranquilidad del mundo le dirás que sí, que aceptas. Irás con el dependiente a buscar otro Hotel Dusk pero.... ¡sorpresa!..........

te saca otro del almacenXD

Que yo sepa, el slogan de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" se considera un contrato verbal con el cliente, ahora bien si ya pone en pequeñito lo de que no esta incluido en juegos y tal, ya no se pued hacer nada.

P.D: ¿por que esa actitud de prepotencia y desprecio por el chaval?
Los juegos, cds y dvds raramente quedan en el almacén ¿no? Lo digo porque muchas veces que preguntas por algún artículo te lo buscan por las estanterías correspondientes y si no lo encuentran ya te dicen directamente "lo siento, no lo tenemos" y no un "espera, voy a comprobrar al almacén". [risita]
Supe escribió:aun no hemos discutido lo mas importante de este tema...

enserio una madre viciada, eso es mas raro de ver que un perro verde xD. las madres no jkuegan a consolas xD o eso creia yo, la mia creo ke no distingiria una Nds de una play3. xD

enserio sorry ma hecho gracia que le compraras a tu madre el hotel Dusk.

Hombre yo eh visto a mi madre jugar a la DS ahora ke pienso pero fue 5 mins al brain training y digo esta bien "chisme este" aver si me compras uno a tu madre. y le dije mama vale 150 euros + los juegos y dijo. Uuu ke caro deja no te gastes tanto dinero xD.

Pues mira que hay gente mayor que juega a la DS... ¿y ahora te das cuenta? Mi madre juega absolutamente todos los días. Madres, novias, hermanas. Con DS eso es de lo más normal. ¿En qué vueva has andado metido? [agggtt]
La mia también se mete unos vicios que te cagas. Mas de una vez ya he escuchado a mi padre echandole la bronca pq a las tres de la mañana no son horas de jugar a la nds [qmparto] [qmparto]
Johny27 escribió:
Si lo llevas precintado no tienen cojones a decirte nada por mucha anotación que tengas en el ticket.

Ya, pero normalmente lo que se hace es al cambiarlo por el mismo título se desprecinta delante del cliente. Así que tan fácil no es.
Mira una cosa,eso de desprecintartelo delante no lo he vsto en mi vida,vamos me hace eso y entonces si q le digo que me devuelva el dinero.
La opcion esa de ir i cambiarlo por el mismo y q misteriosamente no haya no vale,ya que en el corteingles los juegos estan en vitrinas y no se pueden coger a no ser q los pidas,q le vas a decir no esq tngo 13 sobrinos y son mu egoistas,jejeje.
Por otro lado la opcion de joderlo y cambiarlo es como que muy aceptable ya que te dan otro nuevo te vas a otro corteingles,no al mismo y lo cambias tal cual,a mi nunk me han apuntado nada en el ticket solo te hacen firmar una hojita y tal pero pa q sirven los datos falsos?XDXD
Yo una vez presencié en un Carrefour una escena de un hombre que quería descambiar un juego porque no le funcionaba en su ordenador.. Y los del Carrefour le dijeron que si el juego venía rayado o algo, que si se lo descambiaban, pero si no, no, asi que puedes hacer algo similar con el juego, y dices que no te funciona, te vas a otro ECI y listo ;)
Que bien, estamos dando ideas de como timar a las tiendas, y luego nos quejamos de que "son unos ladrones y no respetan nuestros derechos"... yuju, hipocresía... :-|
Aku escribió:Que bien, estamos dando ideas de como timar a las tiendas, y luego nos quejamos de que "son unos ladrones y no respetan nuestros derechos"... yuju, hipocresía... :-|

Yo creo que por muchas veces que nosotros los timemos a ellos, mas veces nos han timado ellos a nosotros ;)

Por cierto, esto también es muy buena idea:

YaMeDiRaS escribió:Hay varias soluciones a eso. Simplemente es pensar una buena estrategia. Por ejemplo...

Llevas el juego a devolver al centro comercial, pongamos que sea el Hotel Dusk a devolver en el Carrefour. A ser posible lleva un amigo contigo, ¿para qué? Muy sencillo, él se encargará de coger todos los Hotel Dusk que tengan a la venta (como si los fuese a comprar) y llevárselos de paseo en su cesta (o carrito). Sencillamente hay que dejar la estantería sin la posibilidad de que nos den otro juego igual. Por el otro lado (.net xD) llevas tu Hotel Dusk a devolver. Les dices que a veces se queda todo atascado y que sólo te pasa con ese juego. Te dirán que la única opción sería cambiarlo por otro igual. Con toda la tranquilidad del mundo le dirás que sí, que aceptas. Irás con el dependiente a buscar otro Hotel Dusk pero.... ¡sorpresa! ¡no quedan! En ese momento le dices que eres de fuera para descartar que te manden venir otro día (aunque sería muy extraño que te dijeran eso la verdad) y sólo quedarán 2 opciones: darte otro juego (el que tú prefieras) por un valor similar o devolverte el dinero. Ya has conseguido lo que querías! Sólo queda que tu colega deje los Hotel Dusk otra vez en su sitio y... prueba superada!!! ;-)

PD: puede que alguno le suene todo esto a cachondeo, pero yo lo hice una vez con un DVD que no me gustaba... y funcionó de maravilla!
Raugo escribió:No hay ninguna ley que diga que lo puedes devolver en menos de 15 dias eso es cosa de las tiendas que tienen esa norma como forma de marketing pero no hay ninguna ley que lo diga. Y me temo que el corte ingles esta en su derecho de no devolverte el dinero una vez abierto el juego ya que el juego funciona perfectamente

Saludos

la ley dice que es una semana, pero la mayoria de tiendas dejan 15 dias
la ley puede decir que si es susceptible de ser copiado no se puede devolver, pero los comercios pueden ademas, dar ventajas a sus clientes, y el corte ingles dice "SI NO QUEDA SATISFECHO DEVOLVEMOS EL DINERO", y en ningun sitio pone "SOFTWARE NO", por lo tanto, si no se lo devuelven es publicidad engañosa.

P.D.: Parad de decir que si su madre noseque nosecuantos, no tiene nada que ver con la pregunta, y no creo que le guste al que ha posteado que se discuta la moralidad o los gustos de su madre.
Joer, mira que sois rebuscados....

Solucion facil:

"Buenas señorita,(lo siento, pero suelen ser mujeres, no es sexismo :P) esq mi consola no lee este juego y queria probar a ver si me lo podian cambiar por otro igual para ver si es tema de la consola o no"

(Normalmente aqui no ponen pegas)... Te dan uno nuevo y precintado con su respectivo ticket tb nuevo.

Vas al dia siguiente otra vez, y si te da palo, a otra hora para no coincidir con la señorita, y llegas y pides que te lo devuelvan, que lo comprastes para un cumpleaños y te equivocastes. El juego esta nuevo, sin abrir y con su ticket de ayer.... Imposible que no te devuelvan el dinero, porque todo esta nuevo ;) ...

Hay que tener mas cabeza hombre!!!
Pero normalmente si te cambian el juego por otro precintado, eso te lo indican en el ticket, así que no creo que se pueda hacer de ese modo... Oooh
Pues a mi jamas me lo han indicado, es mas, en el carrefour, corte ingles y demas, siempre me lo han cambiado y me han dado tanto ticket nuevo (ya que es un producto nuevo y tiene su garantia y demas como si lo comprases) y todo precintado, para que veas q es uno nuevo :P Es mas muchas veces me han hecho un vale por el dinero, y he ido yo a coger uno nuevo y con el "vale" pagar a la cajera.

Funcionar funciona y abrir no te pueden abrir nada si esta precintado... otra cosa es que solo quieras cambiar algun componente, en cuyo caso si que abren delante tuyo el producto nuevo y cambian lo q sea, pero vamos, llevo usando ese metodo de siempre y jamas me ha fallado.
No lo indican en el ticket, por que yo llevo devolviendo mi MP3 (200 euros) Desde el verano del 2005 en Fnac, dandome siempre un vale de compra por igual o superior importe. Primero fue en navidad del 2005, comprandome un giga pack PSP y hace un par de semanas , devolvi el gigapack y consegui un vale de 300 euros, y volvi a comprar la PSP pero esta vez costandome su precio actual,y sobrandome 130 euros para gastar en la tienda. Y en cada cambio consegui un ticket nuevo completamente. (no fui a devolver los productos por la cara, tuve mala suerte y tanto el mp3 como la 1º psp fallaron con el tiempo, el error de esta no fue grave, la pantalla mostraba los colores en tonos mas oscuros en una esquina de la pantalla, pero sinceramente, pague 300 euros por ese aparato,y lo trare como un hijo. No me sale de los...orificios nasales quedarme con algo que yo no ice)
Tio, tienes una jeta terrible, una cosa es que devuelvas el juego sin abrir, porque iba a ser un regalo que al final no se hizo, o casos parecidos, y así sí que te lo cambiarán, y otra cosa es que porque no te guste te lo vayan a cambiar.

Pues si yo cada vez que voy al cine y no me gusta la pelicula, me tuvieran que devolver el dinero, seria millonario...

Una cosa es hacer valer los derechos como comprador y otra es es un abusador y un cara y no tener ni vergüenza de presentarte en la tienda con una reclamación que no tiene ni pies ni cabeza.

Yo si fuera el del corte inglés me reia de ti y no te devolvia nada, por caradura.
Johny27 escribió:Rompe las conexiones del cartucho con un punzón, le dices que no funciona y que quieres el cambio por otro igual, a lo que te darán otro igual pero precintado. Al día siguiente vuelves y descambias el precintado por el dinero.

Más fácil imposible.

Yo lo flipo con la gente. Y si le da la vuelta y lo ve completamente RAYADO? , pues te quedas sin juego y sin pasta..
Por cierto si te dan uno nuevo, estan en el derecho de desprecintarlo y probarlo para evitar posibles problemas.

Gracias a todas esta gentuz. que hay suelta, cada vez esta peor poder devolver cualquier cosa, y gracias a toda esta mierda, ahora vas a devolver algo y te lo miran con lupa incluso estan en su derecho a enviarlo a fabricante para ver si esta manipulado y proceder con el ok del abono o cambio por otra unidad distinta. (como esta pasando con los listillos que compran una ps3 y meten dentro las "tripas" de una ps3 japonesa)
Poniendo el comercio en las manos competentes a estos individuos......

Ya que os recuerdo que en caso que quieras el dinero, el derecho de destimacion cumple transcurridos 7 dias desde la fecha de compra, una tienda tiene hasta 30 dias para proceder al abono, en caso de pasar estos 30 dias , tiene que pagar el doble del importe. TODO ESTO ES POR LEY, por lo que tiene 30 dias para examinar o solucionar tu problema.

Aparte de la ley , el comercio puede poner las reglas que les de la gana, siempre y cuando no contradigan las legales. Si compras alli, es porque estas de acuerdo con la politica del CI. Asi que, si no quieren devolvertelo estan en su derecho.
Y para los que quieran informacion adicional. En la ley de consumo, leed el parrafo EXCEPCIONES del derecho de DESESTIMACION. y vereis que no pueden devolverse material facilmente reproducible , soportes opticos desprecintados etc....

Yo trabajo en el SAT de un comercio, y se lo que hay, y a base de años trabajando, cada vez conozco mas mis derechos y los de los clientes y lo flipo viendo cuanto cara dura hay.
Si os han cambiado el juego en otro sitio enorabuena habeis encontrado un vendedor que no tiene ni zorra, (son los que buscais), es por eso que hasta los propios proveedores de nintendo españa, llaman y nos dan las reglas a seguir para todos estos casos, de cambios, swaps, etc etc,.......todo esto, lo está causando el cliente, y los comercios cada vez conocen mas sus derechos.
Que no os sorprendan si vais a cambiar una cosa al dia siguiente de coprarla y os rellenan una ficha y os digan, pasad dentro de una semana (por el dinero o por el articulo). Esto es completamente legal y es lo que conseguireis con tanto intentar estafar a las tiendas.

A lo largo de los años, hemos tenido hasta individuos que llaman a la Policia (los mas ridiculos de todos) , cuando ha venido esta, se ha explicado como va el proceso (ellos tampoco tienen ni puta idea) y nos han dado la razon, dejando al cliente con un palmo de narices.
Luego como siempre salen diciendo, !no voy a comprar nunca mas aqui! o !voy a poner publicidad negativa en todos los foros!.
Putos prepotentes, ignorantes, pero es lo que hay , y tiene que haber de todo en esta vida............. por desgracia.

La virgen cuanto flipado hay de montar la gorda sin tener ni puta idea. por dios.............
Te doy la razon en parte (la legal), pero no en que la culpa de los problemas en las devoluciones sea de los clientes...

Te dare 2 ejemplos: El corte ingles y media markt

En el corte ingles, hay colas de devoluciones si, pero nada comparado con las del media markt, las cuales he llegado a ver dar la vuelta al recinto (si, si, la cola salia de la zona de devoluciones, la cual hasta esta acondicionada con unas teles de plasma, asientos y tickets para coger vez, y daba la vuelta por fuera). He visto hasta ir a devolver un IPOD y decirte que te lo cambian por otro reproductor (de otra marca) de caracteristicas similares USADO... una autentica verguenza.

El truco?? quien vende basura electronica de calidad infima, se expone a eso...

El problema de los juegos de consola??? simple, al no haber publicaciones de demos, es muy facil perder el dinero en un titulo que no te interese para nada... con lo cual es jugar a la loteria, fiarte de la poca informacion que dan (siempre poniendotelo como la bomba) y luego verte estafado y sin posibilidad de devolucion. Una revista con un cartucho con demos solucionaria todos estos problemas.

¿Que hay caras duras devolviendo? si, pero tambien los hay detras del mostrador... y en segun que sitios, bastantes (y conozco a gente de ambos centros comerciales).
SirViente escribió:Te doy la razon en parte (la legal), pero no en que la culpa de los problemas en las devoluciones sea de los clientes...

Te dare 2 ejemplos: El corte ingles y media markt

En el corte ingles, hay colas de devoluciones si, pero nada comparado con las del media markt, las cuales he llegado a ver dar la vuelta al recinto (si, si, la cola salia de la zona de devoluciones, la cual hasta esta acondicionada con unas teles de plasma, asientos y tickets para coger vez, y daba la vuelta por fuera). He visto hasta ir a devolver un IPOD y decirte que te lo cambian por otro reproductor (de otra marca) de caracteristicas similares USADO... una autentica verguenza.

El truco?? quien vende basura electronica de calidad infima, se expone a eso...

El problema de los juegos de consola??? simple, al no haber publicaciones de demos, es muy facil perder el dinero en un titulo que no te interese para nada... con lo cual es jugar a la loteria, fiarte de la poca informacion que dan (siempre poniendotelo como la bomba) y luego verte estafado y sin posibilidad de devolucion. Una revista con un cartucho con demos solucionaria todos estos problemas.

¿Que hay caras duras devolviendo? si, pero tambien los hay detras del mostrador... y en segun que sitios, bastantes (y conozco a gente de ambos centros comerciales).

Estoy de acuerdo contigo, pero esto ya es otro tema, muy discutido en el EOL. 60 € por un juego es un robo, para esto esta el scene........ yo realmente compro originales los FF de Square, god of war, resident evil etc.. y cuando estan en platinum
Lamentablemente el mercado del videojuego es una verguenza ya que si costaran veintitantos euros, yo particularmente lo tendira original todo y si alguno sale rana, pues ya no duele tanto.
Pero ya te digo es un tema aparte de las devoluciones, yo solo comento, que si una cosa no se puede devolver, por ley, pues ya esta no hay que intentar hacer estafa al comercio que no tiene culpa. Por ejemplo el CI o el Mediamark, son grandes superficies que no les pasa nada si luego el juego se lo quedan ellos alli arrumbado pero hay otras pequeñas empresas que estas barbaridades si les duele, como los swap de ps3 etc.....

Bueno un saludo a todos.
Esto ha sucedido toda la vida:
Antes, nuestros padres cuando eran jóvenes, compraban el Disco Vinilo en el Corte inglés se lo copiaban en cinta cassette, después volvian al corte inglés y lo devolvian diciendo: "No me ha gustado" o "me gustaría cambiarlo" y las dependiantas del corte inglés sin ninguna queja procedian al cambio o te devolvian el dinero.
EL corte inglés está donde está por su politica de :"si no te gusta te devolvemos el dinero".
Hasta hace pocos años aun podías seguir devolviendo CD's abiertos que ellos te devolvian el dinero. Ha sido con el tema de la pirateria, como si se hubiera inventado hace 4 días, que TODAS LAS TIENDAS han visto la oportunidad de ganar más dinero y subirse al carro con las típicas escusas del tipo:
"No, esque una vez abierto no se puede devolver porque pueden haberlo copiado" ¿Y hace 4 días eso no se podía?¿antes la gente no se copiaba los VINILOS en cinta?

De este modo, CD/dvd, juego, etc, que venden "Cosa que no se devuelve el dinero" e incluso si lo devuelves con el precinto original porque te lo han regalado y ya lo tenías lo miran por todos lados por si acaso lo has reprecintado! Te tachan directamente de ladrón.

Con esto no quiero decir que devolver cosas abierta esté bien. Pero lo que no me parece bien es que digan: "No se lo puedo cambiar porque puede usted haberselo copiado" porque esto se ha podido hacer toda la vida. Si habeis quitado la política de: "Si no gusta le devolvemos su dinero" en los CD/dvd, juegos, etc, tener el valor de decirlo, no le hecheis la culpa a la pirateria. Porque por esta regla de 3 tampoco se podría cambiar ropa, porque todos sabemos que mucha gente se compra un vestido, se lo pone en una boda, copia el patrón del vestido y al día siguiente lo devuelven al corte inglés para que les devuelvan el dinero. ¿Por que aquí no les dicen "No se lo puedo cambiar porque puede usted haberlo utilizado o incluso copiar el patrón del vestido"?

Conclusión:
Todo es "pirateable", (ropa, libros, cd's, juegos, dvd's etc etc) Toda la vida se ha podido copiar un Patrón de un vestido para hacertelo tu en casa, se ha podido copiar un VHS a otro VHS, se ha podido copiar un vinilo a un cassette. Y toda la vida se ha podido cambiar en el corte inglés.
Ahora como está de moda echarle la culpa de todo a la pirateria...quitan la política que hizo líder al corte inglés y ganan más dinero.

PD: La culpa de que la gente no acuda al cine es de la pirateria... NO es culpa de la mierda de peliculas que estrenan y del precio tan escandaloso al que está. Con lo que vale ahora una entrada antes podias ver 3 peliculas el día del espectador, ahora solo 1.
Y la gente si que acude al cine pero solo cuando estrenan una pelicula que merece la pena, vease SPIDERMAN 3, Piratas del caribe, señor de los anillos, etc.
PD2: La culpa de que la gente no compre el DVD de la pelicula cuando acaba de salir por 18€ y/o 25€ es de la pirateria... ¿No será culpa de las ediciones tan pobres que no incluyen apenas nada más allá de la película? ¿o de que la gente se espere a que cueste 5€ porque ya la ha visto en el cine y se niega a pagar 25€ por una cosa que ya ha visto y encima no incluye ni librito...?
PD3: ¿Por que las lineas españolas de internet son tan pésimas en comparación con europa? por culpa de la pirateria... No porque las empresas no quieran invertir dinero mejorando sus lineas de internet, prefienren quedarse todo ese dinero para "ellos" y decir que ofrecen esas lineas, que encima de lentas son cáras, por culpa de la pirateria.

Podría estar años escribiendo sobre este tema y nunca acabaría.

Menudo testamento he escrito, ajjaja. Pero esque esto no lo podía explicar en 3 líneas, perdón!!!. Creo queme pasé ajjaja.Yo hace años que no compro en el corte inglés y no por su política de Ahora no te cambio nada, si no porque lo tienen todo más caro que en el resto de sitios. Y como ahora no cambian nada en ningún sitio me compro las cosas donde las veo más baratas, pero claro siempre dirán que pierden clientes por culpa de la pirateria, no por culpa de sus precios tan abusivos.

UFF..Menudo testamento he escrito!!, perdón pero no podía explicar esto en 3 lineas...jeje. [Ooooo]
Insipido escribió:Porque por esta regla de 3 tampoco se podría cambiar ropa, porque todos sabemos que mucha gente se compra un vestido, se lo pone en una boda, copia el patrón del vestido y al día siguiente lo devuelven al corte inglés para que les devuelvan el dinero. ¿Por que aquí no les dicen "No se lo puedo cambiar porque puede usted haberlo utilizado o incluso copiar el patrón del vestido"?

Esto ocurre, en muchos sitios, con los vestidos caros principalmente (supongo que con la ropa más "normal" considerarán que no vale la pena el esfuerzo, no se) y sobre todo en fechas señaladas "propensas" a estas grandes ideas. En el corte ingles, por ejemplo, si vas a comprarte un vestido para nochevieja tendrás que tragarte 20 carteles y una media docena de avisos de que NO puedes devolverlo. Eso es precisamente para que no se haga lo que tu comentas, ponertelo en la fiesta y luego devolverlo al día siguiente. Os aseguro que eso no ocurre ni solamente en el corte ingles ni solamente en nochevieja, eh? :-|

Conclusión:
Todo es "pirateable", (ropa, libros, cd's, juegos, dvd's etc etc) Toda la vida se ha podido copiar un Patrón de un vestido para hacertelo tu en casa, se ha podido copiar un VHS a otro VHS, se ha podido copiar un vinilo a un cassette. Y toda la vida se ha podido cambiar en el corte inglés.
Ahora como está de moda echarle la culpa de todo a la pirateria...quitan la política que hizo líder al corte inglés y ganan más dinero.

Toda la vida ha podido hacerse. Toda la vida ha estado igual de mal hacerlo.

No, en serio... vosotros veis normal poder devolver un videojuego/pelicula/CD de música/vinilo porque no te guste?
En el restaurante del Corte Ingles... si no te gusta la comida te dejan irte sin pagar? Total, como "si no queda satisfecho..." :-|

Mi conclusión: Gracias a los que se creen los mas listos del barrio, los justicieros dispuestos a recuperar el dinero vilmente estafado por los grandes centros comerciales gracias a su infinito ingenio, o simplemente a los jetas sin más, hemos llegado a esta situación en la que si tienes que devolver algo porque DE VERDAD tienes un problema con ello perfectamente objetivo y razonable (no funciona, más claro agua) lo que te encuentras son problemas, trabas y controles mil.
La culpa no la tiene ni la pirateria, ni los precios, ni los centros comerciales, ni el gobierno ni el Papa... la tienen los putos abusos.

Si es que hay que ver, que malos son los centros comerciales y que Robin Hoods los ciudadanos de a pie...
Aku escribió:En el restaurante del Corte Ingles... si no te gusta la comida te dejan irte sin pagar? Total, como "si no queda satisfecho..." :-|
Sí, y en cualquier restaurante decente también.
Aku escribió:Esto ocurre, en muchos sitios, con los vestidos caros principalmente (supongo que con la ropa más "normal" considerarán que no vale la pena el esfuerzo, no se) y sobre todo en fechas señaladas "propensas" a estas grandes ideas. En el corte ingles, por ejemplo, si vas a comprarte un vestido para nochevieja tendrás que tragarte 20 carteles y una media docena de avisos de que NO puedes devolverlo. Eso es precisamente para que no se haga lo que tu comentas, ponertelo en la fiesta y luego devolverlo al día siguiente. Os aseguro que eso no ocurre ni solamente en el corte ingles ni solamente en nochevieja, eh? :-|

Cierto. Pero se sigue cambiado la ropa una vez comprada, a mi me han regalado un pantalon que no era de mi talla y lo cambié por una camiseta. ¿por que me dejaron cambiarlo y no me digeron que lo podía haber utilizado otra persona para una fiesta y ahora quiere devolverlo? EL no puedes devolverlo tendría que ser todo el año, al igual que pasa con los CD's, dvd's etc, porque hay bodas, fiestas, Todo el año.

Aku escribió:Toda la vida ha podido hacerse. Toda la vida ha estado igual de mal hacerlo.

Toda la razón del mundo. Pero ahora esta de moda echarle la culpa a esto de todos los problemas de una empresa.

Aku escribió:No, en serio... vosotros veis normal poder devolver un videojuego/pelicula/CD de música/vinilo porque no te guste?
En el restaurante del Corte Ingles... si no te gusta la comida te dejan irte sin pagar? Total, como "si no queda satisfecho..." :-|

Claro que no lo veo normal, el devolver cosas abiertas. Pero es lo que nos ha enseñado el corte inglés durante años y que muchas empresas han copiado. Si llevan años educando a la gente de este modo, no pretendas que cambien de mentalidad de un día para otro. Lleva su tiempo. ¿Cuantas veces a escuchado decir a tu madre, hermana, amiga, etc, vamos a comprar en el corte inglés porque si no le gusta el regalo lo podemos cambiar y nos devuelven el dinero?.

Aku escribió:Mi conclusión: Gracias a los que se creen los mas listos del barrio, los justicieros dispuestos a recuperar el dinero vilmente estafado por los grandes centros comerciales...

Espero que no te refieras a mi con eso de "el más listo del barrio" xD. Que yo compro juegos originales!!! y no los devuelvo!! xD. Pero como decia no los compro en el corte inglés, los compro en mediamarkt que los tiene más baratos o via on-line(uk) que los tienen mucho más baratos que aquí. Creo que soy de las pocas personas que tiene una PS2 sin chip.

Aku escribió:La culpa no la tiene ni la pirateria, ni los precios, ni los centros comerciales, ni el gobierno ni el Papa... la tienen los putos abusos

Exacto, pero esos abusos vienen por parte de las distribuidoras, empresas fabricantes, etc... El corte inglés en este caso solo vende. Y como está en medio entre la empresa y el comsumidor es quien sufre las consecuencias.
Deberíamos ser consecuentes con todo aquello que compramos. Una camiseta, una silla o una camara de fotos se pueden devolver siempre y cuando el establecimiento pueda volverlo a poner a la venta (si no está defectuoso). Un juego de Nintendo DS sin el precinto de Nintendo no lo compraríamos ni tú ni yo en un centro comercial como el ECI. Así que veo lógico que no te lo acepten, ya que ellos pierden dinero al no poderlo vender.

Por lo que respecta a la reclamación me parece que no te va a servir de nada, ya que los productos de este tipo una vez abiertos no son susceptibles de devolución. Otra cosa es que montes un "pollo" y el Jefe de Planta te lo quiera devolver por maleducado y pesado.

Imagínate que por cada juego que no me guste hago una devolución, te aseguro que la mitad del catalogo de la DS lo habría probado pagando el importe de un juego. Como cliente tienes unos derechos fundamentales que nadie te negará, pero también unos deberes que has de tener en cuenta a la hora de efectuar una reclamación.
SirViente escribió:Joer, mira que sois rebuscados....

Solucion facil:

"Buenas señorita,(lo siento, pero suelen ser mujeres, no es sexismo :P) esq mi consola no lee este juego y queria probar a ver si me lo podian cambiar por otro igual para ver si es tema de la consola o no"

(Normalmente aqui no ponen pegas)... Te dan uno nuevo y precintado con su respectivo ticket tb nuevo.

Vas al dia siguiente otra vez, y si te da palo, a otra hora para no coincidir con la señorita, y llegas y pides que te lo devuelvan, que lo comprastes para un cumpleaños y te equivocastes. El juego esta nuevo, sin abrir y con su ticket de ayer.... Imposible que no te devuelvan el dinero, porque todo esta nuevo ;) ...

Hay que tener mas cabeza hombre!!!

Corroboro que esto funciona, mi caso:

Me compré en Andorra el Buzz Musical + 4 buzzers, y cual fue mi sorpresa cuando llego a casa y 2 de los 4 buzzers no me chutaban. DIOSSS, palazo subir otra vez a Andorra a cambiar el juego, no?

Pos al dia siguiente, fui al corte ingles, me compre el Buzz el MegaReto con los 4 Buzzers... esperé 1 día, hize el cambiazo de Buzzers (los del de Andorra defectuosos, los metí en la caja de los del ECI y los del ECI que sí funcionaban, me los quedé), y fui a cambiarlo... ningún problema, ya tengo un Buzz Mega Reto, nuevo de trinca, precintado...

Al día siguiente, fui a que me devolvieran el dinero del Mega Reto del ECI porque era para un regalo y ya lo tenía.

Resultado: Tengo mis Buzzers funcionando y no me he dejado un duro :D:D

A veces solo hay que pararse a pensar, y las ideas vienen solas, que los centros comerciales ya nos timan a diario... habrá que hacerles pringar alguna vez también.

Conclusion: No compreis soft ni nada susceptible de ser cambiado en Andorra!!! :D
Supe escribió:aun no hemos discutido lo mas importante de este tema...

enserio una madre viciada, eso es mas raro de ver que un perro verde xD. las madres no jkuegan a consolas xD o eso creia yo, la mia creo ke no distingiria una Nds de una play3. xD

enserio sorry ma hecho gracia que le compraras a tu madre el hotel Dusk.

Hombre yo eh visto a mi madre jugar a la DS ahora ke pienso pero fue 5 mins al brain training y digo esta bien "chisme este" aver si me compras uno a tu madre. y le dije mama vale 150 euros + los juegos y dijo. Uuu ke caro deja no te gastes tanto dinero xD.

Oye, que mi madre juega al brain training y al NSMB...
Lo divertidos que eran estos que venian de "listos" y que pensaban que por ponerse chulos y soltar cuatro gritos se les iba a cambiar cualquier cosa... que tiempos aquellos y lo divertido que era abrirles el juego nuevo para probarlo alli directamente. Que cabreos que se pegaban.
es que si se pudiesen devolver juegos una vez abiertos, todo el mundo cogeria, haria su backup y lo devolveria... luego tambien depende de la tienda y el empleado, fui una vez al toys r us a que me cambiaran un draggon ball estropeado por otro que no estuviese estropeado y no me lo cambiaron, sin embaro fui otro dia a que me cambiaran un GTA SA estropeado por otro GTA que estuviese bien y me lo cambiaron xD
guigocres escribió:es que si se pudiesen devolver juegos una vez abiertos, todo el mundo cogeria, haria su backup y lo devolveria
Ni de coña, por mucho que no se pueda decir aquí, es bastante más fácil y rápido bajárselo de internet.
guigocres escribió:es que si se pudiesen devolver juegos una vez abiertos, todo el mundo cogeria, haria su backup y lo devolveria... luego tambien depende de la tienda y el empleado, fui una vez al toys r us a que me cambiaran un draggon ball estropeado por otro que no estuviese estropeado y no me lo cambiaron, sin embaro fui otro dia a que me cambiaran un GTA SA estropeado por otro GTA que estuviese bien y me lo cambiaron xD

No solo eso. La mayoría de los juegos son "cortos" y en unas 10 horas te los has acabado. Sería tan fácil como comprar el juego, pasártelo en en una semanita (algo más que posible) y devolverlo.

Un saludo.
Se supone que si el juego no funciona y te lo cambian por el mismo, te lo dan desprecintado también.
hola,yo creo que le problema es del corte ingles que no cumple lo que promete "si no te gusta te devolvemos el dinero".y eso de que esta abierto es una excusa para no devolver el importe.
yo tuve una experiencia muy parecida pero en vez de un juego era un cd de musica(mucho mas facil de grabar que un cartucho de nds).lo compre por que ponia que eran 40 canciones;sin embargo cuando llego a casa y lo pongo veo que son canciones incompletas de apenas 2min.al dia siguiente me plante en el corte ingles y me decian que no me daban el dinero por que estaba abierto y podia haberme hecho una copia.entonces yo le replique que como voy a valarar un producto con el plastico puesto,y que el ticket ponia el famoso slogan "si no estas satisfecho te devolvemos el dinero"
total que le hago llamar al encargado y sin problemas me devuelve el dinero.
Pirriaco está baneado por "Clones"
habla directamente con el responsable jefe de la seccion de video juegos , amenazales con una keja ahí mismo y otra en la OCU , verás ke rapido te devuelve el dinero .
Wow, esto es resucitar hilos y lo demás son tonterias...
El slogan es un contrato verbal totalmente legal, que sea etico devolver un juego "por que no te gusta" es cosa de cada uno, y si no es tan facil como decir, el chaval ya lo tenia ,o no funciona en mi consola o lo que sea, si se niegan hojita de reclamaciones y a consumo.

Al que dice que fue a devolver un dragon ball estropeado y no se lo hicieron, deberias haberte quejado, ya no estas pidiendo que te den dinero, estas pidiendo un juego ue funcione, si esta estropeado no es culpa tuya, tu has pagado por un juego que funcione, si no funciona el problema es de la tienda, manda cojones que te pongan pegas para cambiarlo por otra copia.

De todas formas,, ¿que no os quieren devolver la pasta por que esta abierto? pues a sabiendas, cojeis un cuter, le meteis un tajo del 15, y decis que venia asi de fabrica.
En todos y cada uno de los videojuegos de El Corte Inglés hay una pegatinita blanca con letras en verde que deja muy claro que una vez desprecintado el juego no se pueden hacer devoluciones, solo cambiar el juego por el mismo en el caso de no funcionar.
en el caso del dragon ball no se lo quisieron ni cambiar.

De todas formas dudo de la legalidad de esa pegatina, por la sencilla razon de que no es logica, tu puedes querer cambiar el juego por muchas razones, y para la mayoria de ellas has de abrir el juego, asi que, no lo hacen por politica de empresa, no por que halla ley alguna.
Poneos farrucos y ya vereis si os devuelven el dinero o no, a mi desde luego me lo devolvieron.

A mi me paso con el cacharro que se le ponia a la xbox para ver dvds, me compre uno de marca guanchinpun de esos que tenian, no funcionaba ni a la de tres ,fui a cambiarlo y el tio se negaba a cambiarmelo, ¿por que lo quieres devolver? me preguntaba, ,por que no funciona, le constestaba, ¿pero para que lo has abierto?, no te jode, si quieres lo pruebo desde la caja, en fin luego lo tipico, si quieres te podemos dar otro patatin patatan, y le dije que no, que pasaba de volver a pillar otro guanchinpun, ,que preferia pillarme el original (que por supuesto no tenian), que o me daba la pasta o llamase al encargado par que trajera una hoja de reclamaciones, no acabe la frase que me devolvio el dinero.
Nuku nuku escribió:De todas formas dudo de la legalidad de esa pegatina, por la sencilla razon de que no es logica, tu puedes querer cambiar el juego por muchas razones, y para la mayoria de ellas has de abrir el juego, asi que, no lo hacen por politica de empresa, no por que halla ley alguna.
Poneos farrucos y ya vereis si os devuelven el dinero o no, a mi desde luego me lo devolvieron.

Si la empresa quiere imponer la clausula de que no se pueden devolver los juegos desprecintados a no ser que sea por defecto de fábrica, es perfectamente libre de hacerlo, y será legal porque NO HAY NINGUNA LEY QUE LO PROHIBA. Porque la cosa funciona así, no al contrario... mientras no lo prohíba ninguna ley, como si piden que saltes a la pata coja mientras compras algo. Osea, que una empresa es perfectamente libre de marcar "políticas de empresa" como las llamas si no van contra ninguna ley, por ilógicas que te parezcan.

Del mismo modo, lo de "si no queda satisfecho le devolvemos el dinero" tambien queda limitado por lo que pone en esa pegatinita... porque cualquier concrección sobre la "regla general", vamos a llamarla, limita a la regla general y es la que vale.

Otra cosa es que le monteis un pollo al de la tienda, al encargado a quien sea, y os devuelvan el dinero para quitaros de encima porque total no les supone nada y se ahorran escenitas, o simplemente por tenerte contento, que la imagen también es política de empresa... pero desde luego no porque "estes en tu derecho", como a muchos se les llena la boca diciendo.
Escapology escribió:¿Seguro que en ningún sitio del corte ingles no pone un cartel del tipo "no se admiten devoluciones de software una vez abierto"? Y bueno, aunque no haya un cartel, ya hay una ley que lo pone, sino, mañana mismo me voy al Corte Ingles, me pillo el Windows Vista Ultimate, me lo instalo, lo activo y voy a devolverlo diciendo que no era lo que me esperaba xD

Sí que existe ese cartel, es una pegatina verde que está en todos los productos que son software.
Estoy realmente pasmado con el morro que le echan algunos. La excusa esa de que ya nos timan ellos no la entiendo, yo no me considero timado por ningún centro comercial y jamás he tenido problemas con una devolución lógica, incluso me cambiaron un wifi habiéndose pasado el plazo sin tener que montar el número.

Yo me compré el Hotel Dusk y a mí me decepcionó bastante pero no se me ocurriría nunca ir a devolverlo una vez probado, lo revendes o te aguantas.

Por mucho que se te ponga insoportable un dependiente no te da derecho a que te den otro juego si no llevas la razón. Y las tramas que os montáis algunos para que os den el dinero... sin palabras.
Raugo escribió:No hay ninguna ley que diga que lo puedes devolver en menos de 15 dias eso es cosa de las tiendas que tienen esa norma como forma de marketing pero no hay ninguna ley que lo diga. Y me temo que el corte ingles esta en su derecho de no devolverte el dinero una vez abierto el juego ya que el juego funciona perfectamente

Saludos

En efecto, sólo está contemplada la devolución en caso de defecto de fábrica, y no es el caso. Además, no hay publicidad engañosa por ninguna parte, siempre advierten que hay la excepción: productos como los videojuegos no pueden devolverse desprecintados salvo que tengan defecto de fábrica, en cuyo caso se devuelve POR UN JUEGO IGUAL -o, si no tienen más iguales, por el dinero, pero sólo bajo este supuesto-. TAmpoco se pueden pretender devolver productos como la comida o el perfume si no te gustan, o la ropa si ya la has usado y retirado las etiquetas..

No tienes razón, lo siento.
Efectivamente, cuando cambias un juego defectuoso por otro igual, te lo marcan en el ticket y te abren en tu cara, asi que nada de nada :)

PD: Cymmeria, o veo mucho stargate, o tu nick proviene de esta serie :P
vamos a ver , ya lo comente el otro dia, ademas abri un post en este mismo foro, yo compre un resident evil de DS , y de camino a casa me di cuenta que el precinto no era original, por lo que lo desembale, vi que no tenia los puntos ..me acerque al mediamartk y me devolvieron el dinero del juego abierto, con alguna pega pero sin problemas ,yo no quiero un juego que me venden a estrenar en esas condiciones, hay que saber argumentar las cositas.

por cierto en GAMESTOP en Zaragoza segun que cliente se le permite el cambio de un juego por otro una vez comprado y desprecintado

saludos
Fox escribió:Efectivamente, cuando cambias un juego defectuoso por otro igual, te lo marcan en el ticket y te abren en tu cara, asi que nada de nada :)

PD: Cymmeria, o veo mucho stargate, o tu nick proviene de esta serie :P

Ni ves mucho stargate, ni mi nick proviene de esta serie.

Cymmeria o Cimmeria = patria de Conan el Bárbaro... [poraki]
Cymmeria escribió:
Ni ves mucho stargate, ni mi nick proviene de esta serie.

Cymmeria o Cimmeria = patria de Conan el Bárbaro... [poraki]

Es un planeta de Stargate tb, pero bueno, en stargate hay cosas que son parte de la historia de la tierra, en cymmeria son de la epoca de los barbaros, quien sabe ;)
100 respuestas
1, 2, 3