Hola a todos.
Tengo una Wii que uso en un LCD de 47 ''. Todo va de escándalo, pero hay una cosa que no me hace mucha gracia, pero no he encontrado a nadie que la plantee, por lo que lo hago yo.
Resulta que usando los juegos de pistola (que me encantan y que en ninguna consola se han podido llevar a cabo como en la Wii) al tener un televisor de esas dimensiones, el apuntar con la pistola no es nada real. Al tener una TV de esas dimensiones el ángulo que debería describir el wiimote para cruzar de derecha a izquierda la pantalla debería ser mayor, sin embargo no hay parámetro en la Wii que permita cambiar el tamaño de la TV. Esto hace que cuanto más alejo el punto de mira del centro de la pantalla, más se desvia del punto donde el wiimote está apuntando.
El único sitio donde apunta correctamente en mi TV es en el centro (y la zona cercana) de la pantalla y es un verdadero fastidio. He pensado en hacer una barrita con los LEDs más juntos para 'engañar' a la consola, pero verticalmente pasa lo mismo, con lo que no arreglaría nada.
He de decir que para apuntar con el wiimote en cualquier juego o menú no hay ningún problema, porque realmente miras donde va el cursor, no donde apunta el mando, pero para simular una pistola si que valoras donde está apuntando el mando y da una sensación nada real.
He buscado mas gente que le pasara lo mismo y no he encontrado ningún post que hable sobre ello (ya que creo que la solución no existe), pero me ha parecido raro que ni siquiera se comente.
Gracias por adelantado.