fusco escribió:Esa fascinación es comprensible ya que responde hechos objetivos:
- Estética inigualable (su elegante diseño es seña de identidad, en su día estaban por delante de la competencia y aún hoy el minimalista "Gomas", pareciera un producto actual).
- Carisma gráfico (la paleta saturada del Spectrum es auténtico arte pixelado, y la captura de sus juegos es reconocida de inmediato).
- Catálogo inabarcable (cada año se lanzan cientos de nuevos juegos, caracterizados desde sus inicios por una libertad creativa por encima de lo convencional, y en más de una ocasión, alcanzando el grado de lo bizarro).
- Historia (Su lanzamiento llegó en el instante en que la informática pudo empezar a recrear la mayoría de géneros actuales con un mínimo de dignidad gráfica y a un precio asequible, lo que le valió el apodo de "El Ordenador del Pueblo").
- Conexión española (El software y el hardware patrio jugó -y juega-, un papel notable en la historia de este sistema).
- tan inigualable y moderna es la estetica que hoy dia ni en los telefonos fijos (los pocos que quedan) ni en las calculadoras, se utilizan esas teclas de goma. xD
- carisma grafico con 8 colores y color clash (elementos que cambian de color segun en que posicion este el elemento en pantalla porque el sistema no gestiona color por pixel, que eso ocupa mucha memoria) xD
- lo del catalogo inabarcable te lo compro... hasta que comparas con antecesores suyos como el Apple II o con plataformas existentes en ese momento como el Commodore 64 y en ese momento y posteriores como el IBM PC.
- lo de la historia te lo compro, circunscribiendo a UK / Europa occidental. Fuera de ahi la intervencion del spectrum fue negligible. hubo otras plataformas que hicieron esa labor.
- lo de la conexion española es cierto. de hecho yo diria que junto con el amstrad CPC, el PCW y el MSX (primera generacion) son las plataformas donde mas decisiva ha sido la intervencion de desarrolladores españoles en el devenir de la plataforma.
es una gran plataforma que tiene un lugar en la historia. aun con sus limitaciones (que las tiene, y muchas).
gabikun escribió:Tengo una duda que no sé si es plausible o si me estoy montando una película interesante: ¿Sabéis si será posible conectar un lector de casettes para juegos originales? He visto que Bitfans ha sacado Innsmouth en formato físico y me haría muchísima ilusión jugarlo de esa manera en The Spectrum.
Supongo que todo dependerá del emulador que utilice... ¿Cómo lo veis?
si en el C64, Vic20 y Atari 400 de esta gente no se puede, dudo que en el spectrum se pueda.
para lo que quieres hacer hay otros medios como por ejemplo zx-uno (FPGA) que tiene entrada de audio para casetera.