jordigahan escribió:no me he leido las 9 paginas que lleva el hilo pero dare mi opinion.
creo que la idea de hacer un spectrum nuevo es buena idea, pero creo que los creadores de la gran mayoria de proyectos no tienen ni idea de la maquina original...
empezare por el precio... No tiene sentido ninguno hacer un cacharro que sea mas caro que comprar la maquina original.
4 puertos USB ? a no ser que quieras cargar el movil y ponerte un ventilador en verando, no le veo ningun sentido, la maquina original solo tiene un puerto de expansion, asi que como mucho con 2 usb te sobra.
Sobre el mando de regalo.... nadie le ha dicho a esta gente que los mandos de spectrum solo tenian palanca de direccion y como mucho 2 botones ? supongo que tenian stock de mandois y no sabian que hacer con ellos y nos los han colado aqui.
supongo que lo unico bueno que tiene es la señal de video por HDMI, pero deberian haber incluido unos conectores RCA para enchufar a teles de tubo y no tener problemas con el poli del retro.
en fin... un cacharro caro para la gente casual que que no le gusta el retro y quiere parecer que sabe del tema con su cuñado.
supongo que la queja es generica porque el aparato tiene exactamente las mismas premisas de conectividad que los otros aparatos que han hecho (amiga 500, atari 400, commodore 64...)
- añadir puertos USB es trivial y nunca sobra. si pones 1 solo puerto desde que quieras conectar 2 cosas (como por ejemplo un gamepad y un pendrive), estas jodido.
- el gamepad no viene incluido. se cobra aparte. y si, evidentemente no es fiel a la epoca. en la epoca usabamos joysticks (en muchas ocasiones, de mierda) norma atari (conector DE-9), que en el caso del spectrum ademas habia que comprar un interfaz kempston porque de serie (en los anteriores a +2) no se podian conectar. y si, le sobran botones, pero hubiera sido bastante estupido ponerse a venderlo quitandole botones.
- el aparato esta mas hecho "para centenials" (gente de menos de 25 años) que "para milenials" (gente de mas de 40)... con esto me refiero a que las premisas en cuanto a numero de puertos, salidas de video, etc. son modernas, no antiguas. con premisas antiguas como por ejemplo que tenga que tener una entrada de audio de linea para usar cintas, hay otros aparatos que lo cumplimentan mejor que este.
... pero realmente el publico objetivo es gente que
ya conoce el spectrum original (es decir, de 35 años como muy minimo) y sobre todo, que no se quieren complicar.
- el "poli del retro" ya va a saltar con un "spectrum" conectado por HDMI a un monitor moderno a una resolucion 4 veces la del original xD
- el precio, para lo que se ve hoy dia, es bastante contenido. el "the 500" sin teclado utilizable y el "C64 maxi" que si lo tenia, ambos son mas caros que este.
yo creo que es un cacharro para uso casual para gente que SI le gusta el retro pero que no se quiere complicar la vida. y algo deben hacer bien porque llevan varios años haciendo estos cacharros y todos ellos han funcionado muy bien en valoracion y ventas.
ahora bien, puede que para tus gustos te encaje mejor un n-go, que por cierto
es mas del doble de caro.