HOY DEJO DE FUMAR

1, 2, 3
Sigo aguantando chavales, como que me he acostumbrado a la sensación de que el estomago me pide un cigarro.

Ayer quedé a comer con una amiga que ha hecho varios intentos, ahora mismo lleva 6 meses sin fumar y estuvimos ahí apoyándonos, lo que esta misma amiga estuvo sin fumar un año y volvio a caer así que por mucho que pasen los días no hay que confiarse.

Hoy me vuelvo a Madrid que curro de miercoles a domingo , será otro momento clave ya que estoy muy acostumbrado a los tipicos descansos para ir a fumar (2 o 3 descansos por turno) y esos cigarros que van por "costumbres" creo que son los más difíciles de esquivar.
Tipoduro escribió:Sigo aguantando chavales, como que me he acostumbrado a la sensación de que el estomago me pide un cigarro.

Ayer quedé a comer con una amiga que ha hecho varios intentos, ahora mismo lleva 6 meses sin fumar y estuvimos ahí apoyándonos, lo que esta misma amiga estuvo sin fumar un año y volvio a caer así que por mucho que pasen los días no hay que confiarse.

Hoy me vuelvo a Madrid que curro de miercoles a domingo , será otro momento clave ya que estoy muy acostumbrado a los tipicos descansos para ir a fumar (2 o 3 descansos por turno) y esos cigarros que van por "costumbres" creo que son los más difíciles de esquivar.

Mucha suerte! Yo tuve un día horrendo ayer y caí de nuevo [facepalm]
Soy lo peor.
@Tipoduro

¡Ánimo!
Recuerda, la vida del gatito depende de ti, tenlo presente ante las tentaciones :p
Intenta aprovechar los descansos para estirar un poco las piernas, beber algo y despejarte sin necesidad de recurrir al tabaco. Tu fuerza de voluntad puede ser más grande que la tentación, no te rindas.
Gracias por los ánimos!

@Walküre mantente ocupada y aguanta como sea, piensa que si caes son 5 minutos de "recompensa" pero luego vuelves a sentirte mal, yo es un pensamiento al que recurro bastante y me ayuda a pasar los momentos más jodidos.

El domingo estaba con unos colegas en una terraza y tenia bastante mono. Le compré a un vendedor ambulante que iba de mesa en mesa un Spinner de esos por 1 euro, y ya solo con eso me estuve entreteniendo para olvidar las ganas de fumar...ultimamente llevo el spinner a todas partes XD
Sigo limpio XD

No tengo que confiarme pero estoy bastante motivado, tengo una sensación como de que lo peor ya ha pasado.

Esa sensación extraña que tenía en el estómago va disminuyendo día a día, y ayer se puede decir que fue el primer día en el que apenas pensé en el tabaco.

El peor momento de ayer ha sido esta noche en el curro, ya que algo que hacía más llevadero el turno de noche eran las salidas a fumar, pero con fuerza de voluntad se puede con todo.

Ayer cumplí mi primera semana entera sin fumar desde los 17 años, ahora me motiva bastante el hecho de tener solo el mono en momentos bastante puntuales y no como los primeros 3 o 4 días que era algo que tenía todo el rato.

Seguiremos informando [beer]
¡Sigue así! No bajes la guardia y a por todas :)
Pues yo he pasado unos días muy estresantes, mi madre se ha ido de viaje y me he tenido que hacer cargo de todas las cosas de la casa (hasta aquí bien). El problema viene ahora, mi gata se ha puesto en celo y me ha tenido sin dormir bien unos 3 días. No soporto oírla llorar... he tenido que estar encerrándola de habitación en habitación cada x tiempo para ir aireando toda la casa por turnos con cuidado para que no se escapase a la calle o a la terraza. Horrible.

Para colmo, el calor espantoso que hace no ayuda mucho a que pueda descansar y lo poco que he descansado ha sido teniendo pesadillas muy agobiantes. Un estrés de la hostia. El periodo de adaptación supongo [+risas]

Sé que no es excusa, que podría no haber fumado, pero en esos momentos mi "concienciación" se fue a la mierda [facepalm] y sólo pensaba en quitarme el estrés de encima.

Pero ya se le ha pasado a la calenturienta esta ein? Así que voy a empezar todo el proceso de nuevo.

Sólo espero que a mi otra gata no le dé también porque sino ya entro en coma nicotínico. [mad]

Gracias a todos por vuestros ánimos! Y enhorabuena a @Tipoduro ! Aunque lo mío haya sido un fracaso, me alegro de que alguien se haya motivado con este post! Mucho ánimo, sigue así! [oki]
@Walküre Aunque al final caigas de nuevo por muchos intentos no te desistas, la motivación la tienes solo es fuerza de voluntad, si de verdad te cuesta tanto intenta evitar que el tabaco esté cerca, ya es mas dificil si alguien de tu familia fuma, entonces es mas complicado.

Es mas dificil cuando uno no tiene nada que hacer o está aburrido, lo mas facil es estar entretenido en algo y el tiempo pasa solo y te darás cuenta que ha pasado el tiempo y no necesitaste fumar, si por ejemplo no puedes de golpe intentaló poco a poco, 2 dias sin fumar, luego 3, y asi sucesivamente, al final lo irás dejando mas facilmente que de golpe que cuesta muchisimo mas.
Walküre escribió:... Y enhorabuena a @Tipoduro ! Aunque lo mío haya sido un fracaso, me alegro de que alguien se haya motivado con este post! Mucho ánimo, sigue así! [oki]

Fracaso ninguno, insistir y vencerás, a darle caña que tú puedes [+furioso]
Walküre, tu piensa que esos días que has estado sin fumar te lo habrá agradecido el cuerpo. Aunque hayas caído puedes volver a intentar dejarlo todas las veces que hagan falta hasta que lo consigas, lo principal es querer dejarlo y luego ya llegará el día en que consigas dejar de fumar, tampoco te agobies.[uzi] [fumando]==> [angelito]
Small78RVJ escribió:@Walküre Aunque al final caigas de nuevo por muchos intentos no te desistas, la motivación la tienes solo es fuerza de voluntad, si de verdad te cuesta tanto intenta evitar que el tabaco esté cerca, ya es mas dificil si alguien de tu familia fuma, entonces es mas complicado.

Es mas dificil cuando uno no tiene nada que hacer o está aburrido, lo mas facil es estar entretenido en algo y el tiempo pasa solo y te darás cuenta que ha pasado el tiempo y no necesitaste fumar, si por ejemplo no puedes de golpe intentaló poco a poco, 2 dias sin fumar, luego 3, y asi sucesivamente, al final lo irás dejando mas facilmente que de golpe que cuesta muchisimo mas.

Ojalá yo fuese de esas personas que pueden fumarse 2 cigarros y parar... lo mio ya es compulsivo. Pero seguiré intentándolo cada vez más fuerte, alguna vez tiene que ser la definitiva. Muchas gracias!
PD: veo que eres de Almería también! :D

@Highwind Gracias! ^^ seguiré hasta conseguirlo. Tengo ya ganas de que llegue ese día en el que diga "llevo 1 mes sin fumar".

@dotakon Eso también es verdad, uno nota el cuerpo distinto a las pocas horas de dejar de fumar. Me agobia un poco no conseguirlo porque ya debería haberlo dejado hace mucho [facepalm] pero bueno, mejor tarde que nunca! Gracias!
@Walküre no creo que dejes nunca de fumar
solounomas escribió:@Walküre no creo que dejes nunca de fumar

No será la primera persona en el mundo que deje el tabaco, pedazo de comentario mas "constructivo" ¬_¬
Si te presento a mi abuelo se te quitan las ganas de fumar al instante. [mad]

Mucho ánimo, hay gente a la que no le cuesta nada dejarlo y a otros se os va la vida en ello... Te ha tocado la china. No desistas!
@Walküre nada de fracaso!

Lo bueno es que lo puedes intentar todas las veces que quieras, ya llegará la buena. Es una lucha constante y es normal tener algún momento de debilidad. Que yo no haya caído no significa que no lo vaya a hacer en un futuro, ahora mismo estoy en el curro y me muero de ganas de bajarme a fumarme uno [+furioso] , pero eso me recuerda el por qué lo quiero dejar, no quiero ser esclavo de esta sensación, yo tengo el poder y tu también!! [oki]
solounomas escribió:@Walküre no creo que dejes nunca de fumar

Ah no? Pues ya verás como sí.

Tipoduro escribió:@Walküre nada de fracaso!

Lo bueno es que lo puedes intentar todas las veces que quieras, ya llegará la buena. Es una lucha constante y es normal tener algún momento de debilidad. Que yo no haya caído no significa que no lo vaya a hacer en un futuro, ahora mismo estoy en el curro y me muero de ganas de bajarme a fumarme uno [+furioso] , pero eso me recuerda el por qué lo quiero dejar, no quiero ser esclavo de esta sensación, yo tengo el poder y tu también!! [oki]

Mucho ánimo, esas ganas de un cigarro son horribles pero si te lo fumas te sentirás mucho peor, además no te hará ningún efecto en el cuerpo, osea, no sentirás alivio ni nada, sólo estrés por haberlo hecho (hablo de mi experiencia, claro) y verás que no era para tanto, que podrías haber aguantado. Las veces que he caído me he sentido así.

Mucho ánimo, llevas mucho recorrido, ya has pasado lo peor! Para mí eres un crack [tadoramo]
El 1 de enero me quito de fumar y me apunto a un gimnasio y aparco los vasos,
os lo juro!
Promesa incumplida como todos los años
acabaré impregnado de tragos hasta el culo, os lo aseguro!
Sigo con el mono aunque ya es algo menor, pero hoy he dado un paso que para mi es bastante importante.

Estoy en el turno de noche y me he bajado con un compañero de curro al lugar donde todos vamos a fumar. Necesitaba estirar las piernas, y he bajado con él.

Él ha fumado y yo no, y luego nos hemos subido otra vez y a seguir con el curro.

Para mi es un paso de gigante!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es que eres un tipo duro y no como el mierdecilla de tu compi xd :o
Pues al final.....

Resulta que llevo casi dos semanas sin fumar XD

El mono no se llega a ir del todo pero ya no tengo la cosa esa extraña del estómago y me mola porque tengo la sensación de que yo controlo ahora. Me acabo de tomar un café SIN cigarro, algo impensable para mi hace dos semanas.

Y no se si será por auto sugestión o que, pero noto más sabor en los alimentos cuando como (a ver ,un poco más, tampoco es algo ahí increíble)

Así que no se, como dije en anteriores posts, lo último es confiarse porque conozco gente que después de un año "limpios" han caído de nuevo. Pero bueno, en cuanto cumpla un mes me haré uno para celebrarlo (que no hombre, que es coña :p )

Los días más jodidos han sido probablemente los 4 o 5 primeros, en los que intentaba estar ocupado en cosas constantemente: Ordenaba la casa 3 veces al día, salía al mercado que tengo al lado de casa A DAR UNA VUELTA [mad] , pasaba la escoba aun estando la casa limpia...en fin, muchas cosas que de normal no hacía o no hacía tan a menudo

Luego a partir del quinto o sexto día ya te acostumbras a esa situación y es a partir de esta última semana la verdad que muy bien, menos en el curro , donde me ha tocado turno de noche y se echaba de menos el bajar a fumarse un cigarro, pero bueno, no paraba de decirme a mi mismo que había que ser fuerte.

Seguiré informando si hay novedades.
El mono chungo son 3-5 días, a partir de ahí todo es cuesta abajo y cada dia que pasa es mucho más facil......lo máximo que estuve sin fumar fue dos años, luego ha habido temporadas de reenganche y desenganche, ahora mismo fumo un paquetico de Marlboro al dia y bien, me gusta fumar la verdad... [fumeta] [babas]
@Tipoduro

¡A seguir así! Lo más duro está hecho, ya solo es perseverar y no caer en la tentación por minimizar el riesgo de "un solo cigarro". Seguro que te mantienes firme y lo logras sin problemas :)
@Tipoduro @Walküre

que se puede dejar de fumar y de mas cosas "guays" con un poco de trabajo y cambiando algun que otro habito, yo fumaba como un cabron desde los 15 años, y fume pues no recuerdo bien pero creo que con 35 lo deje, tengo 42 y recuerdo el dia que deje de fumar como si fuera el dia que llegase a la luna o el dia del naciemiento de mi hija, no se me olvidara, el año me da igual pero el dia era lunes de enero, y sali a fumar por la tarde a las 5, y me sento tan mal ese cigarro, que pense, voy a ver si dejo de fumar, y hasta ahora, solo fumo en bodas, bautizos y funerales [poraki] [poraki] mi buen puro con su dolor de cabeza, y entonces recuerdo por que lo deje XD XD

fuerza
llevo 1 mes sin fumar chavales! [beer]

go go go !!
Tipoduro escribió:llevo 1 mes sin fumar chavales! [beer]

go go go !!

Eso es de ser un tipo duro [hallow]
Pues ya lo tienes hecho :)
Tipoduro escribió:llevo 1 mes sin fumar chavales! [beer]

go go go !!

sigue asi [beer] , cuando te des cuenta llevarás años como yo

un saludo
Entro a daros ánimos,sé lo difícil que es, llevo desde 2005 sin fumar :)
Yo no he durado más de dos meses y pico sin fumar, aunque soy muy irregular en el tema (puedo ventilarme caja y media un sábado, y no fumar los siguientes tres días, fumarme media en el cuarto...).

He decidido pasar de los purillos al tabaco de entubar, que un amigo hace pedidos muy gordos y al calcularlo creo que es la opción más barata.

Mucho ánimo a todos por aquí, pero me gustaría preguntar una duda relacionada con el tabaco... ¿Alguien ha probado algún tipo de remedio natural para blanquear algo los dientes de la acción del mismo? No vale dejar de fumar xD
Piscolina escribió:@Walküre como lo llevas???

Mal, sigo fumando como un camionero y estoy sin fuerzas para intentarlo de nuevo. [facepalm]
@Walküre Tienes algun familiar o amigo que te pueda ayudar con ello? estas cosas afrontarlas sola es mas dificil y contra mas tiempo sigas mas te va a costar dejarlo del todo.
@Walküre ánimo. Es cuestión de tener paciencia y fuerza de voluntad.

Tú también puedes, no te rindas aún.

Saludos.
@Walküre ey!! Ey!!! Que no se diga a intentarlo todas las veces posible no vale tirar la toalla ... alguna sera la definitiva ;)
Small78RVJ escribió:@Walküre Tienes algun familiar o amigo que te pueda ayudar con ello? estas cosas afrontarlas sola es mas dificil y contra mas tiempo sigas mas te va a costar dejarlo del todo.

Por desgracia no, sólo me puedo ayudar yo...
@Kurace @Piscolina gracias, lo voy a intentar de nuevo.

@incorruptible
Sí, limón o bicarbonato, pero con cuidado para no dañar el esmalte. También sirven la pasta de dientes blanqueadora. Una de colgate brilliant era muy buena.

Pues nada, he tenido un mes bastante estresante en casa y me ha sido imposible dejarlo. Pero qué coño, todo está en la mente y esta vez lo voy a conseguir.
Me apunto el hilo, yo después de estar 3 meses a principios de año sin fumar volví a caer y ahora lo voy a intentar de nuevo. En mi caso funciono muy bien el tema del deporte para matar los nervios y algún que otro chicle de nicotina cuando tenía algo de mono. Ánimo!
Llevo ya casi 3 meses sin fumar, tirando del cigarro electrónico. He bajado a 3% de nicotina y mi objetivo es bajar a cero en cuanto pueda y después dejarlo. Teniendo en cuenta que fumaba casi dos paquetes/día, lo veo muy muy bien.

Ánimo a todos. La cosa es mentalizarse y encontrar un método que te funcione.
Yo conseguí dejarlo de un día para otro, fumando entre 20/30 cigarros al dia. Dije "No más", y hasta hoy. Hace ya como 7 años.
Sé fuerte, se puede y es todo ventajas :)
Walküre escribió:
Small78RVJ escribió:@Walküre Tienes algun familiar o amigo que te pueda ayudar con ello? estas cosas afrontarlas sola es mas dificil y contra mas tiempo sigas mas te va a costar dejarlo del todo.

Por desgracia no, sólo me puedo ayudar yo...
@Kurace @Piscolina gracias, lo voy a intentar de nuevo.

@incorruptible
Sí, limón o bicarbonato, pero con cuidado para no dañar el esmalte. También sirven la pasta de dientes blanqueadora. Una de colgate brilliant era muy buena.

Pues nada, he tenido un mes bastante estresante en casa y me ha sido imposible dejarlo. Pero qué coño, todo está en la mente y esta vez lo voy a conseguir.

Una cosa que te recomiendo con exfumador y persona que intento dejar varias veces antes de conseguirlo. Deja de fumar cuando ester muy convencido, sino como tengas alguna duda no lo vas a conseguir, al menos esa es mi experiencia. Lo malo de dejar varias veces de fumar y no conseguirlo es que eso pesa, empiezas a perder credibilidad tu mismo y eso al final tiene el final que todos sabemos, que es que tarde o temprano volveras.

Date un tiempo y vuelve a dejarlo cuando friamente de des cuenta que estas listo para dejarlo.

Animo!

Saludos!
Pensaba que había dejado un mensaje en este hilo, pero sería en otro de la misma temática, porque no me encuentro :-|

Yo nunca he sido un fumador habitual, solo de vez en cuando me daba el capricho, en plan cada 3 meses me compraba un paquete, o cuando iba de vacaciones. Eso se acabó al tener una mala racha a nivel personal, com problemas y mas problemas. Empecé a fumar habitualmente paquete tras paquete (todo bastante reciente).

Pero bueno, ahora vuelvo a llevar.. una semana y un día sin tocar un cigarro. Espero que me dure.

Pero el último de los muchos motivos por el que empecé a fumar regularmente aun no está solucionado, y se que a la que lleguen mas noticias si no son favorables puedo caer.. en fin, veremos.
Yo como han dicho ya por ahi os aconsejo el mal llamado "cigarrillo electrónico". Su nombre real sería Vapeador.

Es un aparato al cual le echas un liquido que al ponerlo en funcionamiento se evapora simulando el efecto de fumar.

La ventaja es que este aparato no desprende las 4000 sustancias tóxicas que se realizan durante la combustión de un cigarro y te permite ir bajando gradualmente el nivel de nicotina hasta llegar a 0.

Aún vapeando con nicotina en una o dos semanas ya se nota la mejoría respecto al tabaco. Además tienes cientos de sabores distintos. Mil veces mas agradable oler a melón o pastel de chocolate que a tabaco.

En el siguiente video tenéis explicación y varios testimonios:

https://www.youtube.com/watch?v=ZAQeXb9i4l4&vl=es
Pues yo estuve fumando desde los 15-16 hasta los 21 años...

Un dia,en el trabajo,y despues de como siempre echarme un rato de toser...me dije ..."Ni uno más"...

Lo que me quedaba del paquete,directamente lo tiré...

Recuerdo que estaba el paquete de Fortuna recien subido a 100 pesetas... (Ya ha llovido desde eso..jeje)

Solo usé mi fuerza de voluntad,algun caramelo mentolado o alguna bolsa de pipas...Pero oye,no he vuelto a probar ni uno mas en todos los años que tengo.

El dinero de ahorro,pues para otros caprichos.

El primer mes es el mas duro,pero si se consigue,pues cada vez se vá olvidando mejor,hasta que no le echas de menos para nada...ya ,hasta te molesta especialmente.

Mi mujer es la que no hay manera de que se quite,incluso despues de tener que operarse de afonia,por tener las cuerdas vocales sucias por culpa del tabaco y no quiero pensar como tendrá los pulmones.

Lo ha intentado con muchos medios,pero vuelve a recaer y asi sigue...
HongKi está baneado por "Game over"
tampoco useis el vapeo, que es mas cancerigeno
HongKi escribió:tampoco useis el vapeo, que es mas cancerigeno

Dime que componente que se inhala en el vapeo es cancerigeno. Actualemente en inglaterra ya se utiliza el vapeo como medida contra el tabaquismo. Además un reciente estudio ha corroborado que el vapeo es un 95% menos dañino que el tabaco:

http://www.abc.es/salud/habitos-vida-sa ... ticia.html

Estudio de la BBC (inglés):

http://www.dailymotion.com/video/x5875ke

Por mi parte aquí os dejo los componentes cancerigenos del tabaco (dudo que el vapeo pueda superar esto):

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/31/901888
topomon2003 escribió:

Dime que componente que se inhala en el vapeo es cancerigeno. Actualemente en inglaterra ya se utiliza el vapeo como medida contra el tabaquismo. Además un reciente estudio ha corroborado que el vapeo es un 95% menos dañino que el tabaco:

Por mi parte aquí os dejo los componentes cancerigenos del tabaco (dudo que el vapeo pueda superar esto):

Me lo dijo un médico.
HongKi escribió:
topomon2003 escribió:

Me lo dijo un médico.

Por desgracia hay muchos médicos en España que no están bien informados del tema del vapeo. Esta ya demostrado que es un buen metodo para dejar de fumar y mucho mas sano que el tabaco. Os animo a los que querais dejar de fumar que os informeis en internet de este metodo
@topomon2003 Esta bien informado, no es un mindundi. Y es familiar mio
HongKi escribió:@topomon2003 Esta bien informado, no es un mindundi. Y es familiar mio

Ok. Me extraña entonces que 32000 médicos profesionales digan lo contrario.

https://www.libremercado.com/2016-05-04/los-medicos-ingleses-recomiendan-el-cigarrillo-electronico-para-dejar-de-fumar-1276573269/

En fin que cada uno haga lo que quiera yo no ganó nada por intentar convencer a nadie.
108 respuestas
1, 2, 3