HOY DEJO DE FUMAR

1, 2, 3
Tras llevar desde los 16 años fumando sin parar ni un sólo día (ahora tengo 22 años), me he hartado mucho pero mucho de seguir atada a este vicio.

He tenido 2 intentos de dejarlo: el primero aguanté 3 días y el segundo aguanté 5. En ambos me fumé el último cigarrito sabiendo que sería el último, lo hice con convicción y totalmente mentalizada. El problema es que me venía abajo a mitad del camino. Y volvía a fumar, sabiendo que no debía, que ni siquiera QUERÍA realmente encenderme de nuevo un puto cigarro. Sabe mal y huele aún peor, puaj!
Era como si estuviera en piloto automático y mientras observaba cómo iba liándome el cigarro, poniéndomelo en la boca y encendiéndolo, en mi mente se encontraban dos pensamientos contrarios: "qué cojones estoy haciendo si yo no quiero esto" a la vez que "qué coño, si dejarlo es fácil, me fumo un par y lo dejo otra vez como si nada". [facepalm]

JÁ!

A partir de ese momento cargado con una profunda vergüenza y decepción por fallarme a mí misma siendo consciente de ello, fumaba no 2... sino 20! Como si no hubiera mañana! Horrible!

Me quita la libertad totalmente. No me gusta no poder controlar mi mente sabiendo que puedo hacerlo si me lo propongo. Es increíble lo que te autoengañas por culpa de tener esta adicción.

Si lo piensas, fumar es única y exclusivamente perder el tiempo y la salud. Una estupidez supina. Verlo y/o sentirlo como un placer es solamente una (falsa) percepción creada por la necesidad de nicotina para calmar el mono.

Escribo esto con el fín de usarlo como apoyo cuando esté a punto de fumar. No me gustaría escribir que "he vuelto a fumar". Sería tremendamente humillante.

Si alguien está en mi misma situación y necesita apoyo aquí tiene un hilo para expresarse libremente.

A la mierda el tabaco.
Lo primero mucho ánimo. Yo llevo dos semanas sin fumar, cuando fumaba casi dos paquetes/día, gracias al cigarro electrónico. No sé lo que fumarías, pero si te ves mal en algún momento, es preferible tirar de electrónico a recaer.

Por otro lado, cada día que pase te será más sencillo, ya que piensas que no vas a tirar por tierra todo ese esfuerzo. En cualquier caso, como me dijo hace poco un amigo, lo normal es no fumar, sólo hay que volver a acostumbrarse a ello.

Lo peor, por otras veces que lo he dejado, es cuando pasa bastante tiempo y olvidas lo jodido que es el tabaco. Recaer es muy muy sencillo.

Un saludo.
Todo mi apoyo, es un camino duro. Yo llevo desde febrero sin fumar, y la verdad, lo mejor es mantenerte ocupado casi todo el tiempo durante los 2 primeros meses, despues ya tu cabeza se olvida del hábito de fumar, seguiras teniendo ganas de vez en cuando, pero el ansia de fumar a ciertas horas o al realizar algunas acciones la pierdes.
darzia escribió:Lo primero mucho ánimo. Yo llevo dos semanas sin fumar, cuando fumaba casi dos paquetes/día, gracias al cigarro electrónico. No sé lo que fumarías, pero si te ves mal en algún momento, es preferible tirar de electrónico a recaer.

Por otro lado, cada día que pase te será más sencillo, ya que piensas que no vas a tirar por tierra todo ese esfuerzo. En cualquier caso, como me dijo hace poco un amigo, lo normal es no fumar, sólo hay que volver a acostumbrarse a ello.

Lo peor, por otras veces que lo he dejado, es cuando pasa bastante tiempo y olvidas lo jodido que es el tabaco. Recaer es muy muy sencillo.

Un saludo.

No tengo cigarros electrónicos y creo que si los tuviera tampoco los usaría. Prefiero hacer el último intento antes de recurrir a cosas exteriores. Es como un desafío personal.
Muy cierto eso último, hay que estar alerta durante un tiempo y luego ser tajante cuando se te ocurra fumar. A veces se hace duro pero merecerá la pena.

Travex09 escribió:Todo mi apoyo, es un camino duro. Yo llevo desde febrero sin fumar, y la verdad, lo mejor es mantenerte ocupado casi todo el tiempo durante los 2 primeros meses, despues ya tu cabeza se olvida del hábito de fumar, seguiras teniendo ganas de vez en cuando, pero el ansia de fumar a ciertas horas o al realizar algunas acciones la pierdes.

Yo siempre que me tomaba un café, fumaba mucho. Lo tengo muy asociado. Pero cuando estuve 5 días sin fumar nada, tomaba café como de costumbre pero le echaba un poco de canela para darle un sabor distinto y así evitar ir corriendo a por tabaco.
No sé si era por la canela o porque tenía claro que no iba a fumar, pero los cafés seguían siendo igual de placenteros (o más). Con esto quiero decir que se pueden hacer las mismas cosas siempre que tengas tu propósito bien claro aunque cambiar de hábitos también ayuda.

Gracias a ambos!

Estoy deseando que pase el tiempo rápido y haberme olvidado del tabaco. Pero intentaré vivir el momento presente e ir matando la adición poco a poco. Por desgracia no puedo huír mientras el mono hace de las suyas.
Suerte, para mi es un vicio asqueroso, que lo único que hace es oler mal, destrozarte la salud y que cuesta una pasta. No tiene nada bueno, así que suerte!
Mucha suerte. Yo odio el tabaco y no lo fumaría en la vida (y no será porque me han ofrecido...).

Yo lo primero que haría es tirar el paquete de tabaco y ya empezar la nueva vida. Poco a poco.

¿Que no es un camino fácil? No digo que lo sea. Pero se empieza por algo y esa es la idea. Tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán enormemente.

Saludos.
Suerte y animo!!!

Con lo claro que lo tienes seguro que esta vez es la definitiva!!! ;)
Bien, el siguiente paso es dejar de prejuzgar a las prostitutas y a sus clientes, y de mitificar el sexo y separarlo de lo que es una relacion de pareja, pero vaz bien.
Gracias a todos! Poco a poco! Hoy estoy pasando una mañana muy amena, está siendo un día perfecto! Veremos cómo termina.

@Vinsmoke El siguiente paso para tí es aprender lo que es el respeto y conseguir un cerebro (esto último tremendamente urgente). Te costará, así que de momento... al block.
Suerte, ánimo y paciencia [oki]

Yo fumo 4-5 cigarrillos al dia de liar y el finde si salgo unos 3 más.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues suerte, y propontelo en serio, que muchos lo dicen con la boquita cerrada y luego pasa lo que pasa. [hallow]

Yo es que fumo tan poco, y me los fumo tan agusto, que ni me lo planteo. [burla2]

P.D No te voy a criticar por decir que fumar es una perdida de tiempo, pero relacionarlo con que alfinal no sirve para nada porque todo es un proceso quimico del cerebro blablabla, pues si, como todo en la vida. xd [oki]

Animo!
Yo fumo desde los 18 (tengo 29) y por lo menos fumo lo mismo que cuando empecé , un paquete me dura 3 o 4 días . He intentado dejarlo un par de veces pero siempre acabó cayendo en el momento en el que salgo un día de fiesta o voy a un concierto etc....

Mucho ánimo, estoy por sumarme al reto porque de verdad me gustaría dejarlo, pero es que puedo estar sin fumar en el día a día si me lo planteo pero en el momento que estoy con la cervecita y los colegas ..... uuufff.

Va , me sumo al reto aunque no prometo nada, me he fumado el último hace una hora después de desayunar .

Si caigo lo reconoceré sin tapujos, pero recordadme como un héroe que al menos lo intentó XD
Venga que eres un @Tipoduro :D
cash escribió:Venga que eres un @Tipoduro :D

Lo intento Cash, créeme que lo intento

Imagen

Mierda, está fumando XD
Es que solo los tiposduros fuman. [hallow]
Tipoduro escribió:Yo fumo desde los 18 (tengo 29) y por lo menos fumo lo mismo que cuando empecé , un paquete me dura 3 o 4 días . He intentado dejarlo un par de veces pero siempre acabó cayendo en el momento en el que salgo un día de fiesta o voy a un concierto etc....

Mucho ánimo, estoy por sumarme al reto porque de verdad me gustaría dejarlo, pero es que puedo estar sin fumar en el día a día si me lo planteo pero en el momento que estoy con la cervecita y los colegas ..... uuufff.

Va , me sumo al reto aunque no prometo nada, me he fumado el último hace una hora después de desayunar .

Si caigo lo reconoceré sin tapujos, pero recordadme como un héroe que al menos lo intentó XD

Mucha suerte y ánimo!
¡Mucho ánimo y mucha fuerza! Es una gran decisión, en poco tiempo verás que respiras mejor, que saboreas mejor y que hueles mejor. Cuando tengas ganas de fumar, metete por aquí y te quitamos la idea de la cabeza. XD
Tipoduro escribió:
Va , me sumo al reto aunque no prometo nada,

Con esa actitud no es muy probable que lo consigas, ya sabes «hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes» [rtfm] Es algo que requiere mucha conciencia y decisión, así que te animo a que te lo plantees en serio :p

A la OP mucho ánimo, es una muy buena decisión, y recuerda que la satisfacción de conseguirlo es mucho mayor que la satisfacción de fumarse un cigarro. Por tu salud, tu autoestima, tu bolsillo, tu autocontrol, tu libertad. Sigue con ello :D
Se recomienda hacerlo progresivamente, así se dice que cuesta menos, no soy fumadora pero en casa mi padre lo dejó a base de insistir mi madre y yo.

Lo fue dejando poco a poco, bajando cada semana la cantidad de cigarros, a él le funcionó y supongo que tiene mucho que ver la fuerza de voluntad y el coco.

Fácil nadie dice que sea, pero con fuerza de voluntad se puede conseguir, mi padre fumaba más de 1 paquete diario, y ahora nada de nada.

No necesitó ninguna clase de ayuda externa, ni chicles, cigarros electrónicos, parches, médicos etc...

Mucho ánimo [oki]
me alegro. todo el mundo debería dejarlo no solo por salud sino por calidad de vida.
yo te animo a hacerlo, fume durante 20 años y llevo 6 ya sin, esto es una lucha de fuerza de voluntad que durante 2 o 3 semanas tienes que decir! NOO! Luego iras recuperando sentidos como el olfato y saborear mas las comidas aparte del dineral que ahorras que te da para irte donde quieras, saludos y animo

pd yo deje de fumar en un fin de año, eso que dices ya no fumo mas y en casa habian 2 paquetes de tabaco por empezar.
Animo, ganaras en todos los sentidos [oki]
Bueno, por mi parte primer momento de debilidad después de comer, pero aguanto, de hecho he tirado el medio paquete de tabaco que me quedaba. Dice mi novia que tengo la fuerza de voluntad mas ridicula de la historia XD . Yo creo que ella no da un duro por mi, aunque a lo mejor lo dice para picarme en plan psicología inversa.

De todos modos a corto plazo el momento más crítico será mañana que voy a Valencia y me pasare por el bar de un colega y la cosa se alargará supongo....esa será la verdadera prueba de fuego.

La clave es tener la mente ocupada, me estaba poniendo un poco pesado con que me apetecía uno y nos hemos puesto a jugar a la PS4 y se me ha ido de la mente el asunto.

Bueno, voy a ponerme algo de música y a tumbarme un poco.
Tipoduro escribió:Bueno, voy a ponerme algo de música y a tumbarme un poco.

weed weed weed! [fumando]

[qmparto]
Tipoduro escribió:Bueno, por mi parte primer momento de debilidad después de comer, pero aguanto, de hecho he tirado el medio paquete de tabaco que me quedaba. Dice mi novia que tengo la fuerza de voluntad mas ridicula de la historia XD . Yo creo que ella no da un duro por mi, aunque a lo mejor lo dice para picarme en plan psicología inversa.

De todos modos a corto plazo el momento más crítico será mañana que voy a Valencia y me pasare por el bar de un colega y la cosa se alargará supongo....esa será la verdadera prueba de fuego.

La clave es tener la mente ocupada, me estaba poniendo un poco pesado con que me apetecía uno y nos hemos puesto a jugar a la PS4 y se me ha ido de la mente el asunto.

Bueno, voy a ponerme algo de música y a tumbarme un poco.

mañana vas a beber no? lo tienes chungo, muy chungo XD
Tienes que armarte de auto convencimiento, hacerte una doctrina en la cabeza de los pros y contras de fumar y repetirla en la cabeza cuando llegue el momento del habito.

Recuerda que ese cigarro para "celebrar" esa semana o ese mes sin fumar es el tubogan que te lleva a retomar el vicio, pero de una forma multiplicada x2.

Sobre lo de beber cuidado, multiplica las ganas de fumar, es la prueba de oro.
Sinceramente la mejor manera de dejar de fumar es no comprando tabaco, si no tienes como vas a fumar? pero si estás muy enganchado y pasas por muchos estancos o cosas por el estilo pues...

Aun así animo con ello, es una de las cosas mas dificiles de quitarse y a la larga te quita bastantes años de vida.
Walküre escribió:Gracias a todos! Poco a poco! Hoy estoy pasando una mañana muy amena, está siendo un día perfecto! Veremos cómo termina.

@Vinsmoke El siguiente paso para tí es aprender lo que es el respeto y conseguir un cerebro (esto último tremendamente urgente). Te costará, así que de momento... al block.

En que momento te falte al respeto????? Oooh Oooh , aaa ya se en ningun momento [+risas] [+risas] , solo que para ti el que te digan tus verdades es una falta de respeto aunque no sea a travez de insultos u ofensas, pero si tu le dices a una persoona que no tiene cerebro ¬_¬ ¬_¬ , que no se vaya con prostitutas por es que morlamete malo [buuuaaaa] [buuuaaaa] , eso no es una falta de respeto [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
No vale la pena , eres una de esas personas que solo juzga (muy duramente) a los demas, pero incapaz de ver sus propios errores (por mas graves y evidentes que sea), y ya me lo has demostrado, yo jamas respetare a una persona que no predica con el ejemplo, y le es imposible hablar con propiedad y sin agravear a los demas, noooo yo no caigo en ese juego infaltil, lo siento toll cawento [noop] [noop]

De echo el fumar es muuuuucho mas perjudicial para ti (y los que te rodean) que irse de putas, pero neee, se que jamas lo aceptaras, que si , quue si , que tu estas bien y los demas estan mal [carcajad] [carcajad]
Llevo desde ayer sin fumar y a estas horas ya me he comido una barra entera de pan con mucho queso. Me muero de ganas por fumar. [decaio]
Esos son los primeros días. A mucha gente le ayuda meterse un chupa chups cada vez que le apetece fumar. Eso y chicles suele ayudar bastante, aunque no sé muy bien el por qué, pero parece un elemento común en muchos casos. Por probar no pierdes nada.
Walküre escribió:Llevo desde ayer sin fumar y a estas horas ya me he comido una barra entera de pan con mucho queso. Me muero de ganas por fumar. [decaio]

No te refugies en el comer! Mejor que te pongas a hacer algo para despejar la mente.

Yo salgo ahora hacia Valencia, hoy es el dia clave, como por ahí con mis padres y por la noche he quedado con colegas para cenar e ir por ahí.

Va a ser chungo pero quitando un momento de debilidad en el que no paraba de repetir que queria un cigarro hasta que me puse un disco y me puse a ordenar un armario, no lo llevo mal, ahora mismo hace 24 horas que no fumo. Esta mañana ha sido raro no fumar , he evitado el café (si dejo de fumar tengo que dejar el café casi seguro porque no concibo un café sin un cigarro.

Lo dicho, esta noche será crucial, sobre todo esa primera cerveza....
Tipoduro escribió:
Walküre escribió:Llevo desde ayer sin fumar y a estas horas ya me he comido una barra entera de pan con mucho queso. Me muero de ganas por fumar. [decaio]

No te refugies en el comer! Mejor que te pongas a hacer algo para despejar la mente.

Yo salgo ahora hacia Valencia, hoy es el dia clave, como por ahí con mis padres y por la noche he quedado con colegas para cenar e ir por ahí.

Va a ser chungo pero quitando un momento de debilidad en el que no paraba de repetir que queria un cigarro hasta que me puse un disco y me puse a ordenar un armario, no lo llevo mal, ahora mismo hace 24 horas que no fumo. Esta mañana ha sido raro no fumar , he evitado el café (si dejo de fumar tengo que dejar el café casi seguro porque no concibo un café sin un cigarro.

Lo dicho, esta noche será crucial, sobre todo esa primera cerveza....

Lo intento pero las ansias se apoderan de mí. Lo peor es que sé que todo está en la mente y que podría pasar estos días sin fumar y sin sufrir nada, al contrario, sintiéndome agusto. Pero es como si no lo controlase y eso me fastidia mucho.

Sólo puedo decir gracias y daros ánimos a todos los que lo estéis intentando!
Vamooos, lo de ponerse a jugar a un videojuego o comer chicles ayuda mucho. ¡No os rindáis! [plas] [plas]

Podéis buscar en el foro hilos antiguos de gente que ha intentado o ha conseguido dejar de fumar, a mi me llegó este post por ejemplo, porque es otra manera de enfocar esta adicción en la que no te paras a pensar.
Campanilla escribió:Vamooos, lo de ponerse a jugar a un videojuego o comer chicles ayuda mucho. ¡No os rindáis! [plas] [plas]

Podéis buscar en el foro hilos antiguos de gente que ha intentado o ha conseguido dejar de fumar, a mi me llegó éste post por ejemplo, porque es otra manera de enfocar esta adicción en la que no te paras a pensar.

Ya te digo, menos mal que existe World of Warcraft...

Edito: son las 2 de la tarde y aunque me he hinchado a comer y he intentado empanarme viendo series, han caído un par de cigarros. Es para darme una hostia con la mano abierta.

Ayer estaba bien, tranquila, mentalizada. Pero hoy me he dejado llevar por el mal humor y la ansiedad y no he sabido cómo evitarlo. Supongo que lo bueno es que no me he fumado 20 como de costumbre, pero aún así ha sido un error con todas las letras.

Quitando este desliz, no lo he pasado exageradamente mal. En el momento el mono es MUY intenso y las ansias te comen, y como te pille desprevenido...

Anyway, seguiré adelante y le pondré remedio a lo que me ha pasado hoy. Por suerte he encontrado papel de burbujas así que no será muy difícil. [360º]

Mi consejo: no seáis tan débiles como yo y resistid en los peores momentos. Si fumáis de nuevo, no os martiricéis ni os lo toméis como un fracaso, seguid intentándolo. Es como aprender a caminar, paso a paso, día a día. Te puedes caer pero no por ello hay que desistir.
@Walküre adelante que tu puedes ... ayer caiste ... un mal día pero hoy a mentalizarse de nuevo y para delante
Animo!¡¡
Piscolina escribió:@Walküre adelante que tu puedes ... ayer caiste ... un mal día pero hoy a mentalizarse de nuevo y para delante
Animo!¡¡

Gracias! ;)
Maldita sea, estoy comiendo con mis padres y mi madre ME INTENTA CONVENCER PARA QUE SIGA FUMANDO Y NO LO DEJE.

"Pero si tu fumas muy poco hijo, si solo de vive una vez!"

MAMÁ ESO NO AYUDA
Tipoduro escribió:Maldita sea, estoy comiendo con mis padres y mi madre ME INTENTA CONVENCER PARA QUE SIGA FUMANDO Y NO LO DEJE.

"Pero si tu fumas muy poco hijo, si solo de vive una vez!"

MAMÁ ESO NO AYUDA

Huye!!!!!!!!!!!!

Es broma.

No lo cojas, es una prueba.
En serio tu madre te anima a fumar?? ¬_¬ Te odian o les has hecho algo malo? [qmparto]
Walküre escribió:
Edito: son las 2 de la tarde y aunque me he hinchado a comer y he intentado empanarme viendo series, han caído un par de cigarros. Es para darme una hostia con la mano abierta.

Ayer estaba bien, tranquila, mentalizada. Pero hoy me he dejado llevar por el mal humor y la ansiedad y no he sabido cómo evitarlo. Supongo que lo bueno es que no me he fumado 20 como de costumbre, pero aún así ha sido un error con todas las letras.

Quitando este desliz, no lo he pasado exageradamente mal. En el momento el mono es MUY intenso y las ansias te comen, y como te pille desprevenido...

Anyway, seguiré adelante y le pondré remedio a lo que me ha pasado hoy. Por suerte he encontrado papel de burbujas así que no será muy difícil. [360º]

Mi consejo: no seáis tan débiles como yo y resistid en los peores momentos. Si fumáis de nuevo, no os martiricéis ni os lo toméis como un fracaso, seguid intentándolo. Es como aprender a caminar, paso a paso, día a día. Te puedes caer pero no por ello hay que desistir.

¡¡Ánimo!! Mucha gente cuando cae se lo toma como un «a tomar por culo» y se deja llevar otra vez, es lo que se llama «síndrome de violación de la abstinencia». Tiene mucho mérito que habiéndolo hecho, sigas con tu meta y te tomes el desliz como un aprendizaje de dónde poner más atención y qué cosas evitar. Si lo ves así podrás ir superando obstáculos y conseguirlo [oki]
raul_sanchez1 escribió:En serio tu madre te anima a fumar?? ¬_¬ Te odian o les has hecho algo malo? [qmparto]

Mi madre es fumadora, eso lo explica todo XD

Bueno, sigo aguantando, en breve salgo que he quedado con los colegas, y me enfrentaré a la primera prueba seria.

Quitando un momento de debilidad ayer que casi me bajo a comprar tabaco,lo estoy llevando mejor de lo que pensaba, hoy hasta me he tomado un café con hielo y he aguantado las ganas de acompañarlo con un cigarro, algo que me parecia imposible.

He hablado con gente que estaba fumando y aunque tenia el mono no me he venido abajo pero si es verdad que se siente una cosa en el estomago super chunga, supongo que es el organismo exigiendo su ración de nicotina.

Llevo 35 horas sin fumar, no es recomendable fumarse uno cada "x" hora como recompensa XD??
Tipoduro escribió:
raul_sanchez1 escribió:En serio tu madre te anima a fumar?? ¬_¬ Te odian o les has hecho algo malo? [qmparto]

Mi madre es fumadora, eso lo explica todo XD

Bueno, sigo aguantando, en breve salgo que he quedado con los colegas, y me enfrentaré a la primera prueba seria.

Quitando un momento de debilidad ayer que casi me bajo a comprar tabaco,lo estoy llevando mejor de lo que pensaba, hoy hasta me he tomado un café con hielo y he aguantado las ganas de acompañarlo con un cigarro, algo que me parecia imposible.

He hablado con gente que estaba fumando y aunque tenia el mono no me he venido abajo pero si es verdad que se siente una cosa en el estomago super chunga, supongo que es el organismo exigiendo su ración de nicotina.

Llevo 35 horas sin fumar, no es recomendable fumarse uno cada "x" hora como recompensa XD??

Cuanto menos hables de ello Mejor...cuando tengas la tentación piensa en lo mal q te sentirás después de hacerlo...en realidad hacéis q sea más difícil porque los q se están quitando todo el día están hablando del tabaco y de q llevan (x) tiempo sin fumar y recordándolo a cada momento ..olvida q existe el tabaco o imagina q lleva ácido jaja.lo mejor es no tener tabaco en casa..si la oportunidad no hubiera tenido tabaco no se habría fumado los 2 cigarros...y incluso ni salir si tienen amigos fumadores durante un tiempo...o planes distintos..ve a la playa...al menos durante un tiempo...
Bueno bueno bueno.....

Ayer tuve noche movida .... cervezas...cena...carajillo... cubatas ...y prueba superada!!

Salí de casa a las 9 de la noche y he llegado a las 6:30 y aunque ha habido momentos chungos que creía que iba a caer , (en el carajillo tuve que reunir la fuerza de un Jedi) al final primera noche superada.

En una situación en la que solía caer un paquete entero fácil...ningún cigarro, ni yo me lo creo. Lo mejor de todo el no levantarse con la resaca de tabaco que por muy fumador que sea siempre me ha dado puto asco.

Ya van más de 48 horas, la verdad que me motiva bastante el haber aguantado anoche sobretodo.
Tipoduro escribió:Bueno bueno bueno.....

Ayer tuve noche movida .... cervezas...cena...carajillo... cubatas ...y prueba superada!!

Salí de casa a las 9 de la noche y he llegado a las 6:30 y aunque ha habido momentos chungos que creía que iba a caer , (en el carajillo tuve que reunir la fuerza de un Jedi) al final primera noche superada.

En una situación en la que solía caer un paquete entero fácil...ningún cigarro, ni yo me lo creo. Lo mejor de todo el no levantarse con la resaca de tabaco que por muy fumador que sea siempre me ha dado puto asco.

Ya van más de 48 horas, la verdad que me motiva bastante el haber aguantado anoche sobretodo.

Enhorabuena! Me anima leerte, yo llevo casi 24h sin fumar y a ratos me subo por las paredes.
Tipoduro escribió:Bueno bueno bueno.....

jaja pensaba que ibas a caer esta noche..

Lo peor es cuando llevas una semana o dos y pienses, bah! Lo tengo superado,vota fumar uno...y parece que se intensifica el mono..yo no fumo pero por lo que e visto a la gente..
Ánimo a los dos! Ojalá consigáis dejar el vicio... No consigo imaginar ni hacerme a la idea de como tiene que ser "pasar el mono" con el tabaco, jamás lo he probado y no sé como de chungo tiene que ser el dejarlo... No consigo ni compararlo con otro vicio para mas o menos tener una idea.
deporte, actividad física, aunque solo sea andar, eso aplaca la ansiedad y lo he oido de gente que lo hizo para dejar de fumar. mantener un horario de sueño para no alterar los bioritmos. abandonar videojuegos estresantes como los shooters.
¡Mucho ánimo a ambos! Bien merece la pena pasarlo mal unos días a cambio de ganar salud el resto de tu vida.

Y si es necesario un incentivo, mirad este gatito:

Imagen

Su vida depende de vuestra fuerza de voluntad. Cada día sin humo es un día más para él. Y si se vuelve al tabaco...
Vale, es una amenaza más que un incentivo. Pero eh, ayuda a darle más trascendencia al asunto. Si no lo hacéis por vuestra salud, hacedlo por el gatito :p
Ánimo!!

Yo llevaba toda la vida fumando (15 a 20 cigarrillos diarios) hasta que dije fin (Llevo seis meses sin fumar nada de nada).

Lo que hice:
1-Cortar por lo sano... nada de rebajar los cigarros. Todo el tabaco que tenía lo tire para evitar fumar en momento de debilidad.

2-Quitar cualquier estímulo visual. Guarde los ceniceros, tire los mecheros, etc.

3-Ocupar el tiempo. Mente ocupada = mente que no piensa en fumar. Ojo, haz cosas que no asocies con fumar. Yo por ejemplo, cuando escuchaba música fumaba mazo... así que las primeras semanas no escuchaba nada xD

Y eso es todo. Un par de huevos y pa alante!!
108 respuestas
1, 2, 3