Hoy día son mejores las TV que los monitores? Mejor pantalla que esta Sharp así pero curva?

En 1995 eran mucho mejores los monitores que las TV, incluso tenían más resolución los monitores, hablo de por el mismo precio.
Pero hoy en día para mí por el mismo precio, son mucho mejores las TV.Yo creo que hoy día es a la inversa.
Decidme una mejor que esta TV Sharp, así de buena y barata pero curved 4K aunque sea más pequeña y si es un monitor bueno también acepto:
TV LED 43" - Sharp 43GL4260E, UHD 4K 269€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-sharp-43gl4260e-uhd-4k-smart-tv-dvb-t2-h265-negro-1572396.html

Gracias a Sharp tenemos las pantallas de hoy día tan planas y buenas.Porque desde 1981 colaboró con Nintendo para hacer las pantallas planas de unas de las primeras consolas portátiles que existieron: las Nintendo Game&Watch.
Existían desde los años '70 pero sólo en laboratorios las pantallas planas.
Añadir que las prefiero curved porque aunque nunca he tenido una las he visto en persona expuestas y para mí gusto se ven algo mejor, como más envolvente...aunque sólo he visto TV curved, no sé si habrá curved de monitores tan excelentes por el mismo precio.

Y Sharp lanzó la primera TV comercial 8K del mundo en 2017.
El modelo de Sharp que he puesto salió el año pasado y es aún más económico que esta TV Sharp 4K 55" low cost que recomendaba la Hobby Consolas en 2020:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/smart-tv-4k-55-ideal-amantes-sonido-presupuestos-ajustados-cuesta-solo-369eu-635855

Y otra duda, para ver pelis cuanto más grande la pantalla, mejor.Pero para videojuegos también?
Ví por la red varios vídeos desde hace muchos años que jugaban a la consola en un cine gigante comercial.Nunca lo he probado pero se me hace más incómodo jugar.
De hecho jugaba en su época a la Super Nintendo en una TV Sony de 15" y lo prefería a jugar en una TV Sony de 21"
Eso sí, luego con las consolas 3D era una gozada en la TV Sony de 21".

Pero para jugar hoy día con 32" ya me va bien...cada persona es diferente y en gustos igual, por eso unos ven mucho mejor el 3D estereoscópico activo (como yo sobretodo en PSVR y luego en New 3DS XL que es peor y sin gafas, aunque yo en Blu-ray 3D nativos no noto casi nada y según dicen con gafas 3D pasivas es aún peor) y para otros el sonido envolvente es la panacea y yo prefiero máximo dos altavoces ya que sólo tenemos 2 oídos.(Tuve un 4.1 y luego un 5.1 alta gama THX con DTS HD MA y Dolby True HD...suerte que no he comprado un 7.1 ni los de hoy día con Dolby Atmos que hasta hay que poner altavoces en el techo).
Qué tal se juega en 43" como la Sharp que he puesto e incluso más?.Es que los fabricantes de TV sólo las hacen hoy día gigantes y de 32" no las venden actuales, ellos alegan que para 4K/8K es lo idóneo.
Me gustan sólo los fabricantes Japoneses de TV y si es curved mejor: Sony, Panasonic, Toshiba, Sharp, Hitachi, Pioneer, JVC, Nec, Fujitsu, Aiwa y TV Nokia.
Bueno, Nokia es del pueblo Nokia de Finlandia pero tiene un rascacielos gigante en Tokyo todo secreto y de I+D.
Saludos!
EDIT:Sé que la pantalla de cine más grande de toda Europa en 1999 estaba en una sala del cine Kinépolis de Madrid.Hoy día dónde está la pantalla más grande de toda Europa? y del mundo? España a fecha actual en qué posición se queda? Dónde está la pantalla de cine más grande de toda España actualmente? Para mí la mejor peli de Star Wars de la historia, The Phanton Menace de 1999!
Que me estas contando xD
Manint escribió:No entiendo un carajo…

yo lo he reportado, pero todavía nose ni lo que quería decir xD

PD: he estado leyendo mas hilos suyos, y asustan
Perdón, es que he escrito este tema algo rápido, leedlo de nuevo, que se entiende xD
Resumiendo:
- TV LED 43" - Sharp 43GL4260E, UHD 4K 269€ Algo mejor que esto en calidad/precio pero curvo, en TV,? (Sólo me gustan TV de marcas Japonesas, aunque si es un monitor excelente y curvo de cualquier marca mejor que esta TV, también acepto)
-En 1995 eran mucho mejor los monitores que las TV, mucha más calidad y resolución....pero hoy día creo que son mejores las TV que monitores (hablando del mismo precio/specs) cierto? Creo que llevan mucho más filtros actualmente las TV, he tenido monitores hoy día y por el mismo precio es mucho mejor una TV.
-Para ver pelis, claro, cuánto más grande la pantalla, mejor...pero para juegos no creéis que con 32" ya se juega perfecto?...es que de hace muchísimos años he visto vídeos de gente jugar a todo tipo de consolas en un cine comercial y lo veo súperincómodo....ah! y esas TV de 60" o 65" o más no creéis que es incómodo de jugar?
-Ya dije que en 1999, cuando se estrenó el Episodio 1 de Star Wars, para mí la mejor de la historia; la pantalla de cine más grande de toda Europa estaba en los cines Kinépolis cerca de Madrid.Actualmente no sé nada:
Hoy día dónde está la pantalla más grande de toda Europa? y del mundo? España a fecha actual en qué posición se queda? Dónde está la pantalla de cine más grande de toda España actualmente?

[tadoramo] Me arrodillo ante vosotros y me disculpo!
Mikel24 escribió:Que me estas contando xD

sigo opinando lo mismo
5 respuestas