› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Lechera
Llevaba en la cabeza
una Lechera el cántaro al mercado
con aquella presteza,
aquel aire sencillo, aquel agrado,
que va diciendo a todo el que lo advierte
«¡Yo sí que estoy contenta con mi suerte!»
Porque no apetecía
más compañía que su pensamiento,
que alegre la ofrecía
inocentes ideas de contento,
marchaba sola la feliz Lechera ,
y decía entre sí de esta manera:
«Esta leche vendida,
en limpio me dará tanto dinero,
y con esta partida
un canasto de huevos comprar quiero,
para sacar cien pollos, que al estío
me rodeen cantando el pío, Pío.
Del importe logrado
de tanto pollo mercaré un cochino;
con bellota, salvado,
berza, castaña engordará sin tino,
tanto, que puede ser que yo consiga
ver cómo se le arrastra la barriga.
Llevarélo al mercado,
sacaré de él sin duda buen dinero;
compraré de contado
una robusta vaca y un ternero,
que salte y corra toda la campaña,
hasta el monte cercano a la cabaña.»
Con este pensamiento
enajenada, brinca de manera
que a su salto violento
el cántaro cayó. ¡Pobre Lechera!
¡Qué compasión! Adiós leche, dinero,
huevos, pollos, lechón, vaca y ternero.
¡Oh loca fantasía!
¡Qué palacios fabricas en el viento!
Modera tu alegría,
no sea que saltando de contento,
al contemplar dichosa tu mudanza,
quiebre su cantarillo la esperanza.
No seas ambiciosa
de mejor o más próspera fortuna,
que vivirás ansiosa
sin que pueda saciarte cosa alguna.
No anheles impaciente el bien fiaturo;
mira que ni el presente está seguro.
gamer10 escribió:EL que tengo yo en casa, tengo que echar líquidos de lavavajillas y el abrillantador. Al abrirlo alguna vez, me he tragado todo el vapor.
¿Es malo eso?
Gracias.
TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE ALGUNA TIENDA LO HAGA, YA QUE ES UNA LOCADA IDEA, PERO INGENIOSA DE ATRAER A LOS CLIENTES, AUNQUE SEA POR MIRAR Y VENIR. EN RESUMEN, VAMOS A PAGAR DE NUESTRO DINERO LOS PORCENTAJES DE LOS CLIENTES LOS DOS PRIMEROS MESES POR TEMA DE MARKETING Y PUBLCIDAD, PAGAR A UNAS PERSONAS PARA REPARTIR PULICIDAD POR LA ZONA EN SALIDAS DE METRO Y CALLES. 1 HORA POR LA MAÑANA A PRIMERA HORA Y OTRA POR LA TARDE. SE LES PAGA 10€/ HORA. DE ESTA MANERA, GENERAREMOS UN GRAN VOLUMEN DE PUBLICIDAD, Y LA APROVACION POR SANIDAD LEGALMENTE, DE TENER UN CERTIFICADO LIBRE DE INFECCIONES POR USAR INSTRUMENTOS DESECHABLES DE ALTA CALIDAD PARA EL TRABAJO, NUNCA USAREMOS UNO PARA VARIAS PERSONAS. POR LO VISTO, EN ESPAÑA NO SE HACE ESTO, Y SE EXPLICA EL POR QUE. PERO EN OTROS PAISES, YA LO TIENEN COMO UNA OBLIGACION.
accanijo escribió:Y yo tomándolo enserio
pep_megadrive escribió:He dedicado 10 minutos a hacer una pequeña busqueda sobre el OP y el resultado no podría haber sido más exitoso.
Es malo el vapor de un lavavajillas respirarlo?gamer10 escribió:EL que tengo yo en casa, tengo que echar líquidos de lavavajillas y el abrillantador. Al abrirlo alguna vez, me he tragado todo el vapor.
¿Es malo eso?
Gracias.
Esto explicaría muchos de los delirios del OP.
hilo_es-malo-el-vapor-de-un-lavavajillas-respirarlo_2165766
Para vender un libro en Amazon, me pide rellenar un cuestionario fiscal sobre información tributaria
Nuestro amigo hace ya 3 años que tenía en mente lo del libro
hilo_para-vender-un-libro-en-amazon-me-pide-rellenar-un-cuestionario-fiscal-sobre-informacion-tributaria_2158355
¿Kicksterter te pueden quitar la ayuda del paro?
Creía que iba a ganar 7k con el kickstarter (al final fueron 52€) y tenía miedo que le quitasen el paro y las ayudas a su madre.
hilo_kicksterter-te-pueden-quitar-la-ayuda-del-paro_2201527
¿Se puede denunciar a las apuestas deportivas por un resultado falso durante 7 minutos?
Se queja de que ha perdido una apuesta porque han puesto un resultado y luego lo han corregido. Decía que iba a mover cielo y tierra para denunciarles.
hilo_se-puede-denunciar-a-las-apuestas-deportivas-por-un-resultado-falso-durante-7-minutos_2096727
Me he enganchado a las apuestas deportivas. (Un diario, para no llegar a ser un ludópata)
Empezó apostando 50cent y el otro dia aposto 50 y pico euros o yoquese cuanto al Barça.
hilo_me-he-enganchado-a-las-apuestas-deportivas-un-diario-para-no-llegar-a-ser-un-ludopata_2091205
¿Las oculus rift se pueden alquilar?
Ya hace 5 años quería pedir un credito de 24.000€ para montar un local con oculus rift,
hilo_las-oculus-rift-se-pueden-alquilar_2057706
Es ilegal poner un anuncio por 60€ de una tablet y que luego cueste 150€ en milanuncios?
Ponia anuncios con precio ridiculos para luego pedir mas xD Un maquina de las finanzas.
hilo_es-ilegal-poner-un-anuncio-por-60eur-de-una-tablet-y-que-luego-cueste-150eur-en-milanuncios_2147468
Y este ya es la risa:
Primeras cajas de cartón, juegos de android en físico. "CAJAS ORIGINALES"
Quería imprimir cajas con microsd de juegos android y venderlas por ebay.
hilo_primeras-cajas-de-carton-juegos-de-android-en-fisico-cajas-originales_2142746
Ahora leyéndolo todo lo entiendo y me da pena el chaval con mas de 40 años, viviendo de ayudas, paro, temporadas con dos trabajos, repartiendo para el burger king... con pocas opciones laborales y mucho tiempo libre pues se le ocurre cada movida que da para hilo como veis. Mucho animo al OP con sus proyectos espero que puedas salir adelante.
Y mi pregunta, hoy en día le dan creditos de 10k-15-24k a cualquiera o como va el tema? Supongo que si vas al codifis te dan lo que quieras pero tendrás que poner la casa o lo que sea como aval.
mecavergil escribió:Pero tú eres consciente del volumen de trabajo necesario para pagar todo lo "gratis", cubrir costes y encima ganar dinero los 4 socios?
Yo trabajo en una multinacional que factura miles y miles de millones de euros y en época de crisis se planteó el tener una tarjeta de fidelidad gratuita con un 5% de descuento para fidelizar gente. Ahora seguimos teniendola, pero en su momento ya se hicieron muchos cálculos de rentabilidad, siendo un servicio que varía entre los 50€ y los 600€.
Vais a vender las uñas a 6€, de los cuales un 40% va para la chica (ayer era un 60%), lo que se quedaría en 3,6€ y un 20% os lo comeis como "gesto" hacia el cliente, lo que se queda en 2,4€ por cliente. Teniendo en cuenta que pensáis gastar 2000€ en publicidad, tendríais que tener más de 800 clientes al mes para amortizar dicha publicidad, con una media de 26 diarios, todo eso sin contar los gastos de alquiler, luz, agua, internet, seguros...
Además, haciendo cálculos, si llegais al punto de tener 800 clientes en un mes (lo necesario para cubrir simplemente la publicidad), de media 26 diarios como hemos dicho, entre 4 chicas son 6,5 clientes, a 2,4€ de beneficio para ellas... Se están llevando 16€ redondeando por día limpios para ellas. Y tú estás pretendiendo que con otros 2,4€ por cliente que os vais a llevar, vais a pagar la publicidad, el local, los suministros básicos, los proveedores, y encima vais a ganar dinero.
Todo esto hecho con matemáticas de primaria y no salen los números por ningún lado, si te pones a hacer números de verdad... Es para flipar.
pedrinxerez escribió:pep_megadrive escribió:He dedicado 10 minutos a hacer una pequeña busqueda sobre el OP y el resultado no podría haber sido más exitoso.
Es malo el vapor de un lavavajillas respirarlo?gamer10 escribió:EL que tengo yo en casa, tengo que echar líquidos de lavavajillas y el abrillantador. Al abrirlo alguna vez, me he tragado todo el vapor.
¿Es malo eso?
Gracias.
Esto explicaría muchos de los delirios del OP.
hilo_es-malo-el-vapor-de-un-lavavajillas-respirarlo_2165766
Para vender un libro en Amazon, me pide rellenar un cuestionario fiscal sobre información tributaria
Nuestro amigo hace ya 3 años que tenía en mente lo del libro
hilo_para-vender-un-libro-en-amazon-me-pide-rellenar-un-cuestionario-fiscal-sobre-informacion-tributaria_2158355
¿Kicksterter te pueden quitar la ayuda del paro?
Creía que iba a ganar 7k con el kickstarter (al final fueron 52€) y tenía miedo que le quitasen el paro y las ayudas a su madre.
hilo_kicksterter-te-pueden-quitar-la-ayuda-del-paro_2201527
¿Se puede denunciar a las apuestas deportivas por un resultado falso durante 7 minutos?
Se queja de que ha perdido una apuesta porque han puesto un resultado y luego lo han corregido. Decía que iba a mover cielo y tierra para denunciarles.
hilo_se-puede-denunciar-a-las-apuestas-deportivas-por-un-resultado-falso-durante-7-minutos_2096727
Me he enganchado a las apuestas deportivas. (Un diario, para no llegar a ser un ludópata)
Empezó apostando 50cent y el otro dia aposto 50 y pico euros o yoquese cuanto al Barça.
hilo_me-he-enganchado-a-las-apuestas-deportivas-un-diario-para-no-llegar-a-ser-un-ludopata_2091205
¿Las oculus rift se pueden alquilar?
Ya hace 5 años quería pedir un credito de 24.000€ para montar un local con oculus rift,
hilo_las-oculus-rift-se-pueden-alquilar_2057706
Es ilegal poner un anuncio por 60€ de una tablet y que luego cueste 150€ en milanuncios?
Ponia anuncios con precio ridiculos para luego pedir mas xD Un maquina de las finanzas.
hilo_es-ilegal-poner-un-anuncio-por-60eur-de-una-tablet-y-que-luego-cueste-150eur-en-milanuncios_2147468
Y este ya es la risa:
Primeras cajas de cartón, juegos de android en físico. "CAJAS ORIGINALES"
Quería imprimir cajas con microsd de juegos android y venderlas por ebay.
hilo_primeras-cajas-de-carton-juegos-de-android-en-fisico-cajas-originales_2142746
Ahora leyéndolo todo lo entiendo y me da pena el chaval con mas de 40 años, viviendo de ayudas, paro, temporadas con dos trabajos, repartiendo para el burger king... con pocas opciones laborales y mucho tiempo libre pues se le ocurre cada movida que da para hilo como veis. Mucho animo al OP con sus proyectos espero que puedas salir adelante.
Y mi pregunta, hoy en día le dan creditos de 10k-15-24k a cualquiera o como va el tema? Supongo que si vas al codifis te dan lo que quieras pero tendrás que poner la casa o lo que sea como aval.
que tiene de malo que reparta para burguer king?al final entra tambien adentro a trabajar imagino no solo repartir y seguro que unos 800 e se saca..si no tiene responsabilidades y vive en una habitacion o con la madre para vivir le da....y repartiendo siempre hay trabajo...se gana poco pero mejor eso que pasarle como le a pasado a otros que conozco que han acabado viviendo en la calle...
lo que a mi me sorprende es lo de la casa de apuestas...de eso hace años y parece que sigue enganchado
sobre la edad a saber quizas tiene 23 años....
si esta buscando como ganarse la vida y le da igual la forma..pues que monte un bar en el centro de su ciudad...y ya si gana dinero pues que siga buscando el invento del siglo pero con dinero ahorrado,no dinero del banco porque si va mal se arruina...
llan a visitas.... jeje. Mas bien a mi. Y lo digo de coña, que tengo amigos gays y lesbianas, y son buena gente. Pero algunas veces les vacilo... hoy en dia ya me callo, a la minima te denuncian por un mal comentario. Y bien que hacen, que luchen por si mismos. QUe no dejen que nadie les pise. Uno se gano 2000€ por una denuncia y lo grabaron en video de prueba. Solo por un insulto en la calle en publico. YO me si que he flipado ahi, que facil es ganar dinero si te insultan. A ver si me insultan a mi, que ganas tengo de presentar denucias.. ahi va la libertad de expresion.
gamer10 escribió:Si ya estas leyedo esto, es que has entrado aqui por curiosidad a reirte un poco, pero para mi, eres como un cliente, una visita, y un posible comentario. Vamos que ya por el comentario, me estas pagando mentalmente. Imaginate, cuando leas esto, por que veras, que a mi, nadie me gana en marketing ni dinero para regalar a los clientes, y se explica el porque, y una estrategia alocada de pagar a los clientes de tu bolsillo. Posiblemente venga la policia, o las noticias... leer, por que os dejo algo, que podeis hacer crecer vuestro negocio ha una cola enorme en la salida. Pero es algo que nadie hace, por no gastar un duro. Aqui, se hace lo que nadie hace. Regalar, atraer, y calidad. Entre otros detalles que estamos haciendo y estudiando antes de abrir.
Hoy relevo, un sistema de marketing al 20%
pedrinxerez escribió:si esta buscando como ganarse la vida y le da igual la forma..pues que siga buscando el invento del siglo
PreOoZ escribió:Dicen que para montar un negocio hay que tener un objetivo e idea clara de negocio. Tú la verdad es que ni la una ni la otra, pero como captador de atención te las llevas de calle, al menos en EOL.
gamer10 escribió:Uno se gano 2000€ por una denuncia y lo grabaron en video de prueba. Solo por un insulto en la calle en publico. YO me si que he flipado ahi, que facil es ganar dinero si te insultan. A ver si me insultan a mi, que ganas tengo de presentar denucias.. ahi va la libertad de expresion.
gamer10 escribió:.accanijo escribió:Y yo tomándolo enserio
Sabes que por ese comentario, te puedo denunciar? Por que me puedo sentir ofendido o como una persona retrasada? Lo sabes no? y eso hoy en dia se hace. Empieza a controlar las palabras... por que la proxima vez que me faltes al respeto como otros, lo denuncio. Y me quedo muy agusto. A ver si la proxima vez me faltas, adelante, tio listo.
No es una broma, alguien que sea muy sensible, puede hacerlo e irse a un psicologo, y decir que en un foro le tienen atormentado lo demuestra, y comentarios como el tuyo, sientan mal y falra de respeto. Piensa lo bien. Pero si ahora contestas algo de critica, ya es denunciable. Y no te lo digo de broma, respeta a la gente, que hoy en dia es legal y hay que denuciar, hay una pagina que es facil de presentar los comentarios y ya actuan.
y eso va por todos lo que faltan el respeto , ya solo por falar el respeto, es una denuncia. Lo mejor es callarse y listo.
yakumo_fujii escribió:Cuidado, que se ha activado su plan para afrontar las perdidas, denuncias a lo loco, veo hasta serie de television en el marketing para ello.