Hoy es la primera vez que dudo de Sony.

1, 2
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas

Ante de nada. Deciros que Sony siempre ha sabido satisfacerme en mi gusto personales y en lo que quería. Neo es algo que llevo reclamando desde la Ps2. Ya se que mucho de uds. Estáis en contra. Pero hablo desde mi opinión personal.

Pero estos dos días he visto unos movimientos increíblemente fuera de lo que esperaba.
Todo sabemos que la los modelos slim. Suelen ser mas pestosillos. No lo discuto. Pero si tenían cierta mejoras. Pstwo traía el cable de ethernet incorporado. La ps3 slim traía mejor cálida hdmi que proporcionada una salida de audio que la fat no podía, etc.
Esta slim al parecer viene sin salida óptical. Supongo que si han hecho eso es para abaratar el precio de fabricación. Teniendo en cuenta que encima los materiales serán probablemente más bajo de calidad la consola podría costar con grandes margen de beneficios 250€. Pero es seguro que costará 300€. Es un movimiento muy feo la verdad. Y encima se dicen por ahí que en Japón están dejando de fabricar ps4 normales. Vamos que la gente nueva se compara la slim sin salida óptical.
Y para colmo piensa subir la cuota de plus a márgenes ya escandalosos. 25€ tres meses, 10€ un mes y 60€ un año.

Estos movimientos. Justo antes de sacar psVR Y NEO.
No se yo. Son muy feos. Y se aprovechan demasiado del tirón. Me da por bajarme del carro. Y que conste que yo tengo plus para 3 años mas.
Pero no se trata si me afecta o no estos cambios.
Sino de esta nueva políticas más abusivas que nunca que ha tenido sony. Probablemente del existo que está teniendo ps4. Pero es muy descarado.
Si almenos dijeran que suben el plus pq a partir de octubre empieza a regala un juego más.este caso de VR. Pues vale..
Pero no han dicho nada. Solo se sube y arreando.

El modelo slim deja mucho que desear..no por el diseño a mi jamás me ha importado eso. Sino por lo que trae que parece menos. Y que no va a responder en precio ese menos.

Buf...me he estado planteando irme a pc hoy mismo. Se que no lo haré...pero creo que si sigue así. No creo que vuelva a sony.

Que conste que odios los pcs.

Un saludo.
Basas toda tu opinión en suposiciones y opiniones personales.
A mí parecer no tienes ninguna razón.
Me parece una manera gratuita de echar pestes sobre Sony.
Que si el margen de beneficio de Sony,que si la Slim da peste (cuándo nadie la ha visto ni probado),que si el Plus sube a márgenes "escandalosos" (si no tienes 5€ al mes para tu hobby...)
En fin,lo dicho. Para mí, éste post no hay por dónde cogerlo.
Lo mejor de todo es que te pasarás al pc y vendrás a echar mierda.
Delfian escribió:Basas toda tu opinión en suposiciones y opiniones personales.
A mí parecer no tienes ninguna razón.
Me parece una manera gratuita de echar pestes sobre Sony.
Que si el margen de beneficio de Sony,que si la Slim da peste (cuándo nadie la ha visto ni probado),que si el Plus sube a márgenes "escandalosos" (si no tienes 5€ al mes para tu hobby...)
En fin,lo dicho. Para mí, éste post no hay por dónde cogerlo.
Lo mejor de todo es que te pasarás al pc y vendrás a echar mierda.

Me.compre un pc de 1800€ un muerto de asco que lo tengo. Jugar a pc me parece como si jugará al tetris. No me lo tomo en serio.

No entiendo que no te importe que suban el plus otra vez. Como he dicho a mi no me afectará. Me quedan 3 años de plus.. Bueno más. 3 años me quedarán en noviembre.
Me.pienso comprar la neo., la psVR y unos cuantos juego vr.
Creo que tengo dinero para mi hobby.

Y la suposiciones que me hago. Es que la slim la han visto y confirmado. Si no han dicho nada de lo que trae. Lo que si se sabe son 2 cosas que trae 500gb y no tiene salida óptica. No sabemos más.
Podemos deducir por la caja..que no tiene lector bluray 4k ni hdr. Podemos confirmar eso? NO.
Pero si que podemos decir que es extraño que no lo ponga en la caja. Sobre poca calidad de los materiales solo lo deduzco pq siempre ha sido así. Pero vamos tampoco me quejo de eso. Es la razón de la cual a riesgo de mi siempre me pillo la primera. Y encantado que estoy con todas.

Mientras escribo esto sigo sin entender porque no te afecta. Que suba de nuevo el plus. Porque eso demuestra muchas cosas sus políticas.

Pero viendo tu comentario. Hago mal en deducir que compras pases de temporadas? Dlcs? No?
Es que tu comentario ese me ha dejado frío.

Y como he dicho siguen asi..si que me bájare. Aunque creo que esto se debe al existo de PS4 Y se están aprovechando.
No he comprado en mi vida un dlc ni un pase de temporada.
La gente que pone el grito en el cielo por la subida del Plus, seguro que es la que paga 15€ por un mapa del CoD o un arma para TLoU (que en x años desaparecen de la store y no las tienes más,si por ejemplo se estropea el hdd y necesitas cambiarlo).
A mí no me afectan 5 ó 10€ ANUALES,me parecen irrisorios.
Me gustaría saber cuánta gente del foro tiene una tv 4k.Estáis que no cagáis con el 4k cuándo el 95% del foro no lo aprovecharía (yo entre ellos,tengo una led fhd de 50" y no tengo queja)
Sólo por curiosidad: ¿1800€ por un pc?¿Qué haces exactamente con él? 1800 son muchos euros para tenerlo muerto de asco...
Delfian escribió:No he comprado en mi vida un dlc ni un pase de temporada.
La gente que pone el grito en el cielo por la subida del Plus, seguro que es la que paga 15€ por un mapa del CoD o un arma para TLoU (que en x años desaparecen de la store y no las tienes más,si por ejemplo se estropea el hdd y necesitas cambiarlo).
Me gustaría saber cuánta gente del foro tiene una tv 4k.Estáis que no cagáis con el 4k cuándo el 95% del foro no lo aprovecharía (yo entre ellos,tengo una led fhd de 50" y no tengo queja)
Sólo por curiosidad: ¿1800€ por un pc?¿Qué haces exactamente con él? 1800 son muchos euros para tenerlo muerto de asco...

Pues me.compre unos 30 juegos en steAm. Y muerto de asco lo tengo. Porque tal.como juego ( y juego con el mando de PS4) siento que no es serio. No lo vivo siento que estoy jugando a un juguete.
Enserio la peor inversión. De mi vida.
Yo estoy de acuerdo con el creador del hilo. Si finalmente se confirma que además de no tener salida óptica no tiene lector UHD, no tiene HDR y no reescala a 4k, en comparación con Xbox S la slim de Sony es un paso atrás frente a la de Microsoft que es un paso adelante.
dany_wan escribió:Yo estoy de acuerdo con el creador del hilo. Si finalmente se confirma que además de no tener salida óptica no tiene lector UHD, no tiene HDR y no reescala a 4k, en comparación con Xbox S la slim de Sony es un paso atrás frente a la de Microsoft que es un paso adelante.

Que conste que yo no la comparaba con la competencia. La comparaba con las otra slim de Sony.

Creo sino me equivoco la slim de xbox360 también se lo currabas mucho. No lo se.
Pero no hablaba de ello.
Sino la política de Sony estas un poco abusivas.
Pongamos que la ps4slim no tiene lector de bluray.
Sony es una fabricante de lectores bluray. Ellos no tiene que comprar a tercero ni depender de terceros. ( no tengo ni idea si Microsoft depende de terceros).
Lo que quiero decir que a ellos le sale muy barato. Sino lo meten es básicamente por abaratar de producción ni más ni menos. Y no estaría mal si el precio se redujera en consecuencia.
Pero viendo lo del plus veo que lo que quieren es muchísimo más margen de beneficios.
Es pronto para confirmar aún esto. Pero así los primeros pasos que tenemos de la slim y plus indica esto.
Cuando tengamos todos lo datos..ya se confirmará mis temores o no.

Y ojalá sea no
Creo que Sony como cualquier empresa busca su beneficio economico, y para ello usa las misma tacticas que cualquier empresa. Sube precios de las cosas que tienen demanda y saca nuevos productos para satisfacer necesidades. Luego es el mercado el que reacciona a estas tacticas, y son los consumidores los que las hacen fracasar o triunfar.
Por ejemplo Movistar ha subido precios aun con compromisos de no hacerlo, y MS tambien sacara nuevos modelos de sus productos.
Puede que estas tacticas no gusten, pero tristemente es lo que hay. Y detras del lanzamiento de un producto hay un gran trabajo de estudio de mercado y desarrollo, no se lanzan porque si, y aun asi muchos productos, incluso de grandes marcas, fracasan.
Debería llamarse PS4 PA NIÑOS RATA y no habría debate alguno.

La PS4 de toda la vida y de lo que nos queda de generación o cómo se llame toda esta mierda, en 15 días se llamará PS4Neo.
@Tilacino

No se discute que quieran beneficios. Pero desde que estoy con sony. Para mi estos dos movimientos ( si se confirman lo ps4slim) som lo mas avaros que ha tenido sony desde que estoy con ellos.
Y no me gusta nada. Es un bajo esto porque si y subo esto porqur si.
No se..espero que sólo sean esto dos movimientos a la hora de recolectar de malas maneras.
Yo tengo pc más oculus y siempre he sido de sony?
Y yo no vuelvo nunca más a playstation ni ninguna consola nunca más,
Con el pc me lo estoy pasando mucho mejor que en consola, jugando a juegos en vr simulacion y otros juegos,
Estoy super contento, 1800 euros no se que juegos tendrás la verdad pero gastarte ese dinero y no sacar provecho a la mejor plataforma para jugar.....
Noctisblue escribió:Para mi estos dos movimientos ( si se confirman lo ps4slim) som lo mas avaros que ha tenido sony desde que estoy con ellos.

Enserio te parece más avaro subir 10 € al año el plus que el hecho de hacerlo obligatorio para poder jugar online??? Porque eso sí que me parece un movimiento avaro y rastrero, cuando nunca ha hecho falta pagar para jugar online.

Y respecto al segundo punto, siempre siempre los modelos slim son de peores materiales y abaratan costes de fabricación. La ps2 slim incluía el puerto de red, sí, pero por ejemplo perdía la capacidad de ponerle un disco duro y se volvía al sistema de abertura superior que es bastante más cutre. Y la ps3 perdió la retrocompatibilidad con sus revisiones, si eso es incluir mejoras respecto al modelo original... Para mí personalmente no es bueno que quiten el puerto óptico, pero la realidad es que muy poca gente lo usa.

No se, no me parecen unos argumentos con mucho peso para despotricar de la avaricia y maldad de sony.

Y no voy a entrar en lo de "No lo vivo siento que estoy jugando a un juguete." porque... no hay por donde cogerlo xD
Como comenta el compañero que ha escrito antes lo rastrero es obligar a la gente a pagar para jugar un online, eso sí es un timo, que el plus pueda ser 10€ anuales mas barato o caro la verdad no me parece tan relevante, es el hecho de que sea obligatorio (si quieres jugar online) lo lamentable.
Mucho peor es que hagan el online de pago y que quiten la retrocompatibilidad.

@Noctisblue Por qué no vendes el PC?
Has tragado mucho ya si es la primera vez. Ha habido cosas muchísimo peores, justo encima de mí tienes un par.
cloudfn escribió:Yo tengo pc más oculus y siempre he sido de sony?
Y yo no vuelvo nunca más a playstation ni ninguna consola nunca más,
Con el pc me lo estoy pasando mucho mejor que en consola, jugando a juegos en vr simulacion y otros juegos,
Estoy super contento, 1800 euros no se que juegos tendrás la verdad pero gastarte ese dinero y no sacar provecho a la mejor plataforma para jugar.....

Jajajajaja no pillo lo que dices. Si justo he dicho que no me divierte el pc. Es mas he dicho que lo odio.
Y no he dicho nada de oculus. Aunque lo tengo (no es mio. Un amigo se las compro y como no la usa y no quiere venderlas me la ha dejado. Llevo más de un mes en casa)

Calla acabo de leer tu última frase eres un pcero.
Bueno todo es peor en pc. El juego carecen de personalidad, de diversión, sentido etc.
Siendo el mismo juego. En pc pierden el alma.

@Wghos7 todo el mundo me dice lo mismo XD.
Pero bueno ya que tengo el pc. Tendré que tener uno. Me lo quedo.
Y si es la.peor inversión de mi vida.
Noctisblue escribió:Bueno todo es peor en pc. El juego carecen de personalidad, de diversión, sentido etc.

Esto es en serio? Yo diría que son exactamente iguales eh. Los puedes ver en la tele y jugarlos con pad exactamente igual que la consola, será que tu pc tiene un virus o algo y por eso no tiene alma [facepalm]
OttORoX escribió:
Noctisblue escribió:Bueno todo es peor en pc. El juego carecen de personalidad, de diversión, sentido etc.

Esto es en serio? Yo diría que son exactamente iguales eh. Los puedes ver en la tele y jugarlos con pad exactamente igual que la consola, será que tu pc tiene un virus o algo y por eso no tiene alma [facepalm]

Lo juego en la misma tele y con el mismo mando.
Es peor.

En fim es igual. Si venía a decir eso que Sony no me está gustando por el camino q quiere coger....
No e leído tal cantidad de chorradas por metro cuadrado en mi vida, ahora resulta que las slim han metido mejoras, cuando han hecho todo lo contrarío que es quitar cosas, luego el plus solo sube en canada y en usa, te preguntaras¿ porque solo sube allí y porque eso no afecta al plus de europa? fácil y sencillo, no se si tu cabeza dará para comprender esto visto todas las tonterías que dices pero se intentará, antes el plus en usa y canada costaba 50$ que en euros eran 44€ y 34€, eso suponía que la gente de europa podía comprar el plus allí y les salía más barato que comprarlo aquí, con lo que perdían dinero, así que lo que han hecho es igualar el precio para que cueste lo mismo, ahora con la subida en usa sale por 52€ y en canada sobre los 50€, y bueno la la chorrada suprema es lo de que los juegos en pc no tienen alma, cuando la ps4 es un pc barato, ergo la ps4 no tiene alma, ergo lo que dices es una tontería como un piano de grande, seguramente que habrás ido a MM a comprar un pc y te han timado vendiéndote sus pc's "gaming" que de gaming solo tienen el nombre
A mí me pasa parecido a Noctis. Tengo PC (y ps4 y One) y al final solo juego en PC a Age of Empires, Civilization y poco más.

Los multis todos en la One, especialmente si tienen multijugador.
Lo de que los juegos no tienen alma en pc... Valiente tontería

No se que diferencia verás entre el Tomb Raider de pc y el de ps4 para decir eso.. Eso sin contar q lo puedes jugar con mando de Xbox o de Play..

Vamos.. Te ponen el juego en tu TV y no sabrías decir en q plataforma lo juegas...

También te digo q si creas un post para quejarte, no me parece muy normal que digas que te vas a comprar la Neo sin pensarlo.

Mucho quejarse , pero les sigues apoyando... Ironías de la vida.
evilkainn_ escribió:Lo de que los juegos no tienen alma en pc... Valiente tontería

No se que diferencia verás entre el Tomb Raider de pc y el de ps4 para decir eso.. Eso sin contar q lo puedes jugar con mando de Xbox o de Play..

Vamos.. Te ponen el juego en tu TV y no sabrías decir en q plataforma lo juegas...

También te digo q si creas un post para quejarte, no me parece muy normal que digas que te vas a comprar la Neo sin pensarlo.

Mucho quejarse , pero les sigues apoyando... Ironías de la vida.

Bueno si se diferencia claramente, nosotros jugamos con mejores graficos y más frames las cosas como son
Le puse a un colega el gta en pc y flipo super fluido y dijo esto parece real, si me considero de pc y siempre he sido de consolas, pero ahora ya gracias a dios deje de ser un pipero y abrí los ojos, ese pc de 1800 euros no tiene alma tio jajajaja
Noctisblue escribió:
Delfian escribió:No he comprado en mi vida un dlc ni un pase de temporada.

Pues me.compre unos 30 juegos en steAm. Y muerto de asco lo tengo. Porque tal.como juego ( y juego con el mando de PS4) siento que no es serio. No lo vivo siento que estoy jugando a un juguete.
Enserio la peor inversión. De mi vida.

A mi me pasa lo contrario. tengo tanto la PS3 como la PS4 y no las toco (sólo las usan mis hijos) ya que prefiero 100 veces jugar con el PC (que me costo la mitad que el tuyo por cierto). Pero claro, yo prefiero un millón de veces jugar con teclado y ratón que con mando.

Ya sabes que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.
@cloudfn si tío, se ve mucho mejor eso sin duda.

Me faltó aclarar poniendo las opciones gráficas y fps lo más parecido a una ps4. Para que así me dijese a cual le falta el alma xD

Yo he vendido mi One, y no me arrepiento de ello. Siempre he tenido consolas, pero el mayor problema que veo es la falta de juegos , todo Remasterd , reediciones ,etc..
Sin contar q ahora que juego menos , me duele tener q pagar por el online.

Pero bueno, esto son temas personales de cada uno
SolidusPrime está baneado por "clon de usuario baneado"
evilkainn_ escribió:@cloudfn si tío, se ve mucho mejor eso sin duda.

Me faltó aclarar poniendo las opciones gráficas y fps lo más parecido a una ps4. Para que así me dijese a cual le falta el alma xD

Yo he vendido mi One, y no me arrepiento de ello. Siempre he tenido consolas, pero el mayor problema que veo es la falta de juegos , todo Remasterd , reediciones ,etc..
Sin contar q ahora que juego menos , me duele tener q pagar por el online.

Pero bueno, esto son temas personales de cada uno

Buena forma de deformar la realidad, pero por suerte eso en PS4 no es asi ni por asomo. Actualmente solo hay una consola que este falta de exclusivos, y no es esta precisamente.
@Noctisblue la vida es dura... Pero ten en cuenta que la salida optica de audio ya no recibe ninguna mejora... Todo va por hdmi ARC que es capaz de transportar muchisima mejor calidad de audio...
DjYXA escribió:@Noctisblue la vida es dura... Pero ten en cuenta que la salida optica de audio ya no recibe ninguna mejora... Todo va por hdmi ARC que es capaz de transportar muchisima mejor calidad de audio...

Te puede crees que tengo todas las teles y home cinemas con el dichoso ARC..y no consigo que funcione. Aaargh q rabia me da.
bueno creo q yo a cerrar el hilo.solo quería saber si había más gente como yo. Pero toy solo en mi tristeza XD
dany_wan escribió:Yo estoy de acuerdo con el creador del hilo. Si finalmente se confirma que además de no tener salida óptica no tiene lector UHD, no tiene HDR y no reescala a 4k, en comparación con Xbox S la slim de Sony es un paso atrás frente a la de Microsoft que es un paso adelante.

El objetivo de PS4 Slim es ofrecer un acceso económico al catalogo de juegos de PlayStation, no un lector 4K HDR y más potencia...para eso está la NEO.
pero podían aver echo algo intermedio como Xbox no una castaña slim tipo ps1 ps2
alfax está baneado por "troll"
salvo muy raras excepciones, el primer modelo es siempre el mejor y de más calidad. Otra cosa es que tenga alguna tara que solucionan después con las revisiones, pero en calidad de los materiales, vamos, que nadie lo dude.
No se cerrarlo.. [+risas]
Yo voy a seguir con la PS4 fat, si veo que la Neo merece la pena y supone un salto de calidad me la pillare
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pues yo no creo q la ps4 sea un pc barato, la ps4 es una ps4 como su nombre indica, y un pc es un pc... vaya q una secretaria no pillara tus datos atraves de una ps4.... no se esa q esta de moda ahora comparar los pc con las consolas.. despues de años y años q llevan juntos no se pq ahora hay q competir... es como si comparais un coche y una moto los dos son para desplazarse pero de diferente manera....
las revisiones de consola siempre han habido quien quiera q cambie y quien no pues no cuantas mas opciones mejor... y las nuevas consolas no entiendo o bien se quejan los q no tienen pasta para cambiarla o es q algun directivo de sony a ido a su casa con una pistola amenazando si no las compraban.... quien quiera q la compre y quien no pues no.. a nadie obligan..... y luego todos a correr todos los años a cambiar de iphone.... VIVA ESPAÑA !
Magix escribió:

El objetivo de PS4 Slim es ofrecer un acceso económico al catalogo de juegos de PlayStation, no un lector 4K HDR y más potencia...para eso está la NEO.

Estaría de acuerdo contigo si su precio fuera de 250€ o inferior. Pero al salir la Xbox S de 500mb por menos de 300€ con Lector UHD, HDR y salida 4K y por supuesto con salida óptica, la PS4 Slim "a mi me parece una cagada".
@Noctisblue

No sé, es una una salida optica y ya. Según leo por ahí, hay alternativas a dicha salida. Reconozco que a mi no me afecta porque no la uso.

Lo del plus pues ni idea. Pero tampoco es una gran subida de precio.

Vería mucho más guarro por parte de SONY algo como, por ejemplo, catalogar la PS4 como juguete para ahorrarse un año de garantía.
OttORoX escribió:Para mí personalmente no es bueno que quiten el puerto óptico, pero la realidad es que muy poca gente lo usa.

El asunto es que nintendo uso el mismo argumento para no incluir salida óptica en WiiU y mucha gente se cago en la consola por esto, porque con sony ha de ser diferente?
Oystein Aarseth escribió:
OttORoX escribió:Para mí personalmente no es bueno que quiten el puerto óptico, pero la realidad es que muy poca gente lo usa.

El asunto es que nintendo uso el mismo argumento para no incluir salida óptica en WiiU y mucha gente se cago en la consola por esto, porque con sony ha de ser diferente?

En mi caso es imprescindible, tengo un buen ampli, pero no me va por HDMI, sólo por Optica. Así que par mi la Slim de Sony no es una opción.
dany_wan escribió:
Magix escribió:

Estaría de acuerdo contigo si su precio fuera de 250€ o inferior. Pero al salir la Xbox S de 500mb por menos de 300€ con Lector UHD, HDR y salida 4K y por supuesto con salida óptica, la PS4 Slim "a mi me parece una cagada".

Todavía no se sabe el precio de la Slim. Y la Xbox S vale 299 con eso que dices, pero no deja de ser una Xbox ONE, menos potente que PS4.
Después de leerme todos los comentarios he llegado a una conclusión:

Hay gente que se gasta 1800€ en un pc para tenerlo muerto de asco y yo tengo que tirar de menú ahorro cuando voy al burguer king.

Ahora voy a sentarme un rato y pensar en la vida, el universo y esas cosas.
VicenHuelva escribió:Después de leerme todos los comentarios he llegado a una conclusión:

Hay gente que se gasta 1800€ en un pc para tenerlo muerto de asco y yo tengo que tirar de menú ahorro cuando voy al burguer king.

Amen. El post mas sensato de todos.
Lo q hariamos mas de uno con ese pc [babas]
VicenHuelva escribió:Después de leerme todos los comentarios he llegado a una conclusión:

Si nos ponemos así...piensa también en el dinero que tú te gastas en videojuegos, cuando hay niños en el mundo que se mueren de hambre. La vida, el universo y esas cosas.
Yo desde luego no entiendo lo de la salida óptica de audio. Mi tele no tiene salida óptica. Tengo mi ps4 conectado al home cinema a través de la salida óptica de la consola. Lo que quiero decir es que si no tuviese aun la consola y me la quisiera pillar, solo por lo de la salida óptica descartaría la slim.

Por supuesto los que sí tengan salida óptica en su televisor pueden conectar el cable desde ahí hasta su home cinema sin pasar por la ps4, por lo que pueden pillarse la slim sin problema. Si bien es cierto que no es lo mismo la calidad de una tarjeta de sonido integrada en una televisión que en una video consola multimedia.
Yo porque tiro de los cascos 2.0 de Sony pero sí que es cierto que lo de la salida óptica es una putadilla.
Tunba Lake escribió:Yo desde luego no entiendo lo de la salida óptica de audio. Mi tele no tiene salida óptica. Tengo mi ps4 conectado al home cinema a través de la salida óptica de la consola. Lo que quiero decir es que si no tuviese aun la consola y me la quisiera pillar, solo por lo de la salida óptica descartaría la slim.

Por supuesto los que sí tengan salida óptica en su televisor pueden conectar el cable desde ahí hasta su home cinema sin pasar por la ps4, por lo que pueden pillarse la slim sin problema. Si bien es cierto que no es lo mismo la calidad de una tarjeta de sonido integrada en una televisión que en una video consola multimedia.

Si conectas la consola a la tv por hdmi la salida optica no vale para NADA puesto que el audio digital va por el hdmi 1.4 que es compatible con soportes tipo dtshd que son incompatibles con optica. Por ello la salida optica esta en desuso.
Otra cosa es que conectes la ps4 por video compuesto o euroconector y necesites de salida optica. En ese caso lo que necesitas es una tv nueva.......
Yo tengo mi consola conectada por hdmi a la tv y la ootica al equipo de audio para sacar sonido dts (o dolby, me confundo con one no se cual saca ahora mismo)

Si me quitan la optica tendria q sacar el sonido desde la optica de la tv, y no tendria sonido 5.1 real,tendria una mierda que es lo q pasa con wiiu al carecer de salida optica tambien.

La manera de scaar un sonido limpio es sacarlo por hdmi con un deco supongo, pero no me voy a dejar ese pastizal.
@fernanwall

Que están en desuso. Pero si los casco 5.1 de 300€ viene con salida óptical. Este año a mediados han empezado a entrar casco con entrada de hdmi. AHORA!
Si eso es desuso apaga y vamonos.
Justificar lo injustificable.
Pues nada slim nueva, cascos nuevos, tele nueva ,.
Según tu?
Y vamos tooooooodo mis productos tienen salida óptical y de hdmi.
No tengo problema e recurrir de otras maneras para tener lo que quiero. Mi teles son nuevas con sistema Android, con ARC, con óptical, hdmi por doquier. Igual que mis homescinemas si plural.

Pero mis dos casco 5.1 usa salida óptical.
Pero aunque usarán hdmi. Me la bufa.
Es un cien paso atrás.

Flipo con la peña
Que ganas de que empieze el colegio ya [+furioso]
SolidusPrime está baneado por "clon de usuario baneado"
Folluto escribió:Que ganas de que empieze el colegio ya [+furioso]

Asi es, a ver si se limpia y despeja esto. ratataaaa
La salida óptica de audio tiene que desaparecer antes o después debido a sus limitaciones (no se puede sacar Dolby TrueHD ni DTS HD MA por ella). No veo a nadie rasgarse las vestiduras porque la PS4 no tenga salida de vídeo por componentes ni euroconector.

Además, siempre hay otras opciones. El que tenga una TV medianamente decente es más que probable que pueda sacar el audio que recibe de la PS4 por su salida óptica, y en caso de que ésta no disponga de dicha salida hay adaptadores para extraer el audio del HDMI directamente.

Un saludo.
89 respuestas
1, 2