Hoy estrenan El Castillo Ambulante

Por fin!! Después de 2 años esperando la última de Ghibli, hoy se estrena en todos los cines de España. Bueno, mejor dicho, en unos pocos cines. Porque en cinentradas.com pone que en madrid sólo hay 5, y en algunos sólo hacen 1 pase.

Sea como sea yo iré esta tarde. He podido superar la tentación de importar los DVDs para verla por primera vez en cine.

Aquí tenéis la portada pañola.

Imagen

Viva Ghibli!!!! Viva Miyazaki!!!!
pozi hoy lo e visto en el periodico y tambien tengo muchas ganas de verla, a ver a quien convezco para ir :__
Pues va a ser que en Cantabria no =(

Puta marginación, ¡somos parte de España!
Yo venia a abrir un hilo y veo que te me has adelantado.

Pues yo ya he quedado para ir a verla esta noche.

En Málaga creo que si hay bastantes cines donde dan sesiones. O al menos eso estuve viendo ayer...

Voy a mirar de nuevo, no valla a ser que me lleve un chasco.

Mañana comento como estuvo la peli... [oki]
da_hot_funk escribió:Viva Ghibli!!!! Viva Miyazaki!!!!

¡¡Viva!! [sonrisa]
Yo iré sin falta esta noche. Y además voy sin leer una sinopsis ni ver trailer ni nada... qué emoción XD
Alguien sabe si la van a pasar en VO por algun Yelmocineplex de Málaga? [fies]
Esta muy chula ya vereis, yo ya la vi en verano y me gustó bastante.
Yo no voy a poder verla. En toda Galicia solo en UN cine la hay
Yo quería ir a verla hoy, pero me he encontrado que mi novia no podía ir ahora por la tarde y que en los cines de mi ciudad le han puesto sólo horario de tarde, ni un pase por la noche, y encima ni siquiera le dan sala grande... en fin :(

Ho!
No os preocupeis, si fuera de la Disney, se tirarian de los pelos por estrenarla [noop]
Yo no sé si aquí en Zamora la pondrán, pero he visto el periódico y no pone nada (hay madre...). A ver si me hacen como Sakura Taisen, que estuvo un día [triston] [triston]
FanDeNintendo escribió:Yo no sé si aquí en Zamora la pondrán, pero he visto el periódico y no pone nada (hay madre...). A ver si me hacen como Sakura Taisen, que estuvo un día [triston] [triston]

Qué es eso de Sakura Taisen ? ¬_¬ que yo sepa no hay pelicula de esta saga, solo un par de OVAs de ST3...y para colmo en el cine!! :? :?

Habla! :p

Lazebrazul escribió:No os preocupeis, si fuera de la Disney, se tirarian de los pelos por estrenarla [noop]

Los derechos de las peliculas de Miyazaki en particular y de Ghibli en general fuera de Japón pertencen a Disney, asi que lo mismo es, la pelicula se distribuye como si de un clasico de Dinsey se tratara.
En Asturias tenemos suerte, la proyectan en Avilés, Gijón y Oviedo,.

Creo que voy a convencer a la parienta para que la vea (otra vez), pero esta vez en el cine!!!
Campanilla escribió:Yo iré sin falta esta noche. Y además voy sin leer una sinopsis ni ver trailer ni nada... qué emoción XD

Yo igual. Voy sin saber absolutamente nada de la peli. Me he estado aguantando durante mucho tiempo (fuerza de voluntad pawa!)
Te juro que me estrenaron una película de Sakura Taisen (o por lo menos así rezaba el título) en frente de mi casa, pero estuve malo y no pude ir a verla. Fue como un espejismo :Ð :Ð

No sé si era ésta

Yo tampoco he visto nada de la peli, sé que está basada en un libro, pero nada más. :Ð :Ð
Afortunadamente aqui la estrenan en el mejor cine de toda la provincia, eso sí, sólo en uno [reojillo]

FanDeNintendo escribió:Te juro que me estrenaron una película de Sakura Taisen (o por lo menos así rezaba el título) en frente de mi casa, pero estuve malo y no pude ir a verla. Fue como un espejismo :Ð :Ð

No sé si era ésta

Jojojo, aqui estuvo una semana, y la fuimos a ver un domingo... Barón se acuerda bastante de ese día (mas bien se quiere olvidar, todos nos queremos olvidar... XD)
FanDeNintendo escribió:Te juro que me estrenaron una película de Sakura Taisen (o por lo menos así rezaba el título) en frente de mi casa, pero estuve malo y no pude ir a verla. Fue como un espejismo :Ð :Ð

No sé si era ésta

Yo tampoco he visto nada de la peli, sé que está basada en un libro, pero nada más. :Ð :Ð

La refostia ¬_¬ ...ahora me entero de la existencia de esta peli, y encima con relacion a Sakura Wars 3! :-? (me encanta el 3!! [amor] )

¿Qué sentido tiene estrenar la pelicula si los juegos jamás nos han llegado a Europa?, es mas, creo que no han salido de Japon ... Qué fuette

Y decis que la estrenaron en los cines ! [tadoramo] (aunque fuese por un dia [jaja] )

Suerte que tuvisteis, yo jamas la vi por Málaga [nop]
In the Flesh escribió:
La refostia ¬_¬ ...ahora me entero de la existencia de esta peli, y encima con relacion a Sakura Wars 2! :-?

¿Qué sentido tiene estrenar la pelicula si los jugeos jamás nos han llegado a Europa?, es mas, creo que no han salido de Japon ... Qué fuette

Y decis que la estrenaron en los cines ! [tadoramo] (aunque fuese por un dia [jaja] )

Suerte que tuvisteis, yo jamas la vi por Málaga [nop]

La razón de que la estrenaran en España, es que la distribuidora que consiguio los derechos creia que habia comprado una pelicula de Card Captor Sakura
Si, creo que esa fue la principal confusión, si no no tendría sentido. Creo que la compraron y luego la vendieron a los cines en un pack de 3x2. Compras dos superestrenos y te regalamos ésta [qmparto]
arahijapon escribió:
La razón de que la estrenaran en España, es que la distribuidora que consiguio los derechos creia que habia comprado una pelicula de Card Captor Sakura

...eso lo dices en serio? Oooh

No me extrañaria demasiado, pero vaya pedazo de pifia [qmparto]
Al menos eso es lo que lei en los medios especializados.
arahijapon escribió:La razón de que la estrenaran en España, es que la distribuidora que consiguio los derechos creia que habia comprado una pelicula de Card Captor Sakura

Q bonito pais en el q vivimos xD

Y de q va El Castillo Ambulante?
(si eso lo poneis en spoiler xD)

Es del mismo creador q La Princesa Mononoke(q me encanta) y El Viaje de Chihiro(q no la he visto xD) no?
Si, la pelicula es del mismo de La Princesa Monoke y El Viaje de Chihiro
Ya la he visto!!

La distribuye Aurum en vez de Buena Vista, así que olvidáos de la voz de Ashitaka/Haku (que por cierto a mí me encantaba).

La peli, una maravilla, como siempre. Me ha gustado tanto como la princesa mononoke y más que chihiro. Es larguilla, dura 112 minutos.

100% recomendable. He salido super flipado. Tiene toques de todo, como siempre. Humor, aventuras, acción, suspense, romance... No os defraudará.
A ver si sacan un pack especial Ghibli en plan Chihiro+Castillo errante y me lo compro... a mi el viaje de chihiro me encanto pero mucho, a ver si consigo ver esta antes de verano xD
Yo voy a verla ahora otra vez a los Verdi de Barcelona, al final me han abducido para verla otra vez.
La ví antes de ayer (hace meses que tengo el DVD japonés por aquí XD) y me encantó, ciertamente es de lo mejorcito de Ghibli.
No sé cómo será en castellano, pero en japonés es sublime como siempre, en especial me gustó la voz de Calcifer. La música también es algo a destacar, y como no, la calidad de animación y dibujo.

Otra obra maestra más, los de Ghibli y Miyazaki no paran XD, ésto sí que es magia y no las últimas de Disney/Pixar (que no son malas, pero no destilan esta "magia" que sólo Ghibli y Nintendo aportan [poraki]).
Quien es Ghibli? Esta pelo tiene algo que ver con el castillo en el cielo?
asdemb escribió:Quien es Ghibli? Esta pelo tiene algo que ver con el castillo en el cielo?

Studio Ghibli es el estudio de Hayao Miyazaki, el creador de Mononoke Hime, Sen to Chihiro no Kamikakushi,Tonari no Totoro, Howl's Moving Castle o la que mencionas, Tenku no shiro Laputa.

Me atrevería a decir que es el estudio con más prestigio y calidad de Japón actualmente.
Yo la vi hace un par de años en el Festival de Cine de Terror de Sitges, aunque me gustaría volverla a ver.

A ver si consigo algo de pelas y me acerco al cine [sonrisa]
Yo también la he visto hoy al final. La verdad es que me ha gustado mucho, la animación y los diseños me han embobado ^^

Argumentalmente no me ha gustado tanto como las otras dos grandes de Miyazaki, pero en líneas generales la pondría por encima de 'La princesa Monoke' y por debajo de 'El viaje de Chihiro'.

Por cierto, en los créditos he visto "Gonzo", ¿alguien sabe si es algún tipo de colaboración con el estudio Ghibli?

Ho!
Yo no la pondría encima de Mononoke, pero sí de Chihiro... Me ha encantado [amor] qué bonita, y qué tremendamente bien me lo he pasado. XD

Me ha llamado mucho la atención
que los protas fueran tan mayores (sophie tiene 18 años y howl es más mayor que ella, ghibli me tiene acostumbrada a protas más jovencitos XD). Y se besabaaaan [amor] qué bonito XD. Ahora, lo del principe-espantapájaros nos ha matado a todos [qmparto]

Ains, quiero verla otra vez XD
Ojo, algunos mini spoilers:

Es la más infantil de las últimas creaciones de Miyazaki, a pesar de la edad de sus protagonstas. No por ello una película menor dentro de su filmografía. La relación de amor, el proceso de enamoramiento, no está bien representado, tampoco se ahonda en varios de los personajes y acaban siendo bastante simples. Sangrante es el caso de Markl en este aspecto de quien no sabemos absolutamente nada durante toda la peli, simplemente está.

A pesar de todo ello, y como he dicho, no es ésta una película menor y como todas las obras del estudio Ghibli rebosa ese algo "especial" que las hace mágicas.

También podría hablar de este "Howl's Castle" como un todo en uno que reune algunos de los mejores aspectos de las películas anteriores del realizador japonés, una pequeña representación de todas ellas: El canto a la naturaleza de Mononoke en los impresionantes paisajes, bellos y siempre calmos, que nos presenta la película en contraposición al hierro y fuego de las ciudades en guerra; La calma que precede a la tormenta en la escena frente al Lago de Sophie que recuerda terriblemente a un Porco ante el mediterraneo, plácidamente tumbado en su hamaca, en una cala desierta; el vuelo de Nausicaa en la huida de palacio en un vehículo al que prácticamente conduce el viento (y se conduce de pie); El "Sin cara" de Chihiro transformado en esta casión en espantapájaros como representante del acompañante mudo y misterioso de una protagonista a la que los acontecimientos superan; Por no hablar de la referencia evidente al castillo de "Laputa".

Por todo ello aunque sea ésta la última película de Ghibli sea quizás el mejor comienzo para el que no conozca la obra de Miyazaki. La película son pinceladas de lo mejor de su filmografía pero sin llegar a profundizar en ninguno de los temas que realmente han preocupado siempre al autor.

Y ya que estamos, mi ranking particular de las películas de este genio:

1- Porco Rosso (obvio)
2- El viaje de Chihiro
3- Totoro
4- Mononoke Hime
5- El castillo ambulante de Howl
6- El castillo de Cagliostro
7- Laputa, un castillo en el cielo (la tendría que revisionar, hace mucho tiempo ya que la disfruté)
8- Las OVAs de Nausicaa (no le hacen justicia al Manga y de ahí esa última posición)

Nótese que el orden no significa que la última me haya parecido mala. Para mi son todas obras maravillosas.

Un saludo
Yo ya la vi allá por noviembre...me gustó mucho pero no tanto como para auparla a los niveles de Chihiro y Mononoke, y ya no digamos a Castle of Cagliostro, mi favorita de Ghibli [chiu]
Acabo de llegar del cine y como a todos, me ha gustado mucho, pero se queda a un peldaño de ser perfecta.

Tecnicamente es sublime: me ha gustado tanto la ambientacion como el magistral dibujo.

Pero flojea algo en la historia para mi gusto, algunos personajes son demasiado simples, el final demasiado previsible y deja en el aire el argumento de la guerra, que creo que le hubiese venido muy bien el que estuviese más presente y más involucrado en la historia.

Tambien destacar una pequeña moraleja que se saca y es la de que en la guerra no hay vencedores, solo vencidos...

Yo la situo un poco por debajo de El viaje de Chihiro, solo por culpa de ese final y un par de detalles más. Pero no deja de ser una gran obra de arte del genial Miyazaki.
Chester escribió: El "Sin cara" de Chihiro transformado en esta casión en espantapájaros como representante del acompañante silencioso y misterioso de una protagonista a la que los acontecimientos superan;

Fíjate que yo había relacionado al sin cara con la bruja del páramo, porque al principio ambos son temibles y luego se vuelven totalmente inofensivos.

¿Y ese Howl histérico por su pelo? Menuda sorpresa [qmparto]

Me estoy dando cuenta de que me he reido muchísimo. Qué majo el perrito XD
Atolm escribió: y ya no digamos a Castle of Cagliostro, mi favorita de Ghibli

Sobre el castillo de cagliostro, es una buena película aunque yo tuve el problema de haberla visto sin conocer a los personajes de la serie animada y por ello me costó algo más de digerir ya que en la peli se dá por supuesto que los personajes ya han sido sobradamente presentados. No por ello es una peor película. Muy entretenida y de todas formas debería darle también revisionarla ya que al igual que "Laputa" la vía hace mucho tiempo. Hoy, por ejemplo, ya conozco sobradamente a Lupin y sus compañeros y es muy posible que disfrutase aun más si cabe la película.

Y sobre mi pequeña reseña de "El castillo flotante de Howl" aclarar que quizás "infantil" no sea el témino más adecuado. Simplemente es de las últimas pelis de Miyazaki la que, en mi opinión, tiene un desarrollo argumental y de personajes más simple. Y la reflexión que hace sobre la la vejez y la belleza es totalmente superficial. Si me gustó la forma de representar la guerra, en la que todos son víctimas, excepto el Rey quien parece, en su burbuja de cristal, tomárselo como un simple juego en la escena en la que entusiasmado explica sus planes a la bruja de palacio.

Un saludo
Para mi "El Castillo de Cagliostro" es la mejor peli de Lupin [jaja]

Yo tampoco diría que es infantil. Tiene... magia o algo así. La magia patentada de Ghibli y Miyazaki [sonrisa]
Genzai Kawakami escribió:deja en el aire el argumento de la guerra, que creo que le hubiese venido muy bien el que estuviese más presente y más involucrado en la historia.

No es la primera vez que oigo este comentario. La cosa es que la peli trata de una niña que quiere deshacer un maleficio, no de una guerra en un mundo mágico. Podría compararse con la guerra de los mundos, donde la acción se centra en la historia de un padre por poner a salvo a su hija.

La guerra es mera situación del mundo en que se desarrolla la acción, por eso veo bien que no profundicen en ello. Los protagonistas se ven parcialmente involucrados en ella, pero no es el argumento de la película.

Si lo hubiesen hecho así, podrían haber pecado de Steamboyismo [sati]

El argumento no lo veo peor o mejor. Lo veo menos psicológico que chihiro y mononoke. En estas dos hay muchísimas cosas que hay que interpretar porque no te las explican, y son pelis de verlas varias veces para enterarte del por qué de las cosas y los personajes. Howl's me ha recordado más a Nicky o Steamboy (aunque ésta no sea de ghibli) en el sentido de que se cuenta una historia sin segundas interpretaciones ni suposiciones raras. Lo que te cuentan es lo que hay.
Creo que se han enredado sin necesidad en el desarrollo del argumento. No está bien contada.

Eso sí visualmente muy bonita, estaba cantado, y acertadamente cada vez van añadiendo elementos 3D en sus animes donde realmente se necesita.
Personalmente me gusta más el dibujo más limpio de Ghibli, anterior a Chihiro y esta.

Quizás he echado en falta esos momentos contemplativos y cotidianos como solo Ghibli sabe hacer.

Las que más me gustaron fueron Nicky aprendiz de bruja, Totoro y La tumba de las luciérnagas.

Saludos.
La pelicula es grandiosa. Yo la considero casi perfecta.

Unicamente hay un par de escenas que no se quedan claras por que se hace cada cosa. [el embrujo por ejemplo].

Pero hay que destacar que el cine estaba lleno de niños con sus padres armando alboroto antes de la pelicula pero desde que empezó un silencio sepulcral....

Esto si es que cine para todos publicos! una pelicula que es capaz de acaparar la atención de pequeños y mayores!.

Lastima que nos legue casi dos años tarde y la pongan en tan poquisimos cines.. [+furioso]
muad_did escribió:Unicamente hay un par de escenas que no se quedan claras por que se hace cada cosa. [el embrujo por ejemplo].

Arghhhh. Idem por aquí. Nosotros éramos los únicos sin niños. En la sala habría 20 personas y todos con algún niño pequeño. El de atrás era la leche. Daba patadas en el asiento, se tiraba eructos, no paraba de hablar... yo estaba demasiado metido en la peli, así que me enteré en momentos puntuales, pero según me contaron, era un no parar [discu]
Tranquilo Da_hot, así aprenderás que es mejor ir a la última sesión el último día, sólo cuando haya 3 personas y dos de ellas estén dándose el lote [666]

Pues contesto principalmente para mandar a la mierda a los Oscar ya que no se lo han dado ni a "La Novia Cadáver" ni a "El Castillo Ambulante" [noop]
FanDeNintendo escribió:Pues contesto principalmente para mandar a la mierda a los Oscar ya que no se lo han dado ni a "La Novia Cadáver" ni a "El Castillo Ambulante" [noop]

América no aprecia el arte, sólo el patriotismo y las historias reales XD

Curioso que tres películas de Ghibli contengan la palabra "castillo" en su nombre [jaja]
Yo fui anteayer por la noche a la sala del centro de ocio Panoramis en Alicante con AbbeyChase. No éramos muchos en la sala, poco más de 30, creo... y ni un solo crío, todos frikis (aunque no conocía a ninguno). No sé si habría alguno que bajara de los 20 años.

Sobre la película. La verdad es que está bastante bien, pero el final no me gustó. Demasiado típico. Quizá por eso me acabó dejando un poco de mal sabor de boca.

Y sobre los Óscars... yo ya suponía que no iba a ganar la estatuilla. Los americanos son muy suyos como para darle dos oscars a un extranjero como Hayao Miyazaki en sus dos últimas nominaciones.
Pues que hubiesen elegido Steamboy y así se lo daban a otro [sati] [sati]

Todavía me acuerdo de la preselección del año pasado. Nominadas Pokémon Latios & Latias, Millenium Actress y Tokyo Godfathers... Ninguna quedó elegida para las nominaciones :o

Seguro que no volvemos a oler un Oscar para Japón e unos 3 años [agggtt]

Curioso lo del Shirô, ¿apuestas para el nombre de la siguiente película? [666] [666]
FanDeNintendo escribió:Curioso lo del Shirô, ¿apuestas para el nombre de la siguiente película? [666] [666]

Yuki no Shiro (雪の城) XD

Steamboy artísticamente es genial, pero personalmente, la historia y el desarrollo me parecieron harto aburridos...
Anoche fui a ver "El castillo ambulante"...........

¡Qué maravilla! ^___^ Me encantó... de los momentos que me pusieron los pelos de punta destaco el paseo andando por el aire del principio con la música del desfile de fondo... que escalofríos :D

Coincido con algunos en que algunas partes no quedan muy bien aclaradas, pero bueno, para mi es algo sin importancia :P Y el final previsible, pero bien.

Saludos!

PD: Esta va a la colección de DVDs ^__^
Yo la vi hace un tiempo (quería ver por primera vez una de Ghibli en VO antes que en castellano) y me gustó... pero no tanto como Mononoke o Chihiro. Al igual que todas las de ghibli tiene partes alucinantes, en las que te quedas mirando embobado la pantalla, pero también me aburrió en algunos tramos, algo que no me ocurrió con las 2 mencionadas.
la vi antes de ayer, la pelicula es soberbia, comienza muy bien, con una magia similar a la ke ya me transmitio chihiro, la estetica y la animacion son muy buenas, los personajes muy conseguidos con una trama bastante interesante, kiza demasiadas tramas juntas hacen ke el nudo de la pelicula sea algo difuso, hasta ke todo se junta en un desenlace final algo precipitado para mi gusto y con tintes de cosas ke me esperaba de otra manera, no obstante la pelicula, tiene un mensaje bastante interesante, como casi todas las peliculas de miyazaki, me encanto, aunk si, para mi se kedo un peldaño abajo respecto a chihiro o mononoke.

Atte
Evil Vega
65 respuestas
1, 2