Hoy he dejado a mi novio y me siento fatal

1, 2, 3
Áyax está baneado por "Troll"
Silent Bob escribió:@Áyax Da igual lo que pretenda. Aunque realmente él se creyera a si mismo al pensar que cambiará... es mentira. La persona es como es, se pueden cambiar pequeños defectos a base de intentar no repetirlos, pero si hay mas dias malos que buenos eso ya es el carácter de él y la visión que tiene sobre ella.

No hace falta hablar con la persona, si ya se le ha dicho que no, es que no y punto.

Permitirle hablar para volver a decir que no, desde el lado que dice que no puede parecer una reafirmación, pero para la otra parte es un "me ha dejado hablar... hay posibilidades".
Y no lo digo porque él sea o deje de ser un cabrón, esto pasa en todas las relaciones. La parte que ha sido dejada intenta recuperar a la otra parte, pero si es que no es que no, mejor que se de contra un muro 10 veces a que le tiendas la mano 10 veces "para nada".

La pared siempre es mas contundente que un NO, aunque en ciertos casos pueda parecer lo contrario.

Pues no sé, el chaval seguramente también estará pasandolo mal y no permitirle comunicarse le puede joder más todavía.
Hay que tener un poco de empatía.Es que dá la sensación que lo hace por joderle, como a modo de revancha por así decirlo.
golon80 escribió:Vamos a ver, para empezar decir que se ha perdido el tiempo con una relación me parece un error.

Es mujer, para todas las tias una relación acabada es haber perdido el tiempo. No intentes razonar, esta en sus genes. Todo lo que no sea avanzar hasta la muerte para lograr la vida ideal que imagino es perder el tiempo. Les debe de entrar una agonia entre la perdida rapida de la fertilidad (si quieren tener crios) y su potencial de elegir, que decae a velocidad de vertigo. Digamos que oyen maullar a los gatos desde lejos...
Joder con la pole, aquí se están perdiendo las buenas costumbres

Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Creo que has hecho bien en dejarle, si alguien te falta al respeto de manera continua no merece la pena, respecto a lo de quedarte sola exageras. Eres mujer, las mujeres lo tenéis casi imposible quedaros solas, a no ser que queráis claro.
Actualizo: cómo ayer me estaba friendo a llamadas, le desbloquee temporalmente del WhatsApp para preguntarle el motivo de tantas llamadas y aclarando por adelantado que la decisión es definitiva. Pues nada, ya lo tuve mandándome no sé cuántos audios rogandome volver y prometiendo que cambiaría, todo esto con voz de cordero degollado. A lo que le respondí que no había marcha atrás y que no me llamará ni insistiera más. Hay gente que le cuesta aceptar un no...
Omnia90 escribió:Actualizo: cómo ayer me estaba friendo a llamadas, le desbloquee temporalmente del WhatsApp para preguntarle el motivo de tantas llamadas y aclarando por adelantado que la decisión es definitiva. Pues nada, ya lo tuve mandándome no sé cuántos audios rogandome volver y prometiendo que cambiaría, todo esto con voz de cordero degollado. A lo que le respondí que no había marcha atrás y que no me llamará ni insistiera más. Hay gente que le cuesta aceptar un no...

Uff en ese plan no le des ni un milimetro! Si le dedicas un mínimo de atención, seguirá insistiendo. Borra su número, bloquealo, lo que sea.

Esta será probablemente la parte más dura de la ruptura, pero de todo se sale.
@Omnia90 me siento algo identificada porque me pasó algo parecido. La diferencia es que en ese momento ni seguíamos juntos y ya había pasado un año y medios desde que me dejó xD un no es no y más para este tipo de cosas, uno no tiene porque estar aguantando chorradas todo el tiempo.
Freestate escribió:
golon80 escribió:Vamos a ver, para empezar decir que se ha perdido el tiempo con una relación me parece un error.

Es mujer, para todas las tias una relación acabada es haber perdido el tiempo. No intentes razonar, esta en sus genes. Todo lo que no sea avanzar hasta la muerte para lograr la vida ideal que imagino es perder el tiempo. Les debe de entrar una agonia entre la perdida rapida de la fertilidad (si quieren tener crios) y su potencial de elegir, que decae a velocidad de vertigo. Digamos que oyen maullar a los gatos desde lejos...

No es la primera salida de este tipo que te veo, aún no tengo claro si eres un troll, un flamer o simplemente un poco misógino, pero vamos, que normal, lo tuyo, no es.¿De verdad eres incapaz de, por un momento, ponerte en la piel de una persona que ha acabado su relación y piense que los últimos años de esfuerzos no han valido para nada?.

Gilipolleces como que está en los genes, que si gatos de fondo... ¿algún tópico casposo más?.

Cuando se recupere de la rutpura, ella solita se dará cuenta de que no ha perdido el tiempo, pero es totalmente normal, que cualquier persona que acabe de dejar de manera dolorosa una relación, sólo sienta miedo hacia el futuro, sensación de que se te echa el tiempo encima para rehacer tu vida, sensación de que otra vez vuelta a empezar con todo y que por tanto los últimos años no han valido para nada. Cuando vaya centrándose, verá que todas estas cosas no son tan así, pero hasta ese punto, es completamente normal que esas cosas se pasen por la cabeza. Según tú, si un tío siente lo mismo (la mayoría de los que conozco han hecho comentarios similares ante situaciones parecidas), será que es medio tía, o algo así... o lo mismo existe alguna otra teoría mas absurda que la primera.
Tampoco hace falta entrar al trapo a comentarios tipo MGTOW que poco o nada tienen que ver con la situación que comenta la OP. Es lo que se quiere y son ganas de darle un bombo totalmente innecesario que de poco le servirá al que escribe el hilo en cuestión.

Sobre la última actualización que has puesto, pues es lógica su reacción y está bien que hayas tomado acción dejando las cosas claras (más si cabe). Deseo que la situación no vaya a más y no te toque poner una lista negra con su número. Las madrugadas del primer sábado al domingo en una ruptura suelen ser especialmente intensas a nivel de llamadas, reproches y amenazas.
Omnia90 escribió:Actualizo: cómo ayer me estaba friendo a llamadas, le desbloquee temporalmente del WhatsApp para preguntarle el motivo de tantas llamadas y aclarando por adelantado que la decisión es definitiva. Pues nada, ya lo tuve mandándome no sé cuántos audios rogandome volver y prometiendo que cambiaría, todo esto con voz de cordero degollado. A lo que le respondí que no había marcha atrás y que no me llamará ni insistiera más. Hay gente que le cuesta aceptar un no...

Si sigue amenazale con denunciarle. Así se lo piensa dos veces antes de seguir dando el coñazo.
Freestate escribió:

Anda, será que solamente los hombres somos eternos y no envejecemos, ¿Haber perdido años? ¿Qué es eso? Si total mientras se nos siga empinando podemos hacer hijos.
Si tuvieses un mínimo de empatía, no soltarías estas perlas.
Es cierto que hay cosas que están intrínsecas en la biología femenina (igual que hay cosas presentes en la de los hombres), pero macho, lo tuyo es hacerse muchas pajas mentales.
RumbelBoss escribió:
Freestate escribió:

Anda, será que solamente los hombres somos eternos y no envejecemos, ¿Haber perdido años? ¿Qué es eso? Si total mientras se nos siga empinando podemos hacer hijos.
Si tuvieses un mínimo de empatía, no soltarías estas perlas.
Es cierto que hay cosas que están intrínsecas en la biología femenina (igual que hay cosas presentes en la de los hombres), pero macho, lo tuyo es hacerse muchas pajas mentales.

Que mi aporte sea cinico no quiere decir que no tenga empatia. Es mas, si yo fuera mujer tendria clarisimo que sentiria exactamente lo mismo, no esuna critica es mas bien un sarcamos al respecto de como nos condiciona lo inexorable mas alla de pajas mentales y culturales que nos metamos en el coco.
PD: Los tios tantopo lo llevan mucho mejor, podemos pretender autoconvencernos que somos jovenes para siempre porque simplemente se nos sigue empinando hasta tener el primer problema de salud mas o menos llamativo entre los 50 y los 60 y empezar a lamentar que estamos solos..
Bueno, pues ha pasado algo más de una semana y se puede decir que estoy en modo me da igual todo. Es decir, salvo el trabajo y las oposiciones, todo lo demás me importa lo justo y necesario.

Me da igual si me tiro soltera un buen tiempo, tengo el tiempo bastante ocupado, por las mañanas estudio las opos y por la tarde trabajo 6 h. Encontrar pareja no es mi prioridad ahora por ahora.

Es bastante curioso pero ha sido dejar la relación y ver resucitar mi vida social. En una semana me han invitado a tres eventos, a los que por supuesto no voy a faltar.

Además, estoy de puta madre, ahora siempre estoy de buen humor y con energía, con una paz interior increíble. Esto no me pasaba con esa relación, que casi sin darme cuenta fue un lastre para mí.

Y sigo pensando que he perdido 3 años con alguien que en el fondo no me quería, porque quien te quiere, ante todo te respeta. Lo único que veo de bueno es que por suerte no fueron más años xD Pero no es un pensamiento que me torture, solo es algo que pienso y ya esta.
Omnia90 escribió:Hoy lo he dejado con el que ha sido mi novio durante casi 4 años, el detonante han sido faltas de respeto por parte de él, en repetidas ocasiones. En verdad ya ha habido otras veces en las que se me ha pasado por la cabeza la idea de dejarlo, pero no tomé la decisión porque me autoconvencía de que yo exageraba o que igual eran cosas que tenían solución.

Siento que he perdido el tiempo en esta relación. Al principio todo empezó muy bien, él súper atento conmigo, hacíamos un montón de planes, pero con el tiempo todo eso cambió. Apenas él quería salir de casa, solo salíamos a algún sitio si yo se lo proponía, ponía siempre de excusa que estaba cansado.

Además siempre tenía una excusa para estar de mal humor, y por supuesto lo pagaba conmigo, yo siempre tenía la culpa de provocarlo. Cuando está de buenas, es una persona encantadora, que está por ti, y te lo pasas muy bien con él, pero cuando algo le irrita o le enfada, es intratable.

Su peor defecto y el que me ha hecho tomar la decisión, es que es una persona que no tolera los errores o defectos ajenos, él espera que seas perfecta en todo y que tengas la misma opinión que él siempre, como no le des la razón o le digas algo que no te gusta, entonces eres una borde y una nazi, y cosas peores que me ha dicho. En casi todas las discusiones, me amenazaba con dejarme, y al final lo he dejado yo.

Estoy hecha una mierda porque he tenido momentos muy buenos en esta relación, momentos en los que me he sentido querida pero últimamente veía que en verdad a mí no me quería, quería un ideal que no existe.

Tengo miedo de no encontrar a nadie en un futuro, o de repetir el mismo error. Antes de esta, ya tuve una relación que no funcionó, y no sé por qué me fijo en las personas equivocadas. Me siento fatal.

Que uno sea casero o no le guste salir mucho no creo que sea motivo de dejar una realicion a ver muchas parejas son así se vuelven más caseras y no pasa nada no todo son viajes y salidas para un sitio u otro, las causas pueden ser muchas desde la edad la familia etc... No todo va a ser como la primera vez conforme pasa el tiempo cambia y no quiete decir que te quieran menos, a ver uno no es un bebe al que prestar atención a todas horas.

El tema del comportamiento creo que depende del Estado de ánimo de cada uno no creo que tengais ninguno toda la culpa al 100% si no que será un poco de los dos, dudo mucho que te insulte y no se lo devuelvas.

Hay gente que cuando en pareja se les hace una vida más normal y monótona por decirlo de algún modo no están preparadas ya que vivimos en una sociedad consumista y es a lo que se acostumbra y a grupos de gente.

Que pienses que perdiste tres años y en una semana estés como una rosa hace parecer que te importaba más vivir la vida que tu pareja.

Esto afecta a hombres y mujeres pero principalmente a ellas, luego se pasa el arroz como dicen en mi pueblo y los buenos están pillados y los que no cansados de todo tipo de cosas, no siempre vas a ser joven y confome pasen los años peor.

Por lo que entiendo estabas a disgusto con la vida en pareja por resultarte aburida. Y considerlarlo un lastre pues... No se... Lo dejas a la altura del betún.

No esque le cueste aceptar un no esque a él le importas y a ti como no te daban lo que querías te importa poco o nada, así es como lo interpretó.

Cuando encuentres cosas que no merezcan la pena tengas una edad y te acordaras de lo que perdiste, es lo que les pasa a muchas andá que no lo he visto.

Disfruta del presente como dices,ahora todo te parece novedad al socializar mas con gente que te tiren los trastos y mil cosas hasta que te acostumbres y te canses. Supongo que tampoco faltarán las amigas que piensan que todo lo saben.

Te contradices un poco por un lado decías que te preocupa no tener pareja y luego que te da lo mismo, creo que para tener algo estable tendrás que cambiar de actitud por ese lado.

Tampoco puedo valorar a tu ex porque no lo conozco ni das muchos detalles, sólo aburrido y malhumorado.
@adrick bueno bueno... No es que no me importara el, es que llega un punto que te planteas que sale más a cuenta, si estar en una relación amargado/a o estar soltero. Hace tiempo que ya no estaba a gusto en la relación, además no sé qué edad tendrás tu pero yo tengo 25, si me tengo que conformar con una relación mediocre a estas alturas... Empezamos mal. Y luego no sé qué entenderás tu por vida de pareja pero yo desde luego no pienso tolerar que me insulten o me hagan sentir menos por dar mi opinión. No sé, allá cada uno pero yo estoy tranquila sabiendo que he tomado la decisión correcta. Ah y me gustaría saber de dónde sacas que solo "quiero vivir la vida", si la vida para ti es aguantar tonterias... Pues para ti la perra gorda xddd
Omnia90 escribió:@adrick bueno bueno... No es que no me importara el, es que llega un punto que te planteas que sale más a cuenta, si estar en una relación amargado/a o estar soltero. Hace tiempo que ya no estaba a gusto en la relación, además no sé qué edad tendrás tu pero yo tengo 25, si me tengo que conformar con una relación mediocre a estas alturas... Empezamos mal. Y luego no sé qué entenderás tu por vida de pareja pero yo desde luego no pienso tolerar que me insulten o me hagan sentir menos por dar mi opinión. No sé, allá cada uno pero yo estoy tranquila sabiendo que he tomado la decisión correcta. Ah y me gustaría saber de dónde sacas que solo "quiero vivir la vida", si la vida para ti es aguantar tonterias... Pues para ti la perra gorda xddd

No puedo más que aplaudir este comentario. Esa es la actitud para avanzar en la vida. Muchísima suerte!
Omnia90 escribió:@adrick bueno bueno... No es que no me importara el, es que llega un punto que te planteas que sale más a cuenta, si estar en una relación amargado/a o estar soltero. Hace tiempo que ya no estaba a gusto en la relación, además no sé qué edad tendrás tu pero yo tengo 25, si me tengo que conformar con una relación mediocre a estas alturas... Empezamos mal. Y luego no sé qué entenderás tu por vida de pareja pero yo desde luego no pienso tolerar que me insulten o me hagan sentir menos por dar mi opinión. No sé, allá cada uno pero yo estoy tranquila sabiendo que he tomado la decisión correcta. Ah y me gustaría saber de dónde sacas que solo "quiero vivir la vida", si la vida para ti es aguantar tonterias... Pues para ti la perra gorda xddd

¡Bravo!
Eso es....
Es lo que siempre digo en este tipo de post.
La gente se conforma con cualquiera que le haga caso y le quiera.Luego si la relación es una mierda,, ahí siguen, por miedo a quedarse solos.
Como siempre digo: absurdo.

La cantidad de relaciones que conozco en las que veo que no son felices.Pero como llevan muchos años o cargas, ahí siguen.

Yo eso NO lo quiero.
Y aquí estoy.Año y medio soltero y más feliz que una perdiz.corroboro que no te mueres ni se acaba el mundo.

Una relación es para ser feliz,para estar bien,para disfrutar, sin forzar nada, debe surgir todo solo.

Hay que saber lo que se quiere y yo por ejemplo, hay unos valores básicos que si no los tienen, no quiero nada co esa persona.Por supuesto, las faltas de respeto, insultos o gritos, no lo los paso.Pero es que ni una sola vez.
Para mí eso es suficiente motivo para dejar una relación.El respeto a la pareja NUNCA se ha de perder.
Jamás, jamás,jamás he insultado o gritado a una pareja.Nunca.

Has hecho muy bien. [beer]

@adrick
En el momento en el que él no la llena y él le falta al respeto, ella tiene toda la razón del mundo para mandarle a tomar por culo.

Si a él la relación le parece más y le importa más y a ella no, él tiene que RESPETAR y asimilar lo que hay .No perder los papeles y faltar al respeto.
Que somos personas.Hay que aceptar las cosas.
Él no es su dueño ni puede obligar a nadie a que le quieran.Si fuese de otra forma y le llenase, no tendría ese problema.
Sus frustraciones son suyas, no de su pareja.
Omnia90 escribió:@adrick bueno bueno... No esque me importara el, es que llega un punto que te planteas que sale más a cuenta, si estar en una relación amargado/a o estar soltero. Hace tiempo que ya no estaba a gusto en la relación, además no sé qué edad tendrás tu pero yo tengo 25, si me tengo que conformar con una relación mediocre a estas alturas... Empezamos mal. Y luego no sé qué entenderás tu por vida de pareja pero yo desde luego no pienso tolerar que me insulten o me hagan sentir menos por dar mi opinión. No sé, allá cada uno pero yo estoy tranquila sabiendo que he tomado la decisión correcta. Ah y me gustaría saber de dónde sacas que solo "quiero vivir la vida", si la vida para ti es aguantar tonterias... Pues para ti la perra gorda xddd

Me referiero a futuras parejas que vas a tener que aguantar tonterías siempre en pareja tu guantaras las de él y él las tuyas de lo contrario el que no lo quiera aceptar mejor que se quede soltero o cada uno en su casa.

Lo de vivir la vida me refiero a que como decías que antes estabas amargada y que no te conformas con una relación mediocre que ahora haces cosas que antes te perdiste o eso entendí.

Yo tengo 30 llevo 11años Casado y estamos igual que el primer día, pero cosas de las que comentas las hay en todas las parejas quitando las faltas de respeto pues no sé cómo serán en mi caso nunca me sucedió porque pienso antes de hablar pero el 95% de parejas que conozco siempre se saltan alguna cosa.

hh1 escribió:

¡Bravo!
Eso es....
Es lo que siempre digo en este tipo de post.
La gente se conforma con cualquiera que le haga caso y le quiera.Luego si la relación es una mierda,, ahí siguen, por miedo a quedarse solos.
Como siempre digo: absurdo.

La cantidad de relaciones que conozco en las que veo que no son felices.Pero como llevan muchos años o cargas, ahí siguen.

Yo eso NO lo quiero.
Y aquí estoy.Año y medio soltero y más feliz que una perdiz.corroboro que no te mueres ni se acaba el mundo.

Una relación es para ser feliz,para estar bien,para disfrutar, sin forzar nada, debe surgir todo solo.

Hay que saber lo que se quiere y yo por ejemplo, hay unos valores básicos que si no los tienen, no quiero nada co esa persona.Por supuesto, las faltas de respeto, insultos o gritos, no lo los paso.Pero es que ni una sola vez.
Para mí eso es suficiente motivo para dejar una relación.El respeto a la pareja NUNCA se ha de perder.
Jamás, jamás,jamás he insultado o gritado a una pareja.Nunca.

Has hecho muy bien. [beer]

@adrick
En el momento en el que él no la llena y él le falta al respeto, ella tiene toda la razón del mundo para mandarle a tomar por culo.

Si a él la relación le parece más y le importa más y a ella no, él tiene que RESPETAR y asimilar lo que hay .No perder los papeles y faltar al respeto.
Que somos personas.Hay que aceptar las cosas.
Él no es su dueño ni puede obligar a nadie a que le quieran.Si fuese de otra forma y le llenase, no tendría ese problema.
Sus frustraciones son suyas, no de su pareja.
nadie la hobliga está en su derecho de dejarlo pero que diga un día que está súper mal en una relación de tres años y a la semana súper bien o que diga que tenga miedo de no encontrar pareja y luego ya que le da lo mismo veo muchas contradicciones, no conozco a ninguno de los dos en la historia pero siendo sincero tú piensas que el no aguantaría tonterías de la op y va a ser perfecta, todos tenemos defectos en parejas también tendríamos que saber la otra parte.

luego lo de relacion mediocre es para ponerlo en un cuadro, no sé qué tipo de relación esperan algunas personas porque si es todo tipo de atenciones y caprichos mal vamos, venga hombre ya somos mayores socio esto último en las películas.

El exigir mucho aveces pasa factura, no pasa nada por estar solo el caso esque mucha gente dice darle igual hasta que lo está o encuentra gente que no merece la pena o se les pasa el arroz, cuando pase de 28 te digo yo que se empezará a comer la cabeza, por una razón simple y es porque cuando tienes cierta edad muchas personas llegan de una relación muy larga o varias en la mayor parte de casos y terminan cansadas de aguantar tonterías de todo tipo, que pasa luego pues eso que cada vez tienen más edad solas o andan con cualquier cosa para no estar solas.

Que parejas que conoces digas que no son felices puede ser tu interpretación porque no quieras verte igual pero tendrías primero que preguntarles a ellos si lo son o no, aveces vemos cosas donde no hay , mis padres discutían aveces por pijadas y eran felices, digo en pasado porque mi padre no está vivo por desgracia.

Mucha gente de esta generación no está dispuesta a aguantar nada de nadie y por eso hay cada vez más gente soltera y sin hijos por eso y por mil cosas.
@adrick
Muchas, muchas parejas aguantan por lo que aguantan: MIEDO.
Coño, que he visto a un amigo venir diciendo que no puede más, que estar hasta la polla, que la pareja le agobia, que le tiene atado, que está harto y a los 2 meses que se casa...
Que le he visto en su despedida desfogarse como no le había visto en mi puñetera vida y encima calzarse a una...

Han tenido a un hijo y las veces que vienen porque quedamos los amigos del grupo, están los 2 siempre de morros y discutiendo.Una maravilla oye.

Sí, super feliz de la muelte es...

Otro más jovencito, con su novia de hace 5 años.Estaban mal hace 2 meses.Tanto que se planteaba dejarla para irse con otra.
Ahora resulta que se compran una casa en común... [facepalm]

Pues chico, no sé dónde ves tú la felicidad.

A esos casos me refiero.
Hay muuuchas relaciones cogidas con calzador, donde no se llevan , donde no son realmente felices, donde hay cariño, rutina y ya, pero no se deja por cargas en común o miedo a estar solo.A patadas.

Para mí una relación buena no es que me compren cosas, ni mil atenciones ni que me tengan en palmitas.Es una relación que surge de roce, de la compatibilidad, de hacer cosas juntos porque nos apetece hacerlas juntos, donde el respeto es primordial, donde las cosas se hablan, donde hay comunicación, buen rollo, un ambiente sano.
Donde haya total libertad para hacer tu vida sin que la otra persona te lo impida con enfados o malas caras, dentro de un respeto mutuo.Mi vida es mía y ella forma parte de ella, no me vida es suya y tengo que estar pidiendo permiso para hacer cosas...
En definitiva, es algo sano que surge ,que continuas y sigues por gusto, porque te apetece.Sin miedos, sin exigencias.

Para mí eso es una relación.Que lo de las pelis no existe,está claro,y que todos tenemos nuestras cosas, pero hay cosas que a mi modo de ver, nunca se deben dejar pasar.
Hay ciertos valores básicos que no paso por alto, y si no los tiene, lo siento pero puerta.Es así de sencillo.
Pues no hay mujeres en el mundo para estar en algo que no me convence.Para eso estoy solo, que no me come nadie.

Que no es ni lo mucho ,ni lo poco.No es aguantar nada ni aguantar mucho.Hay un término medio.
Pero a veces se aguantan cosas que no se deben aguantar, y sinceramente, que te insulten,griten o falten al respeto, es algo que yo no aguantaría.Esos no son los valores que yo quiero en una pareja.Sencillo.

Y bueno, ese es el fallo de mucha gente: no saber estar sola.
Que no pasa nada.Yo lo tengo clarísimo. No pienso tener una relación seria hasta que me cuadre alguien como debe.
Si me tengo que tirar 20 años sin pareja, pues 20 sin pareja.
¿Que se pasa el arroz?Hoy día no hay arroz que se pase.Se liga a cualquier edad y se encuentra pareja a cualquier edad.
¿De qué te vale conformarte con cualquiera para no estar sol@ si no vas a ser feliz pudiendo estar con alguien que te haga realmente feliz?Absurdo.¿Por no estar solo?Yo voy a ser más feliz solo que con alguien que no me hace realmente feliz.

Tener pareja en muchas ocasiones es una falsa felicidad solo por la sensación de que no estás solo y que alguien te quiere, pero con eso, puedes ser infeliz ,y no olvides, que eso también se puede acabar por haber elegido mal o estar en una mala relación.
Por lo que prisa 0.

El error que se comete es ser feliz por el mero hecho de tener pareja, y si no, no lo eres.No hombre ,no.
Hay que ser feliz con uno mismo, con tu vida, y tu pareja la tiene que complementar o mejorar, formar parte de ella.Pero tú has de ser feliz con pareja o sin ella.Ese es el error de la gente.

Una de mi curro, 25 años, de buen ver.Me viene y me dice:¿Por qué solo ligo con viejos?Necesito pareja ya...
Mi respuesta: necesitas ser feliz contigo misma, y luego tener pareja si surge,no buscarla.

Todo llega, y si no, me la suda, la verdad.
hh1 escribió:@adrick
Muchas, muchas parejas aguantan por lo que aguantan: MIEDO.
Coño, que he visto a un amigo venir diciendo que no puede más, que estar hasta la polla, que la pareja le agobia, que le tiene atado, que está harto y a los 2 meses que se casa...
Que le he visto en su despedida desfogarse como no le había visto en mi puñetera vida y encima calzarse a una...

Han tenido a un hijo y las veces que vienen porque quedamos los amigos del grupo, están los 2 siempre de morros y discutiendo.Una maravilla oye.

Sí, super feliz de la muelte es...

Otro más jovencito, con su novia de hace 5 años.Estaban mal hace 2 meses.Tanto que se planteaba dejarla para irse con otra.
Ahora resulta que se compran una casa en común... [facepalm]

Pues chico, no sé dónde ves tú la felicidad.

A esos casos me refiero.
Hay muuuchas relaciones cogidas con calzador, donde no se llevan , donde no son realmente felices, donde hay cariño, rutina y ya, pero no se deja por cargas en común o miedo a estar solo.A patadas.

Para mí una relación buena no es que me compren cosas, ni mil atenciones ni que me tengan en palmitas.Es una relación que surge de roce, de la compatibilidad, de hacer cosas juntos porque nos apetece hacerlas juntos, donde el respeto es primordial, donde las cosas se hablan, donde hay comunicación, buen rollo, un ambiente sano.
Donde haya total libertad para hacer tu vida sin que la otra persona te lo impida con enfados o malas caras, dentro de un respeto mutuo.Mi vida es mía y ella forma parte de ella, no me vida es suya y tengo que estar pidiendo permiso para hacer cosas...
En definitiva, es algo sano que surge ,que continuas y sigues por gusto, porque te apetece.Sin miedos, sin exigencias.

Para mí eso es una relación.Que lo de las pelis no existe,está claro,y que todos tenemos nuestras cosas, pero hay cosas que a mi modo de ver, nunca se deben dejar pasar.
Hay ciertos valores básicos que no paso por alto, y si no los tiene, lo siento pero puerta.Es así de sencillo.
Pues no hay mujeres en el mundo para estar en algo que no me convence.Para eso estoy solo, que no me come nadie.

Que no es ni lo mucho ,ni lo poco.No es aguantar nada ni aguantar mucho.Hay un término medio.
Pero a veces se aguantan cosas que no se deben aguantar, y sinceramente, que te insulten,griten o falten al respeto, es algo que yo no aguantaría.Esos no son los avalores que yo quiero en una pareja.Sencillo.
las parejas que me comentas hombre pues tu amigo muy respetuoso con su pareja tampoco es, una pieza vamos si se calza a una teniendo mujer con hijo de por medio, lo que yo veo que son los típicos que no aguantan ni media y les pica abajo. Si no están a gusto pues que lo dejen y listo aunque visto lo visto con otras les va a pasar lo mismo, les veo falta de madurez. Son los típicos que van contando sus cuentos a todo el mundo.

Yo me refería a otros tipos de parejas aunque hay de todo como dices..

Claro está que cada persona es un mundo y tiene sus preferencias y marca sus límites.

También es cierto que eso de buscar malo conozco personas que cuanto más buscan peor vaya piezas que encuentra aparte da igual que les digan no espabilan les da igual que la falten el respeto con todo tipo de cosas y con sus amigos igual.

Pero bueno es su vida ellos sabrán además paso de escuchar lamentaciones de gente que ni escucha ni ve las cosas.
adrick escribió:Mucha gente de esta generación no está dispuesta a aguantar nada de nadie y por eso hay cada vez más gente soltera y sin hijos por eso y por mil cosas.

No sé de qué generación hablas, pero yo pienso que nadie tiene que aguantar nada en una pareja. La vida en pareja está para disfrutar, no para amargarse. Y si la alternativa es que uno se quede solo, bienvenida sea la soledad :)

Si esta chica lo ha dejado y resulta que no se siente tan mal como pensaba, pues bien por ella. Cuando yo dejé a mi primera pareja, una vez pasada la pena inicial de haber acabado mal con una persona, sentí una liberación tremenda. Hay veces que hasta que no te alejas de alguien no eres consciente de lo que habías aguantado (y eso que ninguna de mis parejas tenía defectos graves, si llega a haber faltas de respeto como comenta ella, es que a la primera salida de tono me hubiese largado).

Y bueno, a día de hoy no puedo quejarme, tengo al lado a un eoliano estupendo de quien no puedo decir ni una sola cosa mala. Es difícil dar con alguien con quien se encaje tan bien que no haya ni siquiera roces y no creo que haya que aspirar a ello (pues reconozco que no es lo habitual, he tenido mucha suerte). Pero una cosa es estar con alguien con quien disfrutes y seas feliz aunque algún aspecto de esa persona pudiese mejorar y otra estar con alguien donde lo malo eclipsa lo bueno. Seguir en esa situación es absurdo.

adrick escribió:También es cierto que eso de buscar malo conozco personas que cuanto más buscan peor vaya piezas que encuentra aparte da igual que les digan no espabilan les da igual que la falten el respeto con todo tipo de cosas y con sus amigos igual.

Pero bueno es su vida ellos sabrán además paso de escuchar lamentaciones de gente que ni escucha ni ve las cosas.

Esos casos también los he visto, pero yo los doy por imposibles. Suelen saber perfectamente que esas personas no son recomendables, pero parece que sienten una atracción estúpida hacia ellas. Uno puede tener la mala suerte de dar con alguien que no es como imaginabas. Puede que hasta te vuelva a pasar. Pero la gente que empieza a encadenar situaciones así, al final me hacen pensar que se lo buscan, porque ya sería casualidad que solo se topase con idiotas.
Metempsicosis escribió:No sé de qué generación hablas, pero yo pienso que nadie tiene que aguantar nada en una pareja. La vida en pareja está para disfrutar, no para amargarse. Y si la alternativa es que uno se quede solo, bienvenida sea la soledad :)

Ese "nadie debe aguantar nada" es muy bonito, pero matizable. La vida, y las relaciones, no son blanco o negro.
Konstantine106 escribió:
Metempsicosis escribió:No sé de qué generación hablas, pero yo pienso que nadie tiene que aguantar nada en una pareja. La vida en pareja está para disfrutar, no para amargarse. Y si la alternativa es que uno se quede solo, bienvenida sea la soledad :)

Ese "nadie debe aguantar nada" es muy bonito, pero matizable. La vida, y las relaciones, no son blanco o negro.

Estoy de acuerdo, hay cosas y cosas.
Konstantine106 escribió:

Bueno, cada uno es libre de elegir el tipo de relación que desea tener. En mi caso, no podría estar en una relación en la que siento que estoy aguantando cosas que no quiero.
@Metempsicosis pues que egoista por tu parte.

Pero cada uno es como es.
Konstantine106 escribió:@Metempsicosis pues que egoista por tu parte.

No vine a este mundo para hacer de mártir, qué le vamos a hacer XD
Konstantine106 escribió:

A eso me referia..

Metempsicosis escribió:

Aveces puede que no sea tu pareja, puede ser un familiar, hijos, amigos, vecinos el jefe vamos que siempre alguien tocará las narices por algo.

Para no ser mártir de nadie uno tendria que vivir en una isla desierta [+risas]

En cuanto a parejas y familias prácticamente no conozco ninguna que no aguante algo, de joven todo es muy bonito aunque estés sólo porque te vales por ti mismo, cuando llega uno a cierta edad y no puedes hacer cosas que te gustaban al ser mayor y se ve sólo entre cuatro paredes llegan las cosas tipo nadie me biene a ver y mil cosas, se que me repito como el ajo pero todos nos pensamos que nunca llegaremos a viejos o no queremos llegar.

Y no sólo eso cuando uno es mayor la mentalidad cambia y muchos se comportan como bebés luego será a ese que era joven en su día al que no quieran aguantar.

Nos pensamos que no hay que aguantar nada de nadie y no lo veo así hay cosas y cosas , una esque aguantes ciertas cosas de los más cercanos porque te toca lo mismo que aguantaran las tuyas y otra de extraños, el vecino, amigo, jefe ect...

Tampoco puedo decir que todas las parejas sean para siempre y tampoco voy a negar que siendo soltero sin nadie la prioridad es uno mismo.
Pues yo soy uno de esos que aún no sabe cómo aguanto a la pareja que tengo. Bueno, sí lo sé y es porque aún espero que sea capaz de cambiar en algún momento, pero cada vez lo veo más y más difícil y día tras día te sigues preguntando qué haces aún en una relación en la que tu compañera pasa de ti totalmente y no muestra la mínima señal de cariño desde hace ya tanto que ni me acuerdo. Las relaciones son muy complicadas y la autora del post supo saber cuándo salir y otros como yo, seguimos a la espera de no sé qué, pero sin atreverme a dar el paso adelante. :-?
@alteregoeol eso ya directamente no es una relación. ¿Vivís juntos o algo así?
alteregoeol escribió:Pues yo soy uno de esos que aún no sabe cómo aguanto a la pareja que tengo. Bueno, sí lo sé y es porque aún espero que sea capaz de cambiar en algún momento, pero cada vez lo veo más y más difícil y día tras día te sigues preguntando qué haces aún en una relación en la que tu compañera pasa de ti totalmente y no muestra la mínima señal de cariño desde hace ya tanto que ni me acuerdo. Las relaciones son muy complicadas y la autora del post supo saber cuándo salir y otros como yo, seguimos a la espera de no sé qué, pero sin atreverme a dar el paso adelante. :-?

Como dicen algunos compañeros hay cosas y cosas, una es cambiar ciertos aspectos hay gente que lo hace y gente que no aunque sepan que no esta bien lo que hacen, pocos adultos cambian eso son mas los niños. Yo si se que algo está mal intentó cambiar o no lo hago.

Otra cosa es que no tengan empatía y no muestren ni una pizca de cariño, en ese punto toca hablarlo seriamente porque algo va mal, si no te quiere mejor que te lo diga y te tocará dar el paso.
Sí, vivimos juntos y siempre que intento hablar con ella de lo que pasa, de lo que siento, de ver cómo puedo hacer que ella cambie esa actitud tan fría, me acabo llevando una bronca y acaba dejándome de hablar durante días y actúa como si no estuviera, vamos que no existo hasta que llega un momento en el que me acerco y le digo que hasta cuándo va a estar así y me echa en cara lo que quiera que se le ocurra en ese momento de la última vez que hablamos porque encima se ofende sin motivo alguno y debo yo pedir disculpas porque ella nunca lo hace. De locos cuando su forma de hablarme es bastante dura.

Es complicado manejar algo así por mucho empeño que le ponga. No sé ya por dónde tirar porque hablar de algo importante con ella es saber que acabará la cosa en lo que os he comentado antes. En fin, que cuando pienso con la cabeza veo imposible que cambie, pero luego piensas con el corazón y lo sigues intentando. Es un bucle difícil para mí la verdad. Y tampoco quiero hablar con nadie conocido sobre ello, no me gusta ni me apetece. Ni siquiera sé cómo me da a veces por comentar algo aquí, supongo que es porque puedo sentirme identificado a veces con algún compañero que ha tenido una situación parecida y porque me pilla bastante de bajón.
@adrick

No hace falta irse a una isla desierta, es suficiente con elegir relacionarte con gente con la que encajes y no con gente con comportamientos que no te gustan. Hay casos donde no puedes elegir (por ejemplo, lo que has mencionado de un jefe) pero la pareja, como las amistades, es algo en lo que sí tenemos elección.

Igual es que entendemos cosas diferentes con lo de aguantar, porque no hablo de que me relacione con gente sin defectos, sino que los que puedan tener no me molestan, por lo que no hay nada que aguantar. Por aguantar entiendo el relacionarte con alguien con comportamientos que sí resultan molestos.
Metempsicosis escribió:

Me estas poniendo francamente dificil no individualizar el tema e ir por el terreno personal, pero vamos a intentarlo...

Si tu pareja se pone enferma. Es decir, sufre un ictus, entra en depresion, queda tetraplejico, le diagnostican ELA... Que haces? Porque, creeme, eso no es agradable y tendras que aguantar muchas cosas que en una relacion normal (entendamos por normal como aquel ideal de relacion que cada uno se monta en su cabeza) no aguantarias. Le dejarias o aguantarias? Seguirias con tu pensamiento egoista de "no vine aqui a hacer de martir" o lucharias y aguantarias cosas, normalmente desagradables y que, salvo por moral, etica y amor, no deberias aguantar, por la persona que amas?
Konstantine106 escribió:Me estas poniendo francamente dificil no individualizar el tema e ir por el terreno personal, pero vamos a intentarlo...

Ah, entonces lo de tildarme de egoísta antes no era entrar en lo personal. Me quedo más tranquila XD

Si tu pareja se pone enferma. Es decir, sufre un ictus, entra en depresion, queda tetraplejico, le diagnostican ELA... Que haces? Porque, creeme, eso no es agradable y tendras que aguantar muchas cosas que en una relacion normal (entendamos por normal como aquel ideal de relacion que cada uno se monta en su cabeza) no aguantarias. Le dejarias o aguantarias? Seguirias con tu pensamiento egoista de "no vine aqui a hacer de martir" o lucharias y aguantarias cosas, normalmente desagradables y que, salvo por moral, etica y amor, no deberias aguantar, por la persona que amas?

He dicho que no estaría en una relación en la que tengo que aguantar cosas que no quiero. Y en ningún momento he dado a entender que atender a mi pareja en caso de enfermedad es algo que no querría hacer. Justo encima de tu mensaje he puesto lo siguiente:

En episodios anteriores de "Metempsicosis se molesta en dar explicaciones..." escribió:"Por aguantar entiendo el relacionarte con alguien con comportamientos que sí resultan molestos.".

Después de lo que escribiste, la verdad es que te has quitado un peso de encima.

No pienses que has perdido el tiempo. La vida es un aprendizaje ni más ni menos. Y ya está. Si tomaste la decisión correcta, es lo mejor y listo.

Lo del tema de aguantar es bastante espinoso. Yo soy de la opinión de que no hay aguante. Me explico: a las primeras de cambio, algo que no guste (en especial pequeñeces), ya se tiende a decir "lo dejo" a la ligera. Pero tampoco es cuestión de aguantar contra viento y marea algo que ya choca con tu forma de ver las cosas. Por ejemplo, yo veo una tontería que se deje porque no se deje el mando "en la posición correcta" o "los platos no están simétricos" (es algo extremo, pero es para que se me entienda). Eso son costumbres de cada uno y yo lo veo una gilipollez dejarlo. Ahora bien, si hablamos de faltas de respeto, de discusiones constantes o que los valores de la pareja son totalmente diferentes, entonces sí veo lógico terminar la relación.

Existe un término intermedio. Porque ninguno de los miembros de una pareja son perfectos y tienen sus virtudes y sus defectos. Y la clave es saber aceptar a la gente tal como es, con lo bueno y lo malo. Porque en las buenas la gente suele estar sin problemas, pero ¿y en las malas?

Saludos.
alteregoeol escribió:Sí, vivimos juntos y siempre que intento hablar con ella de lo que pasa, de lo que siento, de ver cómo puedo hacer que ella cambie esa actitud tan fría, me acabo llevando una bronca y acaba dejándome de hablar durante días y actúa como si no estuviera, vamos que no existo hasta que llega un momento en el que me acerco y le digo que hasta cuándo va a estar así y me echa en cara lo que quiera que se le ocurra en ese momento de la última vez que hablamos porque encima se ofende sin motivo alguno y debo yo pedir disculpas porque ella nunca lo hace. De locos cuando su forma de hablarme es bastante dura.

Es complicado manejar algo así por mucho empeño que le ponga. No sé ya por dónde tirar porque hablar de algo importante con ella es saber que acabará la cosa en lo que os he comentado antes. En fin, que cuando pienso con la cabeza veo imposible que cambie, pero luego piensas con el corazón y lo sigues intentando. Es un bucle difícil para mí la verdad. Y tampoco quiero hablar con nadie conocido sobre ello, no me gusta ni me apetece. Ni siquiera sé cómo me da a veces por comentar algo aquí, supongo que es porque puedo sentirme identificado a veces con algún compañero que ha tenido una situación parecida y porque me pilla bastante de bajón.

Esto me lo han hecho, y te aseguro que cuando se empieza por algo asi, la probabilidad de que la situacion mejore con el tiempo es nula, al reves, suele ir a peor. Cada vez te llevaras broncas por cosas mas pequeñas, hasta que un dia por puro agotamiento mental y emocional te hartaras, y dar el paso de dejarlo te saldra solo, no tendras ni que pensarlo. Te lo digo porque es lo que me paso a mi, y seguramente te pasara a ti, tarde o temprano, es cuestion de tiempo.
@Metempsicosis No, tu lo que has dicho es:

Y yo te he contestado que "muy bonito, pero matizable". Y asi es, es matizable.

Cuando digo que no quiero individualizar nada es que no quiero sacar a la palestra ningun problema de salud que pueda tener ningun forer@ en concreto. Creeme, de la misma manera que nadie quiere ponerse enfermo, nadie quiere hacerse cargo de uno... Pero si hace si es un familiar o tu pareja. Porque? Por amor. Y eso, aunque nadie quiera aguantarlo, muchos lo hacen. Le hechan huevos y tiran para adelante aunque, en ocasiones, algo en su cabeza les dice que no vale la pena, que sean egoistas (como tu al principio, "para estar mal me quedo sola").

Por suerte o por desgracia tengo mucho contacto con personas con demencias graves, que han sufrido un ictus y otras enfermedades y, en ocasiones, los familiares te preguntan si la persona que querian sigue ahi o si saldra alguna vez. Aguantan, dia tras dia, por amor, por su pareja.

Tu no estas dispuesta a aguantar? Bien. Por suerte hay gente que si.

Evidentemente cuando tu has dicho lo de aguantar te refereias a malos modos, personalidades toxicas y demas. Lo se. Pero un problema de salud (y otras cosas) implican aguantar y es a lo que yo me referia con el matiz.
Konstantine106 escribió:@Metempsicosis No, tu lo que has dicho es:

Y yo te he contestado que "muy bonito, pero matizable". Y asi es, es matizable.

Evidentemente cuando tu has dicho lo de aguantar te refereias a malos modos, personalidades toxicas y demas. Lo se. Pero un problema de salud (y otras cosas) implican aguantar y es a lo que yo me referia con el matiz.

Es decir, que citas la respuesta que di a un forero sobre su comentario de tolerar actitudes y defectos en la pareja y la consideras matizable en un contexto del que no se estaba hablando en ningún momento. Y encima te tomas la libertad de tacharme de egoísta. Maravilloso XD
@Metempsicosis Amplio el debate en base a un comentario (tuyo). Los debates evolucionan, sino aun estariamos hablando del caso concreto de la OP.
Konstantine106 escribió:@Metempsicosis Amplio el debate en base a un comentario (tuyo). Los debates evolucionan, sino aun estariamos hablando del caso concreto de la OP.

Me parece bien, pero al menos avisa de ello, porque si no, no tengo manera de saber que estás hablando de otra cosa diferente a lo que yo estaba diciendo. Y acabamos perdiendo el tiempo los dos :p
Omnia90 escribió:
alteregoeol escribió:Sí, vivimos juntos y siempre que intento hablar con ella de lo que pasa, de lo que siento, de ver cómo puedo hacer que ella cambie esa actitud tan fría, me acabo llevando una bronca y acaba dejándome de hablar durante días y actúa como si no estuviera, vamos que no existo hasta que llega un momento en el que me acerco y le digo que hasta cuándo va a estar así y me echa en cara lo que quiera que se le ocurra en ese momento de la última vez que hablamos porque encima se ofende sin motivo alguno y debo yo pedir disculpas porque ella nunca lo hace. De locos cuando su forma de hablarme es bastante dura.

Esto me lo han hecho, y te aseguro que cuando se empieza por algo asi, la probabilidad de que la situacion mejore con el tiempo es nula, al reves, suele ir a peor. Cada vez te llevaras broncas por cosas mas pequeñas, hasta que un dia por puro agotamiento mental y emocional te hartaras, y dar el paso de dejarlo te saldra solo, no tendras ni que pensarlo. Te lo digo porque es lo que me paso a mi, y seguramente te pasara a ti, tarde o temprano, es cuestion de tiempo.

pues no es mi caso pero bastante feo y cobarde la gente que no quiere hablar ni solucinar las cosas, esas de que como no quieren discursiones pasan del tema o actuan como si no existieras y lo dejan pasar, las cosas se hablan sin gritos ni voces aunque mucha gente es a lo que acostumbra y no lo entiende.

aparte de lo que que comente a la forera mas arriba creo que ella tiene la sarten por el mango en la relacion, sabe que te tiene atado y es lo que ella diga, hasta que llegue el momento que te plantes y bien le de lo mismo o salga detras rogando, el cambio de actitud tendriamos que ver si lo hace llegado el momento.

te sonara contradictorio que nunca siga consejos y te de uno uno y es que no vayas aireando tus problemas una cosa es en un foro como desahogo que aunque se coincide en muchos lugares del mismo ninguno nos conocemos y otra a gente cercana, porque siempre meteran las narices, daran malos consejos que ni ellos seguirían etc... unos por conveniencia y otros porque les guste andar con el chisme que luego todo se sabe.

lee por el foro saca tus conclusiones y haz lo que tu creas en el momento adecuado y listo.
@Omnia90 La verdad es que es como tú dices, agotador, es la palabra. Además, la sensación de desilusión y malestar por todo en general, sabiendo que por mucho que intentes, siempre te lo echan para atrás y encima a malas pues... Perdona también si estoy invadiendo tu post.

@adrick Sé que ella tiene la sarten por el mango, de eso tengo yo la culpa por ser siempre el que la busca cuando las cosas no van bien, pero si no lo hago yo pueden pasar semanas sin hablar, haciendo como que ni existo, algo que estando bajo el mismo techo es amargante por decirlo de alguna manera. Creo que le da exactamente igual porque ella no mueve nunca un dedo por hablar las cosas ni es capaz de pedir una sola vez disculpas, no recuerdo ni una sola vez en que lo haya hecho. Ya si nos ponemos a hablar de intimidad de pareja, pues no existe desde hace mucho, hablo de una vez al año y no exagero lo más mínimo. Espero que, como dice la autora del post, sea capaz un día de hartarme de verdad y salir de este círculo, pero tengo el problema de que los enfados me duran 5 minutos y no guardo rencor alguno y siempre me digo a mí mismo que se puede arreglar, pero...
Y contarlo en mi entorno imposible, soy extra reservado para mis cosas. Lo estoy haciendo aquí mínimamente y ya me cuesta, pero bueno al menos es un mínimo desahogo.
Lo que se lee en el foro, normalmente, es el "me han dejado".

No, tu situación no es fácil, pero a veces es lo mejor.
Si no eras feliz, pues qué le vamos a hacer.
alteregoeol escribió:@Omnia90 La verdad es que es como tú dices, agotador, es la palabra. Además, la sensación de desilusión y malestar por todo en general, sabiendo que por mucho que intentes, siempre te lo echan para atrás y encima a malas pues... Perdona también si estoy invadiendo tu post.

@adrick Sé que ella tiene la sarten por el mango, de eso tengo yo la culpa por ser siempre el que la busca cuando las cosas no van bien, pero si no lo hago yo pueden pasar semanas sin hablar, haciendo como que ni existo, algo que estando bajo el mismo techo es amargante por decirlo de alguna manera. Creo que le da exactamente igual porque ella no mueve nunca un dedo por hablar las cosas ni es capaz de pedir una sola vez disculpas, no recuerdo ni una sola vez en que lo haya hecho. Ya si nos ponemos a hablar de intimidad de pareja, pues no existe desde hace mucho, hablo de una vez al año y no exagero lo más mínimo. Espero que, como dice la autora del post, sea capaz un día de hartarme de verdad y salir de este círculo, pero tengo el problema de que los enfados me duran 5 minutos y no guardo rencor alguno y siempre me digo a mí mismo que se puede arreglar, pero...
Y contarlo en mi entorno imposible, soy extra reservado para mis cosas. Lo estoy haciendo aquí mínimamente y ya me cuesta, pero bueno al menos es un mínimo desahogo.
hablando de intimidades puede que este amoldada y como sabe que te tiene cogido pues lo que ella quiera, puede sonar extraño pero hay personas que les da mucha pereza por monotonia o edad y pueden pasar semanas, meses,lo malo no seria esto porque depende de cada pareja si no que te la jugara con otra persona, no se me parece super extraño que no te de ni mimos ni esas cosas tipicas de pareja, tarde o temprano te tocara hablarlo aunque ella no quiera.
@adrick pero si lo habla y la tía pasa de su cara...es imposible estar con alguien así.
Áyax está baneado por "Troll"
alteregoeol escribió:@Omnia90 La verdad es que es como tú dices, agotador, es la palabra. Además, la sensación de desilusión y malestar por todo en general, sabiendo que por mucho que intentes, siempre te lo echan para atrás y encima a malas pues... Perdona también si estoy invadiendo tu post.

Si la situación fuera al contrario seguramente habría gente diciendo que la estás maltratando psicológicamente.
Omnia90 escribió:Jedah_1, solo busco alguien que me respete, que me valore y no me ponga como lo último en su lista de prioridades.

Creo que es algo que buscamos todos en una relación. Te hago otra pregunta ¿Qué es lo que buscas en una pareja? Podrá parecer similar a la anterior que te hice, pero no lo es.
@Jedah_1 te respondo sin problema. Pues alguien que comparta conmigo ciertos valores aparte del respeto, con quien pueda expresar mi opinión sin ese miedo a "y si se enfada", que sea una persona activa en el sentido de tener inquietudes intelectuales y le guste ver mundo... Y poco más pido la verdad, no soy de fijarme en tonterias, no busco alguien idéntico a mi ni con unas características super especialisimas. Sin ninguna intención de extenderme más de lo necesario, los problemas de esta relación han sido variados más allá de las faltas de respeto, pero estas han sido la guinda del pastel. Sencillamente es que no puedo estar con alguien de pareja que me pierde el respeto cada dos por tres, porque yo NO lo hago, es que para mí el respeto es súper básico.
LadySnowbloodX escribió:@adrick pero si lo habla y la tía pasa de su cara...es imposible estar con alguien así.

si uno no quiere hablar en el momento que pasen varias horas o algún día es normal y que lo hable cuando éste calmado pero que nunca quiera puede resultar imposible. Lo que puede hacer si están bajo el mismo techo ir detrás y calentarle las orelles verás como se cansa y salta. Justo hay el momento para que lo hable aunque será a voces por el carácter de su pareja.

@omnia90 muchos hombres la gran mayoría no son de que querer ver mundo son muy caseros y se conforman con poco en aspecto no son como las mujeres, en cuando hablar de cosas interesantes es relativo tanto para hombres como mujeres pero por lo general la gente siempre habla de cosas de poca importancia aunque sean inteligentes o de cosas cotidianas.

Lo del miedo a si se enfada es un problema interior tuyo que alguien se enfade no quiere decir que te tenga que responder a voces todo el mundo se pone de morros aveces y no pasa nada, esto puede que te suceda porque tus exparejas respondían de ese modo.

Por un lado me gustaría saber que cosas hacía tu ex cada dos por tres para considerarlas faltas de respeto aparte de levantar la voz porque no me quedo muy claro sinceramente.

@jedah_1

Vaya si tienes razón en agunos aspectos no hay igualdad.
@adrick lo sé, que la mayoría de los hombres son así, pero tengo amigas cuyos novios se van con ellas por ahí los findes o en las vacaciones, así que no todo el mundo es así xd
Tampoco te digo de estar saliendo siempre como si me sobrara la pasta y el tiempo, a lo que me refiero es a la actitud de querer disfrutar de la vida. Que últimamente me tenía que pasar los findes yendo de casa al centro comercial o directamente en casa, eso no es lo que quiero...

Y respondiendo a tu pregunta, pues oye, muchas cosas que nadie tiene que tolerar, ejemplos me sobran, así que te doy unos cuantos para que juzgues por ti mismo:
- quedar en un sitio y llegar más de 15 min tarde, no un día ni dos sino la mayoría, sin avisar de que llegaría tarde ni nada. Yo soy una persona hiper puntual y esto lo odio
-estar contándole algo después de una semana sin vernos, cuando se supone que es cuando más ganas tienes de ver a la pareja, y estar jugando al Candy Crush mientras le hablo
-decirle de ir a este u otro sitio, o de hacer tal o cual cosa, y responder con una pasividad tremenda, diciendome "si, si" y acto seguido ponerse a jugar a la consola. Y podían pasar horas pasando de mi cara como si fuera un bulto
-llamarme inútil por no saber hacer algo
-hacerme quedar como tonta o la que no sabe, la que no piensa, por dar mi opinión diferente a la suya, y montar escenas como si aquello fuera el fin del mundo
-compararme con su ex constantemente
-soltarme monólogos interminables sobre algo y yo tener que escucharle porque sino es que le estaba interrumpiendo, ahora bien, el si me podía interrumpir lo que le diera la gana

Y podría seguir, y seguir...
135 respuestas
1, 2, 3