Hoy he dormido 14 horas

Como lo oís. Me acuesto a eso de la 1 de la mañana, doy vueltas como un tonto en la cama (porque me cuesta dormir), y cuando me despierto son casi las 4 de la tarde. He perdido todo el día a lo tonto.
¿Estaba cansado? No. Estoy de vacaciones. Es más, llevo un par de semanas de vacaciones, por lo que no tengo cansancio acumulado.

Personalmente soy una persona nerviosa. Creo que duermo mal (y digo creo porque tengo la mala costumbre de no estar consciente cuando duermo), y el dormir mal me pasa factura. He decidido bajar a comprar alguna infusión de esas relajantes a ver si funciona, aunque por intentos anteriores no me ha hecho mucho efecto.

Así que abro el hilo para aquellos que padecéis o padecísteis algún tipo de transtorno del sueño y compartáis vuestras experiencias, métodos y consejos.
Yo en temporada de exámenes estoy bastante nervioso. Tardo de 2 a 3 horas en dormirme y acabo perdiendo las mañanas levantándome sobre las 13:00h.

Transtorno grave ninguno, a la próxima empiezo a estudiar una semana antes XD
que mal...

Las veces que he dormido mas de 10h luego me despierto como "resacoso"... :S

Yo ni saliendo se fiesta, llegando a casa a las 8am... incluso hay fines de semana, que llego de fiesta y me quedo despierto haciendo cosas... y luego no duermo hasta por la noche, y solo duermo mis religiosas 7/8h y me despierto.

De hecho, entre semana, para ir al curro si tengo la alarma puesta a las 8 (por ejemplo) siempre me despierto a las 7:50/7:55 y hasta que no suena no salgo de la cama, ese calorcito vale oro...XD

PD: Ni en verano... en verano madrugo, soy de s cabrones que despiertan al resto fregando...XD
A mí siempre me ha costado bastante dormir, por el hecho de que soy más bien nocturna. Duermo bien durante el día, y por la noche se me pasa todo el sueño que pudiera tener y no hay manera de dormir.

Por extraño que parezca, desde que trabajo por turnos me va mejor xD Cuando estoy de noche es una gozada, porque llegar a casa a las 7:30 y echarse a dormir es lo mejor, no paso sueño por la noche y por la mañana, que es cuando peor estoy físicamente, la paso durmiendo.

Y cuando tengo el turno de mañana, me levanto tan jodidamente pronto que me paso todo el día con un sueño de dormirme en cualquier rincón, así que no tengo problemas en irme a dormir pronto. Cuando tengo el turno de tarde es otra historia, pero lo evito todo lo que puedo xD
Cuanto más duermes más quieres.
Yo en horario normal de dormir 7-8 horas bien, pero por ejemplo ahora en vacaciones de navidad me iba levantando cada vez más tarde y ya por último era casi medio día.
Lo que cuesta volver a la rutina [+risas]
Yo si no me pongo el despertador podría dormir horas y horas.. (Mi récord son 22h seguidas). Lo que pasa es que no me gusta dormir mucho porque siento que pierdo el tiempo, por eso me pongo el despertador y me obligo a levantarme aunque no tenga nada que hacer.
Contradictoriamente, una vez despierta no me cuesta madrugar, nunca me ha costado levantarme, lo que me cuesta es despertarme xD.
A mi me cuesta levantarme un montón. Si no me despierto solo, me encuentro mal e incluso me maréo sin intento forzarme a levantarme. Personalmente pienso que es falta de un descanso apropiado y por eso nunca acabo de descansar.
Pues yo he dormido tres horas, me he despertado y nada de nada, mil vueltas, organizando en mi mente todo lo del día siguiente y a las 6'45 am, en pie. Un asco.
Reakl escribió:A mi me cuesta levantarme un montón. Si no me despierto solo, me encuentro mal e incluso me maréo sin intento forzarme a levantarme. Personalmente pienso que es falta de un descanso apropiado y por eso nunca acabo de descansar.

Eso me pasa a mí cuando duermo de noche. Dolores de estómago incluidos. No me cunde lo mismo dormir 6 horas de noche que 6 horas de día. Si duermo 6 horas por la noche, me paso todo el día cansadísima, pero si duermo 6 horas por la mañana, estoy fresca hasta que me vuelvo a ir a dormir. ¿Has mirado si te pasa lo mismo? A lo mejor también eres nocturno. Tenía un nombre eso... Pero no recuerdo xD
En mi caso, me cuesta bastante dormir. Seguramente tarde más de media hora en hacerlo. Pero eso no me acaba de preocupar; lo que sí llevo fatal es levantarme... A no ser que o bien haya dormido 10 horas (lo cual no ocurre más que cuando me acuesto hecho polvo física o mentalmente) o bien hayan pasado las 11 de la mañana (no soporto la sensación de perder el día), siempre me cuesta muchísimo. Estos días que no tengo clase ya que estoy en plenos exámenes, me suelo acostar en torno a las 12-1 de la noche y levantarme a las 9, y el momento de erguirme para acto seguido levantarme es letal. Eso sí, como digo, si algún día salgo de fiesta y me acuesto a las 6, no me cuesta nada levantarme a las 11. Incluso en plenas vacaciones y sin prácticamente ninguna responsabilidad, siento la necesidad de levantarme hacia esa hora. Cosas de mi peculiar reloj biológico...

En definitiva, me considero bastante lirón pero de forma continuada. Jamás he dormido más de 12 horas seguidas. Y el peor castigo que me podéis hacer es, tal y como la universidad me tiene acostumbrado, ponerme varios días seguidos clase a las 8 de la mañana ¬_¬
A veces yo tengo unos cuantos días en los que duermo muy mal y muy poco, y la verdad es que lo soluciono precisamente con una gran dormida como la tuya. Y me lo tomo como un tiempo bien invertido y una suerte porque rompo el ritmo de dormir 2-3h.
A mi me cuesta dormir los días que voy al gimnasio, extraño, porque debería ser al revés.
Veltex escribió:En mi caso, me cuesta bastante dormir. Seguramente tarde más de media hora en hacerlo. Pero eso no me acaba de preocupar; lo que sí llevo fatal es levantarme... A no ser que o bien haya dormido 10 horas (lo cual no ocurre más que cuando me acuesto hecho polvo física o mentalmente) o bien hayan pasado las 11 de la mañana (no soporto la sensación de perder el día), siempre me cuesta muchísimo. Estos días que no tengo clase ya que estoy en plenos exámenes, me suelo acostar en torno a las 12-1 de la noche y levantarme a las 9, y el momento de erguirme para acto seguido levantarme es letal. Eso sí, como digo, si algún día salgo de fiesta y me acuesto a las 6, no me cuesta nada levantarme a las 11. Incluso en plenas vacaciones y sin prácticamente ninguna responsabilidad, siento la necesidad de levantarme hacia esa hora. Cosas de mi peculiar reloj biológico...

En definitiva, me considero bastante lirón pero de forma continuada. Jamás he dormido más de 12 horas seguidas. Y el peor castigo que me podéis hacer es, tal y como la universidad me tiene acostumbrado, ponerme varios días seguidos clase a las 8 de la mañana ¬_¬

¡Hermano! ¡Por fin te he encontrado!
Tal cual me pasa a mi. Solo que por algún motivo hoy he dormido más horas de lo habitual.
Mi récord son 21 horas durmiendo, sin haber hecho nada especial el día anterior (salir de noche, gran carga de trabajo, etc).

No me preguntéis porque por que ni yo lo sé.
Yo siempre duermo horrible los domingos. Me despierto mil veces, paranoias de que no me va a sonar el despertador para ir a trabajar...

Mi record durmiendo fueron 15 horas, pero estaba drigada con un medicamento para el vértigo que daba una somnolencia brutal. Si no es raro que duerma tanto, hasta cuando llego a las mil de fiesta nunca me levanto más tarde de las 11.30 aún sin despertador.
Green Blood escribió:A mi me cuesta dormir los días que voy al gimnasio, extraño, porque debería ser al revés.

a mi me pasa exactamente lo mismo. dia que entreno, dia que duermo fatal. o_O
Desde hace unos años duermo de 6 a 7 horas como mucho porque no necesito mas. Ni siquiera en vacaciones, o si he salido de copas y he llegado a las 4 o 5 de la mañana, me he quedado en la cama mas allá de las 10 o diez y media.

Intentar pasar mas tiempo en la cama de lo que necesito a mi me destroza, me levanto hecho una mierda, así que duermo y descanso lo que me pide el cuerpo.
Green Blood escribió:A mi me cuesta dormir los días que voy al gimnasio, extraño, porque debería ser al revés.

Si entreno mucho (ejercicio intenso durante unas 3 horas) me duermo a los 5 minutos de tumbarme, el problema es que a veces me duermo en casa de mis padres sin querer y luego al llegar a casa me cuesta horrores dormir porque ya no estoy cansado. Esta noche he dormido solo 2 horas aunque en cualquier momento noto que voy a caer.

Otras veces puedo dormir 14 horas o duermo en 2 turnos 4 horas. Estas navidades me han trastornado el sueño.
A mi me pasa justo lo contrario, me duermo instantaneo y me levanto bien y rapido (de 23:15 a 7:00).
Aunque cuando llega la epoca de vacaciones se me giran los horarios y me voy a dormir a las 4 o las 5 y me levanto a las 7 igualmente xD
Mi record son 20 horas seguidas, despues de una tarde-noche-mañana de excesos xd
Kirus escribió:
Reakl escribió:A mi me cuesta levantarme un montón. Si no me despierto solo, me encuentro mal e incluso me maréo sin intento forzarme a levantarme. Personalmente pienso que es falta de un descanso apropiado y por eso nunca acabo de descansar.

Eso me pasa a mí cuando duermo de noche. Dolores de estómago incluidos. No me cunde lo mismo dormir 6 horas de noche que 6 horas de día. Si duermo 6 horas por la noche, me paso todo el día cansadísima, pero si duermo 6 horas por la mañana, estoy fresca hasta que me vuelvo a ir a dormir. ¿Has mirado si te pasa lo mismo? A lo mejor también eres nocturno. Tenía un nombre eso... Pero no recuerdo xD

Sí, vampiro xD

Nah en serio, a menos que sea por motivos de trabajo u otra obligación, es mejor no invertir los ciclos de sueño. Yo empecé con lo de trasnochar y años después tuve una etapa en la que no tenía obligaciones y acabé durmiendo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, era salir el sol y me daba sueño xD

Además, vivir de noche te va matando lentamente y te hace mucho más vulnerable a estrés y enfermedades. Hablo por experiencia.

Lo mejor, sus 7-8 horitas todas las noches y si hace falta una hora de siesta.
A eso le llamo yo una cura de sueño jaja,yo entre el niño y el trabajo tengo que dar gracias si llego a dormir 4h seguidas.
Haces bien, yo si puedo duermo todo lo que puedo y más. Hoy dormí unas 12 porque esta tarde no tengo facultad y me supieron a gloria xD
De rutina duermo unas 6 horas más o menos, pero los findes o cuando estoy de vacaciones que duermo cerca de 10-12 horas es un horror ya que me suelo levantar con dolor de cabeza en la mayoría de los casos. Cansancio acumulado :( Y sí, me cuesta levantarme también un montón que a veces me despierto y estoy dando vueltas en la cama hasta que me consigo despegar de ella a la hora o así xDDD
Yo también soy un poco nervioso, hay varios métodos que puedes usar:

- Infusiones, sobre todo tila o azahar. No dan sueño pero te dejan la mente en blanco, que ya es algo.
- Ponerse una serie enfrente de la cama, asi te distraes y cuando no te quieres dar cuenta te caes redondo. Para evitar desperdiciar energía ponte un contador de apagado
Sholrak escribió:
Kirus escribió:

Sí, vampiro xD

Nah en serio, a menos que sea por motivos de trabajo u otra obligación, es mejor no invertir los ciclos de sueño. Yo empecé con lo de trasnochar y años después tuve una etapa en la que no tenía obligaciones y acabé durmiendo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, era salir el sol y me daba sueño xD

Además, vivir de noche te va matando lentamente y te hace mucho más vulnerable a estrés y enfermedades. Hablo por experiencia.

Lo mejor, sus 7-8 horitas todas las noches y si hace falta una hora de siesta.

Hombre... Ahí habría que entrar a comparar si es más dañino dormir por la noche aunque no descanses, o dormir de día xD Que ni idea. Pero al menos mi cuerpo dice que de noche no se duerme. Y me siento mucho mejor cuando duermo hasta tarde. Que repito, no sé hasta qué punto será malo, pero probablemente compense vivir en condiciones siempre que puedas xD Yo cuando madrugo, literalmente mis días son estar pensando en cuándo llegará la hora de acostarme porque es lo único que me apetece.
Lo mejor es obligarse a levantarse temprano e ir cogiendo el habito, si no, acabas como dice el compañero acostandote a las 9 de la mañana y levantandote a las 5 de la tarde jajaja
No creo que te haga nada de bien pensar que dormir de día es normal, Kirus.
pues yo llevo sin dormir 32 horas...
A mi nose que me pasa que me pongo a dormir, y sobre las 3 de la madrugada me levanto porque tengo hambre, como algo , me voy a dormir y me tiro hasta las 12 13:00 dormiendo jaja.es algo raro, me levanto por la noche
LagunaLore escribió:No creo que te haga nada de bien pensar que dormir de día es normal, Kirus.

No es que lo piense, es que es lo que me pasa, qué le voy a hacer.
Yo soy muy raro, cuando estoy de vacaciones si no me llaman fácilmente me levanto a las 13:00 o incluso más, pero cuando tengo que levantarme no me hace falta ni el despertador, a las 7:00 estoy de pie XD
Ahoar que hablamos de despertarse...no os pasa que poneis el despertador en una hora determinada, y no sabes porque te despiertas tu solo UN POCO ANTES de que toque? A mi me pasa casi todas las veces que pongo alarma. Es como si el cerebro se acostumbrara a una hora y taca, me despierta xD.
baronluigi escribió:Ahoar que hablamos de despertarse...no os pasa que poneis el despertador en una hora determinada, y no sabes porque te despiertas tu solo UN POCO ANTES de que toque? A mi me pasa casi todas las veces que pongo alarma. Es como si el cerebro se acostumbrara a una hora y taca, me despierta xD.

No es que me pase a diario, pero sí que me pasa a veces que me despierto y pienso "meh, seguro que está a punto de sonar el despertador... Ya no me da tiempo a dormirme..." y a lo mejor me paso pensando eso media hora, hasta que al fin me decido a mirar realmente qué hora es... Y faltan 5 minutos para que suene xDD
Kirus escribió:
baronluigi escribió:Ahoar que hablamos de despertarse...no os pasa que poneis el despertador en una hora determinada, y no sabes porque te despiertas tu solo UN POCO ANTES de que toque? A mi me pasa casi todas las veces que pongo alarma. Es como si el cerebro se acostumbrara a una hora y taca, me despierta xD.

No es que me pase a diario, pero sí que me pasa a veces que me despierto y pienso "meh, seguro que está a punto de sonar el despertador... Ya no me da tiempo a dormirme..." y a lo mejor me paso pensando eso media hora, hasta que al fin me decido a mirar realmente qué hora es... Y faltan 5 minutos para que suene xDD

Eso me paso a mi la semana pasada, justo cuando tenia que volver a clase despues de navidad. A las 4:25 me despierto, bebo un poco de agua, me meto de nuevo y nada oye, que no me podia dormir...y estuve despierto hasta las 6:25, que es cuando me tenia que levantar para prepararme para coger el tren de las 7. Toma jeroma. Y de 8 a 10:40 tenia Geografia xD
Será de sueño acumulado, a mi me suene pasar si estoy una temporada durmiendo malamente a deshoras o a cachos xD
Ultimamente me duermo a las 6 de la mañana, me levanto a las 2, como y me echo una siesta segun termino de comer hasta las 6 de la tarde... unas 11 o 12 horas diarias. Puta depresion. No me da mas que por dormir.
Kirus escribió:
LagunaLore escribió:No creo que te haga nada de bien pensar que dormir de día es normal, Kirus.

Pues deberías intentar adaptarte a dormir por la noche, que tu horario de trabajo tenga prácticamente todos los días de mañana y tarde. Seguro que ahora haces noches más agusto por esta condición, pero no es muy bueno. Y con el tiempo te acostumbras y haces una vida normal, eso está claro.
LagunaLore escribió:
Kirus escribió:

Pues deberías intentar adaptarte a dormir por la noche, que tu horario de trabajo tenga prácticamente todos los días de mañana y tarde. Seguro que ahora haces noches más agusto por esta condición, pero no es muy bueno. Y con el tiempo te acostumbras y haces una vida normal, eso está claro.

Claro, porque no llevo toda mi vida estudiando por las mañanas y era un maldito infierno xD No es tan simple, en serio.

Edit: échale un ojo: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndr ... _retrasada
psipsina escribió:Yo si no me pongo el despertador podría dormir horas y horas.. (Mi récord son 22h seguidas). Lo que pasa es que no me gusta dormir mucho porque siento que pierdo el tiempo, por eso me pongo el despertador y me obligo a levantarme aunque no tenga nada que hacer.
Contradictoriamente, una vez despierta no me cuesta madrugar, nunca me ha costado levantarme, lo que me cuesta es despertarme xD.

Solo 22 horas?

Mi maximo son 24 horas, despues de un festival de conciertos y teatro en la calle, cuando llegue a casa me fui a dormir a eso de las once de la mañana de un dia y me desperte a las once del dia siguiente.
Ya en serio.

Una cosa que ayuda mucho es dormir con la radio, una serie de TV (pero solo escuchando el audio) o, si quieres relajación total, ASMR.

Yo tenía el mismo problema y me ha ayudado, ahora duermo cuando quiero y me despierto a la hora que pretendo.

Irse a dormir a las 22:00 o antes también ayuda a levantarse temprano.
Kirus escribió:Claro, porque no llevo toda mi vida estudiando por las mañanas y era un maldito infierno xD No es tan simple, en serio.

Edit: échale un ojo: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndr ... _retrasada

Vaya, lo siento.
alguna vez pasa, no le des mas importancia.

si las dormiste es porque las necesitabas.
A mí lo que me cuesta es el momento de salir de la cama. Suena el despertador y quieres 5 minutos más, después otros 5 y así hasta que me doy cuenta que estoy perdiendo la mañana y salgo medio enfadado conmigo mismo XD

Prometo poner solución.
al creador del hilo y supongo que mas de uno.... hacéis ejercicio??
algo se hace todas las mañanas si.
trigun_bdn escribió:al creador del hilo y supongo que mas de uno.... hacéis ejercicio??

No mucho. Más bien no, más allá de taréas de casa.
trigun_bdn escribió:al creador del hilo y supongo que mas de uno.... hacéis ejercicio??

Lo mejor para tener un sueño reparador es irse cansado a dormir; cuando iba al gimnasio despues dormia como un niño chico, ahora que lo tengo abandonado, me cuesta horrores dormir toda la noche del tiron.
a mi al contrario, no me cuesta nada dormirme, y duermo igual de bien duerma 3 horas que 15 XD
_jo3_ escribió:a mi al contrario, no me cuesta nada dormirme, y duermo igual de bien duerma 3 horas que 15 XD

este es de los mios XD
60 respuestas
1, 2