› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
JKin escribió:
Trabajo montando ascensores, y si dices que tiene ese equipo de voz no ha de ser antiguo, así que será como, por ejemplo, el que estoy terminando de montar ahora mismo (en realidad, son todos iguales, sólo cambia donde poner las partes)
A lo que vamos, fijo que ese ascensor se controla con una tarjeta electrónica situada en la sala de máquinas, y te explico que si se desajusta (perfectamente por el calor, ya he visto unos cuantos), el ascensor automáticamente sube ó baja, al tope para desde ahí re-ajustarse automáticamente, es decir, tomar un punto de referencia, unido a que los mensajes que habla el asecensor van unidos a las acciones de la tarjeta electrónica, normal que diga bajando.
Lo de abrir puertas me cuadra menos, pero no me extraña demasiado, pero la explicación es un tanto cansina si no sabes del tema.
El suelo arenoso del que hablas es el foso, si lo estabas viendo y no hablas de un golpe brusco es que ni siquiera habías tocado el tope de goma al final del todo.
De todas formas, estoy más tranquilo trabajando subido en el techo del ascensor, que andando debajo de una obra por la calle, es imposible matarse dentro de la cabina a no ser que alguien que sepa lo haga a propósito para que así sea.
Por lo pronto llevas al menos 4 cables de acero capaces de soportar cada uno el peso necesario (y tienes 4 xD), además del limitador de velocidad que si salta los frenos de debajo de la cabina "muerden" las vías y de ahí no te mueve ni Steven Seagal.
PD: Hijo mío, no te metas en mi gremio si te acojonas por sólo una cosa así
Ahm! Ni habitación, ni laboratorio secreto ni pollas!!!, delante suyo sólo estaba el hormigón del suelo, otra cosa es que no lo viese.
Ala, ya dejo de daros la brasa ^^U
Pues nada, que vayan pasando que los exorciso
Torres escribió:
Para tomar la referencia no tendría por qué abrir las puertas... Y lo que acojona de la historia es que unicamente ves lo que hay a 5 metros porque es lo unico que ilumina el ascensor... Es más.., no tendría por qué haber ese espacio..., lo normal al abrirse las puertas hubiera sido encontrarse un muro...
JKin escribió:es imposible matarse dentro de la cabina a no ser que alguien que sepa lo haga a propósito para que así sea.
JKin escribió:
¿Es que me váis a hacer también explicaros el porque se abren las puertas?, po fales, no iba a hacerlo pero así os quedáis tranquilos.
Como ya dije el ascensor se estaba "reseteando", y ¿a ver si adivináis que más tendría que resetear?. Muy bien, sois chicos listos! Las puertas!, ¿porqué, amiguitos?. Pues porque la apertura de las puertas de cabina funciona con un motor, conectado a un variador, este cuenta las vueltas que ha de dar el motor para abrir y cerrar del todo, además de el momento en que tienen que ir más despacio para terminar de abrir/cerrar.
Así que tenía que tomar la medida de las vueltas para memorizarla.
Explicación simplificada al máximo, ¿satisfechos ya?
Y mira que sois cansinos con el suelo arenoso, todavía me haréis traer unas fotos con el móvil de lo que es el foso, que tenéis la imaginación desbordada.
"El Misterioso Misterio del suelo arenoso" se resume simplemente en que el chico estaba viendo el foso, el hueco que queda debajo del nivel del suelo donde terminan los raíles, están las gomas del freno final, los detectores de final de raíl, el limitador de velocidad, y el paro, luz, y enchufe de foso. Cojona! que no es más que el puto agujero del ascensor que sigue un poco para abajo porque si quedara a rás de suelo se pegaría unas toñas de impresión cada vez que bajase del todo!
Pero en fin, si preferís creer en historias de fantasmas y pajas mentales, antes que en la opinión de alguien que se tira 8 horas en todos y cada uno de los huecos del ascensor, pues allá vosotros, total, reconozco que os resultará más divertido.
Si hay algo más que tenga que aclarar que me lo explique lo más detalladamente posible, pero estoy seguro de que es lo que os digo.
yoijin escribió:Cuando se han abierto las puertas ya ha sido lo mas, no se veia nada, ESTABA TOTALMENTE OSCURO, la unica luz que veia era la del ascensor que se reflejaba en un suelo arenoso.
Arkayz escribió:
Y si una vez en el foso sales del ascensor y el ascensor se pira,como coño vuelves? xD
Por cierto para el compañero que trabaja en ascensores, es cierto que hay un pequeño truquillo para que no se detenga en cada piso que lo llamas sino que tu bajes directamente desde una planta a la que quieras sin paradas intermedias para recoger personas?.
Y cómo se hace eso?
Bueno, realmente es que no me he molestado en pensarlo, pero si fuese necesario creo que sabría hacerlo, pero me informaré por si algún día Hitler se sube a un ascensor!!!
Sólo os diré que cortando los cables no váis a conseguir nada
Arkayz escribió:
Y si una vez en el foso sales del ascensor y el ascensor se pira,como coño vuelves? xD
][PaNg][ escribió:Según tengo entendido no es en todos los ascensores como dices, y alguien me dijo que era pulsando el boton de abrir puertas y sin soltarlo pulsar el numero al que quieres ir pero yo lo he intentado y no ha funcionado la cosa...
No se si voy muy mal encaminado o no.
Salu2.
JKin escribió:Bueno, realmente es que no me he molestado en pensarlo, pero si fuese necesario creo que sabría hacerlo, pero me informaré por si algún día Hitler se sube a un ascensor!!!
Sólo os diré que cortando los cables no váis a conseguir nada
yoijin escribió:Sudor frio, MUCHO sudor frio, me sentia como en Silent Hill en el ascensor ese chungo, dios que cague.
JAPosti escribió:Se me vino a la cabeza exactamente lo mismo... xD Joder que pasa con los ascensores estos días... Yo también tuve un problema con mi ascensor...
Namco69 escribió:JKin podrias resolver este caso tb x fa?
JKin escribió:Y tampoco especifica en que estado llegó a su casa el autor del hilo
yoijin escribió:Por poco me cago literalmente...
Soy cocinero en un hospital y empiezo a trabajar a las 7 de la mañana. Normalmente mi rutina al llegar es:
-Cojer la ropa de la lavanderia que hay en el hospital
-Cambiarme de ropa en el vestuario
-Subir a la cocina y empezar a trabajar
Hasta ahi todo normal...
El edificio donde trabajo consta de unicamente 4 plantas , desde la 0 que está a nivel del suelo a la 4ª y cada una con varias funciones sanitarias; ambulatorio, hospital de dia, residencia de ancianos, etc...
La cocina esta en la primera planta, en la misma donde está el comedor laboral, el quirofano del ambulatorio y demas cosas.
En la planta 0 es donde está el vestuario y donde cojo el ascensor para dirigirme a la primera planta.
Este ascensor cuenta con un aviso de voz por cada funcion que hace, hay una voz grabada que indica "cerrando puertas" "primera planta" "bajando" "subiendo" , y asi para cada función...
Pues esta mañana cuando he pillado el ascensor y pulsado el botón de la 1ª planta para ir a la cocina ha pasado esto:
"cerrando puertas"
"BAJANDO"
"BAJANDO"
¡¡¡¡QUE COÑO BAJANDO!!!!! si no hay nada abajo!!!
En ese momento reconozco que me cagao, pero aún faltaba por llegar lo peor...
"ABRIENDO PUERTAS"
Sudor frio, MUCHO sudor frio, me sentia como en Silent Hill en el ascensor ese chungo, dios que cague.
Cuando se han abierto las puertas ya ha sido lo mas, no se veia nada, ESTABA TOTALMENTE OSCURO, la unica luz que veia era la del ascensor que se reflejaba en un suelo arenoso.
Le di al boton de cerrar puertas y porfín ha subido a la cocina.
Cuando se lo he contado a mis compañeros no me creian y se han reido de mi, que cabrones, pero os juro que he pasado muchisimo miedo, enserio.
Ale, ya me he desahogao
Zenthorn escribió:En el Hospital de Elda hay algo similar, hay 5 plantas incluyendo la baja y un sotano. Cuando estuve allí de prácticas los de mantenimiento me comentaron que había otro sotano donde se almacena diverso material como estanterías antiguas, sillas, mesas etc etc que o bien se podía acceder a traves de una puerta situada en otro almacén o bien mediante el ascensor pero solo a traves del panel de control que estaba en la 5ª planta. Así que bien el ascensor ha tenido un fallo, o lo han mandado para algún proposito o bien has encontrado la entrada a Narnia.